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    Se cala, no aguanta el ralentí

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    Mensaje  ycorrea7 24/10/2010, 12:24 pm

    Ayer estando el coche en caliente, voy a encenderlo y al momento se apaga, vuelvo a intentarlo pensando que había sido error mío, y vuelve a suceder lo mismo. Me fijé en la aguja de temperatura y aunque no se encendía el piloto rojo, me fijo que no baja rápido como de costumbre, cuando veo que la aguja se estabiliza y se queda en la temperatura que estaba, vuelvo a probar pero para que aguantara encendido tuve que pegarle un acelerón. En ese momento el coche estaba caliente, despues de ese primer acelerón, dejando el coche a ralentí sí lo aguantaba.
    Hace unos días ha pasado por taller y le han cambiado bujías, todos los líquidos (incluido refrigerante) y también filtro de gasolina, será algo puntual o empezará a repetirse más a menudo?? :S
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    Mensaje  sergio 325i 24/10/2010, 1:00 pm

    notas perdida de potencia andando??
    y que el coche no responde como debería?
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    Mensaje  ycorrea7 24/10/2010, 1:13 pm

    yo lo noto normal, responde como debiera, o eso me parece. He estado leyendo por ahí que igual podía ser de los inyectores?? Ayudaría un limpia inyectores o algo similar??
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    Mensaje  Martin NOS 24/10/2010, 4:53 pm

    cuado ralentiza sin apagarse lo hace bien o tiene altos y bajos?
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    Mensaje  ycorrea7 24/10/2010, 4:55 pm

    Martin NOS escribió:cuado ralentiza sin apagarse lo hace bien o tiene altos y bajos?
    Cuando lo enciendes sube hasta 2000 rpm aprox la aguja, o sea, como siempre, y luego baja igual que subió sin saltos ni nada, constante.
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    Mensaje  Martin NOS 25/10/2010, 10:24 am

    ycorrea7 escribió:
    Martin NOS escribió:cuado ralentiza sin apagarse lo hace bien o tiene altos y bajos?
    Cuando lo enciendes sube hasta 2000 rpm aprox la aguja, o sea, como siempre, y luego baja igual que subió sin saltos ni nada, constante.

    había que enchufarlo, a ver que pistas sos dá, siendo así puede ser de cualquier cosa, uncluso del sensor de árbol de levas por ejemplo. Saludos!
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    Mensaje  sergio 325i 25/10/2010, 2:19 pm

    puede ser desde un sensor como dite martin,o alguna entrada de aire que se tapa al calentarse...o sabe dios jejejje

    te va a tocar hacer diagnosis compañera
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    Mensaje  ycorrea7 25/10/2010, 2:26 pm

    Muchas gracias, me hacen la diagnosis esta tarde, a ver que me dicen...
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    Mensaje  sergio 325i 26/10/2010, 10:21 pm

    ycorrea7 escribió:Muchas gracias, me hacen la diagnosis esta tarde, a ver que me dicen...
    que se supo??
    PD:como mola tu firma jajaj
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    Mensaje  ycorrea7 26/10/2010, 10:40 pm

    Bueno, finalmente la máquina de diagnosis decía que error número 130 error en alguna conexión. He de decir que por ahora no me ha vuelto a dar problema alguno, me ha dicho el mecánico, he de añadir que muy major por cierto, que podría ser un error puntual, lo probamos allí un ratito y nada de nada, no fallaba, me ha dicho que le parecía raro ese error pero que podría ser hasta una masa que hace mal contacto (yo ni pajolera idea) o cualquier cosa que ya si se repite que lo lleve a revisar en serio ya. De todos modos, creo que las revoluciones van un poco bajas entre el 0 y el 1000 hay una rallita (no sé qué revoluciones son, supongo que serán 500 aprox) la aguja se queda entre esa primera raya y la de 1000 igual son revoluciones normales, pero como nunca me había fijado :wink: a ver si mañana paso la ITV joajoajoa al menos el piloto del airbag ya no toca los milindres xD
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    Mensaje  sergio 325i 27/10/2010, 1:41 pm

    me alegro que al final no sea nada entonces...
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    Mensaje  ycorrea7 27/10/2010, 1:52 pm

    Bueno, casi me da el cague en la ITV porque me hizo lo mismo que el día que falló, tocará revisalro bien a fondo, estuve lista y antes de hacer la prueba de si encendía o no, aceleré por si las moscas asíque pasé la ITV afro afro afro con la única falta leve de ruedas de nieve sin indicación de velocidad ni siquiera sabía que llevaba ruedas de nieve, el bicho llegó así a mis manos y a caballo regalado, a ver si me solucionan el problemilla
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    Mensaje  Martin NOS 27/10/2010, 5:59 pm

    a ver si vas a tener la válvula de ralentí algo sucia....
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    Mensaje  ycorrea7 27/10/2010, 6:10 pm

    Martin NOS escribió:a ver si vas a tener la válvula de ralentí algo sucia....
    pues puede que si, lo que me tiene un poco mosca, que es cuando llevo ya bastante rato con el coche encendido, lo apago lo vuelvo a querer encender y tarán, el medidor de la temperatura (sin encenderse jamás el piloto rojo de sobrecalentamiento) sube hasta arriba (como comprobara la aguja) y baja lentamente hasta la temperatura del coche.. será el termostato???
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    Mensaje  Martin NOS 27/10/2010, 6:58 pm

    ycorrea7 escribió:
    Martin NOS escribió:a ver si vas a tener la válvula de ralentí algo sucia....
    pues puede que si, lo que me tiene un poco mosca, que es cuando llevo ya bastante rato con el coche encendido, lo apago lo vuelvo a querer encender y tarán, el medidor de la temperatura (sin encenderse jamás el piloto rojo de sobrecalentamiento) sube hasta arriba (como comprobara la aguja) y baja lentamente hasta la temperatura del coche.. será el termostato???

    bueno, el termostato va por temperatura, es decir, que si el refrigerante está a una temperatura fija debería permanecer fijo sin moverse aunque arranques, además no subiría ni bajaría tan rápido la temperatura si fuera el termostato. Al final te metieron la máquina en el motor? Se podría comprobar la señal que recibe del sensor de temperatura cuando te hace eso, en motor y en el cuadro para empezar a centrar el problema. Saludos!
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    Mensaje  ycorrea7 27/10/2010, 7:11 pm

    Martin NOS escribió:
    bueno, el termostato va por temperatura, es decir, que si el refrigerante está a una temperatura fija debería permanecer fijo sin moverse aunque arranques, además no subiría ni bajaría tan rápido la temperatura si fuera el termostato. Al final te metieron la máquina en el motor? Se podría comprobar la señal que recibe del sensor de temperatura cuando te hace eso, en motor y en el cuadro para empezar a centrar el problema. Saludos!

    El otro día daba error 130, si no me equivoco, ese error daba una descripción como error en conexión pero no alcancé a ver si decía donde daba el error en la conexión, tampoco estoy segura de si decía eso exactamente. El otro día me comentaron que incluso podría ser una masa..pero si sólo lo hace cuando está caliente, también me fijé que cuando el coche está a ralentí y está estabilizado la aguja baila como 1 milímetro o menos, o sea, se mueve un poquito a veces, no sé si tendrá que ver, pero como es una variación insignificante que casi no se aprecia, a lo mejor es normal, ni idea.
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    Mensaje  tony 28/10/2010, 11:04 am

    hola,cuando tenia el bmw 325 tds se estropeo el termostato, en ese momento el coche ira a 150kmh y automaticamente bajo a 80 kmh osea reducio la velocidad el solo , entonces vi la temperatura alta un poco mas de lo mornal y tenia ralenti inentable,yo creo que lo que te dice martin eslo mas cierto , la temperatura no se puede mover del medio.empieza por el termostoto o mira si la bomba del agua pica con fuerza, eso lo comprubas en el vaso de espansion tiene un rebose una mangera alado del tapon , la quitas y tiene que hechar agua , sie hecha descartas la bomba y ya termostadto buena suerte un saludo
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    Mensaje  Martin NOS 28/10/2010, 12:06 pm

    que motor lleva tu coche? Voy a buscar el código 130 para ese motor
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    Mensaje  ycorrea7 28/10/2010, 5:01 pm

    Martin NOS escribió:que motor lleva tu coche? Voy a buscar el código 130 para ese motor
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    Mensaje  tony 29/10/2010, 2:12 pm

    si es la valvula de ralenti,yo te puedo decir que en un bmw diesel me cambiaron el cabezon electronico y fueron 700 euros, pero el mio en frio estaba bien en caliente se apagaba,y pisabas freno y el ralenti deponia inestable,eso melo prepararon en auto diesel coruña
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    Mensaje  ycorrea7 29/10/2010, 3:31 pm

    tony escribió:si es la valvula de ralenti,yo te puedo decir que en un bmw diesel me cambiaron el cabezon electronico y fueron 700 euros, pero el mio en frio estaba bien en caliente se apagaba,y pisabas freno y el ralenti deponia inestable,eso melo prepararon en auto diesel coruña

    mi problema viene cuando el coche está caliente, pero lleva ya un buen rato encendido, si lo apagas y lo quieres volver a encender, la aguja de la temp. se vuelve loca (va a la zona roja y baja poco a poco hasta la mitad que es la temperatura real) entonces el coche no enciende a menos que le des un pequeño acelerón y ya aguanta el ralentí y andas sin problemas, o sea, no da problemas en marcha, ni le dan achuchones ni nada de nada, lo único que se pone tontito al arrancar cuando has estado con el coche encendido un buen rato y lo apagas varias veces.
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    Mensaje  sergio 325i 30/10/2010, 1:48 pm

    tony escribió:si es la valvula de ralenti,yo te puedo decir que en un bmw diesel me cambiaron el cabezon electronico y fueron 700 euros, pero el mio en frio estaba bien en caliente se apagaba,y pisabas freno y el ralenti deponia inestable,eso melo prepararon en auto diesel coruña
    el de la compañera es gasolina.asique saldrá muuuucho mas barato
    las averias en los diesel son muy muy caras comparadas con el de los gasolia
    la presion ala que trabaja un diesel es una burrada,el diesel llega a los 900bares o mas y los gasolina solo 3 kilitos asique en caso de averia logicamente sera mucho mas cara la del diesel
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    Mensaje  ycorrea7 5/11/2010, 12:18 pm

    finalmente el error ese que me llevaba la aguja de la temperatura a Cuenca era las conexiones de la centralita que estaban bastante sucias, desde que se limpiaron no volvió a dar el problema ese. El problema del arranque parece ser que es la válvula de ralentí, si se limpia bien se solucionaría el problema?? porque me la limpiaron (con gasolina me parece) y ahora parece que el problemilla de arranque lo tiene también en frío, puede ser que quedara mal colocada la válvula?? espero que no esté muerta del todo porque ponerla nueva he estado mirando precios.. y casi 300€ con iva :S
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    Mensaje  tony 6/11/2010, 10:32 am

    mal colocada,no creo,igual esta muriendo,el precio de la valvula en el conce o en auto recambios
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    Mensaje  ycorrea7 6/11/2010, 11:49 am

    tony escribió:mal colocada,no creo,igual esta muriendo,el precio de la valvula en el conce o en auto recambios
    en el conce ya ni me atrevo a mirar. Aunque mirando por internet, he visto una página web que se llama autotek electronics, no sé si alguien la conoce, porque mirando por el código de bosch me dice que me cuesta aprox unos 70 y pico € más unos 35€ de envío. De todos modos miraré en un bosch car service a ver qué me dicen.

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