BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+3
neox
Darth Vader
ivanrico
7 participantes

    que opinais de esto

    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 3/3/2010, 10:13 pm

    Hola amigos haber que os parece esto. Tengo montadas en mi coche unas csl en las que llevo atras et27 y me rozan en la aleta ya le he doblado la pestaña pero siguen rozando y como que no me hace gracia el ensanchar las aletas por si salta la pintura ay que pintar y todo el tinglao, un amigo me comento que por que no le daba caida a la rueda es decir llevar a taller dond e alineen coches y darle caida negativa a la rueda, que me va a gastar mal las ruedas pos si pero casi prefiero eso ya que no soi de hacer muchos kilometros de momento ya que tengo un focus para uso diario(trabajo etc) que ensanchar aletas que mas puntos negativos me dais? esque me estoy empezando a cansar de los roces y eso que le meti topes en la suspension pero sigue rozando en apoyos y no me mola.
    Darth Vader
    Darth Vader
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 664
    Puntos : 30661
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Edad : 51
    Localización : no carallo

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  Darth Vader 3/3/2010, 10:47 pm

    que dimensiones tienen las ruedas? ahi puedes hacer algo
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  neox 3/3/2010, 11:00 pm

    como ya te apunto algo vader,, creo q tienes otra solucion, si llevas mucha goma atras, (por ejemplo 255) , bajar un poco la medida (a 245 o 235 q sobra!) y al quedarte mas estiradas, n ote rozara en la aleta al mio le iva poner caidas negativas para abrir un poco pero el mecanico me lo desaconsejo proq dice q en verano destrozas las ruedas si andas fuerte,,, un saludo
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 8/3/2010, 9:08 pm

    perodonar por el retraso yo atras tengo una 265 y si he pensado en bajar la medida pero bueno por no dejar estas tiradas ya que no encontre an nadie que me las comprara y estan nevas tienen 1000km mas o menos.Pues hoy he ido a darle las caidas atras y cuando me lo mete en la maquina cual es mi sorpresa el coche estaba mal equilibrao de la fabrica,y me lo puso bien practicamente sin caida, muy poca ahora roza un poco menos pero aun sigue rozando tendre que mirar haber si me compra alguien las ruedas y poner 255 30 19 solo que tengo que poner tambien 225 alante y ahora tengo 235.

    Y si no mirar haber quien le vale el et que llevo atras y le gusten las csl para cambiarlas por otras iguales pero con algo menos et ya que me encantan las llantas
    SaBu
    SaBu
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 225
    Puntos : 27390
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 39
    Localización : SANTIAGO

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  SaBu 9/3/2010, 10:02 am

    Tal y como t han comentado antes si bajas el ancho de la goma seguramente ya ni te tocara..que ancho de llanta tienes¿?...9,5¿?..Yo le he puesto al mio separadores de 2cm atras con las llantas de serie y me tocaba....le toke la caida de las ruedas traseras poco asta el limite de no notar la diferencia de consumo de las gomas y mano de santo me dejo de rozar...y gana algo de agarre el coxe.....a mi me encantan esas llantas pero tngo el problema de que esas llantas vienen de 9,5 de ancho normalmente y tendria que tocar la aleta...

    s2
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 12/3/2010, 11:33 pm

    si creo que si que llevo 9,5 ahora mismo no me acuerdo tengo que mirarlo, si lo de bajar el neumatico ya me lo habia planteao solo que e estado mirando por ay y hay mas variedad en 265 que en 255y por eso no queria bajarselo la verdad, otra opcion que me planteo un amiguete era mandarlas a un tornero auq me las rebajara uns mm.no se si puede o no sanbeis alguien que lo haya echo si cojen bibraciones o algo? Yo la aleta ya la e tocado le he doblado la pestaña interior me lo ha hecho un chapista.gracias amigos
    SaBu
    SaBu
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 225
    Puntos : 27390
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 09/11/2009
    Edad : 39
    Localización : SANTIAGO

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  SaBu 13/3/2010, 2:57 pm

    Si te planteas lo del tornero te aconsejo que buskes uno q se dedike especialmente a eso...no se si landin en coruña hara eso se que modifica el anclaje de las llantas y las deja bastante bien...pero lo de rebajarle mm lo tngo escuchado de un colega que se lo hizo...le preguntare cuando lo vea....

    s2
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 16/3/2010, 10:37 pm

    gracias amigo posiblemente se la mejor posibilidad por que n se porque pero creo que aunque baje a 255 me rozara igual yo llevo et 27 y creo que con et 30 ya no roza si le doblas la pestaña cosa que ya he hecho y sigue rozando. el otro dia me dijeron que el lci venia algo mas ancho que el pre lci no se si es verdad pero bueno , creo que lo mandare posiblemente a portugal a un taller que reparan llantas y yahe mandado las del otro coche que tengo y vinieron nuevas.un saludo
    toño325GP
    toño325GP
    Socio Fundador
    Socio Fundador


    Cantidad de envíos : 1214
    Puntos : 30653
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Edad : 39
    Localización : Silleda (PO)

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  toño325GP 18/3/2010, 12:15 pm

    yo tengo un problema similar al tuyo, tengo el mismo coche, un e90 325d con llantas de 19", unas alufelgen en et35 delante y el mismo et detrás, pero delante 8,5 y detrás 9,5. los neumáticos que llevo son unos 225 delante y 255 detrás y eso ayuda a que no me roce.
    te comento mi caso: de momento no me roza, pero lo hará porque le voy a meter 4 separadores de 12mm y lo voy a llevar a un chapista especializado en ensanchamientos, coches de rally,etc y voy a recortarle al labio de la aleta, pero en su zona interior, osea que no hay trabajo ninguno de pintura, ya que será todo por dentro.
    osea que mi conclusión es que pienso que no te han hecho un buen trabajo en las aletas porque si te las han tocado con sólo et27 no debería tocarte, apenas te las han tocado, yo lo llevaría a otro chapista que tenga buena fama, infórmate como lo hice yo, que busqué y rebusqué, a mí me han hecho un presupuesto de 100€ por tocar las 4 aletas por dentro y lo han categorizado como fácil y sencillo y que en dos o tres horas estaría listo.
    ya me dices!
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 20/3/2010, 11:51 pm

    que pasa amigo asiq con la 255 no te roza no y le doblaste la pestaña interior on lo tienes sin tocar? yo esq lo de cortar la aleta por dentro no me hace gracia yo ahora le tengo doblada la pestaña interior, doblada hacia dentro y llevo et 27 osea 8mm mas que tu y sigue rozando en el canto yo queria doblar un poco mas esa pestaña pero el chapista no se atrevio que si salta la pintura que si no se que mas entonces tengo pensao lo del tornero, que le quite 4 o 5 mm y quedaria en et 32 con la 265 ,esque con la 255 creo que cada la llanta un poco desvestida y no me gusta mucho como queda me gusta mas como queda con la 265 y hay mas variedad a la hora de comprar cubiertas. voi a preguntarle a un portugues que viene por aqui recogiendo llantas para reparar a ver que me dice sobre esto y sino a ensanchar pero esq es tan nuevo que me da cosa el andar pintando y todo ese tinglao la verdad. un saludo
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  dipereira 21/3/2010, 12:24 am

    Cuidado con rebajar con el torno a las llantas... sabe que debilitas la misma y te lo tiene que hacer alguien que sepa.. Yo al mio le quería meter a tras unas del M3 y pues claro con ET27 no había forma y he preguntado y me lo han desaconsejado porque no se podía por el tipo de llanta...
    toño325GP
    toño325GP
    Socio Fundador
    Socio Fundador


    Cantidad de envíos : 1214
    Puntos : 30653
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Edad : 39
    Localización : Silleda (PO)

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  toño325GP 19/4/2010, 11:58 pm

    ivanrico escribió:que pasa amigo asiq con la 255 no te roza no y le doblaste la pestaña interior on lo tienes sin tocar? yo esq lo de cortar la aleta por dentro no me hace gracia yo ahora le tengo doblada la pestaña interior, doblada hacia dentro y llevo et 27 osea 8mm mas que tu y sigue rozando en el canto yo queria doblar un poco mas esa pestaña pero el chapista no se atrevio que si salta la pintura que si no se que mas entonces tengo pensao lo del tornero, que le quite 4 o 5 mm y quedaria en et 32 con la 265 ,esque con la 255 creo que cada la llanta un poco desvestida y no me gusta mucho como queda me gusta mas como queda con la 265 y hay mas variedad a la hora de comprar cubiertas. voi a preguntarle a un portugues que viene por aqui recogiendo llantas para reparar a ver que me dice sobre esto y sino a ensanchar pero esq es tan nuevo que me da cosa el andar pintando y todo ese tinglao la verdad. un saludo



    yo no me aventuraría a hacer eso! lo veo muy arriesgado! además de no ser necesario, mira, ahora ya llevo los separadores de 12mm que te comenté en las 4 ruedas, asique ahora tengo et25, osea que es mas ancho que el tuyo y me han dicho que con doblar la aleta es suficiente y si llegado el caso tienen que cortar por dentro no les voy a poner problemas, tengo visto otros bmw's con las aletas cortadas detrás y no sucede nada si despues vuelves a rellenar con sica la dobladura de la aleta como viene de serie.
    lo de pasarse a 265 detras y 235 delante lo veo bien por lo que comentas de la variedad y porque protege mas la llanta, pero con la itv? aunque sea una equivalencia no se la puedes poner, es sancionable y eso si que se puede ver, porque un separador se da ocultado pintandolo por ejemplo, pero las medidas del neumatico un agente te las puede ver.
    yo ahora llevo goodyear, tu cuales montas? que tal te van? a mí me quedo pena por no haber puesto dunlop
    avatar
    Invitado
    Invitado


    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  Invitado 20/4/2010, 1:36 am

    Yo tampoco rebajaria la llanta, me parece una locura. Cambiaria pneumaticos primero, luego miraria las caidas (con el consecuente desgaste) y si aun asi nada, a hacer aletas, no hay otra.
    Suerte y ya nos contaras! Unas fotos ayudarian :)
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 20/4/2010, 9:21 pm

    bueno amigos pues al final me han echo lo de las llantas me han quitado 4mm osea que quedaria en et31 ya se lo que me comentais de que es peligroso y tal pero antes de hacerlo me asegure bien y he hablado con un taller especializado en llantas y me miro la llanta y me dijo que con el espesor que tenia la llanta en el centro no tenia ningun problema que todavia se lo podia quitar otros 2mm.todavia no las he puesto, haber si me las calzan mañana y las monto antes del fin de semana.El problema que tengo con lo de las aletas esq el coche lo he comprado con la opcion esa de qeu si alos tres años lo cambio me quedo con el y todo eso ,entonces no queria hacer lo de las aletas por que si no a los tres años seguro que lo notan si lo devuelvo y me descontaran pelas no se si me explico y si puedo en ese momento ygual lo cambio la verdad por que ahora mismo tengo el problemilla de los temblores y me parece que no van a tener solucion
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivantui 21/4/2010, 2:13 am

    yo haria lo mismo no pasa nada, la mejor opcion ya nos contaras que tal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  Invitado 21/4/2010, 2:19 am

    Que problema de los temblores?
    Ahora esperamos unas fotillos no? Jejeje.
    Un saludo!!
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 21/4/2010, 9:56 pm

    bueno pues hoy si no me confundo me las mandaban a calzar haber si mañana las puedo poner aunqye solo sea las de atras y saco unas fotos de como quedan y os las pongo pero no prometo nada, un saludo a todos.
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 21/4/2010, 9:59 pm

    el problema de los temblores es que cuando me detengo en una cuesta y pongo a salir tiembla como si tubiera parquinson(o como se escriba) en el foro bmwfaq ay unos 30 afectados que se sepa y esperamos que bmw nos de una solucion si sabeis de alguien que le pase esto que se una a nosotros poner temblores e90 en google y os sale el link me parece un saludo a todos
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 1/5/2010, 12:07 am

    hola amigos que tal os va todo?
    no he podido sacar fotos todavia ya he puesto las llanatas y creo que a pesar de rebajarlas 4mm aun rozan tengo que probarlas un poco mas pero al salir de l taller que me las monto ay un buen baden y senti rozar atras con las otras dos llantas atras tengo qeu mirar haber bien por que si me siguen rozando no se si las vendere la verdad ya que no me mola que me rocen no se que hacer la verdad pero paso de tocar el coche en tema de chapa.haber si os puedo sacar unas fotos para colgarlas.aqui os pongo unas de cueando estaban sin rebajar
    ivanrico
    ivanrico
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 14
    Puntos : 26627
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  ivanrico 1/5/2010, 12:11 am

    que opinais de esto Dscn2097wque opinais de esto Dscn2091que opinais de esto Dscn2098p

    Contenido patrocinado


    que opinais de esto Empty Re: que opinais de esto

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 10:29 pm