Aqui vos deixo un articulo no que o describe moi ben, eu xa o coñecia e moitos de vos seguro que tamen
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LOTUS OMEGA (Lotus Carlton en Inglaterra)
Se trata de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89).
Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus.
Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo.
El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior.
A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!!
No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito.
En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa".
En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!)
Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg... Sin palabras!!
En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.
Los frenos delanteros vienen ni más ni menos del Grupo C de competición con unos discos con 330mm de diámetro (300mm para los traseros) y unas pinzas APde 4 bombines delante y 2 detrás; sumando al conjunto un ABS Bosch de 4 canales.
Los inmensos neumáticos GoodYear Eagle se montaron en unas llantas de 17", calzando delante unos 235/45 ZR 17" y detrás 265/40 Zr 17" y otorgando al conjunto un aspecto realmente impresionante!!
La decisión fue tomada en noviembre de 1988, dando lugar al primer motor en enero de 1989 y lanzando el prototipo en el Salón de Ginebra de 1989. A posteriori se realizaron las pertinentes modificaciones sobre el prototipo (en base a lo visto en el Alpina B10) y la producción se inicio en septiembre de 1990 y finalizo en octubre de 1992. Un total de 1100 unidades fueron producidas, de las cuales se rumorea que solo 950 se encontraban en perfectas condiciones de uso (es decir que estaban construidas en su totalidad) y de esas 950, 440 unidades eran del Lotus Carlton, es decir de la versión inglesa (volante a la derecha).
Todo ello por aproximadamente 54.000 euros de la época!!!! Toda una gloria de coche...
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LOTUS OMEGA (Lotus Carlton en Inglaterra)
Se trata de un proyecto elaborado por Lotus en colaboración con Opel (ambos propiedad de General Motors), en un momento en el cual los deportivos de altos vuelos estaban a la orden del día debido al periodo de bonanza económica (años 86 a 89).
Cuando General Motors compró Lotus Cars Limited en febrero de 1986, el director general de Lotus Mike Kimberly y el presidente de GM Europa Bob Eaton, decidieron "hacer algo juntos"; y este "algo" debía ser un Opel con el comportamiento de un Lotus.
Según fueron llegando las primeras unidades del Omega (partiendo del modelo 3000 24V) desde Alemania (Russelsheim) hasta Inglaterra (Hethel), los ingenieros de Lotus se entretuvieron en destripar los motores, las cajas de cambios y los interiores, como aperitivo.
El suelo del coche y el túnel de transmisión debieron de ser modificados para dar cabida a la nueva caja de cambios ZF de 6 relaciones (muy novedosa en esta época) proveniente del magnifico Corvette ZR 1. Así mismo, se trabajó el exterior, ensanchando los pasos de ruedas y acoplando un faldón anterior y otro posterior.
A su vez, todo el interior recibió varias modificaciones dando lugar a unos soberbios asientos Recaro forrados en cuero Conolly, unos revestimientos de cuero-alcántara, incrustaciones en madera Hardwood y unas alfombrillas Wilton. Como veréis todo un compendio de lujo y exclusividad para aquella época!!
No hay que olvidar que en ese momento solo existían dos berlinas luchando por el título de Mejor Berlina Deportiva: el Lotus Omega y el Alpina B10 Biturbo. Por ello en Lotus eran conscientes de que tenían que sacar a la luz un producto exquisito.
En lo referente al motor, se partía de la base del conocido 6L 3000cc 24V de Opel, el cual era sometido a severos cambios. El bloque era modificado respecto al de serie con nervaduras adicionales de refuerzo. Este motor, denominado internamente Lotus Type 104, estaba montado individualmente cada uno por un solo mecánico, al estilo Aston Martin. Los pistones especiales llevaban una capa de fosfato y grafito para reducir rozamientos, y el cárter de aluminio aleatado entra por debajo del embrague para formar una especie de patín de refuerzo. A ello hay que sumar la incorporación de dos turbos Garret T25 soplando a 0.7 bares y refrigerados por dos intercoolers "de la casa".
En cifras: 377 cv a 5200 rpm y 53 mkg de par a 4200 rpm (!!!!!!)
Solo mencionar que en banco la potencia llegaba a los 382cv y el par a los 57 mkg... Sin palabras!!
En al apartado de suspensiones se respetó bastante la dotación de serie ya de por si excelente. Se desplazó 8mm hacia fuera la rótula interior de la McPherson. La caída negativa también se aumentó ligeramente de 0,9º a 1,1º y los muelles se endurecieron.
Los frenos delanteros vienen ni más ni menos del Grupo C de competición con unos discos con 330mm de diámetro (300mm para los traseros) y unas pinzas APde 4 bombines delante y 2 detrás; sumando al conjunto un ABS Bosch de 4 canales.
Los inmensos neumáticos GoodYear Eagle se montaron en unas llantas de 17", calzando delante unos 235/45 ZR 17" y detrás 265/40 Zr 17" y otorgando al conjunto un aspecto realmente impresionante!!
La decisión fue tomada en noviembre de 1988, dando lugar al primer motor en enero de 1989 y lanzando el prototipo en el Salón de Ginebra de 1989. A posteriori se realizaron las pertinentes modificaciones sobre el prototipo (en base a lo visto en el Alpina B10) y la producción se inicio en septiembre de 1990 y finalizo en octubre de 1992. Un total de 1100 unidades fueron producidas, de las cuales se rumorea que solo 950 se encontraban en perfectas condiciones de uso (es decir que estaban construidas en su totalidad) y de esas 950, 440 unidades eran del Lotus Carlton, es decir de la versión inglesa (volante a la derecha).
Todo ello por aproximadamente 54.000 euros de la época!!!! Toda una gloria de coche...