decir que los de los e46 es mas o menos igual y los M e36 iguales
bueno chavales empezamos este brico que espero os sirva de ayuda
lo primero la pieza a cambiar es la numero 2
bien lo primero el sujeto de la operacion y el quirofano son estes
y empezamos al lio,sacamos la rueda
la pieza a sacar es esta creo que se ve bien no hace falta ponerle un circulo no?
aflojamos un pelin pero SIN SACAR el tornillo
luego por debajo colocamos un gato debajo para poder sacar el tornillo sin que baje el brazo por la fuerza del muelle
lo siguiente sacar el amortiguador de abajo para poder tener suficiente holgura y espacio
luego sacamos la pinza de freno para que tengamos sitio para el artilugio casero para sacar el silemblok,hacemos palanca con un destornillador plano y pinzamos un poco para que a la ora de poner nos cojan las pastillas ota vez
luego aflojamos los tornillos que lleba detras,es llave de allen de 7mm,sacamos estos dos tapones de plastico y debajo estan los tornillos
luego sacamos este alambre pinzando con un destornillador plano delgado,si nunca lo sacasteis vosotros os llebara un poco pillar el truquillo,es para liberar las pastillas y sacar todo
cojemos un cable y atamos la pinza de freno al muelle para que no quede colgando por los latiguillos y evitar problemas mallores
ahora amos a crear nuestro útil,formado por una barilla roscada de 12mm de acero inox con sus tuercas,por un lado ponemos un dado de 32mm que sera el encargad de echar fuera el silemblock viejo y por el otro lado un tubo lo suficientemente ancho para que el silemblock coja por dentro y apollar bien por el otro lado
esta es la pieza
y aqui tenemos nuestra herramienta colocada para usar.
IMPOTANTE: QUE EL DADO Y EL UBO DE LOS LADO APOLLEN PERFECTAMENTE PARA QUE CUANDO EMPECEMOS A ROSCAR LAS TUERCAS SALGA BIEN,SI SE TUERCE ALGO NO SALFRA NI DE COÑA,A PARTE DE QUE PODEMOS ARMAR UNA BUENA
ahora es cuestion de dar vueltas a la tuerca y hacer salir el silemblock
una vez que salga nos quedara algo asi
limpiamos con un papel el sitio
OJO nada de usar papel de lija ni nada por el estilo,solo un papel y listo
este es el silemblock nuevo
ahora vamos hacer el util para meter el nuevo
usamos un tubo que mida esactamente igual que el diametro del silemblock por el centro
usamos grasa para que entresin romper la goma de silemblok dentro del tubo
aqui el tubo y el silemblock con la goma ya dentro
lo colocamos en el sitio,entra muy facil luego golpeamos,un poquito con el martillo y ya entra al tope,con solo un par de toques suaves,yo use una tuerca de un radiador en le tubo para golpear de forma uniforme y asegurarse de que entre bien derecho
y aqui tenemos el condenado metido
ahora viene quizas lo mas complicado usando dos gatos,el que tiene por debajo para sujetar el brazo del muelle y otro para lebamtar por donde esta el buje se la jugamos para encarar el silemblock y poner el tornilo,es una operacion muy delicada,si se nos escapa alugun gato sin querer lo mas seguro es que jodamos el nuevo silemblock
bueno una vez que lo ponemos pasamos el tornillo y apretamos
una vez hecho esto colocamos la pinza,apretamos los tornillos de la pinza y colocamos la chapita que lleba que pinzamos antes
antes de seguir id a dentro del coche y pisad el freno unas tres veces para que se apriete y asi evitamos que cuando lo hagamos en el otro lado se nos heche el liquid de freno fuera del bote y que nos quedemos sin freno nada mas salir
una vez pisado colocamos el amortiguador
luego colocamos la rueda bajamos el coche y pasamos al otro lado para cambiar el silemblock del otro lado
una vez que acabomos no merecemo una bien fria
o en su defecto lo que a ustedes les guste,cerveza...
bueno espero que os sirve de ayuda.las piezas me costaron 30€ y ahorramos unas 3 horas que le llebaria a un taller
un saludo
bueno chavales empezamos este brico que espero os sirva de ayuda
lo primero la pieza a cambiar es la numero 2
bien lo primero el sujeto de la operacion y el quirofano son estes
y empezamos al lio,sacamos la rueda
la pieza a sacar es esta creo que se ve bien no hace falta ponerle un circulo no?
aflojamos un pelin pero SIN SACAR el tornillo
luego por debajo colocamos un gato debajo para poder sacar el tornillo sin que baje el brazo por la fuerza del muelle
lo siguiente sacar el amortiguador de abajo para poder tener suficiente holgura y espacio
luego sacamos la pinza de freno para que tengamos sitio para el artilugio casero para sacar el silemblok,hacemos palanca con un destornillador plano y pinzamos un poco para que a la ora de poner nos cojan las pastillas ota vez
luego aflojamos los tornillos que lleba detras,es llave de allen de 7mm,sacamos estos dos tapones de plastico y debajo estan los tornillos
luego sacamos este alambre pinzando con un destornillador plano delgado,si nunca lo sacasteis vosotros os llebara un poco pillar el truquillo,es para liberar las pastillas y sacar todo
cojemos un cable y atamos la pinza de freno al muelle para que no quede colgando por los latiguillos y evitar problemas mallores
ahora amos a crear nuestro útil,formado por una barilla roscada de 12mm de acero inox con sus tuercas,por un lado ponemos un dado de 32mm que sera el encargad de echar fuera el silemblock viejo y por el otro lado un tubo lo suficientemente ancho para que el silemblock coja por dentro y apollar bien por el otro lado
esta es la pieza
y aqui tenemos nuestra herramienta colocada para usar.
IMPOTANTE: QUE EL DADO Y EL UBO DE LOS LADO APOLLEN PERFECTAMENTE PARA QUE CUANDO EMPECEMOS A ROSCAR LAS TUERCAS SALGA BIEN,SI SE TUERCE ALGO NO SALFRA NI DE COÑA,A PARTE DE QUE PODEMOS ARMAR UNA BUENA
ahora es cuestion de dar vueltas a la tuerca y hacer salir el silemblock
una vez que salga nos quedara algo asi
limpiamos con un papel el sitio
OJO nada de usar papel de lija ni nada por el estilo,solo un papel y listo
este es el silemblock nuevo
ahora vamos hacer el util para meter el nuevo
usamos un tubo que mida esactamente igual que el diametro del silemblock por el centro
usamos grasa para que entresin romper la goma de silemblok dentro del tubo
aqui el tubo y el silemblock con la goma ya dentro
lo colocamos en el sitio,entra muy facil luego golpeamos,un poquito con el martillo y ya entra al tope,con solo un par de toques suaves,yo use una tuerca de un radiador en le tubo para golpear de forma uniforme y asegurarse de que entre bien derecho
y aqui tenemos el condenado metido
ahora viene quizas lo mas complicado usando dos gatos,el que tiene por debajo para sujetar el brazo del muelle y otro para lebamtar por donde esta el buje se la jugamos para encarar el silemblock y poner el tornilo,es una operacion muy delicada,si se nos escapa alugun gato sin querer lo mas seguro es que jodamos el nuevo silemblock
bueno una vez que lo ponemos pasamos el tornillo y apretamos
una vez hecho esto colocamos la pinza,apretamos los tornillos de la pinza y colocamos la chapita que lleba que pinzamos antes
antes de seguir id a dentro del coche y pisad el freno unas tres veces para que se apriete y asi evitamos que cuando lo hagamos en el otro lado se nos heche el liquid de freno fuera del bote y que nos quedemos sin freno nada mas salir
una vez pisado colocamos el amortiguador
luego colocamos la rueda bajamos el coche y pasamos al otro lado para cambiar el silemblock del otro lado
una vez que acabomos no merecemo una bien fria
o en su defecto lo que a ustedes les guste,cerveza...
bueno espero que os sirve de ayuda.las piezas me costaron 30€ y ahorramos unas 3 horas que le llebaria a un taller
un saludo