BMW FAQ GALICIA

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    CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer??

    Fran Arbo
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    CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer?? Empty CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer??

    Mensaje  Fran Arbo 2/11/2010, 10:12 pm

    Buenas chicos, hace unos días os comentaba que notaba algo raro en mi turbo, una leve pérdida de potencia, y un soplido distinto. Lo he llevado al taller y han visto que todos los manguitos estaban ok, ni picados, ni rotos, ni secos, presion normal,... todo ok según ellos.

    Pues bien, han hecho la revisión el sábado, y el domingo mientras iba por la autovía... PUMM!!! Me baja la aguja del velocímetro, el coche no responde, humea muchísimo por el escape, entra el humo en el habitáculo,... y paro en el arcén. Tengo una salida a 2 km, asi que me dispongo a salir de la autovía y llamar a la grúa, el coche no pasa de 30km/h. nada más salir llamé a la grúa.
    Como ayer era festivo, no me traían el coche hasta hoy, por la tarde, y lo han dejado en el taller (en el mismo de la revisión...)

    Mañana lo van a evaluar, ver qué está afectado, o roto, y qué necesito.

    Pienso que ya que voy a estar sin coche unos días, pues espero unos más pero ya aprovecho para hacer chapucillas, por ejemplo, tengo que cambiar el ASC+ABS, quiero ponerle una palanca de cambios con el mínimo recorrido (dónde puedo pillarla? precio?,...

    acepto consejos y opiniones
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    CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer?? Empty Re: CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer??

    Mensaje  Juan KKK 2/11/2010, 11:14 pm

    suelen gripar el eje de la turbina..por nuestra culpa. No dejamos el motor a ralentí un minutillo despues de andar con el coche, y el turbo se queda girando sin presión ni circulación de aceite, y se queman los retenes del eje de la turbina. ¿sabes a cuantas rpm gira la turbina? nada mas y nada menos que de 80.000 a 120.000 rpm. imaginate ese giro sin presión de aceite...salu2
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    CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer?? Empty Re: CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer??

    Mensaje  Fran Arbo 2/11/2010, 11:46 pm

    Juan KKK escribió:suelen gripar el eje de la turbina..por nuestra culpa. No dejamos el motor a ralentí un minutillo despues de andar con el coche, y el turbo se queda girando sin presión ni circulación de aceite, y se queman los retenes del eje de la turbina. ¿sabes a cuantas rpm gira la turbina? nada mas y nada menos que de 80.000 a 120.000 rpm. imaginate ese giro sin presión de aceite...salu2
    Justo esto sí que lo hago , no sabía el porqué , pero había oído que era bueno esperar siempre un minutillo encendido antes de apagarlo, y yo esto sí que lo hacía!
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    CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer?? Empty Re: CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer??

    Mensaje  dipereira 3/11/2010, 11:55 pm

    Fran Arbo escribió:
    Juan KKK escribió:suelen gripar el eje de la turbina..por nuestra culpa. No dejamos el motor a ralentí un minutillo despues de andar con el coche, y el turbo se queda girando sin presión ni circulación de aceite, y se queman los retenes del eje de la turbina. ¿sabes a cuantas rpm gira la turbina? nada mas y nada menos que de 80.000 a 120.000 rpm. imaginate ese giro sin presión de aceite...salu2
    Justo esto sí que lo hago , no sabía el porqué , pero había oído que era bueno esperar siempre un minutillo encendido antes de apagarlo, y yo esto sí que lo hacía!

    si pero aún así cuantos km le llegaste a hacer.. yo el mío lo rompí con 220 mil km aprox y el mecánico que me lo ha cambiado me dijo si lo quería para enmarcar porque sobre todo los 150cv rompen turbos que da gusto mucho antes... con que si ya tiene unos km puede bien ser que se haya gastado porque es imposible ser tan metódico de siempre respetar los "tiempos" ... es lo malo de los turbados que son algo delicados... yo el siguiente atmosférico y me olvido jejeje
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    CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer?? Empty Re: CONSEJOS en la reparación del TURBO jodid*. Qué puedo hacer??

    Mensaje  Fran Arbo 8/11/2010, 7:27 pm

    dipereira escribió:
    Fran Arbo escribió:
    Juan KKK escribió:suelen gripar el eje de la turbina..por nuestra culpa. No dejamos el motor a ralentí un minutillo despues de andar con el coche, y el turbo se queda girando sin presión ni circulación de aceite, y se queman los retenes del eje de la turbina. ¿sabes a cuantas rpm gira la turbina? nada mas y nada menos que de 80.000 a 120.000 rpm. imaginate ese giro sin presión de aceite...salu2
    Justo esto sí que lo hago , no sabía el porqué , pero había oído que era bueno esperar siempre un minutillo encendido antes de apagarlo, y yo esto sí que lo hacía!

    si pero aún así cuantos km le llegaste a hacer.. yo el mío lo rompí con 220 mil km aprox y el mecánico que me lo ha cambiado me dijo si lo quería para enmarcar porque sobre todo los 150cv rompen turbos que da gusto mucho antes... con que si ya tiene unos km puede bien ser que se haya gastado porque es imposible ser tan metódico de siempre respetar los "tiempos" ... es lo malo de los turbados que son algo delicados... yo el siguiente atmosférico y me olvido jejeje
    lo cojí va para 4 años en Febrero, con 160.000km, y ahora ronda los 300.000km...
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    Mensaje  dipereira 8/11/2010, 8:52 pm

    Pues no creo que haya aguantado nada mal al menos 140 mil que le has hecho tu y sabe dios cuanto el dueño anterior con lo que en fin... otro par enmarcar jejeje... Ya has decidido como lo harás? Vas a ponerlo reconstruido al final? Saludos Fran!

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