BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+2
dipereira
hadry_325i
6 participantes

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    hadry_325i
    hadry_325i
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 15
    Puntos : 25523
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34
    Localización : Ourense

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  hadry_325i 10/10/2010, 5:53 pm

    Pues queria preguntaros como podria quitar el chivato ese, ya q ya cambie las pastillas y me sigue puesto el chivato.
    Los sensores se los puse bien pero no se si tengo q meterle la maquina o hay alguna forma para quitarselo manualmente sin tener q pagar.
    Un saludo.
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  dipereira 10/10/2010, 6:46 pm

    Lo más seguro que tengas que meter la maquina para borrar y que el chivato se apague... a ver si entra martín que te lo podrá confirmar.... hay algunas cosas que se borran solas otras no.
    hadry_325i
    hadry_325i
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 15
    Puntos : 25523
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34
    Localización : Ourense

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  hadry_325i 10/10/2010, 9:32 pm

    Y por cuanto me podria salir lo de meter la makina??
    A ver si ai otra opcion.
    Gracias por contestarme.
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  mpuentevilar 10/10/2010, 11:44 pm

    Pero, ¿pusiste sensores nuevos al cambiar las pastillas? Si no los cambiaste es normal que no te desaparezca la luz del cuadro. Si los has cambiado, normalmente cuando haces el cambio si no enchufas la máquina necesitas rodar unos cuantos kilómetros con el coche antes de que la luz desaparezca, anda con el coche y debería desaparecer.
    hadry_325i
    hadry_325i
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 15
    Puntos : 25523
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34
    Localización : Ourense

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  hadry_325i 10/10/2010, 11:54 pm

    Pues no los cambié porque pense q no hacia falta y aparte creo q van fijos y noo hay manera de cambiarlos o si??
    Gracias por la informacion.
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  arc325 11/10/2010, 12:58 am

    hadry_325i escribió:Pues no los cambié porque pense q no hacia falta y aparte creo q van fijos y noo hay manera de cambiarlos o si??
    Gracias por la informacion.

    he ahí el problema, ahi que cambiarlos, lo que no recuerdo es como van en el e36 pero tienen que salir facilmente
    hadry_325i
    hadry_325i
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 15
    Puntos : 25523
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34
    Localización : Ourense

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  hadry_325i 11/10/2010, 3:26 pm

    pues me parece q no salen tan facil porque cuando los quite de las pastillas estaban unidos al cable q manda la señal y no estoy por la labor de pasar todo el cable jejeje.
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  Martin NOS 11/10/2010, 8:18 pm

    salir salen fácil, llevan una patillita metálica en la pastilla que los oprime, y el cable se pasa fácil entre la pinza hasta el conector, es sencillo. En cualquier caso no son tan quisquillosos como los modernos, si no están rotos, seguramente tendrás un mal contacto en el conector que lo une a la instalación de el coche (va detás del amortiguador, es un conector redondo), ésto es frecuente que ocurra, o si no los quieres cambiar por los motivos que sean los puedes puentear. Para apagar éstas luces no hay que meter la máquina, ni en los e46, simplemente con andar unos kms se apagan solos, no así en los e90 (,e60,e70,e87, etc, todos los de última generación) que ya hay que meter la máquina. Yo en tu caso porbaría a ver si están bien montados sobre las pastillas, ver que no estén rotos (aún así a veces no fallan) y si no cambiarlos o puentearlos. Saludos!
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  mpuentevilar 12/10/2010, 12:04 pm

    hadry_325i escribió:pues me parece q no salen tan facil porque cuando los quite de las pastillas estaban unidos al cable q manda la señal y no estoy por la labor de pasar todo el cable jejeje.

    Si no quieres llevar la luz encendida (yo la llevo así desde hace un montón de años ya que antes cada 8 o 9000 kms tenía que andar cambiando pastillas y me arruinaba a cables), ponle el cable del chivato, te cuesta sobre 15-18 euros y cambiarlo es un momento. Levantas el coche de un lado (izquierdo sin son las pastillas delanteras o derecho si son las traseras en los E36), sacas la rueda y en 5 minutos cambias el cable sin ninguna complicación.
    hadry_325i
    hadry_325i
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 15
    Puntos : 25523
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 05/10/2010
    Edad : 34
    Localización : Ourense

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  hadry_325i 12/10/2010, 6:28 pm

    Me da a mi q las voy a tener q cambiar mas o menos con los mismos kms q tu asi q como ya me acostumbre a la luz casi mejor se la dejo y le miro a mano kuando le hay q cambiar las pastillas y punto.
    Gracias. :biglaugh:
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  ivantui 16/10/2010, 1:27 am

    Pero haz un puente y listo, ya te lo comento martin nos un par de post mas arriba, simplemente unes los dos cables que van al chivato y fiesta, el chivato es como si fuese un fusible al desgastarse la pastilla corta el circuito de corriente , para que la luz este apagada el circuito tiene que estar cerrado asi de simple

    Yo lo hice asi y mano de santo, no vas andar siempre con la luz tocando las narices ademas asta te pueden poner pegas en la itv si esta encendida

    Contenido patrocinado


    Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro Empty Re: Chivato de desgaste de las pastillas en el cuadro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 10:44 am