Bueno vamos a cambiar la junta de tapa de valvulas, este es un problema comun en los ///M ,yo es el segundo ///M que tengo y al segundo que se lo hago asique por ahora pleno jeje bueno comentar que esto pasa depues de años asique no es tanto problema y lo que pasa es que con el calor del motor se va cascando y con el tiempo y los kilometros acaba por rezumar algo de aceite, si solo rezuma la junta exterior (esté es mi caso) el unico problema es que nos dejara alguna gotita de aceite al aparcarlo y tendremos partes del motor pringadas de aceite pero si rezuma la junta iterior ya es mas preocupante porque se nos estarian llenando el hueco donde estan las bujias y las bobinas de aceite (en el ex 286 fue asi) y me da a mi que el aceite aí no es cosa buena.
Ok. bueno expuesto el problema vamos al tema aqui teneis un esquemita, ojo en los motores "v" que cada torreta tiene su junta bueno donde la pidais ya os lo preguntan pero bueno dicho queda.
Yo la pille en el conce 45 euretes,en mi caso torreta derecha para evitar ambiguedades cilindro 1 a 4
Herramientas, pos nunca son suficientes pero con una llave de 10 para los tornillos y un destronillador para las abrazaderas se hace
ya tenemos al paciente en el quirofano con buena iluminación hay que empezar a quitar trastos
Este es el lado al que vamos a atacarle hay que hacer sitio sino no hacemos nada
1ºsacamos los tubos que comunican los filtros con el interior del coche , tienen unas pestañitas en los filtros que salen palanqueando un poco con un destornillador y depues con un poco de maña salen girandolos un poco
2ºes el turno dela tapa de admisión, vaso de 10 y a lo loco , hay dos atras al lado del parabrisas que tan un poco escondidos pero salen sin problemas
Aqui teneis el interior de la admision se ven claramente las mariposa, bueno decir que el coche traia un monton de tubitos metidos ahi 1 por cada mariposa pero no le encontre utilidad y los meti todos en una bolsa que ya no se ni donde anda total ahi solo hacian dificultar la respiracion del motor,
3ºsacamos los tubos que comunican los caudalimetros con la camara de admisión, con el destornillador plano sacamos abrazaderas y sin mas problemas
4ºsacamos tb los tubitos de retorno de aceite 4 aqui por debajo y los 2 frontales
5ºVaso de 10 y a aflojar la tornilleria esta toda
La carcasa sale sin problemas, bueno ya tenemos algo de espacio pero aun quitaremos mas trastos
6º caudalimetro y filtro de aire fuera, ya sabeis las patillitas brillantes y un abrazadera que esta un poco escondida para quitar la base
7ºen este punto lla debemos tener un buen monton de trastos,ahora sacamos la tapa de las bobinas y bujias llave de 10 como siempre
8ºcableado de bobinas fuera, llave/vaso de 10 la de siempre, el cableado lo aprtamos hacia el parabrisas que sino luego lo pringamos todo y nos estorba
9ºsacamos a ayudante del motor que se me esta pasando de curioso, este paso igual os lo podeis saltar
10ºsacamos las bobinas que lla no estan y el cable de masa que veis,vaso de 10 las bujias las dejamos si eso una revision de paso pero lo hice hace un par de semanas asique nada y si revisais las bujias volver a ponerlas para que no entre nada para el cilindro, no hacia falta ni decirlo pero bueno
11ºpor fin ya tenemos sitio... pues al tema vaso de 10 un poco mas contundente cardan y aflojar los tornillos de la tapa de valvulas de forma progresiva, los de la parte de abajo igual es mejor con una llave plana de estrella porque no hay angulo, cuidado que con una llave plana normal igual nos cargamos la cabeza del tornillo porque estan apretados
la tapa de valvulas ya sin junta, ahora ponemos la nueva y a montar todo de nuevo puntualizar el apriete progresivo de la tapa de valvulas y ojo no os dejeis flojo ningun tornillo de los que sujetan la carcasa de la admision a las mariposas porque como se cuele uno para una mariposa menudo lio... me duele solo de pensarlo, ah y no os dejeis ninguna herramienta detro de la admison ni de la tapa d valvulas que es muy evidente pero yo lo revise tres o cuatro veces por seas caso que asta a los cirujanos les pasa con lustros de estudio
aqui teneis unas foto para los curiosos como yo
las dos cadenas vienen del cigueñal, la otra comunica los piñones de los arboles de levas antes de aplicarle la correccion del angulo al albol de levas llevada a cabo por el doble vanos, el de arriba es el arbol de admision y el de abajo es el de escape
aqui veis como taba todo prigoso, bueno aqui tambien hay restos de rellenar aceite durante unos 10 años y al no limpiarlo...
ya que tenia sitio aprobeche para limpir todo lo que pude del motor, unas 3 horitas con trapitos y algo de desengrasante, esta es l zona donde mas se nota el cambio pero lo limpie por muchos mas sitios,
este es un brico sencillo que con ganas cualquiera puede hacer ademas ni herramientas ni cosas raras, llave/vaso de 10 y destornillador nada mas, os animo a todos los que teneis este problema a hacero ya que siempre se aprende algo mas urgando que viendo fotos y te ahorras unos eurillos para copichuelas,anticonceptivos o lo que sea jeje, un saludo a todos
Ok. bueno expuesto el problema vamos al tema aqui teneis un esquemita, ojo en los motores "v" que cada torreta tiene su junta bueno donde la pidais ya os lo preguntan pero bueno dicho queda.
Yo la pille en el conce 45 euretes,en mi caso torreta derecha para evitar ambiguedades cilindro 1 a 4
Herramientas, pos nunca son suficientes pero con una llave de 10 para los tornillos y un destronillador para las abrazaderas se hace
ya tenemos al paciente en el quirofano con buena iluminación hay que empezar a quitar trastos
Este es el lado al que vamos a atacarle hay que hacer sitio sino no hacemos nada
1ºsacamos los tubos que comunican los filtros con el interior del coche , tienen unas pestañitas en los filtros que salen palanqueando un poco con un destornillador y depues con un poco de maña salen girandolos un poco
2ºes el turno dela tapa de admisión, vaso de 10 y a lo loco , hay dos atras al lado del parabrisas que tan un poco escondidos pero salen sin problemas
Aqui teneis el interior de la admision se ven claramente las mariposa, bueno decir que el coche traia un monton de tubitos metidos ahi 1 por cada mariposa pero no le encontre utilidad y los meti todos en una bolsa que ya no se ni donde anda total ahi solo hacian dificultar la respiracion del motor,
3ºsacamos los tubos que comunican los caudalimetros con la camara de admisión, con el destornillador plano sacamos abrazaderas y sin mas problemas
4ºsacamos tb los tubitos de retorno de aceite 4 aqui por debajo y los 2 frontales
5ºVaso de 10 y a aflojar la tornilleria esta toda
La carcasa sale sin problemas, bueno ya tenemos algo de espacio pero aun quitaremos mas trastos
6º caudalimetro y filtro de aire fuera, ya sabeis las patillitas brillantes y un abrazadera que esta un poco escondida para quitar la base
7ºen este punto lla debemos tener un buen monton de trastos,ahora sacamos la tapa de las bobinas y bujias llave de 10 como siempre
8ºcableado de bobinas fuera, llave/vaso de 10 la de siempre, el cableado lo aprtamos hacia el parabrisas que sino luego lo pringamos todo y nos estorba
9ºsacamos a ayudante del motor que se me esta pasando de curioso, este paso igual os lo podeis saltar
10ºsacamos las bobinas que lla no estan y el cable de masa que veis,vaso de 10 las bujias las dejamos si eso una revision de paso pero lo hice hace un par de semanas asique nada y si revisais las bujias volver a ponerlas para que no entre nada para el cilindro, no hacia falta ni decirlo pero bueno
11ºpor fin ya tenemos sitio... pues al tema vaso de 10 un poco mas contundente cardan y aflojar los tornillos de la tapa de valvulas de forma progresiva, los de la parte de abajo igual es mejor con una llave plana de estrella porque no hay angulo, cuidado que con una llave plana normal igual nos cargamos la cabeza del tornillo porque estan apretados
la tapa de valvulas ya sin junta, ahora ponemos la nueva y a montar todo de nuevo puntualizar el apriete progresivo de la tapa de valvulas y ojo no os dejeis flojo ningun tornillo de los que sujetan la carcasa de la admision a las mariposas porque como se cuele uno para una mariposa menudo lio... me duele solo de pensarlo, ah y no os dejeis ninguna herramienta detro de la admison ni de la tapa d valvulas que es muy evidente pero yo lo revise tres o cuatro veces por seas caso que asta a los cirujanos les pasa con lustros de estudio
aqui teneis unas foto para los curiosos como yo
las dos cadenas vienen del cigueñal, la otra comunica los piñones de los arboles de levas antes de aplicarle la correccion del angulo al albol de levas llevada a cabo por el doble vanos, el de arriba es el arbol de admision y el de abajo es el de escape
aqui veis como taba todo prigoso, bueno aqui tambien hay restos de rellenar aceite durante unos 10 años y al no limpiarlo...
ya que tenia sitio aprobeche para limpir todo lo que pude del motor, unas 3 horitas con trapitos y algo de desengrasante, esta es l zona donde mas se nota el cambio pero lo limpie por muchos mas sitios,
este es un brico sencillo que con ganas cualquiera puede hacer ademas ni herramientas ni cosas raras, llave/vaso de 10 y destornillador nada mas, os animo a todos los que teneis este problema a hacero ya que siempre se aprende algo mas urgando que viendo fotos y te ahorras unos eurillos para copichuelas,anticonceptivos o lo que sea jeje, un saludo a todos