Subo este post aquí porque es el lugar que le corresponde, o eso creo,no sé como va esto, si los pasais aquí los moderadores o si los poneis fijos o como. Bueno en cualquier caso si no era de mi responsabilidad publicarlo en este apartado pues eliminadlo y disculpad.
Bueno chicos ha tocado cambiar las pastillas traseras al M.
Bueno comenzamos:
1º Evidentemente sacamos la rueda y lo primero que debemos hacer es sacar esta chapita aprovechando que la pinza está bien sujeta. (Hacerlo con ella desmontada es más incómodo). Sale bien haciendo palanca con el destornillador llevandola hacía donde indica la flecha. (Ahora no recuerdo si fué indispensable o no sacarla, creo que solo es necesario sacarla en caso de querer desmontar la pinza, si lo preferís desmontarla una vez que tengais la pinza suelta y veais que es necesario).
2º Debemos hacer palanca con un destornillador para que el pistón de la pinza esté lo más atrás posible, esto nos facilitará tanto el desmontaje como el montaje. (Aquí he hecho palanca justo donde va el sensor que ya está quitado, antes de quitarlo se puede hacer palanca justo por una esquina del mencionado sensor).
3º Sacamos el sensor que nos indica que debemos cambiar las pastillas, con un pico de loro sale de forma sencilla, eso si acordaros primero de llevar el pistón hacía atrás porque si no, no habrá por onde sacarlo ya que está presionado contra el disco.
4º Sacamos los dos tornillos que mantienen fija la pinza a la mangueta. (Son métrica 16)
5º Las pastillas van por una guia, solo tenemos que llevarlas al centro para poder sacarlas, con la de suciedad que tienen os darán algo de lata pero salen bien.
6º Para sacar la pastilla que va contra el pistón, hacemos palanca y sale perfectamente. Aprovechamos que ya no hay pastilla para llevar el
pistón lo más atrás posible como ya dije arriba.
7º Para montar la pastilla, nos ayudamos de nuevo del destornillador para hacer que tres hierritos que trae entren dentro del pistón. Montamos la pastilla que no trae hierrios como podeis ver en las fotos y ponemos la pinza en el sitio, metemos por detrás los tornillos que la sujetan a la mangueta y una vez apretados montamos el sensor que previamente habiamos quitado. (Solo hay que introducirlo y hará click)
7º Ya por último ponemos la chapita, repito, ahora no recuerdo si fué indispensable sacarla o no, pero creo que solo sería necesario sacarla en caso de querer desarmar la pinza.
Bueno pues nada acordaros de pisar un par de veces el pedal del freno antes de salir a dar una vuelta para que el pistón aproxime las
pastillas al disco.
Lo de si es recomendable o no frotar una pastilla contra la otra antes de montarlas no estoy seguro (yo lo he hecho por si acaso), si alguién
lo sabe fijo y me lo dice perfecto, así editaré el post.
Espero haberos ayudado. Un saludo chicos.
Bueno chicos ha tocado cambiar las pastillas traseras al M.
Bueno comenzamos:
1º Evidentemente sacamos la rueda y lo primero que debemos hacer es sacar esta chapita aprovechando que la pinza está bien sujeta. (Hacerlo con ella desmontada es más incómodo). Sale bien haciendo palanca con el destornillador llevandola hacía donde indica la flecha. (Ahora no recuerdo si fué indispensable o no sacarla, creo que solo es necesario sacarla en caso de querer desmontar la pinza, si lo preferís desmontarla una vez que tengais la pinza suelta y veais que es necesario).
2º Debemos hacer palanca con un destornillador para que el pistón de la pinza esté lo más atrás posible, esto nos facilitará tanto el desmontaje como el montaje. (Aquí he hecho palanca justo donde va el sensor que ya está quitado, antes de quitarlo se puede hacer palanca justo por una esquina del mencionado sensor).
3º Sacamos el sensor que nos indica que debemos cambiar las pastillas, con un pico de loro sale de forma sencilla, eso si acordaros primero de llevar el pistón hacía atrás porque si no, no habrá por onde sacarlo ya que está presionado contra el disco.
4º Sacamos los dos tornillos que mantienen fija la pinza a la mangueta. (Son métrica 16)
5º Las pastillas van por una guia, solo tenemos que llevarlas al centro para poder sacarlas, con la de suciedad que tienen os darán algo de lata pero salen bien.
6º Para sacar la pastilla que va contra el pistón, hacemos palanca y sale perfectamente. Aprovechamos que ya no hay pastilla para llevar el
pistón lo más atrás posible como ya dije arriba.
7º Para montar la pastilla, nos ayudamos de nuevo del destornillador para hacer que tres hierritos que trae entren dentro del pistón. Montamos la pastilla que no trae hierrios como podeis ver en las fotos y ponemos la pinza en el sitio, metemos por detrás los tornillos que la sujetan a la mangueta y una vez apretados montamos el sensor que previamente habiamos quitado. (Solo hay que introducirlo y hará click)
7º Ya por último ponemos la chapita, repito, ahora no recuerdo si fué indispensable sacarla o no, pero creo que solo sería necesario sacarla en caso de querer desarmar la pinza.
Bueno pues nada acordaros de pisar un par de veces el pedal del freno antes de salir a dar una vuelta para que el pistón aproxime las
pastillas al disco.
Lo de si es recomendable o no frotar una pastilla contra la otra antes de montarlas no estoy seguro (yo lo he hecho por si acaso), si alguién
lo sabe fijo y me lo dice perfecto, así editaré el post.
Espero haberos ayudado. Un saludo chicos.