Hola, me gustaria que quien sepa donde conseguir material a buen precio para hacer un motor de un 330ci me dijera opciones. Acabo de hacerme con un motor y quiero prepararlo de cero y hacerlo lo mas potente posible. Necesito pistones arboles y demas. Por cierto no quiero un M3 jeje, que esto es lo que mas deciis cuando se quiere hacer una potenciacion asi. Un saludo y espero vuestros comentarios
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Material para preparar un 330ci
Dany330Ci- Forista
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Material para preparar un 330ci
kratzer- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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Re: Material para preparar un 330ci
Pues mira, llevas el cigüeñal "bueno", asi que lo puedes subir a 3.2 litros de cilindrada cambiando los pistones por los de un m3 e36 3.2 americano ya que lleva tu mismo cigüeñal pero pistones de mas diametro. Lo mejor no es comprar los de la bmw, sino traerte de usa (te puedo pasar alguna pagina) unos pistones nuevos de ese diametro que tambien aumenten la compresión.
Primer gran problema, el bloque es de aluminio con lo que rectificarlo a la nueva medida es muy caro, tendras que preguntar precio pero es que igual te sale lo mismo que los propios pistones...pero lo mejor es que preguntes precios.
Despues ya sabes, pues arboles de levas, que son 1000 euros un poquito mas que no te los quita nadie, y despues pues si quieres cambiar mas cosas a parte de las que llevas pues de ahi a lo que te del bolsillo...ya que si quieres subirlo mas de vueltas es recomendable quitar los taques hidraulicos y poner mecanicos, y bueno asi infinidad de cosas.
Si realmente quieres subir de potencia mucho la mejor opción es sobralimentar con un compresor, para mi este es uno de los mejores kits:
http://www.activeautowerke.com/viewproduct.aspx?id=Product16A
Igual se podría conseguir mas barato que el precio de la web, ya que tengo apuntado un representante de la marca de un foro yanki que hacia precio.
Yo te puedo decir que en madrid hay un 330 berlina con kit compresor y esta dando cerca 370 cv en banco y a los m3 se los papa.
Primer gran problema, el bloque es de aluminio con lo que rectificarlo a la nueva medida es muy caro, tendras que preguntar precio pero es que igual te sale lo mismo que los propios pistones...pero lo mejor es que preguntes precios.
Despues ya sabes, pues arboles de levas, que son 1000 euros un poquito mas que no te los quita nadie, y despues pues si quieres cambiar mas cosas a parte de las que llevas pues de ahi a lo que te del bolsillo...ya que si quieres subirlo mas de vueltas es recomendable quitar los taques hidraulicos y poner mecanicos, y bueno asi infinidad de cosas.
Si realmente quieres subir de potencia mucho la mejor opción es sobralimentar con un compresor, para mi este es uno de los mejores kits:
http://www.activeautowerke.com/viewproduct.aspx?id=Product16A
Igual se podría conseguir mas barato que el precio de la web, ya que tengo apuntado un representante de la marca de un foro yanki que hacia precio.
Yo te puedo decir que en madrid hay un 330 berlina con kit compresor y esta dando cerca 370 cv en banco y a los m3 se los papa.
kratzer- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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Re: Material para preparar un 330ci
Por cierto, para mi estas cometiendo un error de las cosas que le vas tocando no pasarlas por el banco...sobre todo temas de admisiones que he visto que ibas a hacer, que bastantes veces se hacen cambios y no son para mejor....o igual se gana un pelin en un lado y se pierde mucho por otro...
Dany330Ci- Forista
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- Mensaje n°4
Re: Material para preparar un 330ci
El tema es que al final no le hice nada de lo de la admision porque consegui un motor y decidi preparar ese motor de cero para hacerlo muy gordo. En principio queria dejarlo admosferico y ese kit es muy caro. Me lo ofrecieron (imagino que otra marca) por 3.500. Aver si me dan presupuesto del material y decido que hacer
kratzer- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°5
Re: Material para preparar un 330ci
Si te parece caro, que lo es jaja, yo me iria olvidando de preparar el motor, o por lo menos no al nivel que estas pensando.
Piensa que solo arboles de levas, pistones y abrir el motor (juntas, tornillos, casquillos, mano de obra, ect) ya estaras por encima de 2 mil euros y eso digamos que solo sería una parte, si quieres aumentar la cilindrada te vas a 3 mil o mas facil facil. A lo que le hagas repro al canto, y mismamente lo que lleves gastado en el coche pues cuando te das cuenta ya estas por 5 mil.
Es que dices que quieres preparar un motor muy gordo, y eso es bastante mas caro que comprar un kit compresor.... y si este ya te parece caro pues algo falla. Es una pena para los que nos gusta este mundillo pero es tremendamente caro.
Tampoco es que quiera desilusionarte jaja pero igual te compensa mas pues a las cosas que tienes en tu motor, pues meterle unos arboles de levas tirando a agresivos, un kit de poleas aligeradas y de diferente diametro, alguna pequeña mejora en la admisión y reprogramación especifica. Esto serían menos de 2 mil euros y con lo que ya llevas pues estarias sacando unos cv majos al motor.
Piensa que solo arboles de levas, pistones y abrir el motor (juntas, tornillos, casquillos, mano de obra, ect) ya estaras por encima de 2 mil euros y eso digamos que solo sería una parte, si quieres aumentar la cilindrada te vas a 3 mil o mas facil facil. A lo que le hagas repro al canto, y mismamente lo que lleves gastado en el coche pues cuando te das cuenta ya estas por 5 mil.
Es que dices que quieres preparar un motor muy gordo, y eso es bastante mas caro que comprar un kit compresor.... y si este ya te parece caro pues algo falla. Es una pena para los que nos gusta este mundillo pero es tremendamente caro.
Tampoco es que quiera desilusionarte jaja pero igual te compensa mas pues a las cosas que tienes en tu motor, pues meterle unos arboles de levas tirando a agresivos, un kit de poleas aligeradas y de diferente diametro, alguna pequeña mejora en la admisión y reprogramación especifica. Esto serían menos de 2 mil euros y con lo que ya llevas pues estarias sacando unos cv majos al motor.
Dany330Ci- Forista
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- Mensaje n°6
Re: Material para preparar un 330ci
Aver me parece caro porque es solo el kit y el motor se queda "debil". Prefiero meter eso en prepararlo gordo y que se quede atmosferico y seria mas fiable. Al compressor tambien le hace falta repro asiq aun asi estoy en 5000 y para eso prefiero como te digo dejarlo gordo pero atmosferico. Ademas que ya tengo el motor para hacerlo y luego siempre puedo vender el mio para recuperar gastos. Venderia el motor con caja de cambios y alomejor electronica porque estoy barajando tambien meter electronica programable (1500)
ivantui- Forista Legendario
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- Mensaje n°7
Re: Material para preparar un 330ci
buff yo estas cosas no me acaban de cuadrar ni economicamente ni en terminos de fiabilidad pero cada uno es libre y en la variedad esta el gusto
dicho esto yo optaria por un compresorcillo , inyectores de mas caudal, y bielas mas cortas para disminuir compresion desconozco precios exactos pero de 8000 euros no creo que sobre mucho
dicho esto yo optaria por un compresorcillo , inyectores de mas caudal, y bielas mas cortas para disminuir compresion desconozco precios exactos pero de 8000 euros no creo que sobre mucho
kratzer- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°8
Re: Material para preparar un 330ci
En el kit ya te viene el software, solo joderia jaja te viene absolutamente todo, solo es montar, y el precio es en DOLARES, no en euros!, haz la conversión de moneda. Ahora el euro se esta viniendo a bajo pero aun asi es mas barato (hoy mismo serian 3500 euros) , y hace meses salia casi por la mitad. Al ser compresor el comrpotamiento sigue siendo como un atmosferico y sobre la fiabilidad, se trata de sobrealimentar sin mucho soplado para no hacer sufrir al motor, ese 330 que te comento no tiene tocado el motor y ahi sigue dando guerra.
Para aumentar la potencia tienes que hacer que entre mas mezcla de oxigeno y combustible, asi que basicamente las opciones son aumentar la cilindrada (ya sea por carrera o diametro cilindros), subir el coche de revoluciones o elevar la presión en la camara de combustion (aumentando la compresión por ejemplo), o sobrealimentación, que en cualquiera de los casos lo que se esta haciendo es eso, meter mas mezcla.
Tambien se puede hacer que la potencia que entrega el motor te llegue mas a las ruedas eliminando resistencias, como las poleas que te comentaba, quitando el viscoso, compresor del aire y cosas asi.
Menudos ladrillos me quedan jaja yo creo que lo mejor es que sigas con tu motor y a las cosas que tienes le pongas unas cuantas mas sin tampoco dejarte un pastizal de verdad, ya que tarde o temprano al aumento de potencia que consigas te vas a acostumbrar y vas a querer mas, por lo que llegado ese momento o te vas a una preparacion gorda de motor, que no van a ser ni 3 ni 5 mil euros, o sobrealimentación o cambiar de coche.
Para aumentar la potencia tienes que hacer que entre mas mezcla de oxigeno y combustible, asi que basicamente las opciones son aumentar la cilindrada (ya sea por carrera o diametro cilindros), subir el coche de revoluciones o elevar la presión en la camara de combustion (aumentando la compresión por ejemplo), o sobrealimentación, que en cualquiera de los casos lo que se esta haciendo es eso, meter mas mezcla.
Tambien se puede hacer que la potencia que entrega el motor te llegue mas a las ruedas eliminando resistencias, como las poleas que te comentaba, quitando el viscoso, compresor del aire y cosas asi.
Menudos ladrillos me quedan jaja yo creo que lo mejor es que sigas con tu motor y a las cosas que tienes le pongas unas cuantas mas sin tampoco dejarte un pastizal de verdad, ya que tarde o temprano al aumento de potencia que consigas te vas a acostumbrar y vas a querer mas, por lo que llegado ese momento o te vas a una preparacion gorda de motor, que no van a ser ni 3 ni 5 mil euros, o sobrealimentación o cambiar de coche.