BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

5 participantes

    Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  dipereira 21/3/2010, 11:21 pm

    Hola a todos... bueno llevo aquí dos días pero me atrevo humildemente a pediros ayuda respecto a un problema que tengo que ha vuelto a surgir y como es recurrente en el taller no me lo están solucionando y pa tirar con el dinero esta la cosa...

    Problema;

    Se me queda pinzado el freno trasero de la parte del piloto (zapata al disco) con el consiguiente calentamiento, chirrido y incremento de consumo del coche al ir frenado... No es que lleve la rueda a rastras pero si recalienta el disco y en conducción lenta se hoy el roce... soy consciente que necesito solucionarlo ya que me cargaré de lo contrario disco, pastillas e igual hasta la llanta porque también absorbe el calor de los discos...

    Alguien sabe como lo puedo solucionar? El del taller la última vez que me ha ocurrido lo que le hizo (según me ha contado) fue limpiar todo bien y volver a engrasar... pero ya ves cuanto me ha durado (pues igual 2 meses como mucho)...

    Yo eso de andar a desmontar estos temas le tengo algo de respeto ya que se juega con la seguridad pero si alguien me puede orientar o al menos decir lo que habrá que cambiar posiblemente (solo para que no aprovechen y me metan yo que se lo que y un sablazo del copón...)

    Gracias por vuestra ayuda y saludos! Freno pinzado en la rueda trasera... help! 16242
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  sergio 325i 22/3/2010, 12:08 am

    lo que te pasa es que la pinza trasera la vas a tener que cambier o sino que te la engrasen y limpien a conciencia.
    lo que le ocurre es que cuando frenas aprieta bien pero a la hora que tiene que devolver la pinza no recoje.
    es raro que te pase esto pasa en coche con muuuuuuuchos años y que llevan tiempo sin andar la suciedad que tiene no le permite recojer bien y te quedan las pastillas rozando en el dico,procura no andar mucho asi o tendras que cambiar disco tambien.
    si no da resultado el limpiarla bien tendras que cambiarla
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  dipereira 22/3/2010, 12:17 am

    sergio 325i escribió:lo que te pasa es que la pinza trasera la vas a tener que cambier o sino que te la engrasen y limpien a conciencia.
    lo que le ocurre es que cuando frenas aprieta bien pero a la hora que tiene que devolver la pinza no recoje.
    es raro que te pase esto pasa en coche con muuuuuuuchos años y que llevan tiempo sin andar la suciedad que tiene no le permite recojer bien y te quedan las pastillas rozando en el dico,procura no andar mucho asi o tendras que cambiar disco tambien.
    si no da resultado el limpiarla bien tendras que cambiarla

    Gracias! Mañana me paso a ver que me dice el del taller.. os iré comentando...
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  sergio 325i 22/3/2010, 12:40 am

    dipereira escribió:
    sergio 325i escribió:lo que te pasa es que la pinza trasera la vas a tener que cambier o sino que te la engrasen y limpien a conciencia.
    lo que le ocurre es que cuando frenas aprieta bien pero a la hora que tiene que devolver la pinza no recoje.
    es raro que te pase esto pasa en coche con muuuuuuuchos años y que llevan tiempo sin andar la suciedad que tiene no le permite recojer bien y te quedan las pastillas rozando en el dico,procura no andar mucho asi o tendras que cambiar disco tambien.
    si no da resultado el limpiarla bien tendras que cambiarla

    Gracias! Mañana me paso a ver que me dice el del taller.. os iré comentando...
    te apuesto unas cervezas a que tengo razon me tocó reparar un par de ellos(OPEL) cuando estaba en la opel jejeje
    suerte
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 28854
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  535i_magan 22/3/2010, 1:34 am

    [quote = "Sergio 325i"] [quote = "dipereira"] [quote = "Sergio 325i"] lo que te pasa es que la pinza trasera la vas a Tener que Cambier o sino que te limpien la engrasen ya conciencia.
    Lo que le ocurre es que frenas Cuando aprieta bien pero a la hora que tiene que devolver la pinza no recoje.
    es raro que te pase esto pasa en coche con muuuuuuuchos años y que andar Llevan tiempo sin la suciedad que tiene no le Permite y recojer Te quedan bien las pastillas rozando en el dico, procura no andar mucho asi o tambien tendras que cambiar disco.
    si no da el resultado limpiarla bien tendras que cambiarla [/ quote]

    Gracias! Mañana me paso a ver que me dice el del taller .. os iré comentando ...[/ quote]
    te apuesto unas cervezas A que tengo razon me tocó reparar un par de ellos (Opel) cuando Estaba en la Opel jejeje
    [suerte / quote]
    Yo también lo apostaría ..
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  ivantui 22/3/2010, 11:27 am

    ten que ser o que di sergio, pero que raro nun e46?? si queres acercate ata tui e votamoslle un ollo sin fallo saudos
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  dipereira 22/3/2010, 12:48 pm

    ivantui escribió:ten que ser o que di sergio, pero que raro nun e46?? si queres acercate ata tui e votamoslle un ollo sin fallo saudos

    Gracias!!! Freno pinzado en la rueda trasera... help! 98631 A ver que me dicen en el taller de lo contrario si veo que me sueltan lo de pieza nueva o que no saben... acepto tu oferta encantado. Si es así te paso un MP y de lo contrario se entiende que algo habrán hecho... Se lo he dejado esta mañana allí para que lo vean.. ya os cuento. Saludos!
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  dipereira 22/3/2010, 11:44 pm

    Bueno... al final afortunadamente (por el momento) no ha tocado cambio de pinza.. se ha solucionado "suavizando" la misma (es decir limpieza a fondo y engrasado en los sitios correspondientes)... esperemos me aguante ahora una temporada. Lo mejor es que al menos han sido 0,- Euros.. osea que se han portado (aunque debo ser últimamente considerado cliente vip... turbo - discos y pastillas - batería - silend block...) en fin... le ha tocado todos los males en estos últimos meses y se estaba portando tan bien... Gracias por la oferta de ayuda y nos vemos en Cambados o Vigo... yo si todo sale bien estaré en las dos... jeje Freno pinzado en la rueda trasera... help! 98631
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  ivantui 23/3/2010, 12:08 am

    okis mellor asi enton , a que taller vas???
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  dipereira 23/3/2010, 12:31 am

    ivantui escribió:okis mellor asi enton , a que taller vas???

    Te lo aso por MP porque no si sería publicidad..jejeje tengo un chaval que curra allí que conozco (electrónica y ha trabajado par Celtamotor Vigo)... Freno pinzado en la rueda trasera... help! 16242
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  sergio 325i 23/3/2010, 1:14 pm

    me alegro que lo solucionaras
    Ebeiro
    Ebeiro
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 345
    Puntos : 27122
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/01/2010
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  Ebeiro 29/3/2010, 12:36 pm

    A mi me pasa lo mismo y me comentaron que hay más e46 con el mismo problema. Lo mio se nota bastante, de hecho, estas en cuenta abajo, no muy pronunciada pero una cuestita mítica que sueltas el freno y el coche anda (comprobado con muchos otros coches) y el mio no se mueve, si giras la dirección de un lado a otro hace el mítico chirrido de cuando estás en una cuesta muy pronunciada y no pisas lo suficiente el freno de manera que el coche se "escurre". no sé si me explico, pero vamos, el caso es que también me pasa. es más, tambien me frena un lado mucho más que el otro xq si pones el freno de mano cuando el coche está aun rodando despacito notás que el lado del conductor se "entierra" mientras el otro simplemente se frena. jeje.
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  dipereira 29/3/2010, 12:45 pm

    No se pero la verdad ya he leído a mas gente quejándose de los frenos bmw... el menos en serie 3... igual es porque lógicamente solo lo dirán los que tienen problemas y puede parecer tener más incidencia de la que es en realidad aún así hay otros coches que a mi me convencen más en la frenada...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  Invitado 29/3/2010, 1:17 pm

    Yo llevo frenos de M3 delante y... Caca de la vaca...

    Os fijasteis los frenos de los minis de la quedada? Se quejan de lo mismo, que lleven los mismos frenos los cooper s que un one d tiene delito!
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  sergio 325i 29/3/2010, 1:45 pm

    pues ya sabeis todo cristo a limpiar pinzas de freno ejejej
    pues el mio con sus añitos el freno va de lujo jejj

    Contenido patrocinado


    Freno pinzado en la rueda trasera... help! Empty Re: Freno pinzado en la rueda trasera... help!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 12:50 pm