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    Mensaje  Miky 13/8/2010, 1:49 am

    Haber si alguno me podéis echar una mano.

    Hasta hace poco, si tenías el motor cascado y montabas otro igual de desguace o de un donante en la ITV ni se enteraban ya que no solían mirar el número de motor, pero ahora sí lo están haciendo.

    Hace poco me hice con un motor de un 525i e34 en un desguace para montarselo en el 323i E21. El motor esteticamente es igual y no tendrían pq darse cuenta, pero si se les da por mirar la numeración ya la habré cagado y tendría que homologar.

    Hoy leyendo otro foro, un chico comentaba que fue a pasar itv de un Golf mk1 con un motor Kr 16v con el informe de un ingeniero para homologar todo y en la itv le dijeron que estaba todo correcto pero que faltaba la factura de dónde provenía el motor.

    Mi pregunta es ¿qué información debe llevar la factura? ¿Qué pasa si el motor se lo compras a un particular que no te puede ofrecer factura?

    En mi caso, del M20B25 tengo factura, pero el del desguace sólo puso "BMW 524 de Gasolina" y yo la verdad es que de tonto ni me fijé. ¿Tendría que aparecer el número de chasis del coche del que proviene?
    Y en el caso del S14 sólo tengo una especie de contrato de compraventa con el particular al que se lo compré en Portugal, pero tampoco tengo el número de chasis del que proviene, ya que el mtor ya estaba montado en otro "invento"

    Po otro lado, ¿qué te pueden hacer en la ITV? ¿Te pueden retener al documentación?

    PD: Perdón por el ladrillo
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    Mensaje  neox 13/8/2010, 9:08 am

    aunq un particular no pueda hacer factura, se puede hacer un contrato de compraventa q vale =
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    Mensaje  535i_magan 13/8/2010, 11:19 am

    y venga swaps al foro..jejjeje
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    Mensaje  Miky 13/8/2010, 2:23 pm

    neox escribió:aunq un particular no pueda hacer factura, se puede hacer un contrato de compraventa q vale =

    Sirve entonces con un contrato de compraventa? Pero tendrá que aparecer el número de chasis del coche del que proviene no?
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    Mensaje  kratzer 13/8/2010, 3:05 pm

    Me parece raro lo que comentas, pero de todas formas lo que miraran es el codigo del motor (viene en la ficha técnica en donde pone motor->tipo), que al ser el mismo que el que tenias no hay problema. Cuando homologas es el número que miran.
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    Mensaje  Miky 13/8/2010, 7:45 pm

    kratzer escribió:Me parece raro lo que comentas, pero de todas formas lo que miraran es el codigo del motor (viene en la ficha técnica en donde pone motor->tipo), que al ser el mismo que el que tenias no hay problema. Cuando homologas es el número que miran.


    Kratzer, creo que no me has entendido. Claro que miran el código de motor, es decir, el tipo de motor que montas, pero también te miran el número de serie del motor nuevo que montas, y al no coincidir con el que viene en la documentación (por ejemplo, en mi 2002 el número de motor coincide con el número de bastidor del 2002, no se si es así en todos los coches), en la ITV te piden que justifiques de dónde proviene ese motor que has montado, para demostrar que no es robado ni nada por el estilo. ¿Me comprendes ahora? Cómo justificaste de dónde provenía el motor de un 318is despues del Swap? ¿No te pidideron nada en la ITV?

    Hoy he hablado con el chico del Golf que os comenté y tiene la ficha reducida retenida en la ITV Cambio de motor e ITV 6848
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    Mensaje  kratzer 13/8/2010, 8:18 pm

    Que va, te piden el certificado de montaje del taller y a veces si se ponen un poco tontos te hacen especificar que ponga que sabes que son piezas de segunda mano o algo por el estilo.

    En la ficha nunca he visto que ponga eso que comentas, simplemente en lo de tipo que pone pues: G184S1 que es el motor de un is y el numero es igual en todos, G256S2 para los 325 con vanos, etc. Que yo sepa cada motor no tiene un numero exclusivo que solo lleve ese motor y menos que vaya asociado al bastidor.

    Si es que es verdad que para homologar a veces nos han pedido en la ficha técnica del coche donante en la ingenieria, pero mas que nada yo creo que para ver los datos de las homologaciones.

    Lo que dices de justificar de donde es el motor solo me ha pasado de ir transportando un motor y que te pare la policia y al ver la carga pues eso, tener que decir de donde proviene para que vean que no es un coche robado, pero vamos que es darle la matricula de cualquier de nuestros coches que miren que no es robado y ya esta.


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    Mensaje  mpuentevilar 13/8/2010, 8:24 pm

    kratzer escribió:Que va, te piden el certificado de montaje del taller y a veces si se ponen un poco tontos te hacen especificar que ponga que sabes que son piezas de segunda mano o algo por el estilo.

    En la ficha nunca he visto que ponga eso que comentas, simplemente en lo de tipo que pone pues: G184S1 que es el motor de un is y el numero es igual en todos, G256S2 para los 325 con vanos, etc. Que yo sepa cada motor no tiene un numero exclusivo que solo lleve ese motor y menos que vaya asociado al bastidor.

    Si es que es verdad que para homologar a veces nos han pedido en la ficha técnica del coche donante en la ingenieria, pero mas que nada yo creo que para ver los datos de las homologaciones.

    Lo que dices de justificar de donde es el motor solo me ha pasado de ir transportando un motor y que te pare la policia y al ver la carga pues eso, tener que decir de donde proviene para que vean que no es un coche robado, pero vamos que es darle la matricula de cualquier de nuestros coches que miren que no es robado y ya esta.



    Miguel, te las sabes todas! Yo pensaba que si te pillaban con un motor en el maletero te ponían una buena multa por llevar carga no permitida.
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    Mensaje  Miky 14/8/2010, 4:35 pm

    kratzer escribió:Que va, te piden el certificado de montaje del taller y a veces si se ponen un poco tontos te hacen especificar que ponga que sabes que son piezas de segunda mano o algo por el estilo.

    En la ficha nunca he visto que ponga eso que comentas, simplemente en lo de tipo que pone pues: G184S1 que es el motor de un is y el numero es igual en todos, G256S2 para los 325 con vanos, etc. Que yo sepa cada motor no tiene un numero exclusivo que solo lleve ese motor y menos que vaya asociado al bastidor.

    Si es que es verdad que para homologar a veces nos han pedido en la ficha técnica del coche donante en la ingenieria, pero mas que nada yo creo que para ver los datos de las homologaciones.

    Lo que dices de justificar de donde es el motor solo me ha pasado de ir transportando un motor y que te pare la policia y al ver la carga pues eso, tener que decir de donde proviene para que vean que no es un coche robado, pero vamos que es darle la matricula de cualquier de nuestros coches que miren que no es robado y ya esta.



    Pues en los antiguos no es así, ya que el número de motor coincide con el número de chasis del coche, por lo menos hasta los E21. Tengo ahora mismo la ficha técnica del 320 E21 y pone
    Nº Identificación 5221869 que es el número de chasis y coincide con la numeración que trae el motor por la parte superior donde se acopla la campana de la caja de cambios.

    Sin embargo, donde pone Motor, pone lo siguiente
    Marca: B.M.W.
    Tipo: EXPLOSIÓN
    Potencia Fiscal C.V.: 13,44
    Y en otro apartado pone: Nº de cilindros /Cilindrada cc: 4 1,990

    Vamos, que si no fuese porque especifica la potencia fiscal le plaschaba el S14 y haber que me decían, yo soltaría el típico "vino así de Alemania"

    Y para lo de transportar si es necesario justificar de dónde viene. Hace un par de años fui con un amigoa junto Indalecio García a por un motor de Mini. Mi compañero le pidió un furgón a un socio de club que anda digamos que fichado ya que tiene cierto apellido... El tema fue que volviendo, en la rotonda de la BMW en Santiago, nos paran al ver la furgona, nos piden la documentación, ven el nombre del propietario y nos manda abrir el maletero. Al ver el motor nos pidieron explicaciones y por más que le explicamos que lo acabamos de comprar no hubo manera. A los pocos minutos aparecieron más patrullas 5 coches de la Guardia Civil en total. Llamamos a Indalecio y lo pusimos al tlf con el sargento y nada. Total que tuvo que venir Indalecio desde Lugo, que por suerte conservaba la factura de cuando él había comprado el motor en el desguace. Vamos, 3 horas allí retenidos como delincuentes. Desde esa siempre que compro algo en un desguace pido factura o por lo menos una nota.

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