BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

3 participantes

    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba) Empty Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    Mensaje  German 5/10/2010, 4:28 pm

    Hola a todos,ayer como estaba aburrido me puse a desmontar la cajuela de la bateria del compact,decir que para aflojar esos dos tornillos tube que llamar a dios y los angeles,,,estaban clavadisimos los muy cabrones,y completamente oxidados.Bueno,una vez quitada la maldita cajuela,la base esta toda oxidada,hasta tal punto que la pintura esta como una hoja quemada,.Bueno,que hago,lo lijo? lo dejo asi? si lo lijo y le doy antioxido despues que le doy? me tiro del balcon? jaja,,.Bueno,nada,comenten lo que quieran,para pasar el rato otoñal lunero que tenemos hoy gegege.


    Edito,,acabo de ir a ver el tema ,y resuta que no solo esta la base oxidada,tanto por arriba como por debajo(ya de entrada mal),sino que tambien tengo la pintura del pasarruedas,que esta justo debajo de la base de la bateria,con la pintura descascarada y mucho mas gris,un gris opaco.Osea,sigue el mismo camino que la base.

    Voy a tener que tomar medidas drásticas :drunk[1]: ,porque si lo dejo asi,en unos años me quedo sin vano motor jejej.
    Bueno,les cuento mis herramientas(de un amigo) y a ver si me dicen si con esto me apaño o no puedo hacer un carajillo ej.

    Tengo soldador electrico,el normal,no se la nomenclatura,pero es el de electrodo,el que tienes que ponerte una máscara porque si no,a la noche te pican los ojos.(menuda definicion!!,no se lo digais a los de la rae que igual me llaman para director :kissing: jaja.

    Tengo un compresor,creo que de 50 o 100 litros.(creo que aerografo no tiene)
    Luego no se que mas seria necesario,,pero supongo que tendria que pillar masilla,impresion,y pintura,que al ser para esa zona del vano motor,no llevaria la laca,verdad?.

    Lo que creo que no tiene,es lijadoras electricas,pero en ese caso creo que podria hacer un invento y adaptarle una lija al taladro normal,no lo se.

    Bueno,y creo que ya mas nada,lo que si,tendria que cortar esa chapa base de bateria para trabajarla fuera,y tamien para que me de sitio para mirar en el pasarruedas.
    Alguna recomendacion a todo esto? digo que seria la primera vez que haria una especia de trabajo chapa-pintura a "gran escala".

    Mañana viene mi padre asique trae la cam,y sin falta le voy a sacar fotos para que me deis vuetros veredicto final jeje.

    Un saludo.




    PD,todo esto viene a que la bateria se agoto y la saqué,me la traje arriba ,le puse un cargador para ver que tal,y me cargué el cargador mas no la bateria jejej.


    Última edición por German el 7/10/2010, 8:12 pm, editado 1 vez
    asaiz1974
    asaiz1974
    Forista
    Forista


    Cantidad de envíos : 103
    Puntos : 26090
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/07/2010

    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba) Empty Re: Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    Mensaje  asaiz1974 5/10/2010, 4:44 pm

    joer,menuda putada.Seguramente que se descargo la bateria y el acido quemo la pintura.
    Yo lo lijaria y despues le daria una buena capa de minio (antioxido de ese de color naranja).Total..ahi no se va a ver.
    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba) Empty Re: Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    Mensaje  German 5/10/2010, 4:56 pm

    asaiz1974 escribió:joer,menuda putada.Seguramente que se descargo la bateria y el acido quemo la pintura.
    Yo lo lijaria y despues le daria una buena capa de minio (antioxido de ese de color naranja).Total..ahi no se va a ver.

    Ya,no se veria,pero uno sabe que eso esta ahí y molesta al pensamiento jeje.Si comprara yo que se,100 mL de pintura de este coche,creo que se escribe artilk silver(puede ser?),y despues de lijarlo y darle minio ,le doy pintura del coche?,,y si convertidor de oxido directamente? no se.

    Edito,,no es que tenga unos picos de oxido,no,esta TODA la base oxidada con la pintura escaldada,y sobre la chapa,ese arrumbre color marron a modo de volumen,no se si me explico,no se como se llama tecnicamente.(un metalurgico me pegaria,jijiji)
    MiKyfico
    MiKyfico
    Admin
    Admin


    Cantidad de envíos : 959
    Puntos : 30701
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba) Empty Re: Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    Mensaje  MiKyfico 5/10/2010, 6:22 pm

    Pon una foto y te podremos aconsejar mejor ;)

    Depende del estado te valdrá la pena hacer una cosa o otra.

    En principio, si no está muy podrido, limpia el oxido con un disco de alambres y el taladro o similar. Una vez que hayas sacado todo el oxido y esté la chapa limpia y descubierta, aplícale convertidor de óxido y deja actuar.
    Cuando el convertidor esté neutro (ya haya actuado completamente) pinta toda la zona con minio.

    Una vez seco puedes pintar encima para que no se vea la "reparación".

    Si ha llegado el oxido a la parte de debajo de esa chapa, deberás hacer lo mismo por allí.

    Un saludo
    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba) Empty Re: Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    Mensaje  German 5/10/2010, 11:43 pm

    Podrido no esta,solo bien oxidado.La verdad que por debajo no lo mire,pero si esta igual,pulir eso por debajo seria un gran coñazo.Foto no tengo por dos motivos.1,la camara se la llevo mi padre al trabajo y esta en jaen.2,los puertos usb no me reconocen la camara.Vere conque le hago una foto jeje.Tengo otra digital,pero va con pilas y es media cutre.Lo ideal seria cortar la pieza y reacondicionarla fuera,pero no tengo aqui soldador ni nada.Ademas tiene esa especie de brea que le ponen en las uniones.Eso se podria conseguir?

    Contenido patrocinado


    Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba) Empty Re: Mal Asunto.Oxido en base de bateria del Compita.Edito(era peor de lo que pensaba)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 12:38 pm