BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+2
arc325
manute10
6 participantes

    Tapizar volante...

    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 8/7/2009, 12:23 am

    Buenas. A ver, que todo el mundo sabe que aquí habita gente de recursos... :dancing:


    Alguien conoce algún sitio donde poder tapizar un volante, e incluso hacer algo con un pomo del cambio? A lo mejor alguno conocéis a alguien que trabaje bien. Había hablado con uno de Santiago hace tiempo, y en el bmwfaq también hay un patrocinador tapicero, a ver qué hago...

    No es de un BMW. Lo ideal sería entre Coruña y Santiago, pero puedo desplazarme... :wink:


    Saludos a todos...
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  arc325 8/7/2009, 10:01 am

    Yo conozco uno bueno en vigo, tapiceria San Roque se llama, me tapizaron los asientos delanteros de un e30 y tengo apalabrado un volante que llevaré a ese mismo sitio para que me lo tapice por el volante cobra 100€ creo, los pomos no los tapiza porque dice que a la larga se estira el cuero y queda mal.
    los pomos compensa comprarlos nuevos los de bmw de cuero andan sobre 40€ y un tapicero poco menos te puede cobrar y nunca quedará igual
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  neox 8/7/2009, 10:47 am

    yo tapice mi volante aqui donde vivo, en monforte, en cuero negro de verdadd y me cobro tb 100e... y quedo bastante bien.

    coincido en lo del pomo, es mucho mejor comprarlo original, es una pieza dificil de que quede perfecta al tapizarla...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Invitado 8/7/2009, 10:50 am

    arc325 escribió:Yo conozco uno bueno en vigo, tapiceria San Roque se llama, me tapizaron los asientos delanteros de un e30 y tengo apalabrado un volante que llevaré a ese mismo sitio para que me lo tapice por el volante cobra 100€ creo, los pomos no los tapiza porque dice que a la larga se estira el cuero y queda mal.
    los pomos compensa comprarlos nuevos los de bmw de cuero andan sobre 40€ y un tapicero poco menos te puede cobrar y nunca quedará igual

    Ya me dirás donde es ese sitio porque yo quiero tapizar el mio también y sobre todo, limpiar el cuero pero a fondo, si sabes de algún sitio dímelo también por favor.

    Yo lo del pomo, otro más, opino lo mismo, aparte siendo nuevo, te evitarás problemas de descosidos.
    Trinke
    Trinke
    Socio Fundador
    Socio Fundador


    Cantidad de envíos : 1047
    Puntos : 30706
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 41

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Trinke 8/7/2009, 11:37 am

    Yo conozco uno que se dedica a tapizar volantes en vigo pero tiene una lista de la leche
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  arc325 8/7/2009, 3:13 pm

    GOLDAR tapizeria san roque, donde tampizó tambien ruben el e36 cerca de plaza españa.
    si quieres te digo donde es mas concretamente.
    lo de limpiar tapizados conozco un chico en vilaboa (entre arcade y pontevedra) que laba los coches y limpia tapizados bien de precio pero es bastante corrientillo, me digeron de un tio bueno en vigo pero que tabien sabía cobrar jajaja
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 9/7/2009, 5:24 pm

    Gracias a todos por las respuestas.

    El volante no es de BMW, es de un Mégane. En el faq hay un patrocinador ahora que es tapicero y se le ven trabajos muy buenos, pero estoy dudando porque lo del pomo en el taller me dicen que si lo sacas no sirve para poner otra vez. Estaba pensando hacer un juego algo bonito con las costuras a juego, volante y pomo (ya metidos en faena), pero si tengo que comprar un pomo nuevo y después "tunearlo"... no sé, igual le pongo el nuevo y tapizar el volante como estaba de origen y listo.

    Y a veces me da algo de repelús gastarme mucha pasta porque el coche tiene ya 9 años, y si te pones con mucha pijada y cualquier día te deja tirado, o le metes una ostia... Quiero decir que tampoco es lo mismo que si te compras un BMW nuevo, y a lo mejor por capricho quieres tapizar el volante tipo //M o lo que sea...

    Hace cerca de un año hablé con un tapicero de la zona de Santiago y me dijo que el volante lo tapizaba por 50€, pero no sé qué tal lo haría, me parece que no respetaba las costuras esas guais que trae... :no no:

    El volante nuevo me dijeron en el concesionario que cuesta sobre 245€ + iva; y el pomo, 36€ + iva si no recuerdo mal...

    Total, dos opciones: 1) Echarte palante sin escatimar y gastarte 200€ y poner volante y pomo guapos (algo "personalizados") o 2) Activar el modo ratilla (supongo que eligiré esta opción :oh: ), comprar pomo nuevo y buscar tapicero barato que arregle lo del volante, e intentar "feirar pola metade dos cartos"...

    Bueno, habría una opción 3), activar el modo "super-ratilla" y dejarlo todo como está (el coche andar anda igual...) :wink:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Invitado 9/7/2009, 5:27 pm

    arc325 escribió:GOLDAR tapizeria san roque, donde tampizó tambien ruben el e36 cerca de plaza españa.
    si quieres te digo donde es mas concretamente.
    lo de limpiar tapizados conozco un chico en vilaboa (entre arcade y pontevedra) que laba los coches y limpia tapizados bien de precio pero es bastante corrientillo, me digeron de un tio bueno en vigo pero que tabien sabía cobrar jajaja

    Yo mientas me lo dejen PERFECTO me da igual pagar un poco más
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Invitado 9/7/2009, 5:30 pm

    manute10 escribió:Gracias a todos por las respuestas.

    El volante no es de BMW, es de un Mégane. En el faq hay un patrocinador ahora que es tapicero y se le ven trabajos muy buenos, pero estoy dudando porque lo del pomo en el taller me dicen que si lo sacas no sirve para poner otra vez. Estaba pensando hacer un juego algo bonito con las costuras a juego, volante y pomo (ya metidos en faena), pero si tengo que comprar un pomo nuevo y después "tunearlo"... no sé, igual le pongo el nuevo y tapizar el volante como estaba de origen y listo.

    Y a veces me da algo de repelús gastarme mucha pasta porque el coche tiene ya 9 años, y si te pones con mucha pijada y cualquier día te deja tirado, o le metes una ostia... Quiero decir que tampoco es lo mismo que si te compras un BMW nuevo, y a lo mejor por capricho quieres tapizar el volante tipo //M o lo que sea...

    Hace cerca de un año hablé con un tapicero de la zona de Santiago y me dijo que el volante lo tapizaba por 50€, pero no sé qué tal lo haría, me parece que no respetaba las costuras esas guais que trae... :no no:

    El volante nuevo me dijeron en el concesionario que cuesta sobre 245€ + iva; y el pomo, 36€ + iva si no recuerdo mal...

    Total, dos opciones: 1) Echarte palante sin escatimar y gastarte 200€ y poner volante y pomo guapos (algo "personalizados") o 2) Activar el modo ratilla (supongo que eligiré esta opción :oh: ), comprar pomo nuevo y buscar tapicero barato que arregle lo del volante, e intentar "feirar pola metade dos cartos"...

    Bueno, habría una opción 3), activar el modo "super-ratilla" y dejarlo todo como está (el coche andar anda igual...) :wink:

    Yo creo que tapizaría el volante y pomo nuevo, es la mejor opción para que te quede bien el volante y no arriesgar a hacer una chapuzilla con el pomo, no sé si me explico...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Invitado 9/7/2009, 5:30 pm

    Por cierto, me gustan tu "modos" :laugh:
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 9/7/2009, 5:57 pm

    GOLDAR. escribió:
    Yo creo que tapizaría el volante y pomo nuevo, es la mejor opción para que te quede bien el volante y no arriesgar a hacer una chapuzilla con el pomo, no sé si me explico...


    Supongo que tendré que hacerlo así. El tema es que aflojar más de 100€ por tapizar el volante... no me apetece mucho :bigcry:
    ( Y tampoco digo que sea un robo ni nada de eso, eh. Que las cosas cuestan, y da trabajo hacerlas )

    Tendré que rastrear el mundo tapicero... :piro:
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 9/7/2009, 5:59 pm

    GOLDAR. escribió:Por cierto, me gustan tu "modos" :laugh:


    :eek: Nada, es que por las tardes, después de comer, gano mucho... :vaider: :floor:
    galicia330ci
    galicia330ci
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 659
    Puntos : 29077
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/02/2009
    Edad : 42
    Localización : La Coruña

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  galicia330ci 9/7/2009, 9:09 pm

    Si te enteras de alguno bueno por la zona de la coruña avisame que yo tambien ando en busca y captura!! se de varios pero no conozco a nadie que fuese y no se como trabajan..
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 10/7/2009, 7:19 pm

    galicia330ci escribió:Si te enteras de alguno bueno por la zona de la coruña avisame que yo tambien ando en busca y captura!! se de varios pero no conozco a nadie que fuese y no se como trabajan..


    Pues está la cosa chunguilla... Al final voy a tratar con este del faq, que parece que trabaja muy bien, a ver...
    Los precios, este cobra 120€, y por ahí anda la cosa, alguno me decía menos (sobre 50€) pero después al ver el percal todo eran problemas. Y los hay de 140€, de 150€ la mayoría... y hasta de 180€.

    El tema es dar con uno que no se "asuste" al ver un volante, quiero decir que habitualmente trabaje con ellos... y este hombre aparentemente tiene buena mano.

    saludos.
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 30/7/2009, 7:41 pm

    Hola, gente.

    Pues al final como dije arreglé con este hombre. No consigo hacer unas fotos decentes, así que os pongo lo que tengo para que veáis.

    Os hice caso y el pomo lo compré nuevo, original. El volante después de darle vueltas decidimos no romper demasiado con la tendencia de como venía de serie, por color de los interiores y demás... Así se queda el conjunto parecido a como viene de serie; el volante más grueso, eso sí, era una cosa que me la tomé como básica porque de estar acostumbrado al volante //M de BMW la verdad es que para mi es una gozada, me gusta muchísmo sobre todo por tener el aro más grueso.

    Siento que las fotos no sean de mejor calidad. La última es del volante como está ahora tras tapizar. La primera es para ver cómo estaba el volante antes; no es el que sale montado en el coche en la foto, es el de delante, el desmontado. No se puede ver bien lo deteriorado que estaba, aunque fijándose un poco se nota lo repelada que estaba la piel. Viendo el estado del pomo, que sí se ve mejor (segunda foto), se puede uno hacer una idea.

    Creo que han hecho un buen trabajo, a simple vista el volante mola mucho, más grueso, bastante bien rematado... Y perfecto todo el tema del transporte, ha sido todo bastante rápido, dos o tres días allí y volante de vuelta sin mayor problema. No tengo quejas, me parece recomendable. Y se ve que saben por donde pisan, quiero decir que el mío no era el primer volante que tapizaban...
    :laugh:

    Saludos...







    Tapizar volante... 153s2zb

    Tapizar volante... 34o3fgx

    Tapizar volante... A0bhq0
    Trinke
    Trinke
    Socio Fundador
    Socio Fundador


    Cantidad de envíos : 1047
    Puntos : 30706
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 41

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Trinke 31/7/2009, 3:08 am

    Pues la verdad que te quedo perfecto
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  arc325 31/7/2009, 9:44 am

    Se ve muy bien si
    KeF
    KeF
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 2018
    Puntos : 33246
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 40
    Localización : PoNtEvEdRa

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  KeF 31/7/2009, 10:46 am

    quedó perfecto :aplauso:
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 2/8/2009, 9:45 pm

    :no no: He visto estos días en internet, desde que ya había enviado todo, un pomo que me gusta. Y se me había pasado por la cabeza ya hacer algo así pero al final opté por dejar el nuevo pomo de serie como estaba...

    Este es el susodicho:

    Tapizar volante... 15rjghy



    Está bastante guapo. Haces algo así, con piel idéntica a la del volante... y mola, creo yo.

    Aún tengo todo sin colocar, podría reenviarle el pomo al tapicero y que obrase... pero voy a pasar, bastante me he gastado ya. Aparte el pomo como viene tampoco queda mal de todo. :no no:
    Trinke
    Trinke
    Socio Fundador
    Socio Fundador


    Cantidad de envíos : 1047
    Puntos : 30706
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 41

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Trinke 3/8/2009, 4:55 pm

    Bonito
    manute10
    manute10
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 21
    Puntos : 29438
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/08/2008

    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  manute10 5/11/2009, 5:43 pm

    Ahí está colocado...



    Tapizar volante... Deuxs0

    Tapizar volante... 35n4ghl



    Edito: las colgué una vez y salían muy grandes; ahora salen demasiado pequeñas pero bueno, para hacerse una idea vale...

    ... y en una segunda edición, ahora quedan más o menos bien.

    Contenido patrocinado


    Tapizar volante... Empty Re: Tapizar volante...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 12:38 pm