BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

5 participantes

    un poco de datos y curisidades del M3 e92

    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28607
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  sergio 325i 15/5/2010, 6:54 pm

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-11
    Aquí está la máquina. El BMW M3 es el coche más deseado por los jóvenes. Muchos han soñado y siguen haciéndolo con el M3. Es el cumplable de tantos sueños húmedos. Es un mito desde que salió a la luz la primera generación. Desde entonces se convirtió en una leyenda, todo el mundo quería probarlo.
    Han pasado muchos años desde entonces. El de ahora no tiene nada que ver, es mucho más potente y su diseño atrae más miradas que antes. En esta primera parte vamos a comenzar hablando del exterior, nos queda mucho por delante…

    Diseño exterior:
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-4
    Tiene detalles de un coche de altas prestaciones. Por un lado destacan las 4 salidas de escape, situadas dos a cada lado. Junto a ellas hay un paragolpes que hace bonito el conjunto. Todos los BMW M tienen planteamiento similar en el aspecto exterior.
    La unidad de pruebas sólo estaba en este color azul. En un principio iba con la intención de traerme uno de color plateado. Creo que es un color que da más morbo y lo hace más deportivo. De todas formas no estoy para quejarme de eso precisamente.
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-5
    La cara del M3 se podría calificar como de enfado. El capot se encuentra ligeramente abultado junto con el paragolpes que hacen de él un coche que invita a retar en un circuito. Debajo de esa caraesconde un motor V8 que ya tendremos la ocasión de arrancarlo en la segunda prueba.
    Se puede comprarcon cambio manual de 6 marchas o bien con cambio secuencial de doble embrague DKG. La ventaja de ser automático es que reduce el consumo de gasolina un 24%, pero la conducción se hace mucho más aburrida. Eso fue una cosa que no me gustó.
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Bmw-m3
    A la izquierda de la palanca de marchas se encuentra la denominación Power. Al contrario de lo que ocurre en los M5 y M6, este botón no reduce la potencia al motor, sino que lo único que hace es que la respuesta del coche a los movimientos del acelerador sean más inmediatos y precisos.
    En la segunda partedaré una valoración en general sobre el M3, un poco de conducción, el consumo de gasolina y por último veremos más a fondo el interior. No obstante, no te olvides que arrancaremos el delicioso V8 de 4.0 litros para ver las sensaciones.





    BMW M3, segunda parte


    from Motor Spain by Nacho Ferlo



    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-6
    El BMW M3 me encanta. Respecto al M6 Cabrio hay muchas diferencias. Lo primero es que desarrolla menos potencia, 420cv frente a los 507. El M3 es un término medio de potencia y considero que el M6 es demasiado para mi gusto. Aún así, un coche de más de 400cv podrían ser muchos para algunos conductores.
    Cada uno tiene sus gustos. El motor que os hablaba es un 4.0 V8 de origen atmosférico. Pesa unos 202 kilos, más bien poco para un motor tan potente como este. Como curiosidad, es 15 kilogramos menos pesado que el motor de seis cilindros de la anterior generación del M3.

    Muchos de los elementos del M3 están fabricados en aluminio forjado y el tubo de los amortiguadores es de aluminio a secas, lo que consigue reducir el peso en 2,5 kilogramos. Tanto en el subchasis delantero como en el trasero hay refuerzos adicionales para conseguir que la estructura sea más rígida.
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-8
    Cuando el motor despierta pone los pelos de punta desde el principio. Es un sonido metálico y me recordó en cierta medida al M6 pero guardando las diferencias. Es más fino pero me encantó como se escuchaba dentro del habitáculo. Si no te gustan los coches ruidosos lo tienes crudo.
    Una ventaja también del M3 es que no gasta mucho si no le atizas. Es un V8 ideal para llevarlo bajo de vueltas y poco revolucionado. Es posible conseguir unos consumos por debajo de los 12 litros a los 100 kilómetros. No se puede pedir menos en un motor como este.
    Popout
    Es un motor de giro rápido que obliga a llevarlo por encima de 6.000 rpm para que dé la respuesta que se espera de un coche de esta potencia bruta. A pesar de ello, lo he probado por cuidad y sabiendo todo lo que supone eso el M3 puede circular en un atasco a 1.000 rpm en segunda velocidad sin que sufra vibraciones.
    La conducción es una auténtica delicia, no os engaño. Lo tiene todo. El motor empuja fenomenal y sabes que nunca te faltará potencia en ningún momento. El M3 se puede utilizar para muchas cosas, para viajar, para el día a día, etc. En ciudad he disfrutado bastante y la aguja del consumo no bajó mucho.
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-9
    Pasamos al interior, un punto débil para el M3. Es extraño pensar que detrás de tanta potencia cuando te subes en un M3 parece que estés subido en un 320d. Lógicamente están esos detalles deportivos que hacen de él eso, un coche de altas prestaciones.
    Los materiales que BMW ha empleado son de gran calidad, diría que mejorados respecto al Serie 3. El volante va forrado en piel, una piel de aspecto y tacto agradable. El botón M situado en el radio derecho del volante y de las levas son impresionantes.
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-10
    El maletero tiene una capacidad de 430 litros, más que suficientes para meter maletas de equipaje y demás cosas. Algunos rivales no disponen de tanto espacio para carga y son más caros. El M3 se convierte en un coche impresionante en todos los sentidos.
    Sobre el precio hay que aclarar una cosa. La versión probada cuesta 75.000 euros. He de admitir que es un precio más que razonable para un coche con un motor V8. Para los que quieran más espacio tienen disponible la carrocería de cuatro puertas (M3 Berlina) por 73.000 euros.
    Un resumen rápido:
    Lo mejor: acabados interiores, potencia del motor V8, conducción deportiva, insonorización, sonido del motor desde bajas revoluciones y estando incluso en frío, sensaciones al volante, estabilidad y docilidad, motor excelente, y maletero espacioso.
    Lo peor: plazas traseras pequeñas para ocupantes de más de 1:70, cambio automático, consumos altos en condiciones deportivas, e interior muy parecido a cualquier Serie 3.
    Características técnicas del BMW M3:
    # Cilindrada: 3.999 cm³
    # Motor: 8 cilindros en V
    # Velocidad máxima: 250 Km/h
    # Aceleración de 0 a 100 Km/h: 4,8 segundos
    # Transmisión: automático
    # Consumo mixto: 12,4 litros/100 Km
    # Consumo urbano: 17,9 litros/100 Km
    # Consumo extraurbano: 9,2 litros/100 Km
    # Combustible: Gasolina
    # Capacidad del depósito: 63 litros
    # Capacidad del maletero: 430 litros
    Nuestra nota final es de un 9/10.
    Precio:
    Versión probada: BMW M3 Coupé: 75.000 euros (sin extras)
    Galería de fotos:
    un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-6-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-7-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-8-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-9-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-10-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-15-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-12-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-111-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-41-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-51-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-14-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-18-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-13-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-16-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-19-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-161-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 Teaser2-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-3-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-71-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-20-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-21-96x72 un poco de datos y curisidades del M3 e92 BMW-M3-17-96x72


    DavizinhoM3
    DavizinhoM3
    Member BMW Club
    Member BMW Club


    Cantidad de envíos : 13
    Puntos : 26609
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Localización : FERROL

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  DavizinhoM3 17/5/2010, 8:16 pm

    El coche esta guapisimo y el motor es la Bomba..................pero aun asi me parece más impactante a la vista el M3 E46, lo veo como mucho más exagerado a la hora de compararlo con los coupes de la gama 3
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28607
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  sergio 325i 17/5/2010, 9:04 pm

    DavizinhoM3 escribió:El coche esta guapisimo y el motor es la Bomba..................pero aun asi me parece más impactante a la vista el M3 E46, lo veo como mucho más exagerado a la hora de compararlo con los coupes de la gama 3
    la verda es que si jejej
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 29159
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  535i_magan 17/5/2010, 11:18 pm

    buen artículo veiras y muy buen M!
    avatar
    rubenC
    Forista Amateur
    Forista Amateur


    Cantidad de envíos : 87
    Puntos : 27234
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 33
    Localización : detras tuya!!!

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  rubenC 18/5/2010, 11:26 pm

    muy bueno el articulo... no te falta razon ke es un deseo de todo joven xD
    Ebeiro
    Ebeiro
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 345
    Puntos : 27427
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/01/2010
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  Ebeiro 19/5/2010, 1:55 am

    No estoy de acuerdo en que una desventaja sea el cambio automático ya que no estamos hablando de un cambio automático cualquiera. Cualquier amante del motor quedaba asombrado al probar un cambio SMG II, aunque a simple vista vaya a ser una conducción aburrida no tiene nada que ver, hace que puedas ir mucho más rapido ya que la reacción desde que tocas la leva hasta que engrana es practicamente inmediata por lo que es excepcional. Si ahora aun por encima es un cambio DKG que es mejor, en teoría, que le SMG II, pues entonces es una ventaja. Del resto...buen artículo y el coche juraría que es el que estaba en el salón del automóvil de Vigo a la venta como ocasión por un precio mucho más bajo, creo recordar que entorno a 50.000 €.
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28607
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  sergio 325i 19/5/2010, 2:00 pm

    Ebeiro escribió:No estoy de acuerdo en que una desventaja sea el cambio automático ya que no estamos hablando de un cambio automático cualquiera. Cualquier amante del motor quedaba asombrado al probar un cambio SMG II, aunque a simple vista vaya a ser una conducción aburrida no tiene nada que ver, hace que puedas ir mucho más rapido ya que la reacción desde que tocas la leva hasta que engrana es practicamente inmediata por lo que es excepcional. Si ahora aun por encima es un cambio DKG que es mejor, en teoría, que le SMG II, pues entonces es una ventaja. Del resto...buen artículo y el coche juraría que es el que estaba en el salón del automóvil de Vigo a la venta como ocasión por un precio mucho más bajo, creo recordar que entorno a 50.000 €.
    eso es para gustos esta claro yo particularmente prefiero un manual a cualquier tipo de automatico ya sea DKG SMG SMGII...
    Ebeiro
    Ebeiro
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 345
    Puntos : 27427
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 24/01/2010
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  Ebeiro 19/5/2010, 3:43 pm

    sergio 325i escribió:
    Ebeiro escribió:No estoy de acuerdo en que una desventaja sea el cambio automático ya que no estamos hablando de un cambio automático cualquiera. Cualquier amante del motor quedaba asombrado al probar un cambio SMG II, aunque a simple vista vaya a ser una conducción aburrida no tiene nada que ver, hace que puedas ir mucho más rapido ya que la reacción desde que tocas la leva hasta que engrana es practicamente inmediata por lo que es excepcional. Si ahora aun por encima es un cambio DKG que es mejor, en teoría, que le SMG II, pues entonces es una ventaja. Del resto...buen artículo y el coche juraría que es el que estaba en el salón del automóvil de Vigo a la venta como ocasión por un precio mucho más bajo, creo recordar que entorno a 50.000 €.
    eso es para gustos esta claro yo particularmente prefiero un manual a cualquier tipo de automatico ya sea DKG SMG SMGII...
    Y los has probado¿?
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28607
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  sergio 325i 19/5/2010, 4:10 pm

    Ebeiro escribió:
    sergio 325i escribió:
    Ebeiro escribió:No estoy de acuerdo en que una desventaja sea el cambio automático ya que no estamos hablando de un cambio automático cualquiera. Cualquier amante del motor quedaba asombrado al probar un cambio SMG II, aunque a simple vista vaya a ser una conducción aburrida no tiene nada que ver, hace que puedas ir mucho más rapido ya que la reacción desde que tocas la leva hasta que engrana es practicamente inmediata por lo que es excepcional. Si ahora aun por encima es un cambio DKG que es mejor, en teoría, que le SMG II, pues entonces es una ventaja. Del resto...buen artículo y el coche juraría que es el que estaba en el salón del automóvil de Vigo a la venta como ocasión por un precio mucho más bajo, creo recordar que entorno a 50.000 €.
    eso es para gustos esta claro yo particularmente prefiero un manual a cualquier tipo de automatico ya sea DKG SMG SMGII...
    Y los has probado¿?
    si el SMGII si.
    yo soy de pisar embrague y meter marchas a lo tradicional... un poco de datos y curisidades del M3 e92 98631

    Contenido patrocinado


    un poco de datos y curisidades del M3 e92 Empty Re: un poco de datos y curisidades del M3 e92

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/11/2024, 8:35 pm