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    Problemas con turbo e30

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    Problemas con turbo e30 Empty Problemas con turbo e30

    Mensaje  Yago_rx2 25/3/2010, 10:39 am

    Os comento.... entre yo y un colega que es un fenomeno de la mekanica que compra coxes siniestro y los repara y los vende..... possss le kisimos dar mas presion a mi turbito (e30 324 TD) pero bien:
    le pusimos un grifo, si lo abro del todo la presion es de 0,6bar y si lo cierro del todo la presion se dispara a mas de 1,5bar el problema es... que el coche me anda igual por mucho que suba la presion....

    AAHHH!!! y creo que encontre la centralita que supuestamente no tenia, ser problema de eso?? que me lo corte la centralita? la centralita que regula? ya que es injeccion mekanica......

    un saludos para todos y ayuda que tengo el coche medio desmontao XD y kiero acabar cuanto antes para la KDD de este sabado jeje
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  neox 25/3/2010, 12:41 pm

    pasate por forocepos.com y comenta el caso y como deberias hacer....

    no se si vale de algo, pero en los zx 1.9d se le da mas presion de turbo (un poco, sin pasarse!!) pero tb mas presion a la bomba!
    si solo das mas presion de turbo consigues lo siguiente:
    mas aire + la misma gasolina = mezcla mas pobre (el coche anda = o menos)
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  import 25/3/2010, 1:42 pm

    de nada te vale meter más aire si no metes más combustible
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  arc325 25/3/2010, 1:50 pm

    import escribió:de nada te vale meter más aire si no metes más combustible

    +1 andará peor incluso, tiene que estar compensada la cosa
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  Yago_rx2 25/3/2010, 2:20 pm

    arc325 escribió:
    import escribió:de nada te vale meter más aire si no metes más combustible

    +1 andará peor incluso, tiene que estar compensada la cosa

    entonces..... abro la bomba??????? pero si la presion sube aun k no abra la bomba deberia notar algo mas de fuerza en el coche no?
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  neox 25/3/2010, 2:37 pm

    Yago_rx2 escribió:
    arc325 escribió:
    import escribió:de nada te vale meter más aire si no metes más combustible

    +1 andará peor incluso, tiene que estar compensada la cosa

    entonces..... abro la bomba??????? pero si la presion sube aun k no abra la bomba deberia notar algo mas de fuerza en el coche no?

    no, porq no metes mas presion, metes "mas aire a la vez".
    y sin mas gasolina para equilibrar la mezcla, te cargas esa "armonia" q debe haber de oxigeno/gasolina.
    al empobrecer la mezcla, el coche anda menos!! y incluso es peor para el motor.

    es parecido a lo q me pasa en el mio, cambie la mariposa de admision por una mas gorda y el coche da algun tironcillo en medios porq la mezcla va peor. mañana porfin (q ya me llegaron uans piezas de inglaterra para hacer las cosas bien), le pongo el regulador de presion de gasolina para poder equilibrar la mezcla.
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  Yago_rx2 25/3/2010, 2:58 pm

    neox escribió:
    Yago_rx2 escribió:
    arc325 escribió:
    import escribió:de nada te vale meter más aire si no metes más combustible

    +1 andará peor incluso, tiene que estar compensada la cosa

    entonces..... abro la bomba??????? pero si la presion sube aun k no abra la bomba deberia notar algo mas de fuerza en el coche no?

    no, porq no metes mas presion, metes "mas aire a la vez".
    y sin mas gasolina para equilibrar la mezcla, te cargas esa "armonia" q debe haber de oxigeno/gasolina.
    al empobrecer la mezcla, el coche anda menos!! y incluso es peor para el motor.

    es parecido a lo q me pasa en el mio, cambie la mariposa de admision por una mas gorda y el coche da algun tironcillo en medios porq la mezcla va peor. mañana porfin (q ya me llegaron uans piezas de inglaterra para hacer las cosas bien), le pongo el regulador de presion de gasolina para poder equilibrar la mezcla.



    OK, entonces esta tarde le doi un poco de caña a la bomba y pruebo, la centralita no tiene nada que ver??, uqe hace la centralita entonces?
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  neox 25/3/2010, 5:49 pm

    en coches de esa epoca, la centralita hace bastante poco al motor . prueba lo de la bomba
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    Mensaje  Válvulas 25/3/2010, 5:58 pm

    Totalmente de acuerdo, de hecho a los gt turbo si les quieres dar más caña al turbo lo primero que le tienes que hacer es una carburación gorda, si no... va peor y al final... se jode. En cambio tengo un colega que tiene un Lancia dedra TD y le tiene abierta la bomba y corre que se mata el trasto ese, ahora si, calamar total!!!
    Saludote.
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  ivantui 25/3/2010, 7:22 pm

    o que decides en teoria e certo pero no caso do tds si se nota a subida de presion porque leva un sensor de presion que fai a funcion de caudalimetro e el so xa sabe que ten que meter algo mais petroleo , desconozo si o 324 a leva pero polo que di yago parece que Non enton tes que desplazar o cabezal da bomba non fai falta desmontar nada polomenos no tds e asi desplazando o cabezal una centesimas ousexa un casi casi nada acia o volante abre acia o radiador cerra, e 1,5 bares e moito creo que ben pa 0,8 maximo asique cuidado saudos
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  Yago_rx2 25/3/2010, 10:13 pm

    bueno creo que el problema esta solucionado o por lo menos tenemos la idea de que es, estamos regulando desde el sitio ekivocado, solo tenemos que apretar la varilla del turbo para k coja algo mas de presion. tan simple como eso solo k nos quedamos sin el regulador manual k metimos dentro del coche pero no pasa nada :D.

    que me decis de meterle un flitro conico GREEN? y/o intercooler?
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  neox 25/3/2010, 10:43 pm

    Yago_rx2 escribió:bueno creo que el problema esta solucionado o por lo menos tenemos la idea de que es, estamos regulando desde el sitio ekivocado, solo tenemos que apretar la varilla del turbo para k coja algo mas de presion. tan simple como eso solo k nos quedamos sin el regulador manual k metimos dentro del coche pero no pasa nada :D.

    que me decis de meterle un flitro conico GREEN? y/o intercooler?

    lo de la varilla, se de gente q lo q hace es acortarla simplemente...
    de lo demas:
    -filtro conico gordo, lo mas q podais.green es de lo mas economico
    - aislarlo del calor (se pueden hacer unas chapitas para "cerrarlo" en una esquina)
    - acoplar intercooler (si no lo lleva) por ejemplo el de un e36 325diesel
    -mas churro a turbo y bomba
    y a volar!! xD eso si, como ya apuntaron, no os asusteis de la humareda.... es normal...
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  Yago_rx2 25/3/2010, 11:14 pm

    neox escribió:
    Yago_rx2 escribió:bueno creo que el problema esta solucionado o por lo menos tenemos la idea de que es, estamos regulando desde el sitio ekivocado, solo tenemos que apretar la varilla del turbo para k coja algo mas de presion. tan simple como eso solo k nos quedamos sin el regulador manual k metimos dentro del coche pero no pasa nada :D.

    que me decis de meterle un flitro conico GREEN? y/o intercooler?

    lo de la varilla, se de gente q lo q hace es acortarla simplemente...
    de lo demas:
    -filtro conico gordo, lo mas q podais.green es de lo mas economico
    - aislarlo del calor (se pueden hacer unas chapitas para "cerrarlo" en una esquina)
    - acoplar intercooler (si no lo lleva) por ejemplo el de un e36 325diesel
    -mas churro a turbo y bomba
    y a volar!! xD eso si, como ya apuntaron, no os asusteis de la humareda.... es normal...


    filtro tenemos no es mu exagerao pero le llega bien, aislarlo es el tema mas rallao y intentare comer una toma de aire pal filtro intercooler no lleva el del e36 k es frontal? turbo ya esta subido pero pala bomba no se como abrirla
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  ivantui 26/3/2010, 12:14 am

    haber si leemos ben jajjja xa cho puxen arriba desplazar cabezal da bomba acia o volante un casi na non fai falta abrir nada, o aumento de presion no turbo solo e aumentar a carga do muelle encollendo a varilla da valvula de descarga, esas duas cousas xa as fixen se queres saber algo mais xa sabes saudos
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    Mensaje  Yago_rx2 26/3/2010, 11:26 am

    ivantui escribió:haber si leemos ben jajjja xa cho puxen arriba desplazar cabezal da bomba acia o volante un casi na non fai falta abrir nada, o aumento de presion no turbo solo e aumentar a carga do muelle encollendo a varilla da valvula de descarga, esas duas cousas xa as fixen se queres saber algo mais xa sabes saudos


    sisisi leidos esta jeje pero por donde entra la presion que regula ese muelle nosotros metimos un tubo que aparte para meter el manometrole metimos una llave para abrir o cerrar y poder regular la presion, la presion subia pero el coche no andaba, y al andarle en la varilla si que se nota y si coje mas presion
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    Mensaje  ivantui 26/3/2010, 11:24 pm

    buff pois non nos entendemos si queres, quedamos e metemoslle man que por sms e un lio ou veis ata tui ou me acerco eu a vigo non hai fallo saudos
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    Mensaje  Yago_rx2 28/3/2010, 3:58 pm

    ivantui escribió:buff pois non nos entendemos si queres, quedamos e metemoslle man que por sms e un lio ou veis ata tui ou me acerco eu a vigo non hai fallo saudos

    pues tu diras donde y cuando, el turbo yalo subi a 0,8 y va muy bien la verdad
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    Mensaje  ivantui 28/3/2010, 4:55 pm

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    Mensaje  import 28/3/2010, 7:49 pm

    yo opino que si le vas a montar un intercooler da igual que el sitio donde esté puesto el filtro del aire vaya aislado, que más da? si al pasar por el turbo se va a calentar igual y a enfriar igual por el ic? ;)
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    Problemas con turbo e30 Empty Re: Problemas con turbo e30

    Mensaje  neox 28/3/2010, 10:38 pm

    no da lo mismo, te lo explico de una manera q es muy facil de entender.

    el aire caliente ocupa mas volumen que el aire frio, por lo tanto si tenemos el filtro aislado en una zona "fresca" del motor, en cada "aceleron" aspirará más aire "a la vez".

    el intercooler si, se encarga de regrigerarlo antes de q llegue a la admision, porq como tiene q pasar por el turbo y cubrir un recurrido a traves del vano motor, ese aire se calienta "por el camino", por lo cual el intercooler va en un punto "intermedio" para que no llegue el aire tan caliente a la admision, que "entre poco aire" por ella.

    con lo cual, a aire mas frio, mas aire entra en la admision, mejor es la mezcla, mas cvs tenemos

    por eso en coches gasolina atmosfericos, cuando se pone un filtro de cono en el vano motor "a pelo", siempre pierden cvs, por cojer todo el aire caliente del motor, q es mas denso


    una forma de aislar un cono normal:

    Problemas con turbo e30 2001_2004_gs430_srt_intake_b1268
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    Mensaje  Yago_rx2 28/3/2010, 11:30 pm

    neox escribió:no da lo mismo, te lo explico de una manera q es muy facil de entender.

    el aire caliente ocupa mas volumen que el aire frio, por lo tanto si tenemos el filtro aislado en una zona "fresca" del motor, en cada "aceleron" aspirará más aire "a la vez".

    el intercooler si, se encarga de regrigerarlo antes de q llegue a la admision, porq como tiene q pasar por el turbo y cubrir un recurrido a traves del vano motor, ese aire se calienta "por el camino", por lo cual el intercooler va en un punto "intermedio" para que no llegue el aire tan caliente a la admision, que "entre poco aire" por ella.

    con lo cual, a aire mas frio, mas aire entra en la admision, mejor es la mezcla, mas cvs tenemos

    por eso en coches gasolina atmosfericos, cuando se pone un filtro de cono en el vano motor "a pelo", siempre pierden cvs, por cojer todo el aire caliente del motor, q es mas denso




    muy buena explicacion neox! mil gracias!!! creo que tengo el sitio idela jeje

    y..... (pregunta de inexperto) si meto intercooler tarda mas en cargar la admision con lo que notaria mas tarde la "patada" por que tiene que pasar por el turbo y luego intercooler..... entonces.... DEBERIA subir la presion del turbo para compensar mas o menos ese retardo o daria igual??? tengo que meter un conico grande para que me llene bien el intercooler??? alguna modificacion adicional por colocar intercoolr?


    una forma de aislar un cono normal:

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    Mensaje  neox 29/3/2010, 12:16 am

    cuando se pone intercooler mucho mas grande, se produce mas "LAG" , es decir, tarda un poco mas en entrar el turbo a plena carga....

    pero existe un pequeño truco (q solo se puede hacer en casos determinados) para eliminar ese lag e incluso conseguir mayor respuesta.

    a veces, por diseños, las tuberias q van al intercooler y de este a la admision, dan vueltas o tienen codos innecesarios...
    pues el truco es eliminar esas vueltas o codos y ponerlo lo mas directo posible,, haciendo tuberias en INOX y con uniones de silicona por ejemplo.
    pero claro, esto solo lo encuentras en casos determinados.... un ejemplo era los primeros 1.8 20vt q ivan mucho mejor con un intercooler frontal q con el de serie, ya q lo llevaban a un lado delante de la rueda izquierda, dando bastantes vueltas las tuberias.
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    Mensaje  Yago_rx2 29/3/2010, 12:18 am

    Mi idea es ponerlo frontal, y en portugal que me agan las tuberias de inox, el problema que tengo creo que seria meter la tuberia, por que la injeccion es justo arriba del todo
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    Mensaje  Marckus02 29/3/2010, 4:42 am

    Vaya que no he aprendido yo cosas sobre turbos en este post, en madrid tengo un coleguilla qu está montando un turbo a su M, estoy deseando ver como va. Dios mio, tiene que ser una locura. jejeje

    Yago, ¿en vez de dejarte dinero en este coche, no te compensa pillar un E36 algo más potente y luego si quieres montar turbo o algo así?, es solo una opinión eee. Un saludo tio a ver si nos vemos.
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    Mensaje  neox 29/3/2010, 11:09 am

    Marckus02 escribió:Vaya que no he aprendido yo cosas sobre turbos en este post, en madrid tengo un coleguilla qu está montando un turbo a su M, estoy deseando ver como va. Dios mio, tiene que ser una locura. jejeje

    Yago, ¿en vez de dejarte dinero en este coche, no te compensa pillar un E36 algo más potente y luego si quieres montar turbo o algo así?, es solo una opinión eee. Un saludo tio a ver si nos vemos.

    ei marcus pues cuando el cacharro funcione, posteate unas fotos! porq es algo q yo deje de lado de hacer a mi coche, teniendo todo el material, yaq los unicos q me daban garantias de hacer una electronica en condiciones estaban en barcelona... y como q no.... :P

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