casi todos conoceis el pique q habia entre nissan con su gtr y porsche con su gt, q vez q uno batia el record , el otro mejoraba algo el coche y lo volvia a batir... pues bien, se a añadido uno mas a esta fiesta!
Onboard del Ferrari 599XX batiendo el récord de Nürburgring
Este coche, concebido para competir en circuito, ha sido capaz de batir el récord del anillo norte del infierno verde alemán, al parar el crono en unos increíbles 6'58"16.
Es la primera vez que un automóvil derivado de un turismo matriculable baja de la barrera de los 7 minutos, claro que no se trata de un turismo convencional.
Capaz de superar los 300 km/h en el mítico circuito alemán, el motor V12 que monta bajo el capó ha sido desarrollado a partir del propulsor del 599 GTB Fiorano. Al 599XX le acompaña, sin embargo, el High-Performance Dynamic Concept o, lo que es lo mismo, una preparación específica que optimiza hasta el límite la eficacia del bastidor, con una cartografía especial para la gestión electrónica de la suspensión.
Este modelo, que ha sido la fuente de inspiración del 599 GTO, incorpora además el Actiflow System, una suerte de sistema aerodinámico activo que modifica sus valores en función de la actitud en curva.
Entre esto y otros pequeños detalles, a 300 km/h el Ferrari 599XX sufre (o disfruta...) una carga aerodinámica de 630 kg
Onboard del Ferrari 599XX batiendo el récord de Nürburgring
Este coche, concebido para competir en circuito, ha sido capaz de batir el récord del anillo norte del infierno verde alemán, al parar el crono en unos increíbles 6'58"16.
Es la primera vez que un automóvil derivado de un turismo matriculable baja de la barrera de los 7 minutos, claro que no se trata de un turismo convencional.
Capaz de superar los 300 km/h en el mítico circuito alemán, el motor V12 que monta bajo el capó ha sido desarrollado a partir del propulsor del 599 GTB Fiorano. Al 599XX le acompaña, sin embargo, el High-Performance Dynamic Concept o, lo que es lo mismo, una preparación específica que optimiza hasta el límite la eficacia del bastidor, con una cartografía especial para la gestión electrónica de la suspensión.
Este modelo, que ha sido la fuente de inspiración del 599 GTO, incorpora además el Actiflow System, una suerte de sistema aerodinámico activo que modifica sus valores en función de la actitud en curva.
Entre esto y otros pequeños detalles, a 300 km/h el Ferrari 599XX sufre (o disfruta...) una carga aerodinámica de 630 kg