-os copio la noticia: ya me gustaba el modelo, cuando abarth preparó el 500, pero ahora, virgen santa!!!:
Esta preciosidad también estará en el Salón de Fráncfort y creo que con lo que se puede leer en el título, está más que claro cual es la intención de Abarth para presentar en el salón alemán el Abarth 695 Tributo Ferrari. Si, efectivamente, rendir tributo al Cavallino Rampante.
De ahí que el exterior presente un precioso Rosso Scuderia y su decoración exterior simule con las franjas en Grigio Corsa la seña de identidad del Ferrari F430 Scuderia. El carácter deportivo de Ferrari también está presente en las llantas, con un diseño muy similar al visto en los deportivos de Ferrari.
Por lo demás, salvo en los cambios de color de las tomas de aire y los nuevos retrovisores exteriores en carbono, el resto del Abarth 695 Tributo Ferrari parece el mismo que el modelo de serie. Pero si miramos en sus intimidades, nos encontraremos con el motor 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 CV.
Esa potencia se consigue cuando el tacómetro marca las 5.750 rpm, mientras que su par máximo de 230 Nm se encuentra en las 3.300 rpm, una cifra baja y que seguro dará más de una alegría a sus afortunados conductores. Lo que no especifican son los cambios realizados en el propulsor, pero sí nos dicen que han sido hechos por los técnicos de Abarth y Ferrari.
Su velocidad máxima es de 225 km/h y su aceleración no se precisa en décimas de segundo. Sólo nos dicen que será en menos de 7 segundos, lo cual no está nada mal para un cochecito de este tamaño. Lo que está claro, aunque no lo digan, es que será diversión pura y dura sobre ruedas.
Por otro lado, el cambio asociado a este pequeño propulsor es el MTA (Manual Transmission Automated) o lo que es lo mismo, un cambio que se gestiona a través de las levas del volante y que accionan electrohidráulicamente el embrague. Esto, traducido en prestaciones se resume en unos cambios de marcha más rápidos.
Si nos vamos al interior, lo primero que veremos seremos los nuevos asientos Abarth Corse de Sabelt, que como ya os explicamos son 10 kg más ligeros que los de serie. Otra novedad es el cuadro de instrumentos de Jaeger inspirado en la instrumentación de los deportivos de Maranello. Otros detalles son el volante en cuero negro y rojo, los detalles en aluminio pulido y los pedales de competición.
Un bonito bicho para quien desea dejar aparcado su flamante Ferrari por un día en el garaje. Así costará...
y aquí os dejo un vídeo del ABARTH 500 ESSE, que del tributo no econtré aún ninguno:
Esta preciosidad también estará en el Salón de Fráncfort y creo que con lo que se puede leer en el título, está más que claro cual es la intención de Abarth para presentar en el salón alemán el Abarth 695 Tributo Ferrari. Si, efectivamente, rendir tributo al Cavallino Rampante.
De ahí que el exterior presente un precioso Rosso Scuderia y su decoración exterior simule con las franjas en Grigio Corsa la seña de identidad del Ferrari F430 Scuderia. El carácter deportivo de Ferrari también está presente en las llantas, con un diseño muy similar al visto en los deportivos de Ferrari.
Por lo demás, salvo en los cambios de color de las tomas de aire y los nuevos retrovisores exteriores en carbono, el resto del Abarth 695 Tributo Ferrari parece el mismo que el modelo de serie. Pero si miramos en sus intimidades, nos encontraremos con el motor 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 CV.
Esa potencia se consigue cuando el tacómetro marca las 5.750 rpm, mientras que su par máximo de 230 Nm se encuentra en las 3.300 rpm, una cifra baja y que seguro dará más de una alegría a sus afortunados conductores. Lo que no especifican son los cambios realizados en el propulsor, pero sí nos dicen que han sido hechos por los técnicos de Abarth y Ferrari.
Su velocidad máxima es de 225 km/h y su aceleración no se precisa en décimas de segundo. Sólo nos dicen que será en menos de 7 segundos, lo cual no está nada mal para un cochecito de este tamaño. Lo que está claro, aunque no lo digan, es que será diversión pura y dura sobre ruedas.
Por otro lado, el cambio asociado a este pequeño propulsor es el MTA (Manual Transmission Automated) o lo que es lo mismo, un cambio que se gestiona a través de las levas del volante y que accionan electrohidráulicamente el embrague. Esto, traducido en prestaciones se resume en unos cambios de marcha más rápidos.
Si nos vamos al interior, lo primero que veremos seremos los nuevos asientos Abarth Corse de Sabelt, que como ya os explicamos son 10 kg más ligeros que los de serie. Otra novedad es el cuadro de instrumentos de Jaeger inspirado en la instrumentación de los deportivos de Maranello. Otros detalles son el volante en cuero negro y rojo, los detalles en aluminio pulido y los pedales de competición.
Un bonito bicho para quien desea dejar aparcado su flamante Ferrari por un día en el garaje. Así costará...
y aquí os dejo un vídeo del ABARTH 500 ESSE, que del tributo no econtré aún ninguno:
Última edición por toño325GP el 25/10/2009, 3:57 pm, editado 1 vez