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Club BMW-MINI de Galicia

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    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal

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    Mensaje  MiKyfico 9/7/2008, 8:16 am

    Bueno, para continuar con la e///m3trización de mi coupé, como alguno
    sabreis, estoy en proceso de montaje de TODO el puente trasero de M3
    286 con autoblocante de M3 321 (Grupo más corto que el de 286 y más
    resistente a "romper por hacer el gamba..")

    Por ahora el coche tiene:


    • Kit ///M exterior (Ya de fábrica): Defensas delantera y trasera, molduras laterales, bajos de caja, ...
    • Tren
      de rodaje ///M (ya de fábrica) que incluye muelles más cortos (creo
      recordar que -2cm) y una estabilizadora delantera más gorda incluso que
      la de M3
    • Frenos delanteros de ///M3 286 (Añadidos por mi hace ya tiempo)
    • ....
    Ahora
    montaré lo ya comentado, el puente trasero. El autoblocante de M3 321
    es más corto, por lo que acortaré los desarrollos de cada marcha,
    ganando "rabia" y aceleración. Previamente se ha "updateado" el motor
    con una repro DimSport, línea completa de escape de 325i, silencioso
    trasero Supersprint homologado, Colectores de Admisión de M50B25, ...

    Bien, al "Tajo":

    Primero he tenido que comprar el autoblocante y el puente trasero (evidente no? [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Yelrotflmao-vi)

    También he comprado las bridas de salida del autoblocante (puntas de
    palieres) nuevas, puesto que el autoblocante me venía sin ellas.

    La brida de entrada la he tenido que hacer a medida, puesto que no
    tenía tampoco la original, no se vende en despiece y además no encaja
    con el eje de transmisión de un e36 que no sea el M3 321.

    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Imagen002sa7

    También he comprado retenes nuevos puesto que los viejos estaban "cascadillos.."

    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Imagen000ng3

    He limpiado bien todo el autoblocante, Tornillería nueva, una manita rápida de pintura a la carcasa ....

    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Imagen008ag4


    Lo he llenado de aceite (1.7litros de 75W140), cerrado y preparado para
    montar a falta de conseguir una tuerca para la brida de arrastre (M22
    rosca fina 1.5)


    Por otro lado he "adecentado" como he podido los frenos traseros:

    Los discos se ven oxidados de estar parados mucho tiempo, pero su
    estado es bueno y su desgaste pequeño, al igual que las pastillas.

    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Imagen236je4



    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Imagen237pz7

    [BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Imagen238za8



    También he desmontado los brazos traseros, limpiado y preparados, así
    como las zapatas del freno de mano, sus muelles, tensores, ....




    Continuaré el hilo conforme siga avanzando en la E///M3TRIZACIÓN!!![BRICO] Montar Puente trasero M3, autoblocante M3 321 y frenos M3 en e36 normal Eusa_dance
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    Mensaje  neox 9/7/2008, 11:07 am

    muy bueno .
    tas hecho un artista

    pero en la kdd te vas a llevar una sorpresa con mi coche.... jejejej
    no te voy dar despegao :love-smil
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    Mensaje  KeF 9/7/2008, 11:42 am

    barras racing dynamics si que son gordas...buff, anímate a por el 28 myki :wink:
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    Mensaje  MiKyfico 9/7/2008, 1:05 pm

    neox escribió:muy bueno .
    tas hecho un artista

    pero en la kdd te vas a llevar una sorpresa con mi coche.... jejejej
    no te voy dar despegao :love-smil

    mmmm cuenta cuenta que llevas¿? :radar: :radar:
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    Mensaje  MiKyfico 9/7/2008, 1:10 pm

    KeF escribió:barras racing dynamics si que son gordas...buff, anímate a por el 28 myki :wink:

    El 28... Si algún día me encuentro con un motor de 28 a MUY MUY buen precio... pues podría ser. Pero por lo de pronto me llega con el 23i "vitaminao". Que lo que quiero es "sensaciones racing" y por ahora el 23i cumple lo suficiente!
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    Mensaje  MiKyfico 9/7/2008, 1:14 pm

    Bueno, más cositas. Ahora a la espera de un par de cositas que harán que el interior se parezca más al de un M3 :finga:


    Y esperando a ver si consigo la línea de escape completa de M3 también (algo más de prestaciones para el 23i y sonido más parecido al M3 jejejeje)
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    Mensaje  neox 9/7/2008, 7:45 pm

    lo q llevo es top secret hasta la kdd jeje porq a mas de uno del "otro foro" se le van caer al suelo lol!

    por cierto, yo lleve el escape de un m3 y se lo quite y l ovendi,, no sonaba bien en el 325.... aparte de q pesa una animalaaaaaaddaaa
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    Mensaje  MiKyfico 9/7/2008, 7:54 pm

    neox escribió:lo q llevo es top secret hasta la kdd jeje porq a mas de uno del "otro foro" se le van caer al suelo lol!

    por cierto, yo lleve el escape de un m3 y se lo quite y l ovendi,, no sonaba bien en el 325.... aparte de q pesa una animalaaaaaaddaaa

    Cabronazooo!! manteniéndonos en la incertidumbre!!! :mob:



    xD

    En cuanto a lo del escape, un colega nuestro (Ruben, no se si tú lo conoces) lleva la línea completa en su 320i ... y suena de viiiicioooo

    De todas maneras tengo mi supersprint para montarle a esa línea si el sonido no me convence :dancing:
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    Mensaje  neox 10/7/2008, 9:54 am

    :finga: no q despues me copia todo cristo jeje

    pues yo tenia el silencioso trasero solo y la verdad q no me gustaba, sonaba demasiado metalico.

    supersprint es de las mejores marcas de escape, yo no me lo pensaba ;)
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    Mensaje  MiKyfico 10/7/2008, 10:13 am

    neox escribió::finga: no q despues me copia todo cristo jeje

    pues yo tenia el silencioso trasero solo y la verdad q no me gustaba, sonaba demasiado metalico.

    supersprint es de las mejores marcas de escape, yo no me lo pensaba ;)

    Ya, pero el supersprint ya lo tengo montado desde hace mucho tiempo. Y suena muy bonito la verdad. Ya haré pruebas a ver cómo suena mejor (eso si consigo a buen precio la línea de M3 claro)
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    Mensaje  MiKyfico 16/7/2008, 1:00 pm

    Bueno, y seguimos:

    Aquí la Barra estabilizadora de M3 limpita y lista para su posterior montaje:






    Los Brazos traseros, con los bujes y palieres:





    "EL" detalle :




    Y aquí ya montando las zapatas del freno de mano y los discos y pinzas traseros:






    Y finalmente el puente trasero casi montado y listo para cambiar por el original del coche:




    Ahora sólo me faltan unos cuantos detallitos (algunos tornillos que faltan y tengo que ir a comprar)


    Os seguiré informando
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    Mensaje  Trinke 16/7/2008, 2:50 pm

    Te vamos a llamar mister brico jajajajajajajajajaja o mejor Bricoman¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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    Mensaje  MiKyfico 16/7/2008, 5:39 pm

    Trinke escribió:Te vamos a llamar mister brico jajajajajajajajajaja o mejor Bricoman¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    lol!
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    Mensaje  MiKyfico 22/7/2008, 12:06 pm

    Bueno, no he podido avanzar más en el puente trasero por ahora, pero al menos ya tengo la línea de escape de M3. Ya está modificada para montar las dos sondas lambda de M52 (en los colectores) y anuladas las de los catalizadores originales de M3. Tan pronto la monte en el coche os comentaré qué tal va :wink:
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    Mensaje  KeF 22/7/2008, 1:02 pm

    MiKyfico escribió:Bueno, no he podido avanzar más en el puente trasero por ahora, pero al menos ya tengo la línea de escape de M3. Ya está modificada para montar las dos sondas lambda de M52 (en los colectores) y anuladas las de los catalizadores originales de M3. Tan pronto la monte en el coche os comentaré qué tal va :wink:

    te pasas por mi casa y lo vemos... :yes: :finga: así te pegas un baño en la piscina :drunk[1]:
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    Mensaje  MiKyfico 22/7/2008, 1:05 pm

    KeF escribió:
    MiKyfico escribió:Bueno, no he podido avanzar más en el puente trasero por ahora, pero al menos ya tengo la línea de escape de M3. Ya está modificada para montar las dos sondas lambda de M52 (en los colectores) y anuladas las de los catalizadores originales de M3. Tan pronto la monte en el coche os comentaré qué tal va :wink:

    te pasas por mi casa y lo vemos... :yes: :finga: así te pegas un baño en la piscina :drunk[1]:

    A ver si consigo un finde con tiempo!! que ya tengo ganas de tomarme un churrasquito, acompañado de un cubatilla y metido en tu piscina.. a tu salú!!! :laugh:
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    Mensaje  KeF 22/7/2008, 1:11 pm

    ok, pa la próxima te aviso que llevamos ya desde hace 15 días sin hacer una y vamos a perder práctica...
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    Mensaje  MiKyfico 24/7/2008, 8:34 am

    Bueno chicos, ya está montada la línea entera de escape de M3 !!! lol! Aunque aún no me ha dado tiempo de probar el coche (acabé ayer a las tantas...)

    La cosa se complicó más de lo que yo pensaba.. pero por fin está montada!! Ahora sólo me falta acabar de montar el puente trasero de una vez!!

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