import 10/2/2010, 2:10 pm
a ver, en los golf es muy facil ponerle el 1.8 20vt, yo tengo dos amigos que lo tienen montado, uno en proceso y el otro andando y con todo homologado en un golf rallye 4x4. Es muy facil porque coinciden todos los soportes del motor, es quitar y poner, pero sin embargo para los soportes del Polo, hay que andar modificando le metas el motor que le metas, solo seria quitar y poner con los del propio polo...(lo que si se puede hacer es ponerle el compresor del G60 (PG) al G40 (PY) con su respectiva reprogramación y no se si incluso haria falta cambio de inyectores, pero no cambiar de motor ya que no tienen nada que ver los soportes ni nada.
otro problema del polo es que peca de chasis y yo no le meteria mucho peso delante... de hecho dicen (que no se hasta que punto es verdad) que los polo que tengan barras de torretas o barras antivuelco "van mal" porque no permiten que la carroceria se retuerza para absorver energía..
en definitiva, para hacer un swap a 1.8 20vt, mejor comprarse un golf mk2 que además tiene mejor chasis.. ya sin decir el G60 q viene reforzado