El nuevo BMW Serie 3 tiene ahora algunos cambios en su estética, gama de motores y equipamiento, un restyle que incorpora además algunos elementos
tecnológicos estrenados recientemente en el BMW Serie 7.
Todas las novedades del restyle se aplican también al BMW Serie 3 Touring.
En los motores, destaca el cambio en el 330d (nuevo motor con mejora de potencia) y la incorporación de caja de cambios automática DKG, siete marchas con doble embrague para el 335i coupé y cabrio.
También aparece una nueva configuración de tracción integral, así el 320xd se convierte en el primer Serie 3 de cuatro cilindros con tracción total xDrive, una configuración que antes no era posible solicitar.
Cambios estéticos exteriores
Por fuera no nos encontramos con grandes cambios respecto a la versión anterior. Este restyle simplemente acentúa algunas líneas y formas. En el caso de los faros delanteros, tienen ahora luces diurnas en los aros luminosos en el caso de que escojamos la opción de xenón. Si es así, los intermitentes delanteros también son tipo LED.
Los retrovisores del BMW Serie 3son ahora más grandes y tienen dos líneas que marcan más su forma. Las líneas que recorren su lateral son ahora también más marcadas, y el pliegue del faldón lateral está más alto, por lo que destaca más.
En la parte trasera, además del rediseño de las ópticas y de la puerta del maltero, las luces son tipo LED.
Aparecen tres nuevas pinturas a elegir, con lo que hay un total de 12 colores exteriores disponibles, y nueve llantas distintas.
Interior y equipamiento
En el interior del BMW Serie 3 se han cambiado algunos materiales y reordenado algunos elementos. La tapicería de piel Dakota tiene ahora tres nuevos colores (Oyster, marrón silla de montar y marrón rojizo), y aparecen nuevas molduras decorativas brillantes (colores negro diamante y gris espacio), de
aluminio pulido y de madera de nogal.
En el apartado de nuevas tecnologías, el nuevo BMW Serie 3 incorpora el sistema ConnectedDrive. Al igual que en el BMW Serie 7, este sistema permite ver sitios web en la pantalla del navegador, y enviar rutas de Google Maps al navegador del coche.
También se estrena la nueva versión del sistema iDrive, más cómoda de manejar y que incluye la opción de crear accesos directos para nuestras funcionalidades favoritas.
Motores
La gama de motores del BMW Serie 3 destaca por su amplia oferta: 5 motores gasolina y 5 diésel, entre 143 y 306 cv. El BMW 330d tiene un nuevo motor de aluminio con 245 cv de potencia, que sustituye al anterior 330d de 231 cv.
Destaca el consumo del BMW 318i, 143 cv con un consumo de 5,9 litros a los 100 km, una gran cifra para una berlina con motor gasolina. El motor diésel más bajo, el 2.0 del 318d, se queda muy cerca de no pagar impuesto de matriculación, por sus emisiones de 123 g/km de CO2.
Motores gasolina:
- BMW 335i:
3.0 biturbo, seis cilindros en línea. 306 cv a 5.800 rpm. 0 a 100 en
5,6 segundos, consumo 9,3 litros a los 100 km, emisiones CO2 218 g/km. - BMW 330i:
3.0 atmosférico, seis cilindros en línea. 272 cv a 6.700 rpm. 0 a 100
en 6,1 segundos, consumo 7,2 litros a los 100 km, emisiones CO2 173 g/km. - BMW 325i:
3.0 atmosférico, seis cilindros en línea. 218 cv a 6.100 rpm. 0 a 100
en 6,7 segundos, consumo 7,1 litros a los 100 km, emisiones CO2 170 g/km. - BMW 320i: 2.0 atmosférico, cuatro cilindros . 170 cv a 6.700 rpm. 0 a 100 en 8,2 segundos, consumo 6,1 litros a los 100 km, emisiones CO2 146 g/km.
- BMW 318i: 2.0 atmosférico, cuatro cilindros. 143 cv a 6.000 rpm. 0 a 100 en 9,1 segundos, consumo 5,9 litros a los 100 km, emisiones CO2 142 g/km.
Motores diésel:
- BMW 335d: 3.0, seis cilindros en línea. 286 cv a 4.400 rpm. 0 a 100 en 6,0 segundos, consumo 6,7 litros a los 100 km, emisiones CO2 177 g/km.
- BMW 330d: 3.0, seis cilindros en línea. 245 cv a 4.000 rpm. 0 a 100 en 6,1 segundos, consumo 5,7 litros a los 100 km, emisiones CO2 152 g/km. (Nuevo motor)
- BMW 325d: 3,0, seis cilindros en línea. 197 cv a 4.000 rpm. 0 a 100 en 7,4 segundos, consumo 5,7 litros a los 100 km, emisiones CO2 153 g/km.
- BMW 320d: 2.0, cuatro cilindros. 177 cv a 4.000 rpm. 0 a 100 en 7,9 segundos, consumo 4,8 litros a los 100 km, emisiones CO2 128 g/km.
- BMW 318d: 2.0, seis cilindros en línea. 143 cv a 4.000 rpm. 0 a 100 en 9,3 segundos, consumo 4,7 litros a los 100 km, emisiones CO2 123 g/km.