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    Mensaje  Invitado 2/3/2010, 12:15 pm

    Yago_rx2 escribió:
    GOLDAR. escribió:Que buenas las fotos! Enhorabuena.

    Raquel, tienes el e36 impoluto, ya nos enseñaras como va en la quedada de lado no? :D

    Yago, el tuyo pide las llantas a gritos eh jeje, eso si, el color es precioso, me encanta esa gama de grises.


    diosss me teneis acribillado con el tema de las llantas jaja trankilos que pa`la semana cuento con tenerlas :D, lo que no se es los separadores de cuanto meterselos :S

    Cuales compraste al final?
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Yago_rx2 2/3/2010, 12:17 pm

    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:
    GOLDAR. escribió:Que buenas las fotos! Enhorabuena.

    Raquel, tienes el e36 impoluto, ya nos enseñaras como va en la quedada de lado no? :D

    Yago, el tuyo pide las llantas a gritos eh jeje, eso si, el color es precioso, me encanta esa gama de grises.


    diosss me teneis acribillado con el tema de las llantas jaja trankilos que pa`la semana cuento con tenerlas :D, lo que no se es los separadores de cuanto meterselos :S

    Cuales compraste al final?

    jujujuju soi mu malo!! aun no las compre pero por aora tengo unas fijas, y no os dire cuales son asta que suba las fotos jaja y ya os pedi precio de las DZ exclusive que alguien me lo preguntara :D
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  arc325 2/3/2010, 4:47 pm

    yago si las compras nuevas pillalas con un et vajo (22/26) en 7 o 7.5 de ancho por ejemplo y ya no te hacen falta separadores
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  kely87 2/3/2010, 5:13 pm

    GOLDAR. escribió:Que buenas las fotos! Enhorabuena.

    Raquel, tienes el e36 impoluto, ya nos enseñaras como va en la quedada de lado no? :D

    Yago, el tuyo pide las llantas a gritos eh jeje, eso si, el color es precioso, me encanta esa gama de grises.


    claro que lo cruzare en la kdd o por lo menos lo intentare, eso no lo dudeis XDDDDD
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  kely87 2/3/2010, 5:15 pm

    Yago_rx2 escribió:
    galicia330ci escribió:Muy wapas esas fotillos, solo faltaba un e46 haciendoos la competencia!!!


    competencia??? con estos pepinos?? jajaja no nos llega ni a ras de llanta! (tapacubos en mi caso XD)


    eso yago di que no nos hacia falta un e46 que los nuestros se bastaban XDDDDDDDDD
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Yago_rx2 2/3/2010, 9:29 pm

    arc325 escribió:yago si las compras nuevas pillalas con un et vajo (22/26) en 7 o 7.5 de ancho por ejemplo y ya no te hacen falta separadores

    y con la caida que coje la rueda no hace falta??? luego la goma no queda estirada?
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Invitado 2/3/2010, 10:31 pm

    Yago_rx2 escribió:
    arc325 escribió:yago si las compras nuevas pillalas con un et vajo (22/26) en 7 o 7.5 de ancho por ejemplo y ya no te hacen falta separadores

    y con la caida que coje la rueda no hace falta??? luego la goma no queda estirada?

    El ET es el desplazamiento del buje a donde atornilla la rueda, tu te refieres al ancho de la llanta, no tiene nada que ver :)
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  arc325 2/3/2010, 10:32 pm

    que goma le quieres montar?? 205 imagino. para ese ancho la de 7 va perfecto, en la de 7.5 iria un poco esterirado pero bueno tampoco una animalada.
    yo montaria 7 y ET22 o 24 seria lo ideal.
    yo tengo las bbs originales de bmw y son de 15x7 et 24
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Yago_rx2 2/3/2010, 10:34 pm

    y que kiere decir et 22 o 24 que son medidas que desplaza?? 2,2 cm o 2,4 cm?
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  arc325 2/3/2010, 10:39 pm

    buff complicado para esplicartelo bien, para simplificar, si el et es alto treinta y pico, cuarenta y algo la llanta te quedará muy para dentro tocará con el amortiguador, entonces ahi que poner separador, si el ET es vajo 20 o vientipico la llanta sobre sale como si tubiese un separador. va en funcion del ancho de la llanta tambien. es que no soy capaz de esplicarlo
    si encuentro un sitio donde lo esplica pongo el enlace
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Yago_rx2 2/3/2010, 10:41 pm

    El OFFSET
    es la distancia medida en milímetros que hay entre la superficie del buje
    (donde se apoya y atornilla la llanta) hasta el centro real de la llanta.


    Puede haber
    sólo 3 tipos de OFFSET.


    1-
    Positivo


    2-
    Negativo


    3- Cero
    o nulo


    El offset
    positivo significa que el centro de la llanta está por detrás del buje.


    El offset
    negativo significa que el centro de la llanta estará por delante del buje.


    El offset
    nulo sería el caso intermedio entre el offset positivo y negativo e
    implica que el centro de la llanta coincide con el plano donde se
    atornilla la llanta al buje.


    Veamos un
    gráfico donde se ve claramente lo explicado anteriormente.





    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 ET%20grafico



    Procedimiento
    de cálculo "CASERO"


    Simplemente
    debemos calcular el offset de nuestra llanta. Una buena forma es tumbarla
    en el suelo con la cara de la llanta hacia arriba y medir el ancho total
    (supongamos que mide 300 mm). Con poco esfuerzo podemos medir apoyando la
    punta del metro en el suelo, la distancia hasta el plano de la llanta que
    apoya sobre el buje (supongamos que mide 140 mm).


    La fórmula
    es fácil: 300/2= 150-140= 10 POSITIVO


    Si queremos
    aumentar el ancho de vías de nuestro vehículo usando el mismo ancho de
    neumático y llanta, debemos encontrar una llanta que el resultado sea
    NEGATIVO, por ejemplo:


    300/2=
    150-165= -15 NEGATIVO


    De esta
    forma hemos aumentado el ancho de vías del vehículo en 30 mm.


    En la
    mayoría de los catálogos de llantas, viene señalado el ET o offset de cada
    una de ellas.
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    Mensaje  arc325 2/3/2010, 10:42 pm

    http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=62810
    en ese foro lo explican con dibujitos, seguro que ya te queda claro


    edito: imagino que lo tendrás claro ya, san google hace milagros
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Yago_rx2 2/3/2010, 10:46 pm

    ya subi yo ese reportaje, entonces si le meto ET negavito... la llanta digamos que tiene mas recorrido... y me lo separa mas, digamos que la llanta trae separadores incorporados.

    pero bien como se el limite que le puedo meter?? por que si separo mucho me puede rozar con la aleta... sube el precio de la llanta en funcion del ET???
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  arc325 2/3/2010, 10:53 pm

    el et negativo nunca lo vi eso tiene que ser una salvajada, para saber cual meter pues la mejor manera es preguntando, jeje y en un principio no varia el precio de la llanta segun el et,
    para saber cual poner pues las llantas nuevas suele haber 2 o 3 modelos de et no va ver cientos la que tienes que pillar para el e30 es una de et veinte y poco, como te dije, si en llanta de 7 de ancho, si es de 7.5 pues 24/26 ma o meno. no tiene mucha ciencia.
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Invitado 2/3/2010, 11:02 pm

    Lo mejor es que te asesoren donde las pidas, pero yo prefiero tocar aletas a llevar separadores.
    Yo porque soy un "pelin bruto" pero llevo 225/40/18 en llanta de 9,5" de ancho y ET40
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    Mensaje  Yago_rx2 2/3/2010, 11:11 pm

    GOLDAR. escribió:Lo mejor es que te asesoren donde las pidas, pero yo prefiero tocar aletas a llevar separadores.
    Yo porque soy un "pelin bruto" pero llevo 225/40/18 en llanta de 9,5" de ancho y ET40

    las aletas las tengo abiertas pero aun asi me da cosa comprar las llantas y no poder montarlas o que me ande a rozar en cada curva... k no kiero ser un tuning XD
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    Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv - Página 2 Empty Re: Comparativa... e36 325i 192cv, e30 324TD 115cv

    Mensaje  Invitado 2/3/2010, 11:15 pm

    Yago_rx2 escribió:
    GOLDAR. escribió:Lo mejor es que te asesoren donde las pidas, pero yo prefiero tocar aletas a llevar separadores.
    Yo porque soy un "pelin bruto" pero llevo 225/40/18 en llanta de 9,5" de ancho y ET40

    las aletas las tengo abiertas pero aun asi me da cosa comprar las llantas y no poder montarlas o que me ande a rozar en cada curva... k no kiero ser un tuning XD

    Un e30 con unas llantas guapas (no cromadas) nunca es un coche tuning :)
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    Mensaje  arc325 3/3/2010, 1:46 am

    para que te hagas una idea una llanta de 7 de ancho y 205 de goma como mucho puede llevar et 20 con menos et tocará, aprox, no tiene tanta complicación.
    y sinó es facil cuando tengas decidido la llanta que quieres pillar pones aquí las medidas y opciones y ya está
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    Mensaje  Yago_rx2 3/3/2010, 9:52 am

    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:
    GOLDAR. escribió:Lo mejor es que te asesoren donde las pidas, pero yo prefiero tocar aletas a llevar separadores.
    Yo porque soy un "pelin bruto" pero llevo 225/40/18 en llanta de 9,5" de ancho y ET40

    las aletas las tengo abiertas pero aun asi me da cosa comprar las llantas y no poder montarlas o que me ande a rozar en cada curva... k no kiero ser un tuning XD

    Un e30 con unas llantas guapas (no cromadas) nunca es un coche tuning :)


    jaja lose... pero si te va rozando cada 2 x 3.... pa mi eso es tuning, me pasaba en el 306 cuando lo compre y a las 2 semanas ya tenia las aletas abiertas XD
    y con este no quiero que me pase k no estoi mu bien de fondos que cuando le meta las llantas ya me kedo a 5 velas... XD
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    Mensaje  Yago_rx2 3/3/2010, 9:53 am

    arc325 escribió:para que te hagas una idea una llanta de 7 de ancho y 205 de goma como mucho puede llevar et 20 con menos et tocará, aprox, no tiene tanta complicación.
    y sinó es facil cuando tengas decidido la llanta que quieres pillar pones aquí las medidas y opciones y ya está


    ;) si pueo verlas hoy o mañana ya pongo aki algo que tengo unas ganas de montarlas ... jaja
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    Mensaje  toño325GP 6/3/2010, 9:43 pm

    menudas fotazas!!! muy wuapos ambos coches!

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