BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

4 participantes

    cambiar embrague m5 e39 en casa

    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  ivantui 7/11/2009, 4:26 am

    bueno como diria jack el destripador vayamos por partes
    lo primero quitar el escape

    cambiar embrague m5 e39 en casa 1escapecambiar embrague m5 e39 en casa W640

    os plastocas de los bajos los quitamos ya sabeis como, pues ahora desconectamos las sondas landa 5 en total, yo apuntale el escape con unos tacos de madera y acontinuacion a aflojar todo de atras acia adelante 1" 6 tornillos en los bombos 2" kitar la placa en la que apollan unos tacos de goma 3" el anglaje a la caja de cambios y 4" los tornillos que unen el escape a los colectores ojito a mi me ropio uno y porque fui con cuidado que sino me los cargaba todos a estos sequitan con vaso de 13 y prolongador mediano, para soltar el escape de los colectores necesitaremos una palanquita aqui os dejo las fotos de los anglajes ordenadas


    cambiar embrague m5 e39 en casa 2anglajesesxape.th

    bueno ahora le toca a la transmsion necesitamos vaso de 21 y llave fija de 21 tambien, tenemos que aflojar los tres tornillos del acoplamiento elastico ponemos primera para que no nos gire la transmision cuanto tiremos como animales para aflojar los tornillos que tan apretados de cojones, luego sacamos el rodamiento que hay justo al lado del cardan para poder recuperarla para atras y girarla lo que nos permite y ya es suficiente aqui lo veis
    cambiar embrague m5 e39 en casa 3transmision

    le puse un taco de madera para no forzar la entrada del diferencial
    cambiar embrague m5 e39 en casa 4transmisiond

    bueno ya tenemos algo de espacio

    vamos a la parte mas chunga, sacar la caja, desconectamos la bateria y sacamos todos los sensores que molestan
    cambiar embrague m5 e39 en casa 5caja

    los tornillos que unen la caja al motor son de vaso torx ojo que dos tornillos son de menos medida que el resto y con el vaso de los otros nos los podemos cargar
    cambiar embrague m5 e39 en casa 6caja

    para aflojar estos tornillos tuve que unir 4 prolongadores y el util para poder trabajar en angulo los que estan en la parte mas alta son los mas chungos
    cambiar embrague m5 e39 en casa 7caja

    sacamos el manguito que va al piston del embrague
    cambiar embrague m5 e39 en casa 8piston

    liberamos el mecanismo que va a la palanca de marchas con un destornillador
    cambiar embrague m5 e39 en casa 9palanca

    sacamos el cuentarevoluciones con llave allen y destornillador para hacer palanca
    cambiar embrague m5 e39 en casa 10cuentarpm

    para facilitar un poco el chollo pedi una mesa que tambien sube y baja aki cada uno que ponga a funcionar el coco o los biceps y triceps jeje
    cambiar embrague m5 e39 en casa 11mesacaja

    yo aproxime la mesa hasta que apoyo la caja saque el amarre donde van los silimbloks de la caja y a pujar con cuidado hacia atras en este paso me hecho un cable un Jorge ya que despues tubimos que aguntar la caja en alto y sacar la mesa ya que la altura como veis no da para sacar la mesa rodando con la caja encima
    cambiar embrague m5 e39 en casa 12cajafuera

    aqui teneis a la jodida

    cambiar embrague m5 e39 en casa 13fuerisima



    aqui tenemos al defunto , las patillas donde apolla el rodamiento actua sobre el diafragma taban ya forzadas
    cambiar embrague m5 e39 en casa Embrague1


    cambiar embrague m5 e39 en casa Embrague2

    despues de desmontar el viejo (6 tornillos allen llave de 6) montamos el disco de embrague con un centrador, yo lo hice torneando un eje con el diametro del rodamiento del volante motor y otro con el diametro interior del estriado del disco 15 y 28 mm los dos diametros un par de centesimas menos que la medida nominal sino no entra jeje, lo del centrador es para que cuando metamos el eje de entrada de la caja esten alineados el disco con el volante sino tendriamos un problema no nos entraria
    cambiar embrague m5 e39 en casa Embrague4

    bueno solo queda montar el diafragma, con los 6 tornillos allen yo le heche fijador por si las moscas, y por ultimo quitamos la chapita que mantiene el diafragma pisado con llave allen de 14 quitamos el centrador y a montar todo
    cambiar embrague m5 e39 en casa Embrague5
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  Invitado 17/11/2009, 10:28 am

    Mi más sincera enhorabuena, MENUDO CHOLLO!!!

    Si tengo que cambiar el mío hablamos jajaja, es coña.
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1872
    Puntos : 31684
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Localización : Monforte de Lemos

    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  neox 17/11/2009, 11:02 am

    tela el curro q te has pegado!! tremendo reportaje
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  ivantui 19/11/2009, 1:36 am

    GOLDAR. escribió:Mi más sincera enhorabuena, MENUDO CHOLLO!!!

    Si tengo que cambiar el mío hablamos jajaja, es coña.


    gracias
    eil525is
    eil525is
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 154
    Puntos : 29748
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/07/2008
    Localización : ponteareas

    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  eil525is 27/1/2010, 6:36 pm

    pues de haberlo sabido hubiesemos hablado y lo traias a mi casa en Ponteareas que tengo un foso y mucha herramienta.te hubiese echado una mano de buen gusto jejeje...la verdad es mucho mas facil descolgar la caja y tienes mucho mas sitio pa currar en un foso,te lo digo por experiencia...con el coche asi levantado te cagas para bajar la caja porque apenas tienes movilidad..

    enhorabuena por el curro que te has metido y el consiguiente ahorro de pelas de si lo llevas al taller jejejee
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  ivantui 29/1/2010, 12:29 am

    eil525is escribió:pues de haberlo sabido hubiesemos hablado y lo traias a mi casa en Ponteareas que tengo un foso y mucha herramienta.te hubiese echado una mano de buen gusto jejeje...la verdad es mucho mas facil descolgar la caja y tienes mucho mas sitio pa currar en un foso,te lo digo por experiencia...con el coche asi levantado te cagas para bajar la caja porque apenas tienes movilidad..

    enhorabuena por el curro que te has metido y el consiguiente ahorro de pelas de si lo llevas al taller jejejee
    si que da chollo pero tb se hace "la necesidad es la que obliga" gracias por tu hospitalidad lo tendre en cuenta para la proxima un saludo amigo
    KeF
    KeF
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 2018
    Puntos : 33246
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 40
    Localización : PoNtEvEdRa

    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  KeF 29/1/2010, 4:30 pm

    tremendo... vaya chollo y q brico cambiar embrague m5 e39 en casa 16242 cambiar embrague m5 e39 en casa 16242 cambiar embrague m5 e39 en casa 16242 Gracias por la aportación cambiar embrague m5 e39 en casa 387715

    Contenido patrocinado


    cambiar embrague m5 e39 en casa Empty Re: cambiar embrague m5 e39 en casa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 10:48 am