BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+4
Berni
Meijomence
QOSMICO
pazolo
8 participantes

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  pazolo 16/6/2008, 6:11 pm

    Bueno, pues os voy a contar yo una pequeña anecdota que me paso el otro
    dia.... Yo hombre confiado en los ordenadores, me fie en mi ordenador
    de abordo que marcaba 25km de carburante. Me encontraba en Fene (la
    gente de la zona de ferrol sabra...) y cogi felizmente la AP9 para ir a
    hechar gasoil a vilar do colo UHHHHH vaya 25 km. Mi gran sorpresa es
    que cuando salgo del tunel do sartego intento adelantar un coche y
    ZAS!!!!! se me queda el motor en modo de fallo y se me enciende el
    chivato de los calentadores. Yo temiendome lo peor y pensando ya en una
    sustanciosa averia, me fijo en el cuadro y mi ordenador parecia estarze
    volviendo loco, estaba en 20 km y empezo a caer en picado hasta los
    ---- KM, justo entonces entendi lo que pasaba mantuve el ritmo asi en
    puntita de gas y fuy andando hasta que consegui salir de la autopista y
    luego meterme hacia el poligono. En la primera glorieta del poligono el
    compita dijo basta pero bueno eso si solo a 50m de la gasolinera y no
    en el medio de una autopista. Moraleja no apurar el deposito ni fiaros
    del jodido ordenador de abordo.
    Por cierto el chivato de los calentadores se queda irremediablemente
    encendido pues saltan nada mas y nada menos que 3 errores en la
    centralita motor, menos mal que tengo el carsoft y se los pude borrar
    yo, pq sino habia que pasar por caja. 1 Saludo y espero que no le pase
    a nadie lo que me paso a mi, pq no da nada de gusto tener que andar con
    la bolsita del gasoil aunk solo sean 50m.
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 16/6/2008, 7:37 pm

    Te has fiado demasiado Diego, los Km restantes que marca el OBC no son reales, al igual que el consumo medio. Eso si que lo podemos calificar un fallo de BMW :mad:

    Mi anterior coche era un Renault Clio y tambien tenia ordenador de abordo, el cual engañaba como todos, pero en su caso al llegar a los 80 Km restantes aparecia en pantalla ---- para avisarte de que estabas al minimo y repostaras cuanto antes.

    YTe has quedado sin gasoil y te ha encendido asi sin mas, normalmente hay que llevarlo al taller a cebar el circuito, y despues hablas mal de nuestros BMW´s, si son una maravilla :twitcy:

    Has borrado el fallo con la Carsoft, suena interesante, ¿puedes tambien borrarle el fallo del airbag? que lleva meses tocandome las .......
    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  pazolo 16/6/2008, 8:25 pm

    Pues claro que puedo, pero primero habra que ver pq se enciende no???, no tendras la esterilla del airbag a punto de cascar? Cuando quieras hacemos una minikedada y te lo borro, pero si tienes algo cascado logicamente no se borrara, solo te dire el fallo que tiene.
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 16/6/2008, 8:32 pm

    Muy interesesante eso que me cuentas. El otro dia le monte la caja del botiquin debajo del asiento del acompañante, y tuve que quitarselo para trabajar mejor, al volver a montarselo el chivato del airbag se habia apagado, despues se sento mi novia y el chivato se volvio a encender. ¿Que tendria que hacer? ¿La ñapa de la esterilla del faq? :wink:
    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  pazolo 16/6/2008, 9:44 pm

    efectivamente, eso mismo le paso a mi compact, tienes que hacer la ñapa, si quieres un dia quedamos y te hecho una mano. OJO la ñapa que funciona es la que esta fija en en el general del E46 no en el archivo ten cuidado que con lo que hay en archivo NO TE SALTARIA EL ARIBAG.
    Meijomence
    Meijomence
    Ciudadano ilustre
    Ciudadano ilustre


    Cantidad de envíos : 732
    Puntos : 29809
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 51
    Localización : Al pasar el puente

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  Meijomence 16/6/2008, 10:27 pm

    QOSMICO escribió:Te has fiado demasiado Diego, los Km restantes que marca el OBC no son reales, al igual que el consumo medio. Eso si que lo podemos calificar un fallo de BMW :mad:

    Mi anterior coche era un Renault Clio y tambien tenia ordenador de abordo, el cual engañaba como todos, pero en su caso al llegar a los 80 Km restantes aparecia en pantalla ---- para avisarte de que estabas al minimo y repostaras cuanto antes.

    YTe has quedado sin gasoil y te ha encendido asi sin mas, normalmente hay que llevarlo al taller a cebar el circuito, y despues hablas mal de nuestros BMW´s, si son una maravilla :twitcy:

    Has borrado el fallo con la Carsoft, suena interesante, ¿puedes tambien borrarle el fallo del airbag? que lleva meses tocandome las .......

    Yo creia que eso ya había pasado a la historia, no ceban solos los motores diesel ahora???
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 16/6/2008, 10:29 pm

    pazolo escribió:efectivamente, eso mismo le paso a mi compact, tienes que hacer la ñapa, si quieres un dia quedamos y te hecho una mano. OJO la ñapa que funciona es la que esta fija en en el general del E46 no en el archivo ten cuidado que con lo que hay en archivo NO TE SALTARIA EL ARIBAG.

    En un principio intentare hacerla yo solo (me gusta fozar) y si no soy capaz te doy un aviso y me echas un cable :wink:
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 16/6/2008, 10:30 pm

    Meijomence escribió:
    QOSMICO escribió:Te has fiado demasiado Diego, los Km restantes que marca el OBC no son reales, al igual que el consumo medio. Eso si que lo podemos calificar un fallo de BMW :mad:

    Mi anterior coche era un Renault Clio y tambien tenia ordenador de abordo, el cual engañaba como todos, pero en su caso al llegar a los 80 Km restantes aparecia en pantalla ---- para avisarte de que estabas al minimo y repostaras cuanto antes.

    YTe has quedado sin gasoil y te ha encendido asi sin mas, normalmente hay que llevarlo al taller a cebar el circuito, y despues hablas mal de nuestros BMW´s, si son una maravilla :twitcy:

    Has borrado el fallo con la Carsoft, suena interesante, ¿puedes tambien borrarle el fallo del airbag? que lleva meses tocandome las .......

    Yo creia que eso ya había pasado a la historia, no ceban solos los motores diesel ahora???

    En la teoria si, pero normalmente no funciona :mad:
    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  pazolo 17/6/2008, 12:04 am

    pues foza foza.... es muy sencillo de todas formas, ya me avisaras para
    borrarte el fallo que no se borra por inspiracion divina :PP saludos!!
    Por cierto referente al tema del gasoil, le hechas gasoil pones el
    contacto y la prebomba se encarga de cebar el circuito, eso si hay que
    esperar un pokito. Es parecido a cuando le cambias el filtro del gasoil.
    Berni
    Berni
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 193
    Puntos : 29805
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 46
    Localización : Ferrol

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  Berni 17/6/2008, 12:26 am

    Oye si quedais avisadme pajaros!!! Una pregunta..... en que consiste eso del crafsotf??? en que se diferencia del carfsotf del navacoder (resler). Bueno del resler controlo, de hecho lo voy a pedir mañana!!!! ahahhahahahahahhahahaha
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 17/6/2008, 12:31 am

    pazolo escribió:pues foza foza.... es muy sencillo de todas formas, ya me avisaras para
    borrarte el fallo que no se borra por inspiracion divina :PP saludos!!
    Por cierto referente al tema del gasoil, le hechas gasoil pones el
    contacto y la prebomba se encarga de cebar el circuito, eso si hay que
    esperar un pokito. Es parecido a cuando le cambias el filtro del gasoil.

    No sabia que el cebado del circuito en este coche funcionara bien, yo me quede sin gasoil en un Megane del 2004 y tuve que llevarlo al taller :mad:
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 17/6/2008, 12:33 am

    Berni escribió:Oye si quedais avisadme pajaros!!! Una pregunta..... en que consiste eso del crafsotf??? en que se diferencia del carfsotf del navacoder (resler). Bueno del resler controlo, de hecho lo voy a pedir mañana!!!! ahahhahahahahahhahahaha

    El resler no se para que sirve, pero estas tu para explicarmelo lol!

    El carsoft vale para todas estas cosas :eek:

    Te pongo las especificaciones del carsoft 6.5 para que veas para lo que sirve.

    Interfaz de diagnosis profesional de vehículos BMW, modelos hasta octubre del 2004


    Acceso a todos los sistemas del vehículo, Lectura y Borrado de averías, Impresión de informes, Datos en línea, Ajuste y Adaptación de sensores y actuadores, Lectura de kilometraje, Codificación de centralitas, Reset Servicios y mucho más...

    Esta Interface es compatible con la versión 6.5 del programa Carsoft BMW

    Esta Nueva puesta al día Carsoft BMW trabaja bajo Windows 95 - 98 - ME - 2000 Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) 701_animados-emotik_com XP e incluye las siguientes Nuevas prestaciones para Todos los tipos de vehículos BMW inclusive Nuevas Series 4 - 5 - 6 - Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) 701_animados-emotik_com 7:
    Diagnosisi:
    Nuevo motor Gasolina - Gestión/Control : hasta 07/2004
    Nuevo motor Diesel - Gestión/Control : hasta 07/2004
    Nuevos Sistemas ABS (DSC) : hasta 07/2004
    Nuevos Sistemas AIRCO : hasta 07/2004
    Nuevos Cuadros de Instrumentos : hasta 07/2004
    Nuevas Cajas de Cambio (EGS) : hasta 07/2004
    Nuevos Sistemas Airbag : hasta 07/2004
    Nuevos Sistemas de Alarma (DWA) : hasta 07/2004
    Nuevos Sistemas Módulos de Luces : hasta 07/2004
    Sistemas Techos/Capotas Convertibles (CVM) :hasta 07/2004
    Sistemas Acceso Vehículo: hasta 07/2004
    Reset Bajada Voltage : hasta 07/2004
    Sistemas Modulos Cierre Centralizado: hasta 07/2004
    Sistemas Seguridad e Informacion : hasta 07/2004
    Sistemas Seguridad y Cierre : hasta 07/2004
    Sistemas Parktronic (PDC) : hasta 07/2004
    Sistemas Sensor Luz y Lluvia (RLS) : hasta 07/2004

    Codificacion:
    Sistemas Airbag : desde 1995 hasta 07/2004
    Intervalo de Servicios : hasta 07/2004

    Adaptaciones (Ajustes Básicos) :
    Todas las Cajas de cambio (EGS) : Desde 1995 hasta 07/2004
    Todos los Motores gasolina - Gestión/Control(DME) : Desde 1995 hasta 07/2004
    Todos los Motores Diesel - Gestión/Control (DDE) : Desde 1995 hasta 07/2004

    Valores reales:
    Nuevos Motores gasolina - Controles/gestión :hasta 07/2004
    Nuevos Motores Diesel - Controles/gestión : hasta 07/2004
    Nuevos Sistemas Cajas de Cambio (EGS) : hasta 07/2004
    Nuevos Modulos Sistemas de Luces :
    Kilómetros Reales: hasta 07/2004
    Número Chassis Original (VIN) : hasta 07/2004

    Modelos compatibles:

    * E30 - 3: DME, DDE, AB desde 1998, BC/MID, DWA.
    * E36 - 3: DME, DDE, KOMBI excepto komplakt, AB, ABS, ASC, BC/MID, DWA, ZKE desde 1994, ZVM hasta 1994, HKL, EGS, EWS.
    * E46 - 3: DME, DDE, KOMBI, AB, ABS, ASC, DSC, ZKE, HKL, EGS, EWS, LCM, CCM, PDC, CVM.
    * Z3: DME, AB, ABS, ASC, ZKE, HKL, EGS, EWS.
    * E34 - 5: DME, DDE, KOMBI desde 02/98, AB, ABS desde 1992, ASC desde 1992, BC/MID, DWA, ZKE, HKL, EGS, EWS.
    * E39 - 5: DME, DDE, KOMBI, AB, ABS, ASC, DSC, ZKE, ZVM, HKL, EGS, EWS, LCM, CCM, PDC.
    * E53 - X5: DME, DDE, KOMBI, AB, ABS, ASC, DSC, ZKE, ZVM.
    * E32 -7 Series.... E38, E31, E52.
    KeF
    KeF
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 2018
    Puntos : 33246
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 40
    Localización : PoNtEvEdRa

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  KeF 17/6/2008, 8:40 am

    y pensar que yo tengo arriesgado hasta los 10km del ordenador.... :mad: y enteoría dicen que tienes 100km de reserva... que desgraciados... :cartucho:
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 17/6/2008, 3:14 pm

    KeF escribió:y pensar que yo tengo arriesgado hasta los 10km del ordenador.... :mad: y enteoría dicen que tienes 100km de reserva... que desgraciados... :cartucho:

    Las tienes enormes :finga:
    pazolo
    pazolo
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 23
    Puntos : 29710
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/06/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  pazolo 17/6/2008, 3:25 pm

    yo en mi berlina una vez arriesgue hasta las 4 rayitas, pero se ve que esta vez me salio mal la jugada
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 17/6/2008, 3:28 pm

    pazolo escribió:yo en mi berlina una vez arriesgue hasta las 4 rayitas, pero se ve que esta vez me salio mal la jugada

    :eek: . :eek: . :eek: . :eek: . :eek:

    Lo unico que puedo decir de vosotros es que no teneis porqueria en el deposito, ya se la ha tragado toda el motor :twitcy:
    avatar
    hipolitogt
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 88
    Puntos : 29843
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  hipolitogt 18/6/2008, 10:22 am

    arriesgar? jajajaja... yo si que arriesgue... en el mio (que, inexplicablemente debe ser de los pocos obc que marcan de mas) llegue a tener 4km de autonomia!!!!, ademas, hay un truco bueno, en los test del cuadro (que podeis ver en la web de katastra) te dice los litros que quedan en el deposito... ahi mas o menos, si tienes controlado el consumo de tu coche sabes cuanto te puede dar... y lo de que marca consumo de mas... os lo comento de esta manera... llene deposito... resetee el obc... vacie el deposito... volvi a llenar... volvi a vaciar y me daba de consumo el obc un 9,1... segun los calculos del llenado del deposito... un 8,2!!!!! eso es un obc... obc para acojonar... el dia que me marco 4km de autonomia me quedaban en el deposito unos 5 litros... asi que...

    Con respecto a apurar el deposito... la bomba chupa del fondo del deposito... asi que lo primero que chupa es la mierda del fondo, pero para eso estan los filtros de gasolina, y en su caso, el de gasoil...

    Saludos!!!!

    PD: y el coche de un cliente, un 325ci ya me marcaban las rayitas....
    Ave320d
    Ave320d
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 12
    Puntos : 29384
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/08/2008
    Localización : Ourense&Vigo

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  Ave320d 20/8/2008, 11:59 pm

    Pues si quereis mi consejo no apureis la reserva pq la bomba del combustible (tanto diesel como gasolina) se calienta q no veas. Yo apuré la reserva en un Golf mkIII GTI y luego la bomba cantaba la Traviata, pero nunca me dejó tirado.

    Un saludiño
    avatar
    QOSMICO
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 692
    Puntos : 29807
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/05/2008

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  QOSMICO 21/8/2008, 12:06 am

    Pues si que empiezas fuerte compañero, asi da gusto. Es algo que ya sabia, pero seguro que muchos no lo saben y asi tienen una una referencia Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) 00020069
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  Invitado 21/8/2008, 1:45 am

    Pues esto si q os va a hacer gracia... Compro el coche, me lo entregan en la reserva y me dice el tio: hechale gasolina en la primera gasolinera que no tiene mucha... 5 min despues lo estaba llamando porque me quede tirado en plena autovia de madrid, NO LLEGUE A LA PRIMERA GASOLINRA!! Menos mal qie vino a rescatarme a las 3 de la tarde, me recogio, me llevo a una gasolinera, pillamos gasolina y luego me acompaño de nuevo a la gasolinera y me lleno el deposito jajaja. Luego de camino me llamo un par de veces y siempre que cogia, me decia: rellènaste? Jajaja, la verdad es que se porto bien el tio, primero me aviso, luego me lleno el deposito y despues me llamaba y se cachondeaba jajaja q perro! Eso si q es manera de estrenar el coche! Por cierto, aunq me llameia kamicaze... A las rallitas... Cuantas veces jajaja, aun me voy a quedar tirado otra vez un dia de estos!
    Saludos.
    ELEANOR320TD
    ELEANOR320TD
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 38
    Puntos : 29701
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/06/2008
    Edad : 38
    Localización : Algeciras (Cádiz)

    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  ELEANOR320TD 19/2/2009, 2:52 pm

    Yo llegué como máximo a 50km...... de ahí no pasé :eek: lol!

    SAludos!

    Contenido patrocinado


    Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil) Empty Re: Mala experiencia con 320TD (me quede sin gasoil)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 7:23 pm