BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

5 participantes

    Me presento, preguntando...

    avatar
    val
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 26594
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Me presento, preguntando... Empty Me presento, preguntando...

    Mensaje  val 2/3/2010, 1:25 pm

    Hola a todos, magnifico foro teneis, de verdad. Vivo en Madrid, mi coche es un 323ti compact E36 del 98, es un misil, el coche anda de maravilla (cuando le pongo unas llantas en condiciones subire fotos), pero me gustaria subirle el caballaje un poco (sabeis, con esto uno nunca tiene suficiente). He leido en varios foros que a estos motores M52B25 y al M52B28 (el 328) les montan los colectores de admision del M50B25 (el 325) porque los M50 tienen el diametro mas grande. He comprado los colectores y casi todo nesesario para el montaje (una manguera buenisima y bastante cara que aguanta pruductos de petroleo y hasta 25 bares de vacum), abrazaderas especiales (tambien carisimas), tengo todas las juntas de los colectores y el cuerpo de la mariposa nuevas del concesionario BMW, me he preparado tambien una junta de aluminio para la mariposa (para que no haya entrades de aire). Pero antes de empezar con el montaje me han surgido varias dudas, muchos chavales que han hecho dicha modificacion comentan que el coche pierde bastante par y potencia en regimen de revoluciones bajo y medio, que ya se les parese el comportamiento del coche al 325 y yo francamente hasta los 4000rpm. me quedo con el 323...Muchos dicen que despues de hacer la modificasion el coche ya no les ha vuelto a arrancar de primera, tienen que intentar lo 3 o 4 veces hasta que arranque y en un BMW eso lo veo mal...Algunos se quejan tambien de ralenti inestable...Es cierto todo eso? Tambien hay una serie de cosas acerca del montaje que no me cuadran. El sensor de temperatura de admision como hay que colocar lo en los nuevos colectores? Se hace un agujero con el taladro y se pega el sensor con cola? Me parece algo peligroso...y si se cae el sensor en la admision y sea succionado por el motor? De todas formas que diametro de broca usais para hacer el agujero? Tampoco tengo muy claro el tema de la rampa de injectores...como no queda en su posicion normal (en el nuevo colector) y hay que "llevarla" en su sitio? Perdonen las muchas preguntas que hago, pero en esto mejor preguntar antes de empezar que despues, cuando el coche no te arranca...Sinceramente merece la pena esta modificacion? Gracias y saludos a todos!


    Última edición por val el 2/3/2010, 1:46 pm, editado 1 vez
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  neox 2/3/2010, 1:31 pm

    hombre las cosas como todo, ai q hacerlas bien... no es solo poner el colector y ala,, ai q incrementar el regulador de presion de gasolina, hacer adaptaciones etc etc

    ai un forero q lo lleva montado y el coche le arranca a la primera, le noto mejoria en todo el regimen y creo q esta contento con como le va!

    para hechar un vistazo y hacerlo todo correcto por aqui creo q habia un hilo bastante bien explicado y sino pasate por bimmerforums.com, q son unos manitas
    avatar
    val
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 26594
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  val 2/3/2010, 1:41 pm

    Gracias hombre, tambien he leido y en bimmerforums, hay bastante informacion en este foro porque la segunda version del M3 E36 americano tenia colectores de admision pequeños (motor S52B32) y en USA hacen esta modificacion muchisimo a los M y a los 328, pero en ningun sitio explican lo del sensor de temperatura de admision y su colocacion en los nuevos colectores, y yo chapuzas no quiero hacer...Saludos.
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 28854
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  535i_magan 2/3/2010, 1:48 pm

    el sensor el 325 lo lleva de serie en la caja del filtro,yo lo haría de esa modificación no he oido mas que maravillas,lo del ralenti inestable no deberia tener nada que ver..lo que si en bajas es posible que pierdas porque el diametro es mayor pero lo que ganas en altas te lo compensa con creces!por cierto el 323 tiene 170cv..el tuyo cuantos tiene?
    avatar
    val
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 26594
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  val 2/3/2010, 2:15 pm

    [quote="535i_magan"]el sensor el 325 lo lleva de serie en la caja del filtro,yo lo haría de esa modificación no he oido mas que maravillas,lo del ralenti inestable no deberia tener nada que ver..lo que si en bajas es posible que pierdas porque el diametro es mayor pero lo que ganas en altas te lo compensa con creces!por cierto el 323 tiene 170cv..el tuyo cuantos tiene?

    Los 323ti compact tienen 170cv. de potencia (en teoria) aunque en realidad entregaban algo mas. Es el mismo motor que el del 323. Calcula solo - tiene el mismo numero de par motor que el 325 - 245Nm. Aunque pensando lo no se si es absolutamente el mismo motor, el del 323ti compact creo que es de aluminio completamente, y del 323 no lo se...
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  neox 2/3/2010, 2:41 pm

    535i_magan escribió:el sensor el 325 lo lleva de serie en la caja del filtro,yo lo haría de esa modificación no he oido mas que maravillas,lo del ralenti inestable no deberia tener nada que ver..lo que si en bajas es posible que pierdas porque el diametro es mayor pero lo que ganas en altas te lo compensa con creces!por cierto el 323 tiene 170cv..el tuyo cuantos tiene?

    pues en mi coche ese sensor lo llevo anulado al poner la admision, y no va peor el coche ni nada (q yo sepa) :P
    avatar
    val
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 26594
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  val 2/3/2010, 3:04 pm

    pues en mi coche ese sensor lo llevo anulado al poner la admision, y no va peor el coche ni nada (q yo
    sepa) :P[/quote]


    No te causa problemas la centralita? Que modelo es el tuyo? Que has hecho con el cable del sensor?
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  neox 2/3/2010, 3:24 pm

    e36 325i vanos

    es como un sensor redondo al q van conectados 2 "mangueras", lo tenia puesto cerca del faro derecho q por ai entra aire fresco similar al de la admision pero al final creo q se quitara todo al eliminar el circuito de calentamiento de la mariposa...
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 28854
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  535i_magan 4/3/2010, 11:01 pm

    neox escribió:
    535i_magan escribió:el sensor el 325 lo lleva de serie en la caja del filtro,yo lo haría de esa modificación no he oido mas que maravillas,lo del ralenti inestable no deberia tener nada que ver..lo que si en bajas es posible que pierdas porque el diametro es mayor pero lo que ganas en altas te lo compensa con creces!por cierto el 323 tiene 170cv..el tuyo cuantos tiene?

    pues en mi coche ese sensor lo llevo anulado al poner la admision, y no va peor el coche ni nada (q yo sepa) :P
    y quien ha dicho lo contrario? sergio325i tambien lo tiene asi
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  neox 5/3/2010, 12:28 am

    535i_magan escribió:
    neox escribió:
    535i_magan escribió:el sensor el 325 lo lleva de serie en la caja del filtro,yo lo haría de esa modificación no he oido mas que maravillas,lo del ralenti inestable no deberia tener nada que ver..lo que si en bajas es posible que pierdas porque el diametro es mayor pero lo que ganas en altas te lo compensa con creces!por cierto el 323 tiene 170cv..el tuyo cuantos tiene?

    pues en mi coche ese sensor lo llevo anulado al poner la admision, y no va peor el coche ni nada (q yo sepa) :P
    y quien ha dicho lo contrario? sergio325i tambien lo tiene asi

    val lo ha preguntado... papi magan xD
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 28854
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  535i_magan 5/3/2010, 1:00 am

    neox escribió:
    535i_magan escribió:
    neox escribió:
    535i_magan escribió:el sensor el 325 lo lleva de serie en la caja del filtro,yo lo haría de esa modificación no he oido mas que maravillas,lo del ralenti inestable no deberia tener nada que ver..lo que si en bajas es posible que pierdas porque el diametro es mayor pero lo que ganas en altas te lo compensa con creces!por cierto el 323 tiene 170cv..el tuyo cuantos tiene?

    pues en mi coche ese sensor lo llevo anulado al poner la admision, y no va peor el coche ni nada (q yo sepa) :P
    y quien ha dicho lo contrario? sergio325i tambien lo tiene asi

    val lo ha preguntado... papi magan xD
    a bvale nene neox!jajajja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  Invitado 5/3/2010, 9:37 am

    Lo primero, BIENVENIDO!!!!!!

    En cuanto a tu duda, a ver si se pasa por aquí Mikyfico que controla del tema y había hecho un brico muy muy bueno (en su linea) sobre el tema.
    avatar
    val
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 26594
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  val 5/3/2010, 4:40 pm

    GOLDAR. escribió:Lo primero, BIENVENIDO!!!!!!

    En cuanto a tu duda, a ver si se pasa por aquí Mikyfico que controla del tema y había hecho un brico muy muy bueno (en su linea) sobre el tema.


    Gracias GOLDAR! A ver si viene Mikifico y nos cuenta algo. He leido hace tiempo su post y era uno de los mejores que he visto. Lo que mas me preocupa es el tema de la perdida de potencia y par motor en regimen bajo y medio, aunque hay chavales que han hecho la modificacion (swap a colectores m50) y dicen que no han notado nada de eso y el coche les tira mas en todo el regimen de revoluciones...Mi coche tiene ASC y habra que anular lo...me da mala espina. Solo se que tampoco es un montaje tan facil como algunos lo pintan. Saludos!
    avatar
    burgos
    Forista Amateur
    Forista Amateur


    Cantidad de envíos : 51
    Puntos : 26785
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/02/2010
    Edad : 34
    Localización : ourense

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  burgos 5/5/2010, 3:37 pm

    bienvenidoooo!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    val
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 7
    Puntos : 26594
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/03/2010

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  val 5/5/2010, 6:44 pm

    Graciaaaaaas! Saludooooos!
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  sergio 325i 5/5/2010, 6:52 pm

    neox escribió:e36 325i vanos

    es como un sensor redondo al q van conectados 2 "mangueras", lo tenia puesto cerca del faro derecho q por ai entra aire fresco similar al de la admision pero al final creo q se quitara todo al eliminar el circuito de calentamiento de la mariposa...
    el mio esta en la caja del filtro si es que decimos el mismo...

    Contenido patrocinado


    Me presento, preguntando... Empty Re: Me presento, preguntando...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 10:24 am