BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

3 participantes

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Fran Arbo
    Fran Arbo
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 132
    Puntos : 29919
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 37

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  Fran Arbo 27/10/2010, 6:42 pm

    Hola buenas, este mediodía de camino a casa , el soplido-silvido que me hacía siempre el cohe lo ha dejado de hacer , y ahora suena grave, un soplido fuerte pero mucho más grave.
    En 1ª al arrancar y andar despacito aún lo hace, pero es subir un mínimo las revoluciones y/o cambiar de marcha y ya parece otra cosa, y mala.

    He quitado el manguito del turbo que va al motor, y mientras mi padre aceleraba levemente , comprobé que sí salía aire con fuerza, es decir, al motor sí que le llega.

    Lo he llevado a un taller de la zona y tenían mucho trabajo, he ido a otro y más de lo mismo, hasta el sabado por la mañana no puedo llevarlo a ninguno, pero un mecánico me ha dicho que hay que mirar los tubos del turbo y el "no se qué" (que ahora no recuerdo) pero que debo andar despacio con él mientras.

    qué pensais vosotros?? es grave?? (creo que si sigo con él lo acabaré jodiend* del todo, no?

    Aclaro que es un Compact 318tds del 99

    éste es el tubito que he quitao y por aquí salía presión que va hacia el motor, pero en algunas pisadas fuertes (al ralentí) salían gotitas de aceite, pequeñitas y muy pocas, pero salían, es malo verdad??
    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Dsc002461


    Última edición por Fran Arbo el 27/10/2010, 8:39 pm, editado 1 vez
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty Re: el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  Martin NOS 27/10/2010, 6:56 pm

    Fran Arbo escribió:Hola buenas, este mediodía de camino a casa , el soplido-silvido que me hacía siempre el cohe lo ha dejado de hacer , y ahora suena grave, un soplido fuerte pero mucho más grave.
    En 1ª al arrancar y andar despacito aún lo hace, pero es subir un mínimo las revoluciones y/o cambiar de marcha y ya parece otra cosa, y mala.

    He quitado el manguito del turbo que va al motor, y mientras mi padre aceleraba levemente , comprobé que sí salía aire con fuerza, es decir, al motor sí que le llega.

    Lo he llevado a un taller de la zona y tenían mucho trabajo, he ido a otro y más de lo mismo, hasta el sabado por la mañana no puedo llevarlo a ninguno, pero un mecánico me ha dicho que hay que mirar los tubos del turbo y el "no se qué" (que ahora no recuerdo) pero que debo andar despacio con él mientras.

    qué pensais vosotros?? es grave?? (creo que si sigo con él lo acabaré jodiend* del todo, no?

    Aclaro que es un Compact 318tds del 99

    bueno, no entiendo muy bien lo que te ha pasado, pero podrías tener problemas con alguna fuga en el circuito, pero habría que ver el tipo de ruido que hace. Humea negro?
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty Re: el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  dipereira 27/10/2010, 8:22 pm

    Lo que dice martín pero además en cuanto veas humo blanco para el motor ya y ni un metro más porque entonces si ha dicho basta el turbo y te está quemando aceite... demás perderás la potencia del coche de forma significativa. Yo tuve la experiencia hace hora en Diciembre un año el día antes de noche buen... en fin un show... a ver si solo es una fuga y no el turbo... surte!
    Fran Arbo
    Fran Arbo
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 132
    Puntos : 29919
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 37

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty Re: el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  Fran Arbo 27/10/2010, 8:32 pm

    Martin NOS escribió:
    Fran Arbo escribió:Hola buenas, este mediodía de camino a casa , el soplido-silvido que me hacía siempre el cohe lo ha dejado de hacer , y ahora suena grave, un soplido fuerte pero mucho más grave.
    En 1ª al arrancar y andar despacito aún lo hace, pero es subir un mínimo las revoluciones y/o cambiar de marcha y ya parece otra cosa, y mala.

    He quitado el manguito del turbo que va al motor, y mientras mi padre aceleraba levemente , comprobé que sí salía aire con fuerza, es decir, al motor sí que le llega.

    Lo he llevado a un taller de la zona y tenían mucho trabajo, he ido a otro y más de lo mismo, hasta el sabado por la mañana no puedo llevarlo a ninguno, pero un mecánico me ha dicho que hay que mirar los tubos del turbo y el "no se qué" (que ahora no recuerdo, "intercooler"??) pero que debo andar despacio con él mientras.

    qué pensais vosotros?? es grave?? (creo que si sigo circulando con él lo acabaré jodiend* del todo, no?

    Aclaro que es un Compact 318tds del 99

    bueno, no entiendo muy bien lo que te ha pasado, pero podrías tener problemas con alguna fuga en el circuito, pero habría que ver el tipo de ruido que hace. Humea negro?

    no , no humea negro. ojalá sea una fuga o un manguito picado, o suelto. pero me da mala espina...
    El ruido, en vez de "silvar" como antes ahora lo hace más "fffffffffffffffffffff", no se si me entiendes... :wink:
    Fran Arbo
    Fran Arbo
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 132
    Puntos : 29919
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 37

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty Re: el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  Fran Arbo 27/10/2010, 9:06 pm

    dipereira escribió:Lo que dice martín pero además en cuanto veas humo blanco para el motor ya y ni un metro más porque entonces si ha dicho basta el turbo y te está quemando aceite... demás perderás la potencia del coche de forma significativa. Yo tuve la experiencia hace hora en Diciembre un año el día antes de noche buen... en fin un show... a ver si solo es una fuga y no el turbo... surte!
    el humo blanco que debo temer, saldrá por el capot o por el tubo de escape a mansalva??
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty Re: el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  Martin NOS 27/10/2010, 11:27 pm

    Fran Arbo escribió:
    dipereira escribió:Lo que dice martín pero además en cuanto veas humo blanco para el motor ya y ni un metro más porque entonces si ha dicho basta el turbo y te está quemando aceite... demás perderás la potencia del coche de forma significativa. Yo tuve la experiencia hace hora en Diciembre un año el día antes de noche buen... en fin un show... a ver si solo es una fuga y no el turbo... surte!
    el humo blanco que debo temer, saldrá por el capot o por el tubo de escape a mansalva??

    por el escape a mansalva, pero si suena así igual es una fuga, de donde eres? porque si eso le enchufamos la máquina a ver lo que está soplando exactamente ese turbo

    Contenido patrocinado


    el TURBO creo que se está despidiendo de mi.... Empty Re: el TURBO creo que se está despidiendo de mi....

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 8:52 am