Malas noticias para los puristas, BMW
fabricará algunos de sus coches con tracción delantera. El
encargado de desvelar esta información ha sido el presidente de la marca
alemana, Norbert Reithofe.
El nuevo modelo se situaría por debajo del BMW
Serie 1 y compartiría plataforma con el Mini. Además
la intención es ofrecer estos modelos en tracción delantera e integral.
Una de las razones es intentar aprovechar al máximo la inversión
en desarrollo que se hace en Mini, aumentando la relación que
tienen ambas marcas y reduciendo los costes.
Según Reithofer, BMW no piensa
que la mala situación económica global disminuya la demanda de
vehículos premium de este segmento. De hecho una de sus
intenciones es competir con el recién presentado en el Salón de Ginebra
Audi A1.
Por otro lado BMW está barajando la
posibilidad de que el nuevo Serie 1 también prescindiese de la
tracción trasera. Al parecer se está barajando el hecho de que
el Serie 1 comparta plataforma con el nuevo BMW
de acceso y la marca tiene aún que tomar una decisión al respecto.
Quedan motivos para la esperanza: desde BMW
reconocen que dado que la nueva plataforma está preparada para
vehículos con tracción integral, no sería muy dificil fabricar
un coche con tracción trasera.
Para los que esto suponga una mala noticia de verdad que lo siento,
pero era una posibilidad factible. Recuerdo que apenas
un par de años antes de comercializar el X-Type, Jaguar
descartaba la posibilidad de fabricar un tracción
delantera, y ni muchísimo menos un Jaguar iba a montar esos
rudos y poco educados motores diesel.
Los tiempos cambian y el inmovilismo no siempre es la mejor
receta. La marca alemana siempre había sido fiel a sus
principios. En pocas marcas se reconoce tan bien el aire de
familia (de ahí la foto principal). Un BMW
siempre había tenido sus señas de identidad no sólo
fuera, también dentro: dirección directa, equilibrio de pesos, palanca
de cambios dura y de recorridos cortos y un pedal del embrague a prueba
de blandos.
Estas cosas seguirán estando (además de sus magníficos motores) por
si os consuela. De cualquier manera esto es sólo un proyecto y aún
tenemos que esperar a la decisión que tome BMW
sobre sus modelos de menor gama.
fabricará algunos de sus coches con tracción delantera. El
encargado de desvelar esta información ha sido el presidente de la marca
alemana, Norbert Reithofe.
El nuevo modelo se situaría por debajo del BMW
Serie 1 y compartiría plataforma con el Mini. Además
la intención es ofrecer estos modelos en tracción delantera e integral.
Una de las razones es intentar aprovechar al máximo la inversión
en desarrollo que se hace en Mini, aumentando la relación que
tienen ambas marcas y reduciendo los costes.
Según Reithofer, BMW no piensa
que la mala situación económica global disminuya la demanda de
vehículos premium de este segmento. De hecho una de sus
intenciones es competir con el recién presentado en el Salón de Ginebra
Audi A1.
Por otro lado BMW está barajando la
posibilidad de que el nuevo Serie 1 también prescindiese de la
tracción trasera. Al parecer se está barajando el hecho de que
el Serie 1 comparta plataforma con el nuevo BMW
de acceso y la marca tiene aún que tomar una decisión al respecto.
Quedan motivos para la esperanza: desde BMW
reconocen que dado que la nueva plataforma está preparada para
vehículos con tracción integral, no sería muy dificil fabricar
un coche con tracción trasera.
Para los que esto suponga una mala noticia de verdad que lo siento,
pero era una posibilidad factible. Recuerdo que apenas
un par de años antes de comercializar el X-Type, Jaguar
descartaba la posibilidad de fabricar un tracción
delantera, y ni muchísimo menos un Jaguar iba a montar esos
rudos y poco educados motores diesel.
Los tiempos cambian y el inmovilismo no siempre es la mejor
receta. La marca alemana siempre había sido fiel a sus
principios. En pocas marcas se reconoce tan bien el aire de
familia (de ahí la foto principal). Un BMW
siempre había tenido sus señas de identidad no sólo
fuera, también dentro: dirección directa, equilibrio de pesos, palanca
de cambios dura y de recorridos cortos y un pedal del embrague a prueba
de blandos.
Estas cosas seguirán estando (además de sus magníficos motores) por
si os consuela. De cualquier manera esto es sólo un proyecto y aún
tenemos que esperar a la decisión que tome BMW
sobre sus modelos de menor gama.