No me lo creo,,,mucha gente en el mismo faq,hace tiempo,decia que los bemes no destacan precisamente por su seguridad.Despues de ver mil videos y fotos de crash,incluido el legendario 960-525 de fifth gear,que lo hemos visto hasta vomitar jaaj,,,no me parece que estos coches sean tan debiles en cuanto a colisiones.Que opinan al respec?
4 participantes
Me rehuso a creer lo que la gente dice de la seguridad bmw.
German- Forista +
- Cantidad de envíos : 274
roby2186- Forista Amateur
- Cantidad de envíos : 89
si en una ocasión estaba leyendo no se que articulo en una revista de coches y comparaban pues lo mitico, el bmw e46, mercedes clk y no se que coche era el otro, todos cupes, y decia que el e46 era el peor en cuanto al crash test ese, no se si es cierto o no, pero con el pedazo "morro" que traen los e46 y airbag y no se cuantas mil historias, me estraña mucho que no sean seguros, yo creo que son segurisimos...pero no lo se.
eso si, por lo que veo en la tele, ahi gente que se mata en cochecillos a 50 km/h y veo peña que se manda autenticas ostias en circuito nurburgring y los bemetas aguantan hasta arder , saltando el motor por el aire y dando 4 vueltas de campana y los pilotos salen por sus propios pies...
eso si, por lo que veo en la tele, ahi gente que se mata en cochecillos a 50 km/h y veo peña que se manda autenticas ostias en circuito nurburgring y los bemetas aguantan hasta arder , saltando el motor por el aire y dando 4 vueltas de campana y los pilotos salen por sus propios pies...
roby2186- Forista Amateur
- Cantidad de envíos : 89
ah y nunca os preguntasteis porque los mejores coches en cuanto a seguridad ("mejor coche del año en seguridad" que pone en unas pegatinas en los parabrisas traseros de los coches) siempre son peugeot, seat, fiat,etc,etc........y yo me pregunto, ¿y que pasa con mercedes audi bmw??? porque dudo mucho que un fiat stilo sea mas seguro que un bmw serie 7 jajajaj
German- Forista +
roby2186 escribió:ah y nunca os preguntasteis porque los mejores coches en cuanto a seguridad ("mejor coche del año en seguridad" que pone en unas pegatinas en los parabrisas traseros de los coches) siempre son peugeot, seat, fiat,etc,etc........y yo me pregunto, ¿y que pasa con mercedes audi bmw??? porque dudo mucho que un fiat stilo sea mas seguro que un bmw serie 7 jajajaj
Cierto,,recuerdo hace creo que 2 años o 3 tal vez,salia en todos lados que el clio ,,el modernillo,,era el vehiculo mas seguro,,,lo decia el anuncio de renaut y salia escrito,,,pero nunca les crei jajaj.
sergio 325i- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 1118
los nuevos ni idea imagino que estaran mejor pero los viejos no es de lo mejor que hay...
el e36 no es de lo mejorcito en caso de golpe frontal,mas bien es de lo peor
German- Forista +
sergio 325i escribió:los nuevos ni idea imagino que estaran mejor pero los viejos no es de lo mejor que hay...
El e36 absorbe demasiado,,deforma mucho.
arc325- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 1467
German escribió:roby2186 escribió:ah y nunca os preguntasteis porque los mejores coches en cuanto a seguridad ("mejor coche del año en seguridad" que pone en unas pegatinas en los parabrisas traseros de los coches) siempre son peugeot, seat, fiat,etc,etc........y yo me pregunto, ¿y que pasa con mercedes audi bmw??? porque dudo mucho que un fiat stilo sea mas seguro que un bmw serie 7 jajajaj
Cierto,,recuerdo hace creo que 2 años o 3 tal vez,salia en todos lados que el clio ,,el modernillo,,era el vehiculo mas seguro,,,lo decia el anuncio de renaut y salia escrito,,,pero nunca les crei jajaj.
pero vamos a ver, ahi que saber leer o entender lo que se ve, el ejemplo del clio cuando salió, si que es el coche mas seguro del mundo, al igual que lo fue el megane, pero los mas seguros del mundo en su CATEGORIA y esto fue por que renault que fue la primera marca generalista vio que el tema de la seguridad vendia mucho, entonces se propuso hacer los coches mas seguros, decir que sus modelos son los mas seguros del mundo vende mucho, y mas en los tiempos que corren, si fuese hace 20 años no tendria mucha importancia, igual vendia mas decir que es el coche que mas corre de la categoria, pero los tiempos cambian.
y todas las marcas se dan cuenta de que tener un coche con 5 estrellas euroncap vende
aquí un fiat grande punto que como veis queda intacta tras el impacto (parabrisas, puerta, techo)
el megane
varios opel de finales de los 90 principios del 2000
este son opeles modernos, para ver la diferencia y eso que pasaron pocos años, tambien ver el sintra que sale del 99 hacia final del video, da miedo como queda
bmw e36, comparada con cualquier coche moderno da pena
un simple dacia logan es mas seguro que un e36
muy bueno este, en el que se ve como el mercedes y audi son los mejores, el bmw e34 deja que desear. ha decir que esas pruebas son hechas a 56km/h creo no como las de ahora que son a 64
yo creo que está mas que claro el tema de seguridad. cualquier coche de hoy en dia le da un repaso a coches de hace 15 años, sea el que sea
el megane
varios opel de finales de los 90 principios del 2000
este son opeles modernos, para ver la diferencia y eso que pasaron pocos años, tambien ver el sintra que sale del 99 hacia final del video, da miedo como queda
bmw e36, comparada con cualquier coche moderno da pena
un simple dacia logan es mas seguro que un e36
muy bueno este, en el que se ve como el mercedes y audi son los mejores, el bmw e34 deja que desear. ha decir que esas pruebas son hechas a 56km/h creo no como las de ahora que son a 64
yo creo que está mas que claro el tema de seguridad. cualquier coche de hoy en dia le da un repaso a coches de hace 15 años, sea el que sea
me comí algun video en el post anterior creo, pero que vamos al que le interese el tema tiene videos para aburrir en youtube
German- Forista +
Los he visto mucho a los videos,,aun asi,prefiero darmela con un e36 a un logan,,si,es obsesion,pero no se,me da que un logan a la minima se abre como lata,aunque soporte ese choque con ese solapamiento especifico,,puede que este reforzado las partes que hacen sacar 5 estrellas,,,pero lo que es la chapa en si,sera una lata,no lo se,no tacte ninguna aun.
Lo del ultimo video,el audi aguanta de de madre.Decir tambien que es contra muro indeformable y no deformable como el de los anteriores.
El otro dia en el desguace habia un e60 sin puertas,tal,y le tacte la chapa del guardabarros traseros,,y la verdad es que la del e30 o e34 o e36 es mucho mas dura,,podia empujarla y deformarla sin mucho esfuerzo.Supuse en ese momento que ya no es necesario hacerlos de toda la chapa dura,como los coches que digo,solo les bastara reforzar los puntos principales y ya,,no se.
Lo del ultimo video,el audi aguanta de de madre.Decir tambien que es contra muro indeformable y no deformable como el de los anteriores.
El otro dia en el desguace habia un e60 sin puertas,tal,y le tacte la chapa del guardabarros traseros,,y la verdad es que la del e30 o e34 o e36 es mucho mas dura,,podia empujarla y deformarla sin mucho esfuerzo.Supuse en ese momento que ya no es necesario hacerlos de toda la chapa dura,como los coches que digo,solo les bastara reforzar los puntos principales y ya,,no se.
sergio 325i- Socio BMW COMMUNITY Galicia
- Cantidad de envíos : 1118
yo prefiero no pegarmela con ninguno la verda jajaja
pero en caso de que pase prefiero la kangoo de mi padre y no mi e36
German- Forista +
sergio 325i escribió:yo prefiero no pegarmela con ninguno la verda jajaja
Jder,,y qué es lo debil entonces? los pilares de cada lado del vano motor? pero eso se podria reforzar y hacer la trompa muy dura o no?
german lo tuyo es como querer hacer ver a un ciego, ni viendo los videos quieres entenderlo, si un dacia logan es mas seguro que un e36 pues lo es y punto, no hay mas, son coches de generaciones diferentes, otra cosa es que nos gusten mas o menos por estetica, que eso ya es objetivo, pero en tema de seguridad está claro,
por otro lado creo que ya te lo expliqué una vez, el tema de la chapa de los coches, los coches antiguos tienen una chapa mas gorda que los actuales, pero eso no quiere decir que sea mejor ni los agan mas seguros, el motivo es porque hace años la calidad del acero no era tan buena como la de hoy en dia, antes no eran capaces de hacer chapa tan fina, cuanto mas viejo sea el coche mas gorda es la chapa, y de peor calidad, solo hai que ver los seat 600 y coches de la epoca como se picaban y oxidaban en pocos años.
si te fijas en los coches de los años 30,40 o 50 tienen una chapa muy gorda, en los 70/80 mas fina y en los 2000/2010 mucho mas fina, el motivo como te dije es porque cada vez son capaces de hacer un acero mas fino y resistente a la corrosión y rotura.
la chapa no te proteje de nada, bueno si de lluvia y el aire, jeje el audi a8 tiene carroceria de aluminio y es igual de seguro, cuando el aluminio es mucho mas blando que el acero, por algo será
por otro lado creo que ya te lo expliqué una vez, el tema de la chapa de los coches, los coches antiguos tienen una chapa mas gorda que los actuales, pero eso no quiere decir que sea mejor ni los agan mas seguros, el motivo es porque hace años la calidad del acero no era tan buena como la de hoy en dia, antes no eran capaces de hacer chapa tan fina, cuanto mas viejo sea el coche mas gorda es la chapa, y de peor calidad, solo hai que ver los seat 600 y coches de la epoca como se picaban y oxidaban en pocos años.
si te fijas en los coches de los años 30,40 o 50 tienen una chapa muy gorda, en los 70/80 mas fina y en los 2000/2010 mucho mas fina, el motivo como te dije es porque cada vez son capaces de hacer un acero mas fino y resistente a la corrosión y rotura.
la chapa no te proteje de nada, bueno si de lluvia y el aire, jeje el audi a8 tiene carroceria de aluminio y es igual de seguro, cuando el aluminio es mucho mas blando que el acero, por algo será
German- Forista +
arc325 escribió:german lo tuyo es como querer hacer ver a un ciego, ni viendo los videos quieres entenderlo, si un dacia logan es mas seguro que un e36 pues lo es y punto, no hay mas, son coches de generaciones diferentes, otra cosa es que nos gusten mas o menos por estetica, que eso ya es objetivo, pero en tema de seguridad está claro,
Hablabamos en el faq? ,,,me suena haber oido eso de la chapa que me dices.
Pero las chapas de nuestros e30/e34/e36 son de las generaciones antiguas,o de las modernas?
Solo el a8 es de aluminio?,,que tal se porta ese coche? me gusta mucho,,pero el tema de consumos con ese motor que tiene me asusta,,entre un a8 y un e38,,?
"Pero las chapas de nuestros e30/e34/e36 son de las generaciones antiguas,o de las modernas?" yo no se para que escribo german, lee el post anterior tio, ya tienes la respuesta
y no nunca escribí desto en el faq nacional, y por mi parte ya no voy a escribir mas del mismo tema por que es simpre lo mismo y se hace pesado.
y no nunca escribí desto en el faq nacional, y por mi parte ya no voy a escribir mas del mismo tema por que es simpre lo mismo y se hace pesado.
German- Forista +
arc325 escribió:"Pero las chapas de nuestros e30/e34/e36 son de las generaciones antiguas,o de las modernas?" yo no se para que escribo german, lee el post anterior tio, ya tienes la respuesta
Hombre,tampoco te enfades,,,si no quieres postear,no lo hagas.