Tengo el turbo en las ultimas y quiera saber si lo reparais, o seria aconsajable comprame otro modelo, hibridar reforzar y despues reprogramar.
2 participantes
turbo?
fenix1977- Member BMW Club
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- Mensaje n°1
turbo?
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°2
Re: turbo?
La pregunta clave es: porque dices que tienes el turbo en las últimas?? que es lo que hace??
fenix1977- Member BMW Club
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- Mensaje n°3
Re: turbo?
una ambulancia con la sirena encendida no hace ruido ninguno comparado como mi coche cuando le aprieto las castañas.
Eso si solo me lo hace cuando le doy leña si bajo el ritmo unos km desaparece hasta que lo vuelvo ha achucar y reaparece
Eso si solo me lo hace cuando le doy leña si bajo el ritmo unos km desaparece hasta que lo vuelvo ha achucar y reaparece
fenix1977- Member BMW Club
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- Mensaje n°4
Re: turbo?
aprovechando el posible cambio y reparacion pues la verdad que queria darle un poco de vitalidad al 525d sin comprometer la duración del mismo.
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°5
Re: turbo?
ok, bueno conozco turbos que hacen mucho ruido y duran muchisimo y otros que a la mínima dejan de hacerlo. Yo lo que te aconsejaría es que si vas a andar con miedo lo repares por si acaso, no vaya a ser que al final si que te rompa del todo, aunque repito que no tiene porqué, aunque si que tiene más posibilidades. Luego es que si le echas buen aceite y lo cuidas como se debe, no tiene porqué volver a darte problemas. Hay gente que los repara y es muy profesional y no demasiado cara, por lo que para quedar tranquilo reparalo, y luego buen mantenimiento y cuidados puedes meterle una repro sin problemas. Saludos!
fenix1977- Member BMW Club
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- Mensaje n°6
Re: turbo?
Martin NOS escribió: Yo lo que te aconsejaría es que si vas a andar con miedo lo repares por si acaso, no vaya a ser que al final si que te rompa del todo, aunque repito que no tiene porqué, aunque si que tiene más posibilidades. Hay gente que los repara y es muy profesional y no demasiado cara, por lo que para quedar tranquilo reparalo, y luego buen mantenimiento y cuidados puedes meterle una repro sin problemas. Saludos!
De esa gente quiero yo saber estoy pensando en repararlo, pero no se si de paso que se repara cambiar componentes para reforzarlo o simplemente hibridar para que me aguante el tema.
Lo que quiero es que el turbo me dure.
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°7
Re: turbo?
fenix1977 escribió:Martin NOS escribió: Yo lo que te aconsejaría es que si vas a andar con miedo lo repares por si acaso, no vaya a ser que al final si que te rompa del todo, aunque repito que no tiene porqué, aunque si que tiene más posibilidades. Hay gente que los repara y es muy profesional y no demasiado cara, por lo que para quedar tranquilo reparalo, y luego buen mantenimiento y cuidados puedes meterle una repro sin problemas. Saludos!
De esa gente quiero yo saber estoy pensando en repararlo, pero no se si de paso que se repara cambiar componentes para reforzarlo o simplemente hibridar para que me aguante el tema.
Lo que quiero es que el turbo me dure.
Lo que te comentaba, eso está bien con un turbo que rompa seguro, no es tu caso. Creo que si lo cuidas en condiciones no necesitas gastar la cantidad de dinero que vas a gastar en lo demás, pero bueno es un consejo personal. Yo personalmente lo repararía y luego lo cuidaría como es debido (lo más importante calentarlo y dejarlo enfriar pero bien no unos segundos como dice mucha gente, buen aceite y revisar el nivel a menudo, cada mantenimiento cambiar el filtro... etc) y listo, así aunque esté el coche reprogramado tendrás un turbo que dure salvando que hagas animaladas habtualmente con el coche. Saludos!
fenix1977- Member BMW Club
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- Mensaje n°8
Re: turbo?
Martin NOS escribió:fenix1977 escribió:Martin NOS escribió: Yo lo que te aconsejaría es que si vas a andar con miedo lo repares por si acaso, no vaya a ser que al final si que te rompa del todo, aunque repito que no tiene porqué, aunque si que tiene más posibilidades. Hay gente que los repara y es muy profesional y no demasiado cara, por lo que para quedar tranquilo reparalo, y luego buen mantenimiento y cuidados puedes meterle una repro sin problemas. Saludos!
De esa gente quiero yo saber estoy pensando en repararlo, pero no se si de paso que se repara cambiar componentes para reforzarlo o simplemente hibridar para que me aguante el tema.
Lo que quiero es que el turbo me dure.
Lo que te comentaba, eso está bien con un turbo que rompa seguro, no es tu caso. Creo que si lo cuidas en condiciones no necesitas gastar la cantidad de dinero que vas a gastar en lo demás, pero bueno es un consejo personal. Yo personalmente lo repararía y luego lo cuidaría como es debido (lo más importante calentarlo y dejarlo enfriar pero bien no unos segundos como dice mucha gente, buen aceite y revisar el nivel a menudo, cada mantenimiento cambiar el filtro... etc) y listo, así aunque esté el coche reprogramado tendrás un turbo que dure salvando que hagas animaladas habtualmente con el coche. Saludos!
Mi intencion es repararlo pues no me quiero llevar sorpresas excesivamente desagradables. Prefiero gastarme la pasta en repararlo ahora y no la posible cantera, actualmente no lo tengo reprogramado, ni chipeado. Espero hasta darle candela normalmente sobre 15 km y antes de llegar a casa pues aminoro el ritmo otros tantos. Cambio el aceite y filtro cada 20000km y monto castrol 0w30.
Lo que no se es donde repararlo en condiciones, y tampoco se si es mejor reparalo con compoentes originales o otros no originales pero que sean mejores.
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°9
Re: turbo?
Ahá, lógicamente. De todos modos yo siempre aconsejo antes de empezar a andar, esperar un par de minutos a que al aceite le de tiempo a llenar todas las zonas y recobecos con aceite que esté medianamente al menos templado. Ya por el hecho de empezar a andar ya podemos estar forzando la turbina si no está bien engrasada, y al parar aparte de aflojar un poco antes de detenerse esperar también algo antes de apagar el motor. Lo del aceite está bien, pero yo no esperaría a los 20000km por ejemplo, además no te baja el nivel en ese intervalo? no lo digo por el aceite que en teoría debería aguantar, sino por el filtro que se llena (aunque no lo parezca) de residuos y puede impedir que el aceite salga bombeado como debería. Yo no aonsejo hacerle más de 15000km a cada mantenimiento. Al fin y al cabo es la vida de nuestros motores, no es bueno escatimarle ahi, al menos, es lo que pienso yo que tengo un córdoba tdi por trabajor al que le llegué a hacer casi 60000km en un año y lleva su tralla, y va como la seda gracias a que me paro en el tema de los mantenimientos (aunque éste último valla algo pasado). Yo conozco a uno aunque hace tiempo que no hablo con él, y los kits los consigue en garret, és decir, son los propios del fabricante de los turbos. Saludos!!
fenix1977- Member BMW Club
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Re: turbo?
Martin NOS escribió:Ahá, lógicamente. De todos modos yo siempre aconsejo antes de empezar a andar, esperar un par de minutos a que al aceite le de tiempo a llenar todas las zonas y recobecos con aceite que esté medianamente al menos templado. Ya por el hecho de empezar a andar ya podemos estar forzando la turbina si no está bien engrasada, y al parar aparte de aflojar un poco antes de detenerse esperar también algo antes de apagar el motor. Lo del aceite está bien, pero yo no esperaría a los 20000km por ejemplo, además no te baja el nivel en ese intervalo? no lo digo por el aceite que en teoría debería aguantar, sino por el filtro que se llena (aunque no lo parezca) de residuos y puede impedir que el aceite salga bombeado como debería. Yo no aonsejo hacerle más de 15000km a cada mantenimiento. Al fin y al cabo es la vida de nuestros motores, no es bueno escatimarle ahi, al menos, es lo que pienso yo que tengo un córdoba tdi por trabajor al que le llegué a hacer casi 60000km en un año y lleva su tralla, y va como la seda gracias a que me paro en el tema de los mantenimientos (aunque éste último valla algo pasado). Yo conozco a uno aunque hace tiempo que no hablo con él, y los kits los consigue en garret, és decir, son los propios del fabricante de los turbos. Saludos!!
En cuanto al aceite en mi coche baja del maximo al minimo en 20000 km no le añado gota de aceite, Como he dicho uso castrol 0w30, cambio filtro con el cambio de aceite y mi coche biene para 25000km o un año (segun fabricante), si bajo y en vez de 20000km hago mantenimiento 15000 km me paso a movil 1 10W40 y listo y aun me ahora mas pasta.
Yo ando sobre 38000 km al año.
Tengo un opel vectra del 98 con todo de fabrica excepto bateria y caudalimetro con 350000km haciendo el mantenimiento con 15000 km y movil 1 como puedes comprobar mis coches se miman (algunas veces en exceso lo reconozco). Mucha gente me decia que era una locura cambiar el aceite cada 15000 km hechando movil 1 5w50 desde el dia que lo compre, pero ahi sigue y aguantando sin problemas.
Pero nos desviamos del tema, ¿donde puedo reparar un turbo? ¿que hago, lo repara con componentes originales o con componentes mejores?
Creo