bueno como diria jack el destripador vayamos por partes
lo primero quitar el escape
os plastocas de los bajos los quitamos ya sabeis como, pues ahora desconectamos las sondas landa 5 en total, yo apuntale el escape con unos tacos de madera y acontinuacion a aflojar todo de atras acia adelante 1" 6 tornillos en los bombos 2" kitar la placa en la que apollan unos tacos de goma 3" el anglaje a la caja de cambios y 4" los tornillos que unen el escape a los colectores ojito a mi me ropio uno y porque fui con cuidado que sino me los cargaba todos a estos sequitan con vaso de 13 y prolongador mediano, para soltar el escape de los colectores necesitaremos una palanquita aqui os dejo las fotos de los anglajes ordenadas
bueno ahora le toca a la transmsion necesitamos vaso de 21 y llave fija de 21 tambien, tenemos que aflojar los tres tornillos del acoplamiento elastico ponemos primera para que no nos gire la transmision cuanto tiremos como animales para aflojar los tornillos que tan apretados de cojones, luego sacamos el rodamiento que hay justo al lado del cardan para poder recuperarla para atras y girarla lo que nos permite y ya es suficiente aqui lo veis
le puse un taco de madera para no forzar la entrada del diferencial
bueno ya tenemos algo de espacio
vamos a la parte mas chunga, sacar la caja, desconectamos la bateria y sacamos todos los sensores que molestan
los tornillos que unen la caja al motor son de vaso torx ojo que dos tornillos son de menos medida que el resto y con el vaso de los otros nos los podemos cargar
para aflojar estos tornillos tuve que unir 4 prolongadores y el util para poder trabajar en angulo los que estan en la parte mas alta son los mas chungos
sacamos el manguito que va al piston del embrague
liberamos el mecanismo que va a la palanca de marchas con un destornillador
sacamos el cuentarevoluciones con llave allen y destornillador para hacer palanca
para facilitar un poco el chollo pedi una mesa que tambien sube y baja aki cada uno que ponga a funcionar el coco o los biceps y triceps jeje
yo aproxime la mesa hasta que apoyo la caja saque el amarre donde van los silimbloks de la caja y a pujar con cuidado hacia atras en este paso me hecho un cable un Jorge ya que despues tubimos que aguntar la caja en alto y sacar la mesa ya que la altura como veis no da para sacar la mesa rodando con la caja encima
aqui teneis a la jodida
aqui tenemos al defunto , las patillas donde apolla el rodamiento actua sobre el diafragma taban ya forzadas
despues de desmontar el viejo (6 tornillos allen llave de 6) montamos el disco de embrague con un centrador, yo lo hice torneando un eje con el diametro del rodamiento del volante motor y otro con el diametro interior del estriado del disco 15 y 28 mm los dos diametros un par de centesimas menos que la medida nominal sino no entra jeje, lo del centrador es para que cuando metamos el eje de entrada de la caja esten alineados el disco con el volante sino tendriamos un problema no nos entraria
bueno solo queda montar el diafragma, con los 6 tornillos allen yo le heche fijador por si las moscas, y por ultimo quitamos la chapita que mantiene el diafragma pisado con llave allen de 14 quitamos el centrador y a montar todo
lo primero quitar el escape
os plastocas de los bajos los quitamos ya sabeis como, pues ahora desconectamos las sondas landa 5 en total, yo apuntale el escape con unos tacos de madera y acontinuacion a aflojar todo de atras acia adelante 1" 6 tornillos en los bombos 2" kitar la placa en la que apollan unos tacos de goma 3" el anglaje a la caja de cambios y 4" los tornillos que unen el escape a los colectores ojito a mi me ropio uno y porque fui con cuidado que sino me los cargaba todos a estos sequitan con vaso de 13 y prolongador mediano, para soltar el escape de los colectores necesitaremos una palanquita aqui os dejo las fotos de los anglajes ordenadas
bueno ahora le toca a la transmsion necesitamos vaso de 21 y llave fija de 21 tambien, tenemos que aflojar los tres tornillos del acoplamiento elastico ponemos primera para que no nos gire la transmision cuanto tiremos como animales para aflojar los tornillos que tan apretados de cojones, luego sacamos el rodamiento que hay justo al lado del cardan para poder recuperarla para atras y girarla lo que nos permite y ya es suficiente aqui lo veis
le puse un taco de madera para no forzar la entrada del diferencial
bueno ya tenemos algo de espacio
vamos a la parte mas chunga, sacar la caja, desconectamos la bateria y sacamos todos los sensores que molestan
los tornillos que unen la caja al motor son de vaso torx ojo que dos tornillos son de menos medida que el resto y con el vaso de los otros nos los podemos cargar
para aflojar estos tornillos tuve que unir 4 prolongadores y el util para poder trabajar en angulo los que estan en la parte mas alta son los mas chungos
sacamos el manguito que va al piston del embrague
liberamos el mecanismo que va a la palanca de marchas con un destornillador
sacamos el cuentarevoluciones con llave allen y destornillador para hacer palanca
para facilitar un poco el chollo pedi una mesa que tambien sube y baja aki cada uno que ponga a funcionar el coco o los biceps y triceps jeje
yo aproxime la mesa hasta que apoyo la caja saque el amarre donde van los silimbloks de la caja y a pujar con cuidado hacia atras en este paso me hecho un cable un Jorge ya que despues tubimos que aguntar la caja en alto y sacar la mesa ya que la altura como veis no da para sacar la mesa rodando con la caja encima
aqui teneis a la jodida
aqui tenemos al defunto , las patillas donde apolla el rodamiento actua sobre el diafragma taban ya forzadas
despues de desmontar el viejo (6 tornillos allen llave de 6) montamos el disco de embrague con un centrador, yo lo hice torneando un eje con el diametro del rodamiento del volante motor y otro con el diametro interior del estriado del disco 15 y 28 mm los dos diametros un par de centesimas menos que la medida nominal sino no entra jeje, lo del centrador es para que cuando metamos el eje de entrada de la caja esten alineados el disco con el volante sino tendriamos un problema no nos entraria
bueno solo queda montar el diafragma, con los 6 tornillos allen yo le heche fijador por si las moscas, y por ultimo quitamos la chapita que mantiene el diafragma pisado con llave allen de 14 quitamos el centrador y a montar todo