Hola a todos, magnifico foro teneis, de verdad. Vivo en Madrid, mi coche es un 323ti compact E36 del 98, es un misil, el coche anda de maravilla (cuando le pongo unas llantas en condiciones subire fotos), pero me gustaria subirle el caballaje un poco (sabeis, con esto uno nunca tiene suficiente). He leido en varios foros que a estos motores M52B25 y al M52B28 (el 328) les montan los colectores de admision del M50B25 (el 325) porque los M50 tienen el diametro mas grande. He comprado los colectores y casi todo nesesario para el montaje (una manguera buenisima y bastante cara que aguanta pruductos de petroleo y hasta 25 bares de vacum), abrazaderas especiales (tambien carisimas), tengo todas las juntas de los colectores y el cuerpo de la mariposa nuevas del concesionario BMW, me he preparado tambien una junta de aluminio para la mariposa (para que no haya entrades de aire). Pero antes de empezar con el montaje me han surgido varias dudas, muchos chavales que han hecho dicha modificacion comentan que el coche pierde bastante par y potencia en regimen de revoluciones bajo y medio, que ya se les parese el comportamiento del coche al 325 y yo francamente hasta los 4000rpm. me quedo con el 323...Muchos dicen que despues de hacer la modificasion el coche ya no les ha vuelto a arrancar de primera, tienen que intentar lo 3 o 4 veces hasta que arranque y en un BMW eso lo veo mal...Algunos se quejan tambien de ralenti inestable...Es cierto todo eso? Tambien hay una serie de cosas acerca del montaje que no me cuadran. El sensor de temperatura de admision como hay que colocar lo en los nuevos colectores? Se hace un agujero con el taladro y se pega el sensor con cola? Me parece algo peligroso...y si se cae el sensor en la admision y sea succionado por el motor? De todas formas que diametro de broca usais para hacer el agujero? Tampoco tengo muy claro el tema de la rampa de injectores...como no queda en su posicion normal (en el nuevo colector) y hay que "llevarla" en su sitio? Perdonen las muchas preguntas que hago, pero en esto mejor preguntar antes de empezar que despues, cuando el coche no te arranca...Sinceramente merece la pena esta modificacion? Gracias y saludos a todos!
Última edición por val el 2/3/2010, 1:46 pm, editado 1 vez