BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

5 participantes

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  pazolo 16/6/2008, 6:17 pm

    Pues hoy he ido a cambiarle las gomas traseras al compita, la verdad es
    que las tenia muy gastadas y las de delante estan casi nuevas. Al final
    por cuestion de precios me decidi por unas bridgestone potenza RE050A
    (decir que pese a tener pack M he reducido el ancho de las ruedas
    traseras a 225 igual que delante). Salgo y voy mas contento que unas
    castañuelas para casa con mis ruedas nuevecitas y... Ohhhh el puñetero
    DSC no para de saltar esta como loco y casi no me deja entrar en las
    curvas. Yo como siempre catastrofista temiendome lo peor, pensando en
    un fallo o descalibracion del DSC, y parece ser que es normal y que le
    pasa a mucha gente y que en 1000 o 2000 km se soluciona. La verdad es
    que en mi berlina no me ha pasado eso aunque decir que le cambie
    primero las delanteras y luego las traseras y ahi aun llevo 245 detras.

    A alguien le ha paso esto al cambiar de ruedas?? la verdad es que ya
    estoy mas tranquilo aunk es bastante pesado que te surjan estos
    problemas en un coche de casi 6 millones de las antiguas pesetas
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  QOSMICO 16/6/2008, 7:26 pm

    Conozco a varios que les ha pasado lo mismo, es algo habitual si no cambias las 4 a la vez, nuestro DSC es muy sensible, quizas a dia de hoy hubieras preferido que no lo fuera pero cuando el coche esta a punto de salirse de la carretera y el DSC te salva de un accidente, estaras de acuerdo conmigo de que es bueno que sea tan sensible, incluso deberia de serlo mas :yes: Cuando uno quiere guerra todos sabemos desconectarlo, bueno Berni no sabia :floor:

    Preguntale al loco de Berni las sensaciones del DSC en el circuito de Karts en Silleda lloviendo a chuzos, haber si seria capaz de repetir la hazaña con el desconectado lol! Habia por el youtube un video de el, pero ha sido retirado por motivos tecnicos :twitcy:
    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  pazolo 16/6/2008, 8:28 pm

    JJAJAJAJAJA yo siempre soy de los que digo que si no es por el DSC mi bmw ya estaria aplastado, de hecho, yo antes tenia un cordoba que no tenia ni abs y asi esta el pobre difunto hecho un cubo.
    avatar
    hipolitogt
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 29843
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  hipolitogt 18/6/2008, 10:27 am

    con respecto al dsc, tanto ese como el asc+t de los e46 tienen "autoaprendizaje", es decir, autoaprende el deslizamiento de las gomas... con el tiempo se va acostumbrando al tipo de goma que tienes... por experiencia, cambie las gomas de atras la semana pasada, antes tenia unas pilot sport que se volvia loco el pobre de lo gastadas que estaban (y que divertido era), con las conti que le puse ahora los primeros dias actuaba como si tuviera las michelin (pensaba que habia mas deslizamiento del que realmente habia) y ahora perfecto... autoaprende... lo que si, por lo que me comento un cliente mio que tiene la gt1, cuando cambias de medida de goma y/o de llanta, muchas veces es necesario hacer un reajuste de los valores del dsc/asc+t para que sepa que has cambiado de medida, sino sigue pensando que tienes una goma con menos medida (o mas, dependiendo de lo que "gastes") y se vuelve loco...
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  QOSMICO 18/6/2008, 9:43 pm

    hipolitogt escribió:con respecto al dsc, tanto ese como el asc+t de los e46 tienen "autoaprendizaje", es decir, autoaprende el deslizamiento de las gomas... con el tiempo se va acostumbrando al tipo de goma que tienes... por experiencia, cambie las gomas de atras la semana pasada, antes tenia unas pilot sport que se volvia loco el pobre de lo gastadas que estaban (y que divertido era), con las conti que le puse ahora los primeros dias actuaba como si tuviera las michelin (pensaba que habia mas deslizamiento del que realmente habia) y ahora perfecto... autoaprende... lo que si, por lo que me comento un cliente mio que tiene la gt1, cuando cambias de medida de goma y/o de llanta, muchas veces es necesario hacer un reajuste de los valores del dsc/asc+t para que sepa que has cambiado de medida, sino sigue pensando que tienes una goma con menos medida (o mas, dependiendo de lo que "gastes") y se vuelve loco...

    Interesante esto que cuentas :eek:

    Cuando me toque cambiarlas voy a poner las cubiertas al lado del coche y las voy a presentar para que se vayan conociendo, que salgan a tomar algo :drunk[1]: que aprendan a quererse :kissing: y si pueden que pasen una buena noche :Randy-git:

    Quien sabe, asi a lo mejor se acostumbran antes y no sufro esos problemas :biglaugh: :biglaugh: :biglaugh:
    KeF
    KeF
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 2018
    Puntos : 33246
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 40
    Localización : PoNtEvEdRa

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  KeF 19/6/2008, 9:24 am

    hipolitogt escribió:con respecto al dsc, tanto ese como el asc+t de los e46 tienen "autoaprendizaje", es decir, autoaprende el deslizamiento de las gomas... con el tiempo se va acostumbrando al tipo de goma que tienes... por experiencia, cambie las gomas de atras la semana pasada, antes tenia unas pilot sport que se volvia loco el pobre de lo gastadas que estaban (y que divertido era), con las conti que le puse ahora los primeros dias actuaba como si tuviera las michelin (pensaba que habia mas deslizamiento del que realmente habia) y ahora perfecto... autoaprende... lo que si, por lo que me comento un cliente mio que tiene la gt1, cuando cambias de medida de goma y/o de llanta, muchas veces es necesario hacer un reajuste de los valores del dsc/asc+t para que sepa que has cambiado de medida, sino sigue pensando que tienes una goma con menos medida (o mas, dependiendo de lo que "gastes") y se vuelve loco...


    +1 hasta aprende tu tipo de conducción el DTC o DSC...yo tengo DTC :aplauso:
    avatar
    Boomer330
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 3
    Puntos : 29590
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/07/2008

    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  Boomer330 9/7/2008, 9:37 am

    Ya acabo de aprender algo nuevo!!

    Contenido patrocinado


    Cambio de gomas traseras y problema en DSC Empty Re: Cambio de gomas traseras y problema en DSC

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 4:12 pm