Haber si alguno me podéis echar una mano.
Hasta hace poco, si tenías el motor cascado y montabas otro igual de desguace o de un donante en la ITV ni se enteraban ya que no solían mirar el número de motor, pero ahora sí lo están haciendo.
Hace poco me hice con un motor de un 525i e34 en un desguace para montarselo en el 323i E21. El motor esteticamente es igual y no tendrían pq darse cuenta, pero si se les da por mirar la numeración ya la habré cagado y tendría que homologar.
Hoy leyendo otro foro, un chico comentaba que fue a pasar itv de un Golf mk1 con un motor Kr 16v con el informe de un ingeniero para homologar todo y en la itv le dijeron que estaba todo correcto pero que faltaba la factura de dónde provenía el motor.
Mi pregunta es ¿qué información debe llevar la factura? ¿Qué pasa si el motor se lo compras a un particular que no te puede ofrecer factura?
En mi caso, del M20B25 tengo factura, pero el del desguace sólo puso "BMW 524 de Gasolina" y yo la verdad es que de tonto ni me fijé. ¿Tendría que aparecer el número de chasis del coche del que proviene?
Y en el caso del S14 sólo tengo una especie de contrato de compraventa con el particular al que se lo compré en Portugal, pero tampoco tengo el número de chasis del que proviene, ya que el mtor ya estaba montado en otro "invento"
Po otro lado, ¿qué te pueden hacer en la ITV? ¿Te pueden retener al documentación?
PD: Perdón por el ladrillo
Hasta hace poco, si tenías el motor cascado y montabas otro igual de desguace o de un donante en la ITV ni se enteraban ya que no solían mirar el número de motor, pero ahora sí lo están haciendo.
Hace poco me hice con un motor de un 525i e34 en un desguace para montarselo en el 323i E21. El motor esteticamente es igual y no tendrían pq darse cuenta, pero si se les da por mirar la numeración ya la habré cagado y tendría que homologar.
Hoy leyendo otro foro, un chico comentaba que fue a pasar itv de un Golf mk1 con un motor Kr 16v con el informe de un ingeniero para homologar todo y en la itv le dijeron que estaba todo correcto pero que faltaba la factura de dónde provenía el motor.
Mi pregunta es ¿qué información debe llevar la factura? ¿Qué pasa si el motor se lo compras a un particular que no te puede ofrecer factura?
En mi caso, del M20B25 tengo factura, pero el del desguace sólo puso "BMW 524 de Gasolina" y yo la verdad es que de tonto ni me fijé. ¿Tendría que aparecer el número de chasis del coche del que proviene?
Y en el caso del S14 sólo tengo una especie de contrato de compraventa con el particular al que se lo compré en Portugal, pero tampoco tengo el número de chasis del que proviene, ya que el mtor ya estaba montado en otro "invento"
Po otro lado, ¿qué te pueden hacer en la ITV? ¿Te pueden retener al documentación?
PD: Perdón por el ladrillo