El turbo al igual que la EGR e incluso la suspensión del motor en los M57 (3.0 Diesel) va comandado mediante tuberias de vacío y electrovalvulas.
Este brico es de septiembre 2010
Ahora bien dada la temperatura de funcionamiento del motor y la edad del mismo suelen desintegrarse, picarse, etc.
Es importante que estén en excelentes condiciones, ya que sino tendremos un mal funcionamiento de la geometría del turbo y mal funcionamiento de la EGR, ademas de que los tacos del motor se endurecen mediante las mismas, el mayor problema de esto es que si tenemos un fallo de tuberias, este NO suele salir en diagnosis con lo cual tenemos serias posibilidades de enloquecernos buscando el fallo.
Las tuberias para el M57 tienen la medida de 3.5mm de diametro interior y 2mm de diametro de pared, a su vez las encontramos en dos versiones una negra/azul para EGR y turbo y otra negra/roja para los tacos de motor.
Así se conectan del lado del turbo
Y asi van conectadas debajo del colector de admisión
A la hora de sustituir las tuberías hay que tener en cuenta el material con que se va a hacer, se suelen emplear tuberías de TECALAN (Poliamida 11) o silicona (soporta hasta 200º).
Bueno aprovechando que hoy dejo de llover me puse a cambiar las tuberías de gobierno del turbo y la AGR, las de los tacos de motor las dejo para otro día.
Estas son las tuberías que pedí (silicona)
Aquí se mira el diámetro interno de 3.2mm lo mas cercano a los 3.5mm que lleva de serie.
El turbo
Así estaba el tubo principal que va al acumulador de vacío, después de quitarlo de la malla anticalorica (no eran 2 trozos pero se partio nada mas tirar un pelin)
El nuevo tubo con la malla anticalorica del anterior
Engancha justo donde apunto con el dedo (en la salida del medio de las 3 que hay)
El otro extremo engancha en el acumulador de vacio
Ya que estaba metido en el fregado me decidi a hacer una "pequeña modificacion" para tener todo mas a mano, asi que cambie de sitio todo el sistema del turbo
Del tacho de vacio del turbo
Al conector de abajo de la electrovalvula
Del acumulador de vacio al conector de arriba de la electrovalvula
Montamos la admision de aire y terminamos con la parte del turbo
La AGR
Enganchamos en la salida de abajo de la electrovalvula de la AGR
(Sin duda la parte mas complicada [sin quitar el colector])
Directo a la AGR (miramos lo que sobra y ajustamos)
Ajustamos y esto es lo que sobra de 3 metros de tuberia de silicona (15cm)
Este brico es de septiembre 2010
Ahora bien dada la temperatura de funcionamiento del motor y la edad del mismo suelen desintegrarse, picarse, etc.
Es importante que estén en excelentes condiciones, ya que sino tendremos un mal funcionamiento de la geometría del turbo y mal funcionamiento de la EGR, ademas de que los tacos del motor se endurecen mediante las mismas, el mayor problema de esto es que si tenemos un fallo de tuberias, este NO suele salir en diagnosis con lo cual tenemos serias posibilidades de enloquecernos buscando el fallo.
Las tuberias para el M57 tienen la medida de 3.5mm de diametro interior y 2mm de diametro de pared, a su vez las encontramos en dos versiones una negra/azul para EGR y turbo y otra negra/roja para los tacos de motor.
Así se conectan del lado del turbo
Y asi van conectadas debajo del colector de admisión
A la hora de sustituir las tuberías hay que tener en cuenta el material con que se va a hacer, se suelen emplear tuberías de TECALAN (Poliamida 11) o silicona (soporta hasta 200º).
Bueno aprovechando que hoy dejo de llover me puse a cambiar las tuberías de gobierno del turbo y la AGR, las de los tacos de motor las dejo para otro día.
Estas son las tuberías que pedí (silicona)
Aquí se mira el diámetro interno de 3.2mm lo mas cercano a los 3.5mm que lleva de serie.
El turbo
Así estaba el tubo principal que va al acumulador de vacío, después de quitarlo de la malla anticalorica (no eran 2 trozos pero se partio nada mas tirar un pelin)
El nuevo tubo con la malla anticalorica del anterior
Engancha justo donde apunto con el dedo (en la salida del medio de las 3 que hay)
El otro extremo engancha en el acumulador de vacio
Ya que estaba metido en el fregado me decidi a hacer una "pequeña modificacion" para tener todo mas a mano, asi que cambie de sitio todo el sistema del turbo
Del tacho de vacio del turbo
Al conector de abajo de la electrovalvula
Del acumulador de vacio al conector de arriba de la electrovalvula
Montamos la admision de aire y terminamos con la parte del turbo
La AGR
Enganchamos en la salida de abajo de la electrovalvula de la AGR
(Sin duda la parte mas complicada [sin quitar el colector])
Directo a la AGR (miramos lo que sobra y ajustamos)
Ajustamos y esto es lo que sobra de 3 metros de tuberia de silicona (15cm)