911 GT2 RS: el Porsche de calle más potente de la historia
| miércoles 12 mayo 2010
Porsche 911 GT2 RS
Una vuelta de tuerca más y el 911 GT2 RS se convierte en el Porsche de calle más potente creado hasta la fecha, superando al súper exclusivo Carrera GT. Sólo se fabricarán 500 y para amedrentar a la competencia logra un récord estratosférico en Nurburgring.
Estaba claro que los ataques de varias marcas al Nordschleife de Nurburgring no iban a quedar sin respuesta. Porsche contraataca con el modelo más potente de la historia para fulminar el tiempo del Nissan GT-R V Spec en nada menos que 20 segundos. El nuevo 911 GT2 RS presenta como credencial un tiempo de 7' 18" en el complejo trazado alemán, gracias no sólo a sus 620 caballos, también tiene que ver en ello el aligeramiento general, que deja la masa total del súper deportivo en 1.370 kilos.
La versión RS gana 90 caballos y pierde 70 kilos con respecto al GT2, logrando una relación peso/potencia de 2’21 kilos por caballo, el mejor de su categoría. Además se permite reducir el consumo un 5 por ciento, con una media de 11’9 litros / 100 kilómetros. El motor conserva sus 3.6 litros de cilindrada y dos turbos de geometría variable y la trasmisión se realiza a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis relaciones. Tanta potencia se digiere mediante un nuevo equipo de ruedas elaborado específicamente para este coche, con llantas de extracción rápida con tuerca central y neumáticos traseros en medida 325/30 ZR 19 con un compuesto especial que garantizan la motricidad necesaria para acelerar de 0 a 100 kilómetros / hora en 3’5 segundos y de 0 a 200 en 9’8, con una punta de 330 km/h. A la hora de parar, como no podía ser de otra manera, el GT2 RS dispone de los frenos cerámicos PCCB, y las suspensiones cuentan con el sistema de suspensión adaptativa PASM y soportes activos del motor.
La carrocería recurre al uso de fibra de carbono en las aletas delanteras, ensanchadas con respecto al GT2, y en los labios de los alerones específicos, tanto delante como detrás, para ganar carga aerodinámica. El aligeramiento también afecta al interior, con baquets de fibra de carbono y paneles de puertas simplificados.
El Porsche 911 GT2 RS se fabricará en una serie limitada de 500 unidades y se presentará en agosto en el salón del automóvil de Moscú. Las ventas en Europa comenzarán en septiembre y su precio en España será de 261.968 euros.
| miércoles 12 mayo 2010
Porsche 911 GT2 RS
Una vuelta de tuerca más y el 911 GT2 RS se convierte en el Porsche de calle más potente creado hasta la fecha, superando al súper exclusivo Carrera GT. Sólo se fabricarán 500 y para amedrentar a la competencia logra un récord estratosférico en Nurburgring.
Estaba claro que los ataques de varias marcas al Nordschleife de Nurburgring no iban a quedar sin respuesta. Porsche contraataca con el modelo más potente de la historia para fulminar el tiempo del Nissan GT-R V Spec en nada menos que 20 segundos. El nuevo 911 GT2 RS presenta como credencial un tiempo de 7' 18" en el complejo trazado alemán, gracias no sólo a sus 620 caballos, también tiene que ver en ello el aligeramiento general, que deja la masa total del súper deportivo en 1.370 kilos.
La versión RS gana 90 caballos y pierde 70 kilos con respecto al GT2, logrando una relación peso/potencia de 2’21 kilos por caballo, el mejor de su categoría. Además se permite reducir el consumo un 5 por ciento, con una media de 11’9 litros / 100 kilómetros. El motor conserva sus 3.6 litros de cilindrada y dos turbos de geometría variable y la trasmisión se realiza a las ruedas traseras mediante una caja manual de seis relaciones. Tanta potencia se digiere mediante un nuevo equipo de ruedas elaborado específicamente para este coche, con llantas de extracción rápida con tuerca central y neumáticos traseros en medida 325/30 ZR 19 con un compuesto especial que garantizan la motricidad necesaria para acelerar de 0 a 100 kilómetros / hora en 3’5 segundos y de 0 a 200 en 9’8, con una punta de 330 km/h. A la hora de parar, como no podía ser de otra manera, el GT2 RS dispone de los frenos cerámicos PCCB, y las suspensiones cuentan con el sistema de suspensión adaptativa PASM y soportes activos del motor.
La carrocería recurre al uso de fibra de carbono en las aletas delanteras, ensanchadas con respecto al GT2, y en los labios de los alerones específicos, tanto delante como detrás, para ganar carga aerodinámica. El aligeramiento también afecta al interior, con baquets de fibra de carbono y paneles de puertas simplificados.
El Porsche 911 GT2 RS se fabricará en una serie limitada de 500 unidades y se presentará en agosto en el salón del automóvil de Moscú. Las ventas en Europa comenzarán en septiembre y su precio en España será de 261.968 euros.