Lo que llevaba tiempo siendo un rumor, se ha confirmado. BMW está desarrollando el M1, tal y como confirmó Kay Segler (máximo responsable de la división “M” de la marca alemana) tras la disputa de las 24 horas de Nurburgring. El nuevo modelo estará basado en el BMW 135i, y buscará sobre todo introducir a los compradores más jóvenes en el universo M de la marca.
Su nombre final aún se desconoce, ya que no está decidido al 100% que BMW M1 sea su denominación final. Lo que sí está claro es que será un modelo del que se realicen muy pocas unidades, ya que la intención es hacer una serie limitada. Las cifras del BMW M1 aún no son definitivas, pero se habla de una potencia cercada a los 330 CV con un peso que supera por poco los 1.500 kg, lo que nos deja una relación peso-potencia bastante importante. Habrá que seguirle la pista.
Además de este M1, Segler confirmó la llegada a finales del año 2011 del nuevo BMW M5, cuyo motor vendrá derivado del que ya equipan las versiones M del X5 y el X6, es decir, una mecánica de 4,4 litros V8 biturbo con 554 CV… casi nada.