La versión de producción del BMW Serie 5 GT ya está aquí (Actualizada)
por Guillermo Alfonsin de 22 de May del 2009
Pincha en la foto para ver la galería del Serie 5 GT de BMW
Actualización: Ta tenemos las fotos en alta resolución. Añadir a lo ya expuesto que la banqueta trasera de los asientos se desplaza 100 milímetros hacia adelante o hacia atrás para modular el espacio del maletero, a lo Renault Twingo original (salvando las diferencias, claro está).
Actualización 2: Vídeo.
Los chicos de CarScoop no han sabido mantener en secreto las fotos del Serie 5 GT hasta que venciera el embargo, así que aquí tienes la versión de producción del último crossover de BMW. Te avisamos que las imágenes son de baja resolución por el momento, aunque a lo largo del día esperamos poder ofrecértelas en todo su esplendor.
Centrándonos en las novedades de la versión de concesionario del Serie 5 GT respecto al prototipo presentado en Ginebra, nos ha llamado la atención la cantidad de detalles que ha conservado sin modificación aparente.
Gallery: BMW Serie 5 Gran Turismo
Uno de ellos son las puertas sin marco, algo típico en los modelos deportivos de la marca, pero que no nos terminaba de convencer en este Serie 5 GT. Las llantas de las versiones fotografiadas siguen siendo enormes, lo que ayuda a compensar la pesadez estética del conjunto. Como decía cuando se presentó el prototipo, este coche con llantas de 16" debe de verse realmente mal.
El apartado estético, yéndonos a un campo más general, está claramente influenciado por el lenguaje del último Serie 7. En cierto modo estamos ante el hijo pequeño que nacería tras meter en la cama al X6 con el Serie 7. Suena fuerte, pero es que es así.
La nueva Serie 5, que también está por llegar, se supone que compartirá mucho con este GT (más que nada porque si no no compartirían el nombre), pero parece difícil transformar lo que vemos en un sedan más echado al suelo en la línea de BMW de hacer coches que parecen bajos.
Volviendo sobre este GT, puede que a muchos no les guste su estética algo rechoncha, o su trasera tipo fastback, pero en vistas de la practicidad del doble portón y del espacio y versatilidad del interior, no podemos negar que estamos ante un coche muy práctico.
Con cinco metros de longitud (bueno, 4.998 milímetros, para ser exactos), es un coche grande, como grande será la próxima Serie 5, impresionando también su metro noventa de ancho. 1.559 milímetros es lo que tiene de altura. Mucho si lo comparamos con una berlina, pero gracias a sus mastodónticas proporciones, tampoco se ve tan alto en fotografía. Es uno de estos coches que tendremos que conocer en persona para realmente hacernos a la idea de lo que representa.
La batalla supera por poco los tres metros (3.070 mm), y si se conserva en el Serie 5 (cosa bastante probable) dará que pensar y mucho a los potenciales compradores de un Serie 7, pues es difícil que se necesite más espacio que el que ofrece este cinco.
El maletero conserva el sistema de doble apertura ya visto en el concepto, dando paso a un enorme maletero (entre 440 y 1.700 litros, en función de la posición de la banqueta trasera), perfectamente apto para cargar los enseres de unas largas vacaciones, o para llevar al perro o las bicicletas los fines de semana cuanto toca acercarse al monte o a la playa.
El habitáculo cuenta con el típico diseño BMW de sus últimas creaciones, con muchos detalles que nos traen a la mente el Serie 7. El pomo de cambio es el conocido sistema electrónico estrenado en su día por el X5, y que tan buen resultado da. La electrónica sigue teniendo una ruleta central para manejar muchos de los parámetros del coche, aunque está por ver si su navegación se ha simplificado todavía un poco más.
La gama de motores que se conoce por el momento se reduce a tres opciones, dos de gasolina (3.0 doble turbo 306 CV y 4.4 doble turbo 408 CV) y una diésel (3.0 235 CV). Todos ellos son capaces de acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos, algo que en el caso del 235 CV, y dado el peso que se le presupone a la bestia (1.940 kg con el motor 3.0 de gasolina, por ejemplo), impresiona bastante.
La llegada a los concesionarios tendrá lugar el próximo invierno, siendo presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. De precios BMW no ha dicho ni pío, pero nos tememos que quedarán a medio camino entre el Serie 5 y el Serie 7.
Tags: BMW, BMW Serie 5 GT, BmwSerie5Gt, importante, Serie 5 GT, Serie5Gt
por Guillermo Alfonsin de 22 de May del 2009
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Actualización: Ta tenemos las fotos en alta resolución. Añadir a lo ya expuesto que la banqueta trasera de los asientos se desplaza 100 milímetros hacia adelante o hacia atrás para modular el espacio del maletero, a lo Renault Twingo original (salvando las diferencias, claro está).
Actualización 2: Vídeo.
Los chicos de CarScoop no han sabido mantener en secreto las fotos del Serie 5 GT hasta que venciera el embargo, así que aquí tienes la versión de producción del último crossover de BMW. Te avisamos que las imágenes son de baja resolución por el momento, aunque a lo largo del día esperamos poder ofrecértelas en todo su esplendor.
Centrándonos en las novedades de la versión de concesionario del Serie 5 GT respecto al prototipo presentado en Ginebra, nos ha llamado la atención la cantidad de detalles que ha conservado sin modificación aparente.
Gallery: BMW Serie 5 Gran Turismo
Uno de ellos son las puertas sin marco, algo típico en los modelos deportivos de la marca, pero que no nos terminaba de convencer en este Serie 5 GT. Las llantas de las versiones fotografiadas siguen siendo enormes, lo que ayuda a compensar la pesadez estética del conjunto. Como decía cuando se presentó el prototipo, este coche con llantas de 16" debe de verse realmente mal.
El apartado estético, yéndonos a un campo más general, está claramente influenciado por el lenguaje del último Serie 7. En cierto modo estamos ante el hijo pequeño que nacería tras meter en la cama al X6 con el Serie 7. Suena fuerte, pero es que es así.
La nueva Serie 5, que también está por llegar, se supone que compartirá mucho con este GT (más que nada porque si no no compartirían el nombre), pero parece difícil transformar lo que vemos en un sedan más echado al suelo en la línea de BMW de hacer coches que parecen bajos.
Volviendo sobre este GT, puede que a muchos no les guste su estética algo rechoncha, o su trasera tipo fastback, pero en vistas de la practicidad del doble portón y del espacio y versatilidad del interior, no podemos negar que estamos ante un coche muy práctico.
Con cinco metros de longitud (bueno, 4.998 milímetros, para ser exactos), es un coche grande, como grande será la próxima Serie 5, impresionando también su metro noventa de ancho. 1.559 milímetros es lo que tiene de altura. Mucho si lo comparamos con una berlina, pero gracias a sus mastodónticas proporciones, tampoco se ve tan alto en fotografía. Es uno de estos coches que tendremos que conocer en persona para realmente hacernos a la idea de lo que representa.
La batalla supera por poco los tres metros (3.070 mm), y si se conserva en el Serie 5 (cosa bastante probable) dará que pensar y mucho a los potenciales compradores de un Serie 7, pues es difícil que se necesite más espacio que el que ofrece este cinco.
El maletero conserva el sistema de doble apertura ya visto en el concepto, dando paso a un enorme maletero (entre 440 y 1.700 litros, en función de la posición de la banqueta trasera), perfectamente apto para cargar los enseres de unas largas vacaciones, o para llevar al perro o las bicicletas los fines de semana cuanto toca acercarse al monte o a la playa.
El habitáculo cuenta con el típico diseño BMW de sus últimas creaciones, con muchos detalles que nos traen a la mente el Serie 7. El pomo de cambio es el conocido sistema electrónico estrenado en su día por el X5, y que tan buen resultado da. La electrónica sigue teniendo una ruleta central para manejar muchos de los parámetros del coche, aunque está por ver si su navegación se ha simplificado todavía un poco más.
La gama de motores que se conoce por el momento se reduce a tres opciones, dos de gasolina (3.0 doble turbo 306 CV y 4.4 doble turbo 408 CV) y una diésel (3.0 235 CV). Todos ellos son capaces de acelerar hasta los 100 km/h por debajo de los 7 segundos, algo que en el caso del 235 CV, y dado el peso que se le presupone a la bestia (1.940 kg con el motor 3.0 de gasolina, por ejemplo), impresiona bastante.
La llegada a los concesionarios tendrá lugar el próximo invierno, siendo presentado de manera oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. De precios BMW no ha dicho ni pío, pero nos tememos que quedarán a medio camino entre el Serie 5 y el Serie 7.
Tags: BMW, BMW Serie 5 GT, BmwSerie5Gt, importante, Serie 5 GT, Serie5Gt