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fallo elctrico en e36
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°1
fallo elctrico en e36
hola,ayer cuando se cerro la maleta quedo sin luz dentro se pusieron los limpia solos y para colmo no funciona el centralizado aver si os paso alguana vez esto gracias
xico_gz- Member BMW Club
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- Mensaje n°2
Re: fallo elctrico en e36
nunca me ha pasado eso pero lo unico que se es que por un fusible de 5Amp. del vano motor y elaire acondicionado hacía lo que le daba la gana.Con esto quiero decir que un fusible solo en este coche te puede loquear la cabeza....Empieza x ahí(fusibles del vano motor) y suerte...
Última edición por xico_gz el 11/10/2010, 1:45 pm, editado 1 vez
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°3
Re: fallo elctrico en e36
gracias compañero mañana empezare por los fusiblestony escribió:hola,ayer cuando se cerro la maleta quedo sin luz dentro se pusieron los limpia solos y para colmo no funciona el centralizado aver si os paso alguana vez esto gracias
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°4
Re: fallo elctrico en e36
mmm, me huele a que te puede fallar la ZKE, que es una unidad que controla todo ésto que va detrás de la guantera. Empieza por fusibles, pero de que año es el coche?? dependiendo del año llevará ésta centralita, pero por lo que me dices creo que en tu caso la llevará. Saludos!
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°5
fallo electrico
el coche es un cabriolet del 93 tiene vanos,y cadavez se pone peor ahoa se enciende el testigo de erba estoy negro desmonte medio coche .y tambien se enciende la radio sola y el cuenta km y la aguja del consumo anda al reves aver si doy con el fallo cosa que dudo que yo con la electricidad me llevo mal si fuese mecanica si lo haria bin un saludo compañeroMartin NOS escribió:mmm, me huele a que te puede fallar la ZKE, que es una unidad que controla todo ésto que va detrás de la guantera. Empieza por fusibles, pero de que año es el coche?? dependiendo del año llevará ésta centralita, pero por lo que me dices creo que en tu caso la llevará. Saludos!
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°6
Re: fallo elctrico en e36
tony escribió:el coche es un cabriolet del 93 tiene vanos,y cadavez se pone peor ahoa se enciende el testigo de erba estoy negro desmonte medio coche .y tambien se enciende la radio sola y el cuenta km y la aguja del consumo anda al reves aver si doy con el fallo cosa que dudo que yo con la electricidad me llevo mal si fuese mecanica si lo haria bin un saludo compañeroMartin NOS escribió:mmm, me huele a que te puede fallar la ZKE, que es una unidad que controla todo ésto que va detrás de la guantera. Empieza por fusibles, pero de que año es el coche?? dependiendo del año llevará ésta centralita, pero por lo que me dices creo que en tu caso la llevará. Saludos!
bueno, siendo así parece que tienes alguna masa porai tocando los webs, o los bornes de la batería flojos. Prueba antes de nada a desconectarle la batería 20 min a ver si le pasa, sinó igual ya eso cosa de pararse a revisar masas y demás. Saludos!
mpuentevilar- Forista +
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- Mensaje n°7
Re: fallo elctrico en e36
Has revisado el mazo de cables que entran en el maletero?? (los que llevan la luz para la matrícula, cerradura y demás). Conozco varios E36 que tuvieron problemas por ahí, esos cables estaban cortados del uso y hacía contactos donde no debía. Sino como dice Martin, toca revisar la instalación poco a poco.
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°8
fallo electrico
el caso que se fundio el fusible cuando se cerro la maleta todo empezo por ahi voy revisar los cables de la maleta
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°9
fallo electrico
Módulo básico de la ZKE V El módulo básico de la electrónica centralizada de la carrocería ZKE V controla las siguientes funciones:
Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:
Equipamiento a partir de 03/2003 Alimentación eléctrica Electrónica La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos. Circuitos de carga La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.
Generalidades El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K. El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:
El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K. Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K. Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD. Bus LIN En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas. Borne R Generalidades El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K. Codificación Generalidades Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados. Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación. | |
Módulo básico de la ZKE V El módulo básico de la electrónica centralizada de la carrocería ZKE V controla las siguientes funciones:
Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:
Equipamiento a partir de 03/2003 Alimentación eléctrica Electrónica La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos. Circuitos de carga La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.
Generalidades El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K. El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:
El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K. Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K. Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD. Bus LIN En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas. Borne R Generalidades El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K. Codificación Generalidades Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados. Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación. | |
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Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:
Equipamiento a partir de 03/2003 Alimentación eléctrica Electrónica La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos. Circuitos de carga La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.
Generalidades El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K. El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:
El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K. Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K. Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD. Bus LIN En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas. Borne R Generalidades El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K. Codificación Generalidades Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados. Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación. | |
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Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:
Equipamiento a partir de 03/2003 Alimentación eléctrica Electrónica La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos. Circuitos de carga La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.
Generalidades El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K. El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:
El funcionamiento de diagnosis con el módulo básico se efectúa asimismo mediante el bus K. Los telegramas de diagnosis procedentes del téster de diagnosis llegan a través del cable RxD al cuadro de instrumentos. De allí son retransmitidos al módulo básico a través del bus K. Los datos de diagnosis transmitidos por el módulo básico retornan al téster de diagnosis a través del bus K, el cuadro de instrumentos y el cable RxD. Bus LIN En los módulos básicos a partir de 03/2003 (índice de diagnosis a partir de 42 ó 52) está conectado al módulo adicionalmente un bus LIN (LIN = local interconnect network). Al bus LIN pueden estar conectados los espejos exteriores y un bloque de interruptores para el ajuste de los espejos y el accionamiento de los elevalunas. Borne R Generalidades El estado del borne R es registrado tanto a través del bus K como de una línea. Esto hace posible la activación de funciones ”dependientes del borne R” (p.ej. limpiaparabrisas) también en caso de haber anomalías en el bus K. Codificación Generalidades Muchas funciones del módulo básico están adaptadas a los componentes de los equiptos especiales y a los requisitos específicos de los distintos países mediante datos codificados. Después de cambiar el módulo básico habrá que codificar por lo tanto de el nuevo módulo mediante el programa de codificación. | |
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Para el módulo básico existen las siguientes etapas de desarrollo:
Equipamiento a partir de 03/2003 Alimentación eléctrica Electrónica La alimentación de tensión para la electrónica del módulo básico se efectúa a través de la clavija 10 (borne 31) y de la clavija 47 (borne 30) del conector de 54 polos. Circuitos de carga La alimentación de los circuitos de carga de los consumidores conectados al módulo se efectúa mediante el conector de 15 polos.
Generalidades El módulo básico comunica con otras unidades de mando a través del bus K. El módulo básico recibe y transmite datos a través del bus K. El módulo básico recibe a través del bus K, entre otros, los siguientes datos:
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| Sistema de retención múltiple MRS3 y MRS4
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dipereira- Moderador
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- Mensaje n°10
Re: fallo elctrico en e36
Espero no te sea el modulo porque al menos en el e46 no es barato comprarlo...
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°11
Re: fallo elctrico en e36
[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img408/8265/p151010181502.jpg][/IMG][/img]
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°12
Re: fallo elctrico en e36
bueno esto es lo qe tiene n 325i cabriolet e36
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°13
fallo electrico
bueno despues de un largo dia desmonte el coche,con lo cual no veo nada sigue fundiendo un fusible que se queda sin limpia sin cierre centralizadoy sin eleva lunas con lo cual me rrindo el lunes pasare para hacer una dianosis que sera mas segura y no perder mas tiempo
dipereira- Moderador
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- Mensaje n°14
Re: fallo elctrico en e36
tony escribió:bueno despues de un largo dia desmonte el coche,con lo cual no veo nada sigue fundiendo un fusible que se queda sin limpia sin cierre centralizadoy sin eleva lunas con lo cual me rrindo el lunes pasare para hacer una dianosis que sera mas segura y no perder mas tiempo
se siente tony a ver si la cosa queda en una pijada... yo me he pasado junto a mi primo buscando como condenados un problemas similar con la iluminación de interior del coches que no me encendía o cundo le daba la gana... vaya si nos costo un buen rato y todo por meterle los led en el habitáculo pero es que le queda muy bien... al final para hacerlo corto se trataba de una de las pletinas de led que tocaban en una pieza del portalámpara de la luz central en el techo y provocaba el corte... vamos que cuando empiezan esas cosas son desesperantes...
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°15
fallo elctrico
la verdad esque si, con lo bien que funcionaba mi descapotable . lo peor es que me encuentro en granada y no se aquin selo tengo que llevar haber como sale estoy otra cosa eses aparatos de dianosis que venden en la pajina de mil anuncios seran eficaces o sonuna trampa
dipereira- Moderador
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- Mensaje n°16
Re: fallo elctrico en e36
tony escribió:la verdad esque si, con lo bien que funcionaba mi descapotable . lo peor es que me encuentro en granada y no se aquin selo tengo que llevar haber como sale estoy otra cosa eses aparatos de dianosis que venden en la pajina de mil anuncios seran eficaces o sonuna trampa
ya te había comentado en el otro post (antes de leer este).. pues lo de martín ya va ser más complicado estando en Granada jeje pero sinceramente salvo que controles del tema te aconsejo que te lo vea alguien que controla de ello y tenga la maquinaria adecuada ya que jugar con la electrónica de los coches puede salir muuuuuuy caro si nos cargamos centralitas y hay que comprar o reprogramar otra vez... entiendo que si por ahí no sabes de nadie lo más seguro será un taller del coches con buena pinta y pedir presupuesto por un diagnosis y ya. Suerte!
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°17
Re: fallo elctrico en e36
bueno os cuento,lo llevo a un taller de electicidad en granada.me llaman hoy por la mañana y me dice que el fallo es en la unidad central que se lo da la maquina y me acanseja que valla a bmw,me voy ,me tratan fatal se llama neva auto osea lo llevare a ferrol la semana que biene. esperemos que no me llueva haber sin tengo sueste . y digo ,se puede poner una centralita de segunda mano o tiene que ser nueva a estrenar
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°18
Re: fallo elctrico en e36
depende cómo sean a donde lo lleves, poder se puede poner de desguace, que ya se tiene hecho, pero en las casas oficiales quieren barrer hacia dentro y tratar de colocarnos un recambio original y nuevotony escribió:bueno os cuento,lo llevo a un taller de electicidad en granada.me llaman hoy por la mañana y me dice que el fallo es en la unidad central que se lo da la maquina y me acanseja que valla a bmw,me voy ,me tratan fatal se llama neva auto osea lo llevare a ferrol la semana que biene. esperemos que no me llueva haber sin tengo sueste . y digo ,se puede poner una centralita de segunda mano o tiene que ser nueva a estrenar
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°19
Re: fallo elctrico en e36
en eso tienes razon . medijo el electrecista que es la UCH que esta situada debajo de los fusibles y que tenia que ser virgen como alguna jajaj haver si todo esto es asi como me dijo y por que no puedo montar otra de segunda mano un saludo
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°20
Re: fallo elctrico en e36
tony escribió:en eso tienes razon . medijo el electrecista que es la UCH que esta situada debajo de los fusibles y que tenia que ser virgen como alguna jajaj haver si todo esto es asi como me dijo y por que no puedo montar otra de segunda mano un saludo
Bueno, la UCH (unidad central de habitáculo) la utilizan los Renault es la denominación que tienen. En BMW es la ZKE (unidad central electónica zentrale Kraftwerksblock Elektronische) y conozco algún caso que con máquina original han codificado unidades de éste tipo usadas, es más, es posible que incluso sea llegar y montarla y no necesites codificar al ser e36 y algún e46 también. Saludos!
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°21
Re: fallo elctrico en e36
martin ,esta es la que esta en la guantera que es alargada haber si la ves en la foto[img][/img]
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°22
Re: fallo elctrico en e36
ahi tienes la ZKE. Saludos!
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- Mensaje n°23
Re: fallo elctrico en e36
esta tambien regula el cuenta km si es asi compro una en el desguace y haber que pasa
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°24
Re: fallo elctrico en e36
tony escribió:esta tambien regula el cuenta km si es asi compro una en el desguace y haber que pasa
no, el tema de los km está en el cuadro solamente para los e36, si fuera e46 los tendrías en la llave de luces y en la unidad de motor
tony- Member BMW Club
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- Mensaje n°25
Re: fallo elctrico en e36
telo digo porque cuando quito las llaves se queda encendido el cuenta quilometros y la radio poreso telo decia un saludo