Hola buenas yo tengo una duda de que aceite echarle a mi bmw, es un 328 ci manual del año 2000, ya que llevo con el un año y ya le toca cambiarla..a mi algun amigo me ha dicho de echarle castrol, pero no saben decirme que grado ni na.Si alguien pudiera decirmelo estaria muy agradecido..saludos
+2
Yago_rx2
bmw 328 ci
6 participantes
Que aceite le echo a mi Bmw 328 ci
bmw 328 ci- Member BMW Club
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°1
Que aceite le echo a mi Bmw 328 ci
Yago_rx2- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 1547
- Mensaje n°2
Re: Que aceite le echo a mi Bmw 328 ci
castrol 5w40 sintetico
dipereira- Moderador
- Cantidad de envíos : 928
- Mensaje n°3
Yago_rx2 escribió:castrol 5w40 sintetico
Pienso que si es una buena opción... cuanto menos tarde en repartirse mejor y esto ya casi tiene la densidad del agua jejeje... yo al mío también le estoy poniendo este. Pienso que en los aceites es donde no se debe ahorrar ya que es la sangre que fluye en las venas del motor y si le metes colesterol pues infarto al canto... jajajaja
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 405
- Mensaje n°4
bmw 328 ci escribió:Hola buenas yo tengo una duda de que aceite echarle a mi bmw, es un 328 ci manual del año 2000, ya que llevo con el un año y ya le toca cambiarla..a mi algun amigo me ha dicho de echarle castrol, pero no saben decirme que grado ni na.Si alguien pudiera decirmelo estaria muy agradecido..saludos
esa es una pregunta que siempre da lugar a desacuerdos. Todo está en la forma de conducir de cada uno, y lo que se espere del intervalo de mantenimiento e incluso el clima de la zona. Por una parte, si andas mucho con el coche verás que en los aceites recomendados aparece un 5w30, que teóricamente los hay long life (aunque yo no recomiendo), con el que podrás alargar el mantenimiento, pero con la contrapartida que esos motores tienden a consumir algo de aceite (volvemos al principio, si le das algo de caña, más) y tienes que andar a revisar el nivel constantemente. Por otro lado si no quieres estar seguido pendiente de la cala, un 10w40 es una buena opción (en mobil1 o castrol anque también está viniendo el agip muy bueno) que es otra de las opciones recomendadas por el fabricante y en donde el consumo de aceite tenderá a bajar, y tendrás una vida del aceite de 10000-15000km sin problemas y para un uso normal del coche (sin circuitadas o por el estilo) es muy recomendable, y algo más económico, con la contrapartida de que si quieres cuidar el motor o si eres algo quisquilloso, viendo que eres de León, cuando haga mucho frío en invierno no vendría mal a las mañanas dejar un par de minutos para que caliente algo, cosa que con un 5w30, 5w50 o sobre todo 0w40 no importaría tanto porque mantienen perfectamente las propiedades a temperaturas mas bajas (no quiere decir que el 10w40 las pierda, solo que éstos son más para climas fríos), así que todo depende de el uso que le des al coche, lo que andes con él y lo curioso que seas con el motor
bmw 328 ci- Member BMW Club
- Cantidad de envíos : 9
- Mensaje n°5
pues kilometros no hago muchos, ya que le he echo 7000 en un año,asique me hes igual echarle un long life que uno normal por que al año le cambio el aceite a todos los coches de casa..y un 10w60 pa este clima mio que tal iria?¿o mejor un 10w30 o 10w40¿?
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 405
- Mensaje n°6
bmw 328 ci escribió:pues kilometros no hago muchos, ya que le he echo 7000 en un año,asique me hes igual echarle un long life que uno normal por que al año le cambio el aceite a todos los coches de casa..y un 10w60 pa este clima mio que tal iria?¿o mejor un 10w30 o 10w40¿?
Bueno, un 10w60 iría bien, pero creo que es gastar más de lo que realmente necesitas. Si piensas en lo que cuesta, yo creo que con un 10w40 sintético te iría bien, o el que comentaba yago, solo que es algo más caro. Si sólo recorres trayectos cortos y el motor no llega a calentarse del todo, para el invierno si que sería mejor un 5w40, 5w50 o un 0w40, pero ya son considerablemente mas caros con la contrapartida de que tenderá a consumirte un poco más de aceite. Normalmente en los talleres que se paran un poco y saben algo lo que hacen, salvo que le pidas lo contrario, éste tipo de motores les suelen echar un 10w40.
sergio 325i- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 1118
- Mensaje n°7
5-30 o 5-40 snteticos y listo vas sobrado
arc325- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 1467
- Mensaje n°8
5w50 de movil 1 por ejemplo, o cualquiera la verdad, los motores de bmw no necesitan un aceite de la ostia, son poco revolucionados, otra cosa sería un M