Bueno pues aquí os dejo un brico de como cambiar el filtro de gasolina de un 323icoupé. Es algo muy sencillo, pero como veo que se pregunta bastante por ello....
1º.- Levantamos el coche por el lado del conductor. Yo he usado el gato del propio coche y dos borriquetas. Intentando asegurar en lo posible el coche (calzos en las otras ruedas, freno de mano y la 1º puesta) Toda seguridad es poca a la hora de meterse debajo de casi 1.5 toneladas :err: . Hubiese puesto bloques/tablones o algo parecido debajo de las ruedas también.. pero no los tenía a mano en ese momento.
2º.- Localizareis el filtro debajo del asiento del conductor. Lleva una tapita de plástico encajada y asegurada con un tornillo (llave del 8) por un lado y una tuerca (llave del 10) por el lado interior. Quitais ambos y tirais de la tapa girándola hacia el lado del acompañante:
3º.- En este momento ya tenemos a la vista el filtro. Está unido a los conductos de la gasolina mediante manguitos de goma con abrazaderas de tornillo (recomendable sustituir estas abrazaderas por otras nuevas si veis que están un poco deterioradas como es mi caso, y para lo que cuestan...)
4º.-El filtro va sujeto con un anclaje que engancha en la carrocería por un lado y lleva tuerca (llave del 10) por el otro. Este anclaje incorpora un soporte para una de las tuberías que pasan al lado del filtro (imagino que el retorno a tanque pero no estoy seguro del todo). Recordad soltar dicha tubería antes de quitar el anclaje.
Os quedará el filtro suelto colgando de los manguitos.
5º.-CUIDADO AHORA. Desconectaremos los manguitos del filtro, con lo que caerá bastante gasolina (la que está en las tuberías del depósito a la rampa de inyección y la que está en este, puesto que está cargado y a presión (baja, pero a presión al fin y al cabo). Para ello situaremos un recipiente adecuado debajo para recojerla. Tendremos cuidado en que no haya nada cerca que pueda prender la gasolina.
Otra opción sería desconectar primero la bomba de gasolina (bien el relé de la misma, bien desconectado el conector en la propia bomba) y arrancar el coche dejando que se apague sólo al consumir la gasolina del circuito de presión.
6º.-En el filtro nuevo vendrá marcada la dirección correcta de montaje del mismo. Nos fijaremos en ella y lo montaremos en el coche siguiendo el proceso inverso al aplacado para desmontar el viejo. Acordaros de la tapa que quitamos al principio y de colocar el manguito en su sitio.
Ya tendremos nuestro nuevo filtro montado. Bajamos el coche al suelo. Ponemos el 2º contacto (pero no arrancamos el motor) esperando a que se apague la bomba de gasolina (para que llene en lo posible el circuito). Lo repetimos una vez más y ya probamos a encender. Tardará un par de vueltas y debería encender sin problemas Ñapa completada!! Ahora ya sabeis, una cañita para celebrarlo!
1º.- Levantamos el coche por el lado del conductor. Yo he usado el gato del propio coche y dos borriquetas. Intentando asegurar en lo posible el coche (calzos en las otras ruedas, freno de mano y la 1º puesta) Toda seguridad es poca a la hora de meterse debajo de casi 1.5 toneladas :err: . Hubiese puesto bloques/tablones o algo parecido debajo de las ruedas también.. pero no los tenía a mano en ese momento.
2º.- Localizareis el filtro debajo del asiento del conductor. Lleva una tapita de plástico encajada y asegurada con un tornillo (llave del 8) por un lado y una tuerca (llave del 10) por el lado interior. Quitais ambos y tirais de la tapa girándola hacia el lado del acompañante:
3º.- En este momento ya tenemos a la vista el filtro. Está unido a los conductos de la gasolina mediante manguitos de goma con abrazaderas de tornillo (recomendable sustituir estas abrazaderas por otras nuevas si veis que están un poco deterioradas como es mi caso, y para lo que cuestan...)
4º.-El filtro va sujeto con un anclaje que engancha en la carrocería por un lado y lleva tuerca (llave del 10) por el otro. Este anclaje incorpora un soporte para una de las tuberías que pasan al lado del filtro (imagino que el retorno a tanque pero no estoy seguro del todo). Recordad soltar dicha tubería antes de quitar el anclaje.
Os quedará el filtro suelto colgando de los manguitos.
5º.-CUIDADO AHORA. Desconectaremos los manguitos del filtro, con lo que caerá bastante gasolina (la que está en las tuberías del depósito a la rampa de inyección y la que está en este, puesto que está cargado y a presión (baja, pero a presión al fin y al cabo). Para ello situaremos un recipiente adecuado debajo para recojerla. Tendremos cuidado en que no haya nada cerca que pueda prender la gasolina.
Otra opción sería desconectar primero la bomba de gasolina (bien el relé de la misma, bien desconectado el conector en la propia bomba) y arrancar el coche dejando que se apague sólo al consumir la gasolina del circuito de presión.
6º.-En el filtro nuevo vendrá marcada la dirección correcta de montaje del mismo. Nos fijaremos en ella y lo montaremos en el coche siguiendo el proceso inverso al aplacado para desmontar el viejo. Acordaros de la tapa que quitamos al principio y de colocar el manguito en su sitio.
Ya tendremos nuestro nuevo filtro montado. Bajamos el coche al suelo. Ponemos el 2º contacto (pero no arrancamos el motor) esperando a que se apague la bomba de gasolina (para que llene en lo posible el circuito). Lo repetimos una vez más y ya probamos a encender. Tardará un par de vueltas y debería encender sin problemas Ñapa completada!! Ahora ya sabeis, una cañita para celebrarlo!