Pues es un tema q ando barajando hace tiempo, mirando de arriba para abajo, pero q cada dia tengo menos claro. Asiq me he dedicido a preguntar q hariais vosotros en mi lugar...
Hace tiempo q me corroe el hacer un swap a M3 en mi cacharro, pero no lo veo nada claro porq cada vez los motores estan mas y mas cotizados, pero también con mas y mas kilometros encima los q llegan a los desguaces...
Os enumero los pros y los contras de las 2 opciones q se me ocurren:
1º) opcion Típica (Ser uno más xD) - Swap a M3
Pros:
- sabemos la potencia q vamos obtener, todo esta inventado ya para un motor de M3
- en principio, es quitar y poner
- se puede recuperar algo de dinero vendiendo el motor original (q esta perfecto)
Contras:
- ai q homologar (no es problema), pero tb dar parte al seguro con lo cual este aumenta considerablemente al igual q los impuestos.
- no se sabe el estado del motor ni kilometros reales, y suelen fallar del doble vanos o los casquillos
- para ir al 100% digan lo q digan, ai q poner su centralita (aunq se puede reprogramar la del coche "cuerpo") pero a narices su caudalimetro y admision (son mas anchas)
-Precio: a dia de hoy, motor solo sobre 2500e. con centralita sobre 3000e + instalacion (pongamos unos 500e minimo).. y si nos vamos a un 321 ya habira q mirar un cambio completo de 6 marchas, con lo q serian minimo 600e-1000e mas...
2º) opción Atípica - hacer un 325i atómico
Aquí lo tengo claro y mirado, conversión (sin inventos, existe un kit) a mariposas independientes, serian unos 40cv mas minimo
Pros:
- facil instalacion
- exclusividad
- no ai q dar parte al seguro, no sube el seguro ni impuestos
Contras:
- menos potencia, pero por otro lado es un Pro, gasto menos en ruedas... xD
- seguramente problemas en la ITV pero es tan facil como quitar y poner el sistema unos dias antes...
El precio de este kit son exactamente 2350e, mariposas, admision especial + chip, todo para llegar y montar, cosa q me ahorraria el tener q llevarlo a untaller...
q opcion escojeriais? pensando q mi coche es para el dia a dia e = un m3 es una ruina.... cuando ya gasto semanalmente minimo 30-35e de gasolina solo en ir a trabajar...
Hace tiempo q me corroe el hacer un swap a M3 en mi cacharro, pero no lo veo nada claro porq cada vez los motores estan mas y mas cotizados, pero también con mas y mas kilometros encima los q llegan a los desguaces...
Os enumero los pros y los contras de las 2 opciones q se me ocurren:
1º) opcion Típica (Ser uno más xD) - Swap a M3
Pros:
- sabemos la potencia q vamos obtener, todo esta inventado ya para un motor de M3
- en principio, es quitar y poner
- se puede recuperar algo de dinero vendiendo el motor original (q esta perfecto)
Contras:
- ai q homologar (no es problema), pero tb dar parte al seguro con lo cual este aumenta considerablemente al igual q los impuestos.
- no se sabe el estado del motor ni kilometros reales, y suelen fallar del doble vanos o los casquillos
- para ir al 100% digan lo q digan, ai q poner su centralita (aunq se puede reprogramar la del coche "cuerpo") pero a narices su caudalimetro y admision (son mas anchas)
-Precio: a dia de hoy, motor solo sobre 2500e. con centralita sobre 3000e + instalacion (pongamos unos 500e minimo).. y si nos vamos a un 321 ya habira q mirar un cambio completo de 6 marchas, con lo q serian minimo 600e-1000e mas...
2º) opción Atípica - hacer un 325i atómico
Aquí lo tengo claro y mirado, conversión (sin inventos, existe un kit) a mariposas independientes, serian unos 40cv mas minimo
Pros:
- facil instalacion
- exclusividad
- no ai q dar parte al seguro, no sube el seguro ni impuestos
Contras:
- menos potencia, pero por otro lado es un Pro, gasto menos en ruedas... xD
- seguramente problemas en la ITV pero es tan facil como quitar y poner el sistema unos dias antes...
El precio de este kit son exactamente 2350e, mariposas, admision especial + chip, todo para llegar y montar, cosa q me ahorraria el tener q llevarlo a untaller...
q opcion escojeriais? pensando q mi coche es para el dia a dia e = un m3 es una ruina.... cuando ya gasto semanalmente minimo 30-35e de gasolina solo en ir a trabajar...