BMW FAQ GALICIA

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    Mensaje  tony 10/10/2010, 8:58 pm

    hola,ayer cuando se cerro la maleta quedo sin luz dentro se pusieron los limpia solos y para colmo no funciona el centralizado aver si os paso alguana vez esto gracias
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    xico_gz
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    Mensaje  xico_gz 10/10/2010, 11:31 pm

    nunca me ha pasado eso pero lo unico que se es que por un fusible de 5Amp. del vano motor y elaire acondicionado hacía lo que le daba la gana.Con esto quiero decir que un fusible solo en este coche te puede loquear la cabeza....Empieza x ahí(fusibles del vano motor) y suerte...


    Última edición por xico_gz el 11/10/2010, 1:45 pm, editado 1 vez
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    Mensaje  tony 11/10/2010, 12:39 am

    tony escribió:hola,ayer cuando se cerro la maleta quedo sin luz dentro se pusieron los limpia solos y para colmo no funciona el centralizado aver si os paso alguana vez esto gracias
    gracias compañero mañana empezare por los fusibles
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    Mensaje  Martin NOS 11/10/2010, 8:31 pm

    mmm, me huele a que te puede fallar la ZKE, que es una unidad que controla todo ésto que va detrás de la guantera. Empieza por fusibles, pero de que año es el coche?? dependiendo del año llevará ésta centralita, pero por lo que me dices creo que en tu caso la llevará. Saludos!
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    Mensaje  tony 11/10/2010, 9:03 pm

    Martin NOS escribió:mmm, me huele a que te puede fallar la ZKE, que es una unidad que controla todo ésto que va detrás de la guantera. Empieza por fusibles, pero de que año es el coche?? dependiendo del año llevará ésta centralita, pero por lo que me dices creo que en tu caso la llevará. Saludos!
    el coche es un cabriolet del 93 tiene vanos,y cadavez se pone peor ahoa se enciende el testigo de erba estoy negro desmonte medio coche .y tambien se enciende la radio sola y el cuenta km y la aguja del consumo anda al reves aver si doy con el fallo cosa que dudo que yo con la electricidad me llevo mal si fuese mecanica si lo haria bin un saludo compañero
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    Mensaje  Martin NOS 11/10/2010, 9:24 pm

    tony escribió:
    Martin NOS escribió:mmm, me huele a que te puede fallar la ZKE, que es una unidad que controla todo ésto que va detrás de la guantera. Empieza por fusibles, pero de que año es el coche?? dependiendo del año llevará ésta centralita, pero por lo que me dices creo que en tu caso la llevará. Saludos!
    el coche es un cabriolet del 93 tiene vanos,y cadavez se pone peor ahoa se enciende el testigo de erba estoy negro desmonte medio coche .y tambien se enciende la radio sola y el cuenta km y la aguja del consumo anda al reves aver si doy con el fallo cosa que dudo que yo con la electricidad me llevo mal si fuese mecanica si lo haria bin un saludo compañero

    bueno, siendo así parece que tienes alguna masa porai tocando los webs, o los bornes de la batería flojos. Prueba antes de nada a desconectarle la batería 20 min a ver si le pasa, sinó igual ya eso cosa de pararse a revisar masas y demás. Saludos!
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    Mensaje  mpuentevilar 12/10/2010, 12:01 pm


    Has revisado el mazo de cables que entran en el maletero?? (los que llevan la luz para la matrícula, cerradura y demás). Conozco varios E36 que tuvieron problemas por ahí, esos cables estaban cortados del uso y hacía contactos donde no debía. Sino como dice Martin, toca revisar la instalación poco a poco.
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    Mensaje  tony 12/10/2010, 1:43 pm

    el caso que se fundio el fusible cuando se cerro la maleta todo empezo por ahi voy revisar los cables de la maleta
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    Mensaje  tony 12/10/2010, 8:39 pm

    Módulo básico de la ZKE V

    El módulo básico de la electrónica centralizada de la carrocería ZKE V controla las siguientes funciones:

    • Limpiado y lavado del parabrisas
    • Limpiado de los faros
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado
    • Instalación antirrobo
    • Alumbrado del habitáculo
    • Desconexión de consumidores
    • Telemando
    • Adicionalmente a partir del índice de diagnosis 42 ó 52 (desde 03/2003):
      Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
    Exixten dos versiones de módulo básico:

    • Variante High (equipamiento completo)
    • Variante Low (sin elevalunas eléctricos en las ventanas traseras)
    Variantes del módulo básico

    Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:

    • Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
      Equipamiento hasta 09/2002
    • Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 09/2002
      Variante de rediseño con las siguientes modificaciones:

      • Hardware perfeccionado
      • Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
      • Salida adicional de la desconexión de consumidores VA2 para unidades de mando
      • El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
      • Adaptaciones al E85 Z4 y E83 X3

    • Módulo básico con índice de diagnosis 42 (variante High) ó 52 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 03/2003

      • Como la variante de rediseño pero además con bus LIN para las funciones de espejos y para un bloque de interruptores central
      • Control de las funciones de espejos: Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
      • Memorización de las posiciones de los espejos con Memory de espejos

    Alimentación eléctrica

    Electrónica

    La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos.
    Circuitos de carga

    La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.

    • Clavija 1: Borne 30 para iluminación del habitáculo, bomba lavaparabrisas, desbloqueo de la tapa del maletero y lámparas en la desactivación de consumidores.
    • Clavija 8: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas delanteros.
    • Clavija 9: Borne 30 para el accionamiento del cierre centralizado.
    • Clavija 10: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas traseros o las ventanas giratorias eléctricas.
    • Clavija 15: Borne 31 para el accionamiento del cierre centralizado y los elevalunas.
    Bus K

    Generalidades

    El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K.
    El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:

    • Posición de la cerradura de encendido (estado de los bornes R y 15)
    • Duración de intervalo para el limpiaparabrisas del sensor de lluvia
    • Luz de población (borne 58) conectada
    • Detección de colisión de la unidad de mando de airbag
    • Estado del EWS (llave insertada, llave válida, etc.)
    Diagnosis

    El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K.
    Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K.
    Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD.
    Bus LIN

    En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas.
    Borne R

    Generalidades

    El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K.
    Codificación

    Generalidades

    Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados.
    Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación.
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    Módulo básico de la ZKE V

    El módulo básico de la electrónica centralizada de la carrocería ZKE V controla las siguientes funciones:

    • Limpiado y lavado del parabrisas
    • Limpiado de los faros
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado
    • Instalación antirrobo
    • Alumbrado del habitáculo
    • Desconexión de consumidores
    • Telemando
    • Adicionalmente a partir del índice de diagnosis 42 ó 52 (desde 03/2003):
      Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
    Exixten dos versiones de módulo básico:

    • Variante High (equipamiento completo)
    • Variante Low (sin elevalunas eléctricos en las ventanas traseras)
    Variantes del módulo básico

    Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:

    • Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
      Equipamiento hasta 09/2002
    • Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 09/2002
      Variante de rediseño con las siguientes modificaciones:

      • Hardware perfeccionado
      • Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
      • Salida adicional de la desconexión de consumidores VA2 para unidades de mando
      • El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
      • Adaptaciones al E85 Z4 y E83 X3

    • Módulo básico con índice de diagnosis 42 (variante High) ó 52 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 03/2003

      • Como la variante de rediseño pero además con bus LIN para las funciones de espejos y para un bloque de interruptores central
      • Control de las funciones de espejos: Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
      • Memorización de las posiciones de los espejos con Memory de espejos

    Alimentación eléctrica

    Electrónica

    La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos.
    Circuitos de carga

    La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.

    • Clavija 1: Borne 30 para iluminación del habitáculo, bomba lavaparabrisas, desbloqueo de la tapa del maletero y lámparas en la desactivación de consumidores.
    • Clavija 8: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas delanteros.
    • Clavija 9: Borne 30 para el accionamiento del cierre centralizado.
    • Clavija 10: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas traseros o las ventanas giratorias eléctricas.
    • Clavija 15: Borne 31 para el accionamiento del cierre centralizado y los elevalunas.
    Bus K

    Generalidades

    El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K.
    El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:

    • Posición de la cerradura de encendido (estado de los bornes R y 15)
    • Duración de intervalo para el limpiaparabrisas del sensor de lluvia
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    Diagnosis

    El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K.
    Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K.
    Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD.
    Bus LIN

    En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas.
    Borne R

    Generalidades

    El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K.
    Codificación

    Generalidades

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    • Limpiado de los faros
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado
    • Instalación antirrobo
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    • Desconexión de consumidores
    • Telemando
    • Adicionalmente a partir del índice de diagnosis 42 ó 52 (desde 03/2003):
      Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
    Exixten dos versiones de módulo básico:

    • Variante High (equipamiento completo)
    • Variante Low (sin elevalunas eléctricos en las ventanas traseras)
    Variantes del módulo básico

    Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:

    • Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
      Equipamiento hasta 09/2002
    • Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 09/2002
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      • Hardware perfeccionado
      • Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
      • Salida adicional de la desconexión de consumidores VA2 para unidades de mando
      • El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
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    La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos.
    Circuitos de carga

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    • Clavija 1: Borne 30 para iluminación del habitáculo, bomba lavaparabrisas, desbloqueo de la tapa del maletero y lámparas en la desactivación de consumidores.
    • Clavija 8: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas delanteros.
    • Clavija 9: Borne 30 para el accionamiento del cierre centralizado.
    • Clavija 10: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas traseros o las ventanas giratorias eléctricas.
    • Clavija 15: Borne 31 para el accionamiento del cierre centralizado y los elevalunas.
    Bus K

    Generalidades

    El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K.
    El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:

    • Posición de la cerradura de encendido (estado de los bornes R y 15)
    • Duración de intervalo para el limpiaparabrisas del sensor de lluvia
    • Luz de población (borne 58) conectada
    • Detección de colisión de la unidad de mando de airbag
    • Estado del EWS (llave insertada, llave válida, etc.)
    Diagnosis

    El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K.
    Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K.
    Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD.
    Bus LIN

    En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas.
    Borne R

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    El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K.
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    Módulo básico de la ZKE V

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    • Cierre centralizado
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    • Variante High (equipamiento completo)
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    Variantes del módulo básico

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    • Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
      Equipamiento hasta 09/2002
    • Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
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      • Hardware perfeccionado
      • Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
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      • El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
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    Alimentación eléctrica

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    • Clavija 8: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas delanteros.
    • Clavija 9: Borne 30 para el accionamiento del cierre centralizado.
    • Clavija 10: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas traseros o las ventanas giratorias eléctricas.
    • Clavija 15: Borne 31 para el accionamiento del cierre centralizado y los elevalunas.
    Bus K

    Generalidades

    El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K.
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    • Posición de la cerradura de encendido (estado de los bornes R y 15)
    • Duración de intervalo para el limpiaparabrisas del sensor de lluvia
    • Luz de población (borne 58) conectada
    • Detección de colisión de la unidad de mando de airbag
    • Estado del EWS (llave insertada, llave válida, etc.)
    Diagnosis

    El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K.
    Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K.
    Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD.
    Bus LIN

    En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas.
    Borne R

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    • Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
      Equipamiento hasta 09/2002
    • Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 09/2002
      Variante de rediseño con las siguientes modificaciones:

      • Hardware perfeccionado
      • Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
      • Salida adicional de la desconexión de consumidores VA2 para unidades de mando
      • El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
      • Adaptaciones al E85 Z4 y E83 X3

    • Módulo básico con índice de diagnosis 42 (variante High) ó 52 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 03/2003

      • Como la variante de rediseño pero además con bus LIN para las funciones de espejos y para un bloque de interruptores central
      • Control de las funciones de espejos: Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
      • Memorización de las posiciones de los espejos con Memory de espejos

    Alimentación eléctrica

    Electrónica

    La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos.
    Circuitos de carga

    La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.

    • Clavija 1: Borne 30 para iluminación del habitáculo, bomba lavaparabrisas, desbloqueo de la tapa del maletero y lámparas en la desactivación de consumidores.
    • Clavija 8: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas delanteros.
    • Clavija 9: Borne 30 para el accionamiento del cierre centralizado.
    • Clavija 10: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas traseros o las ventanas giratorias eléctricas.
    • Clavija 15: Borne 31 para el accionamiento del cierre centralizado y los elevalunas.
    Bus K

    Generalidades

    El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K.
    El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:

    • Posición de la cerradura de encendido (estado de los bornes R y 15)
    • Duración de intervalo para el limpiaparabrisas del sensor de lluvia
    • Luz de población (borne 58) conectada
    • Detección de colisión de la unidad de mando de airbag
    • Estado del EWS (llave insertada, llave válida, etc.)
    Diagnosis

    El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K.
    Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K.
    Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD.
    Bus LIN

    En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas.
    Borne R

    Generalidades

    El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K.
    Codificación

    Generalidades

    Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados.
    Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación.
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    Módulo básico de la ZKE V

    El módulo básico de la electrónica centralizada de la carrocería ZKE V controla las siguientes funciones:

    • Limpiado y lavado del parabrisas
    • Limpiado de los faros
    • Elevalunas eléctricos
    • Cierre centralizado
    • Instalación antirrobo
    • Alumbrado del habitáculo
    • Desconexión de consumidores
    • Telemando
    • Adicionalmente a partir del índice de diagnosis 42 ó 52 (desde 03/2003):
      Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
    Exixten dos versiones de módulo básico:

    • Variante High (equipamiento completo)
    • Variante Low (sin elevalunas eléctricos en las ventanas traseras)
    Variantes del módulo básico

    Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:

    • Módulo básico con índice de diagnosis 40 (variante High) ó 50 (variante Low)
      Equipamiento hasta 09/2002
    • Módulo básico con índice de diagnosis 41 (variante High) ó 51 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 09/2002
      Variante de rediseño con las siguientes modificaciones:

      • Hardware perfeccionado
      • Salida de la iluminación del habitáculo en cadencia, para compensar oscilaciones de la red eléctrica del vehículo
      • Salida adicional de la desconexión de consumidores VA2 para unidades de mando
      • El sensor de lluvia puede conmutar al escalón de estregado 2
      • Adaptaciones al E85 Z4 y E83 X3

    • Módulo básico con índice de diagnosis 42 (variante High) ó 52 (variante Low)
      Equipamiento a partir de 03/2003

      • Como la variante de rediseño pero además con bus LIN para las funciones de espejos y para un bloque de interruptores central
      • Control de las funciones de espejos: Memory de espejos, calefacción de espejos y retracción de espejos
      • Memorización de las posiciones de los espejos con Memory de espejos

    Alimentación eléctrica

    Electrónica

    La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos.
    Circuitos de carga

    La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.

    • Clavija 1: Borne 30 para iluminación del habitáculo, bomba lavaparabrisas, desbloqueo de la tapa del maletero y lámparas en la desactivación de consumidores.
    • Clavija 8: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas delanteros.
    • Clavija 9: Borne 30 para el accionamiento del cierre centralizado.
    • Clavija 10: Borne 30 para el accionamiento de los elevalunas traseros o las ventanas giratorias eléctricas.
    • Clavija 15: Borne 31 para el accionamiento del cierre centralizado y los elevalunas.
    Bus K

    Generalidades

    El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K.
    El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:

    • Posición de la cerradura de encendido (estado de los bornes R y 15)
    • Duración de intervalo para el limpiaparabrisas del sensor de lluvia
    • Luz de población (borne 58) conectada
    • Detección de colisión de la unidad de mando de airbag
    • Estado del EWS (llave insertada, llave válida, etc.)
    Diagnosis

    El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K.
    Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K.
    Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD.
    Bus LIN

    En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas.
    Borne R

    Generalidades

    El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K.
    Codificación

    Generalidades

    Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados.
    Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación.



    Sistema de retención múltiple MRS3 y MRS4







    Los sistemas de retención múltiple MRS 3 y MRS4 consisten en un dispositivo de mando, dos sensores para la detección de los choques laterales, un sensor para la detección de la ocupación del asiento del acompañante y generadores de gas para el inflado de los airbags.
    El sistema de retención múltiple MRS4 es un perfeccionamiento del sistema MRS3.
    Componentes

    Unidad de mando

    Todos los generadores de gas y los sensores van unidos al dispositivo de mando MRS. El dispositivo de mando registra y evalúa los datos de los sensores. En caso de colisión frontal o lateral, el sistema lógico interno del dispositivo de mando decide si es necesaria una activación de los airbags y qué airbags deben activarse en caso necesario.
    En el dispositivo de mando MRS van montados captadores de aceleración para el registro de las colisiones, los cuales evalúan la situación con ayuda de los valores de deceleración existentes. En caso de choque lateral evalúan asimismo adicionalmente los sensores laterales externos (satélites).
    El dispositivo de mando MRS controla los elementos constructivos, además de todas las entradas y salidas. Los posibles estados de avería se memorizan de forma no volátil en el dispositivo de mando y se indican al conductor mediante la lámpara de aviso de avería (AWL).
    Circuitos de activación

    El sistema de retención múltiple está formado actualmente - con el equipamiento máximo - por los siguientes 15 circuitos de encendido:

    • Airbag de conductor (nivel 1)
    • Airbag del acompañante (nivel 1)
    • Airbag de conductor (nivel 2)
    • Airbag del acompañante (nivel 2)
    • Airbag lateral delantero izquierdo
    • Airbag lateral delantero derecho
    • ITS izquierdo (ITS = Inflatable Tubular Structure)
    • ITS derecho
    • Airbag lateral trasero izquierdo
    • Airbag lateral trasero derecho
    • Airbag para la cabeza trasero izquierdo
    • Airbag para la cabeza trasero derecho
    • Tensor de cinturón lado del conductor
    • Tensor de cinturón lado del acompañante
    • Corte de la batería
    Lámpara de advertencia de fallo (AWL)

    La lámpara de aviso de avería indica al conductor la capacidad funcional del sistema completo MRS.
    Tras la conexión del encendido, el dispositivo de mando MRS inicia un autotest. En dicho periodo de tiempo (aprox. 3-5 segundos) luce la lámpara de advertencia de fallo (AWL) y se apaga en caso de no detectarse ninguna avería.
    Si el dispositivo de mando MRS detecta durante el test o durante la marcha del automóvil una avería existente momentáneamente o bien una avería memorizada, la AWL lucirá permanentemente.
    Consulta de cierre de cinturón (sólo EE.UU.)

    En los vehículos equipados con versión para EE.UU. se monta una consulta de cierre de cinturón.
    El dispositivo de mando MRS recibe informaciones mediante un interruptor en el cierre de cinturón, con respecto a la colocación del cinturón de seguridad.
    Con ayuda de la consulta de cierre de cinturón, el dispositivo de mando puede decidir si debe activarse el tensor de cinturón en caso de colisión y si deben activarse el airbag con nivel 1 (cinturón no abrochado) o nivel 2 (cinturón abrochado).
    Satélites (sensores para los airbags laterales)

    Los satélites son sensores colocados en los laterales del vehículo, en los travesaños existentes debajo de los asientos del conductor y del acompañante. Van conectados al dispositivo de mando MRS mediante una línea de datos.
    En caso de un choque lateral puede efectuarse así una activación de todos los airbag del lado del vehículo en el que se produce la colisión.
    La activación de los airbags laterales y de los airbags para la cabeza se efectúa sin embargo sólo si tanto el sensor como el dispositivo de mando MRS han detectado una aceleración.
    Detección de ocupación de asiento (SBE)

    Debajo de la superficie del asiento del acompañante se encuentra una colchoneta de asiento, la cual modifica su resistencia en caso de modificarse la carga sobre la misma. Esta modificación es evaluada por la electrónica de identificación de ocupación del asiento, la cual determina el estado ”Asiento ocupado” o bien ”Asiento no ocupado”. El resultado es comunicado a continuación al dispositivo de mando MRS.
    En correspondencia a dichas informaciones - en caso de choque frontal - el dispositivo de mando puede activar los circuitos de activación para el airbag del acompañante y el tensor de cinturón para el acompañante en caso de estar ocupado el asiento del acompañante.
    Conexión por bus

    El dispositivo de mando MRS va conectado al bus K en todas las series en las cuales existe un bus K. Para las series sin bus K (Z3 y Z3 coupé) existe una versión con conexión al bus de diagnóstico (línea TxD).
    El diagnóstico y la codificación se llevan a cabo mediante el bus.
    Función

    El MRS tiene la tarea de determinar el tipo de colisión con ayuda de los sensores. Las informaciones son evaluadas en fracciones de segundo y retransmitidas a los correspondientes generadores de gas, activándose finalmente los airbags.
    En base a los valores de aceleración registrados se determina la magnitud de la colisión y se activan en función de la misma uno o varios circuitos de activación.
    NOTA: Una activación no deseada de los airbags debe evitarse incluso en situaciones extremas de marcha.
    Airbags delanteros

    Los airbags delanteros (airbag del conductor y airbag del acompañante) complementan la función de los cinturones de seguridad e impiden el impacto de la cabeza sobre el volante o el tablero de instrumentos en caso de choque frontal.
    Si el dispositivo de mando detecta que no está ocupado el asiento del acompañante, no se activan el airbag del acompañante ni el tensor de cinturón del lado del acompañante.
    Para el conductor y el acompañante se utilizan airbags de 2 niveles.
    En función de la magnitud detectada de la colisión se activa sólo el nivel 1 del airbag delantero o se activan el nivel 1 y el nivel 2. Entre la activación de ambos niveles de airbag existe un tiempo de retardo variable, el cual es calculado asimismo a partir de los valores de aceleración.
    En la versión de país para EE.UU. se diferencia adicionalmente si los ocupantes llevan abrochado o no los cinturones de seguridad. Si los ocupantes no llevan abrochado el cinturón de seguridad se reducen los umbrales de excitación, de forma que los airbags se activen más pronto en los niveles 1 y 1/2.
    Airbags laterales, ITS delanteros, airbags para la cabeza traseros

    Los airbags laterales y los airbags para la cabeza protegen a los ocupantes en caso de choque lateral. El airbag lateral sirve sobre todo para sujetar el cuerpo en la zona lateral del pecho. Los ITS delanteros (ITS = Inflatable Tubular Structure) y los airbags para la cabeza traseros evitan lesiones en la zona de la cabeza y el cuello.
    En todos los airbags laterales, ITS y airbags para la cabeza traseros se tratan por separado el lado derecho y el lado izquierdo del vehículo.
    En caso de choque lateral se activan simultáneamente todos los airbags laterales, ITSs y airbags para la cabeza del lado en que se produce la colisión.
    Para la activación del airbag en el lado del acompañante en caso de choque lateral es válido:

    • Sistema MRS3, proveedor Temic: la activación de los airbags (airbag lateral, ITS, airbag para la cabeza) se efectúa independientemente de la ocupación del asiento del acompañante.
    • Sistema MRS3, proveedor Bosch y MRS4: si no está ocupado el asiento del acompañante no se activa el airbag lateral.
    Tensor de cinturón

    El tensor de cinturón permite que, en caso de colisión, el cinturón de seguridad apoye considerablemente más ajustado, manteniendo el cuerpo seguro en el asiento. El cinturón de seguridad es tensado en fracciones de segundo con ayuda de presión de gas, tensándose simultáneamente el cinturón del hombro y el cinturón abdominal. De esta forma se evita considerablemente el riesgo de deslizamiento por debajo del cinturón abdominal.
    La activación de los tensores de cinturón se efectúa tanto en una colisión frontal como en un choque trasero en caso de sobrepasarse el umbral de activación de los tensores de cinturón.
    Borne de seguridad de la batería (corte de la batería)

    Para reducir el peligro de incendio en caso de choque frontal se activa conjuntamente con la activación del airbag el circuito de encendido de corte de la batería.
    Un generador de gas propio (borne de seguridad de la batería) corta el cable de corriente de elevada intensidad (borne 30) de la batería al motor de arranque/alternador.
    E46 - Modelos de 4 cilindros Con volante de dirección a la izquierda
    Debido a que no existe un riesgo elevado de que se produzca un incendio si la batería está montada en el compartimiento del motor, se suprime el borne de seguridad de la batería a partir de marzo de 2002 (03/2002) en todos los modelos E46 con volante a la izquierda y motor de 4 cilindros.
    El MRS en el taller

    ¡Atención!
    ¡Todos los trabajos en los airbags deben efectuarse sólo con la batería desembornada!
    ¡Conectar y desconectar el dispositivo de mando, los sensores y los generadores de gas sólo estando desembornada la batería!
    ¡El dispositivo de mando MRS contiene datos específicos del vehículo y debe codificarse antes de la puesta en servicio!
    ¡Está prohibida su retirada y montaje en otros vehículos!
    haver que os parece esto











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    Mensaje  dipereira 12/10/2010, 10:23 pm

    Espero no te sea el modulo porque al menos en el e46 no es barato comprarlo...
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    Mensaje  tony 14/10/2010, 7:47 pm

    [img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img408/8265/p151010181502.jpg][/IMG][/img]
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    Mensaje  tony 14/10/2010, 7:50 pm

    bueno esto es lo qe tiene n 325i cabriolet e36
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    Mensaje  tony 15/10/2010, 8:41 pm

    bueno despues de un largo dia desmonte el coche,con lo cual no veo nada sigue fundiendo un fusible que se queda sin limpia sin cierre centralizadoy sin eleva lunas con lo cual me rrindo el lunes pasare para hacer una dianosis que sera mas segura y no perder mas tiempo
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    Mensaje  dipereira 15/10/2010, 10:20 pm

    tony escribió:bueno despues de un largo dia desmonte el coche,con lo cual no veo nada sigue fundiendo un fusible que se queda sin limpia sin cierre centralizadoy sin eleva lunas con lo cual me rrindo el lunes pasare para hacer una dianosis que sera mas segura y no perder mas tiempo

    se siente tony a ver si la cosa queda en una pijada... yo me he pasado junto a mi primo buscando como condenados un problemas similar con la iluminación de interior del coches que no me encendía o cundo le daba la gana... vaya si nos costo un buen rato y todo por meterle los led en el habitáculo pero es que le queda muy bien... al final para hacerlo corto se trataba de una de las pletinas de led que tocaban en una pieza del portalámpara de la luz central en el techo y provocaba el corte... vamos que cuando empiezan esas cosas son desesperantes...
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    Mensaje  tony 15/10/2010, 10:54 pm

    la verdad esque si, con lo bien que funcionaba mi descapotable . lo peor es que me encuentro en granada y no se aquin selo tengo que llevar haber como sale estoy otra cosa eses aparatos de dianosis que venden en la pajina de mil anuncios seran eficaces o sonuna trampa
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    Mensaje  dipereira 19/10/2010, 10:40 pm

    tony escribió:la verdad esque si, con lo bien que funcionaba mi descapotable . lo peor es que me encuentro en granada y no se aquin selo tengo que llevar haber como sale estoy otra cosa eses aparatos de dianosis que venden en la pajina de mil anuncios seran eficaces o sonuna trampa

    ya te había comentado en el otro post (antes de leer este).. pues lo de martín ya va ser más complicado estando en Granada jeje pero sinceramente salvo que controles del tema te aconsejo que te lo vea alguien que controla de ello y tenga la maquinaria adecuada ya que jugar con la electrónica de los coches puede salir muuuuuuy caro si nos cargamos centralitas y hay que comprar o reprogramar otra vez... entiendo que si por ahí no sabes de nadie lo más seguro será un taller del coches con buena pinta y pedir presupuesto por un diagnosis y ya. Suerte!
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    Mensaje  tony 20/10/2010, 2:12 pm

    bueno os cuento,lo llevo a un taller de electicidad en granada.me llaman hoy por la mañana y me dice que el fallo es en la unidad central que se lo da la maquina y me acanseja que valla a bmw,me voy ,me tratan fatal se llama neva auto osea lo llevare a ferrol la semana que biene. esperemos que no me llueva haber sin tengo sueste . y digo ,se puede poner una centralita de segunda mano o tiene que ser nueva a estrenar
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    Mensaje  Martin NOS 20/10/2010, 3:55 pm

    tony escribió:bueno os cuento,lo llevo a un taller de electicidad en granada.me llaman hoy por la mañana y me dice que el fallo es en la unidad central que se lo da la maquina y me acanseja que valla a bmw,me voy ,me tratan fatal se llama neva auto osea lo llevare a ferrol la semana que biene. esperemos que no me llueva haber sin tengo sueste . y digo ,se puede poner una centralita de segunda mano o tiene que ser nueva a estrenar
    depende cómo sean a donde lo lleves, poder se puede poner de desguace, que ya se tiene hecho, pero en las casas oficiales quieren barrer hacia dentro y tratar de colocarnos un recambio original y nuevo
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    Mensaje  tony 20/10/2010, 5:27 pm

    en eso tienes razon . medijo el electrecista que es la UCH que esta situada debajo de los fusibles y que tenia que ser virgen como alguna jajaj haver si todo esto es asi como me dijo y por que no puedo montar otra de segunda mano un saludo
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    Mensaje  Martin NOS 20/10/2010, 5:42 pm

    tony escribió:en eso tienes razon . medijo el electrecista que es la UCH que esta situada debajo de los fusibles y que tenia que ser virgen como alguna jajaj haver si todo esto es asi como me dijo y por que no puedo montar otra de segunda mano un saludo

    Bueno, la UCH (unidad central de habitáculo) la utilizan los Renault es la denominación que tienen. En BMW es la ZKE (unidad central electónica zentrale Kraftwerksblock Elektronische) y conozco algún caso que con máquina original han codificado unidades de éste tipo usadas, es más, es posible que incluso sea llegar y montarla y no necesites codificar al ser e36 y algún e46 también. Saludos!
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    Mensaje  tony 20/10/2010, 6:24 pm

    martin ,esta es la que esta en la guantera que es alargada haber si la ves en la foto[img]fallo elctrico en e36 P151010181502.th[/img]
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    Mensaje  Martin NOS 20/10/2010, 6:29 pm

    ahi tienes la ZKE. Saludos!
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    Mensaje  tony 20/10/2010, 6:31 pm

    esta tambien regula el cuenta km si es asi compro una en el desguace y haber que pasa
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    fallo elctrico en e36 Empty Re: fallo elctrico en e36

    Mensaje  Martin NOS 20/10/2010, 6:35 pm

    tony escribió:esta tambien regula el cuenta km si es asi compro una en el desguace y haber que pasa

    no, el tema de los km está en el cuadro solamente para los e36, si fuera e46 los tendrías en la llave de luces y en la unidad de motor
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    Mensaje  tony 20/10/2010, 6:38 pm

    telo digo porque cuando quito las llaves se queda encendido el cuenta quilometros y la radio poreso telo decia un saludo

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