BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+3
dipereira
C-9119-CC
asaiz1974
7 participantes

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    asaiz1974
    asaiz1974
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 103
    Puntos : 25465
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  asaiz1974 1/8/2010, 9:51 am

    Bueno...después de mucho buscar por foros y no encontrar demasiada información sobre el tema,me he decidido a tapizar el techo de mi compact.La tela que lo recubre la tenía totalmente descolgada y ya me iba dando en la cabeza.
    Decidí tapizarlo en polipiel negra,porque me parece muy cómoda a la hora de limpiarla;además,no absorve olores (y para los que fumamos en el coche,es un punto a tener en cuenta).
    Antes de meterme en este "fregao" he ido a pedir algún presupuesto a tapiceros.El más barato desmontando y montando yo el techo fue de 120€;y haciendo él todo (desmontaje y montaje) casi 300€.
    A mí me salió por algo menos de 60€.
    Los materiales que vamos a necesitar son fáciles de encontrar:
    - la polipiel (hay distintas calidades y colores); yo la compré de color negro,y una calidad media.Con dos metros tenemos más que suficiente.Tiene un ancho de 1,40 m. Me salió en 15€/m.La hay desde 10 hasta mas de 30 €/m.
    - Cola de contacto.En este caso Supergen (del de toda la vida BRICO TAPIZADO DEL TECHO 98631 ).Aguanta temperaturas de hasta 60ºC.Necesité algo más de 2 litros. 8,50€/l. en Aki.
    - Cepillos (mas bien duros),estropajo y lija (yo usé una que tenía por casa para madera.(los todoaciénchinos son muy apañaos para estas caralladitas jejeee).
    - Tijeras y cutter.
    - Una decapadora (prestada por un colega).
    - Trapos.
    Bueno,al tajo.Lo primero es quitar el techo del coche.No es difícil;es mas el miedo a cargarse algo que la dificultad.
    Lo primero es quitar los parasoles y las asas de encima de las puertas.Todo va con tornillos de estrella de los de toda la vida (nada de Torx ni cosas raras...)
    Una vez quitado eso,ya podemos acceder a la conexion de la luz interior.La desconectamos.
    Ahora quitamos dos grapas que van en la parte trasera;son dos tapitas de color gris,a los lados de la luz interior los asientos traseros (por cierto,en mi coche la habían sacado;sólo tenía el hueco).Esas tapas salen tirando con cuidado (ojo,porque rompen fácil) así que cuidadín y paciencia que salen.
    Ahora soltamos la parte de arriba de las molduras que están a los lados del porton del maletero (donde están los cierres de las ventanillas traseras).Llevan dos grapas cada una en la parte alta.(más de lo mismo;tirando con cuidado salen).
    En mi caso no me hizo falta quitar ni los montantes del parabrisas ni las molduras de los pilares de los cinturones.Ahora vereis por que.
    Sacamos la junta de goma que va todo alrededor del techo (metemos un destornillador plano y la vamos sacando).
    La ventaja del compact para esto,es que tenemos un porton trasero.Abrimos el porton,y desde fuera,tiramos del techo como si abriéramos un cajón.El techo sale perfectamente deslizando BRICO TAPIZADO DEL TECHO 209816 .
    No tengo fotos de esta parte del proceso,pero creo que se entiende perfectamente.
    Ya tenemos el techo fuera del coche.
    Ahora buscamos un sitio cómodo para trabajar,y (muy importante) que esté bien ventilado (porque sinó, el pedal va a ser curioso con tanto pegamento BRICO TAPIZADO DEL TECHO 98631 ).
    Arrancamos la tela que recubre el techo.En mi caso estaba casi suelta;sólo estaba pegada por los bordes.
    Este es el aspecto del techo sin la tela; y podemos ver a la culpable de que el techo se despegue.Es una especie de espuma de color marron-anaranjado,que con el tiempo se va pudriendo.
    Este es el techo sin la tela que lo recubría:
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0331og

    Uploaded with ImageShack.us

    Uploaded with ImageShack.us
    La espuma estaba tan deteriorada que en algunas partes salía con el dedo
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0332

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Ahora hay que retirar toda esa espuma.Os recomiendo que utiliceis guantes,porque debajo de la espuma hay fibra; y pica que te cagas jejejee
    Pues nada...a cepillar...
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0334r

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    La verdad es que la espuma sale muy bien.Para los rincones yo utilicé una lija.Insisto: poneros guantes...que yo aún me estoy rascando.
    Después de una horita cepillando,lijando y "estropajando" jejeje este es el aspecto del techo.Por cierto,tened a mano la aspiradora,porque no veais la cantidad de mierda que suelta.
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0335

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Según las instrucciones del pegamento,si se aplica en superficies porosas,hay que dar una capa a toda la superficie y dejarla secar 20 minutos.Esto asegura que la siguiente capa agarrará bien,y,además reforzará un poco la consistencia del techo.
    Aquí podeis ver a mi señora (que todavía se está rascando la pobre... jejejee)

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0338

    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
    Despues del tiempo de secado de esta capa,empezamos el tapizado en si.
    Presentamos la polipiel encima del techo y cortamos lo que sobre;dejando siempre un trozo de unos centímetros de margen.La polipiel tiene 1.40 de ancho,asi que no hace falta cortar nada (de momento).Sólo cortaremos al largo.Yo dejé un margen de 5 cm.
    Hay varias maneras de tapizar,pero yo lo hice en dos mitades;es decir,primero pegué la parte de atrás (que es la mas fácil porque casi no tiene recovecos), y después la delantera.
    Doblamos la polipiel por la mitad y de damos bien de pegamento al techo y a la polipiel.Aseguraos de que no queden partes sin pegamento ni que queden pegotes.
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0340f

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Dejamos que el pegamento tire unos minutos (hasta que al tocarle no haga hilitos),y estiramos la polipiel encima del techo.Con un trapo vamos dandole desde el centro hacia los extremos.Mucho ojo con apoyarse;yo apoyé el codo y me quedó la marca jejejee.
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0341n

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    Una vez estirado y quitadas todas las arrugas posibles (a mi me quedaron algunas,pero es que no tengo paciencia...),aseguramos por los bordes con pinzas de la ropa (o cualquier otra cosa que se os ocurra).
    Ahora viene la parte más jodida,la parte delantera,que tiene bastante recoveco.
    Hacemos lo mismo que antes,pero ahora,en los recovecos,utilizaremos la decapadora para que la polipiel estire un poquito.Mucho ojo con calentar de mas la polipiel;al fin y al cabo es plástico y se quema,así que calentamos y vamos estirando con un trapo húmedo (que ayudará a enfriar la polipiel).Este es el resultado:
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0342f

    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us
    No es perfecto,pero a mi me vale.
    Dejamos secar bien.Yo lo dejé toda la noche.
    Una vez seco,ahora toca recortar lo que sobra (dejando un par de centímetros para pegar) y pegar por la parte de atrás del techo.No tiene mucha dificultad,es mas de lo mismo.

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0345s

    Uploaded with ImageShack.us

    Lo dejamos secar un par de horas y recortamos con un cutter los agujeros de los tornillos de los parasoles,las asas de las puertas y la luz interior
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0347k

    Uploaded with ImageShack.us

    Para hacer los cortes,es mejor hacerlos desde el lado de la polipiel,porque sinó es fácil que se despegue.
    Ya tenemos el techo listo;ahora hay que montarlo en el coche.
    La idea era ponerlo igual que lo quitamos, es decir,delizandolo desde el porton del maletero;pero no caímos en la cuenta de que la polipiel no resvala con la junta de goma ,se queda pegada.
    Así que lo que hicimos fue meter el techo dentro del coche y colocarlo empujando desde abajo (hay que ir doblándolo con cuidado y ajustándolo muy bien a su posición,porque una vez que ponemos las juntas de goma no hay dios que lo mueva).
    Este es el resultado;no quedó perfecto,pero por 60 eurillos a mi me vale de sobra.
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0351y

    Uploaded with ImageShack.us
    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Dscf0352p

    Uploaded with ImageShack.us
    Ahora toca esperar a ver si se despega (esperemos que no).
    Durante todo este brico cometí algún error.Os los digo para que no os pase lo mismo:
    -Para lijar la fibra poneos guantes y algo de manga larga (pica que te cagas el polvillo que suelta)
    -Para dar el pegamento utilizad una brocha redonda,no plana.Con la plana hace mas pegotes y os quedan sitios sin pegamento (yo tengo un par de globos en el techo y fue por eso)
    -No os apoyeis en el techo mientras trabajais;queda la marca.
    -Ojito con la decapadora;parece que no,pero calienta a Dios y es fácil quemar la polipiel.(yo no la quemé,pero casi).
    Bueno..nada más.espero que todo esto le sirva de algo a alguno de vosotros.
    Un saludo.


    Última edición por asaiz1974 el 1/8/2010, 5:17 pm, editado 2 veces
    C-9119-CC
    C-9119-CC
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 174
    Puntos : 27209
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 36
    Localización : Monforte De Lemos

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  C-9119-CC 1/8/2010, 12:30 pm

    No es perfecto, pero no tiene pinta de haber quedado mal la verdad,si señor .Un buen brico
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27273
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  dipereira 2/8/2010, 12:02 pm

    Bueno pa lo que te ha costado y haber sido la primera vez tapizando pues chapo ya solo por atreverse con ello... BRICO TAPIZADO DEL TECHO 98631 yo lo que he visto es que como consejos para futuros que lo intenten cambiar 2 cosillas que son utilizar un pegamento en spray que es más fácil de repartir de forma uniforme y 2ndo que se me ocurre es en vez de decapadora usar (si se tiene) una de esas de vapor que también sirven para estirar el cuero y evitar el quemar el mismo... pero eso lo dicho buen brico y con todo lujo de detalles BRICO TAPIZADO DEL TECHO 387715
    asaiz1974
    asaiz1974
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 103
    Puntos : 25465
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  asaiz1974 3/8/2010, 11:13 am

    ok,lo anoto para la próxima BRICO TAPIZADO DEL TECHO 16242
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 28229
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  535i_magan 3/8/2010, 9:08 pm

    muy buen brico colega!
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 27677
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 33
    Localización : ordes

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  sergio 325i 3/8/2010, 9:18 pm

    y yo me gaste 100€ en tapizar mi techo y las bajadas...
    asaiz1974
    asaiz1974
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 103
    Puntos : 25465
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  asaiz1974 4/8/2010, 7:59 am

    sergio 325i escribió:y yo me gaste 100€ en tapizar mi techo y las bajadas...
    ¿solo 100€? Supongo que desmontando y montando tu todo ¿no?
    paco merme
    paco merme
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 18
    Puntos : 25962
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 08/03/2010

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  paco merme 3/10/2010, 9:05 am

    Muy buen trabajo, para mi la unica pega es el color ya que no pega con los parasoles y los laterales.
    asaiz1974
    asaiz1974
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 103
    Puntos : 25465
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  asaiz1974 3/10/2010, 9:56 am

    paco merme escribió:Muy buen trabajo, para mi la unica pega es el color ya que no pega con los parasoles y los laterales.
    eso será lo siguiente en tapizarse :wink:
    mariusss
    mariusss
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 28945
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/07/2008
    Edad : 46
    Localización : ponteareas

    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Para cualquier tapizado,como en el techo

    Mensaje  mariusss 9/10/2011, 9:42 pm

    Todo muy bien echo ,pero a la hora de echar la cola,que la gente sepa que hay Sprais(botes de presion) de cola 3M especial para echar y no dejar pegotes,asi no os manchais tanto las manos y es mas limpio trabajando.

    Contenido patrocinado


    BRICO TAPIZADO DEL TECHO Empty Re: BRICO TAPIZADO DEL TECHO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 19/5/2024, 8:44 pm