Mini Cabrio
Estética renovada y nuevos arcos antivuelco
13/01/2009 - Novedad
BMW ultima los detalles finales a nivel de producción y distribución para iniciar la comercialización del nuevo Mini Cabrio el próximo mes de marzo. La segunda generación del inconfundible descapotable de la firma –el primer modelo fue lanzado en 2004– se distingue principalmente por heredar los rasgos estéticos del actual Mini pero sobre todo por haber suprimido los antiestéticos y prominentes arcos de seguridad antivuelco de las plazas traseras.
El nuevo modelo cuenta con un sistema mejorado, ya que ahora la barra de aluminio no es tan visible, es mucho menos aparatosa y se despliega automáticamente
en caso de vuelco. Antes el sistema era fijo, por lo que su altura y grosor eran mucho mayores.
De esta forma, la solución actual permite mejorar la visibilidad trasera, la estética (perfil lateral del coche) y la aerodinámica al circular a cielo abierto. Estas modificaciones han supuesto que su peso se reduzca en 10 kg respecto a la versión anterior (pesa 100 kg más que un mini “cerrado”) y han permitido a su vez que el nuevo Mini gane 5 litros más de capacidad de maletero, situándola en 125 litros cuando el techo está abierto y 170 cuando está cerrado. Se puede ampliar hasta los 660 litros si se abaten los asientos traseros, divididos en dos mitades.
La puerta de acceso al maletero es también diferente, puesto que ahora las bisagras están ocultas y se sitúan en el interior. Se sigue abriendo hacia abajo y soporta un peso de 80 kg, lo que facilita cargar objetos pesados, colocándolos sobre la portezuela y desplazándolos hacia el interior. La escasez de espacio en este compartimento le obliga a no llevar rueda de recambio, por lo que dispone de cubiertas tipo Runflat y control de presión de los neumáticos. Las llantas son de
15 pulgadas en el Cooper y de 16 en el Cooper S con unas de 17 opcionales.
En cuanto a la oferta mecánica inicial, el Mini Cabrio incorporará de momento dos motores de 1.6 litros gasolina; uno de 120 CV atmosférico (Cooper) y otro de 174 CV turboalimentado (Cooper S). Ambos se comercializan actualmente en la gama Mini pero son nuevos en la gama Cabrio. Para ahorrar combustible incorporan la función Start&Stop, que detiene automáticamente el motor si de para la marcha durante un determinado tiempo y se pone punto muerto. Al pisar el embrague para reanudarla, el motor se pone de nuevo en marcha. Otra medida encaminada a reducir el consumo es un nuevo indicador de sugerencia de cambio de marcha, que recomienda el momento óptimo de cambio de relación para obtener la máxima eficiencia. Las cajas disponibles son una manual o una automática de seis velocidades con levas tras el volante y función Sport opcional.
De relevancia:
Destacamos: Medidor de tiempo descapotado, una de las novedades más curiosas (pero de utilidad más que dudosa) del flamante Mini Cabrio es un curioso contador opcional denominado Always-open que calcula el tiempo total que se ha circulado con el techo descapotado. La capota, por su parte, es de accionamiento totalmente eléctrico y ofrece, como antes, dos posibilidades que le hacen ganar enteros en cuanto a la comodidad y practicidad de este mecanismo. La primera es la apertura total, operación que se completa en 15 segundos y puede realizarse en marcha a menos de 30 km/h. La segunda es desplazar la parte superior 40 cm hacia atrás, como si se
tratara de un techo corredizo, lo que puede realizarse hasta los 120 km/h de velocidad de marcha.
Ahora, estas funciones pueden ordenarse desde el botón en el interior del habitáculo o desde el mando a distancia.
Estética renovada y nuevos arcos antivuelco
13/01/2009 - Novedad
BMW ultima los detalles finales a nivel de producción y distribución para iniciar la comercialización del nuevo Mini Cabrio el próximo mes de marzo. La segunda generación del inconfundible descapotable de la firma –el primer modelo fue lanzado en 2004– se distingue principalmente por heredar los rasgos estéticos del actual Mini pero sobre todo por haber suprimido los antiestéticos y prominentes arcos de seguridad antivuelco de las plazas traseras.
El nuevo modelo cuenta con un sistema mejorado, ya que ahora la barra de aluminio no es tan visible, es mucho menos aparatosa y se despliega automáticamente
en caso de vuelco. Antes el sistema era fijo, por lo que su altura y grosor eran mucho mayores.
De esta forma, la solución actual permite mejorar la visibilidad trasera, la estética (perfil lateral del coche) y la aerodinámica al circular a cielo abierto. Estas modificaciones han supuesto que su peso se reduzca en 10 kg respecto a la versión anterior (pesa 100 kg más que un mini “cerrado”) y han permitido a su vez que el nuevo Mini gane 5 litros más de capacidad de maletero, situándola en 125 litros cuando el techo está abierto y 170 cuando está cerrado. Se puede ampliar hasta los 660 litros si se abaten los asientos traseros, divididos en dos mitades.
La puerta de acceso al maletero es también diferente, puesto que ahora las bisagras están ocultas y se sitúan en el interior. Se sigue abriendo hacia abajo y soporta un peso de 80 kg, lo que facilita cargar objetos pesados, colocándolos sobre la portezuela y desplazándolos hacia el interior. La escasez de espacio en este compartimento le obliga a no llevar rueda de recambio, por lo que dispone de cubiertas tipo Runflat y control de presión de los neumáticos. Las llantas son de
15 pulgadas en el Cooper y de 16 en el Cooper S con unas de 17 opcionales.
En cuanto a la oferta mecánica inicial, el Mini Cabrio incorporará de momento dos motores de 1.6 litros gasolina; uno de 120 CV atmosférico (Cooper) y otro de 174 CV turboalimentado (Cooper S). Ambos se comercializan actualmente en la gama Mini pero son nuevos en la gama Cabrio. Para ahorrar combustible incorporan la función Start&Stop, que detiene automáticamente el motor si de para la marcha durante un determinado tiempo y se pone punto muerto. Al pisar el embrague para reanudarla, el motor se pone de nuevo en marcha. Otra medida encaminada a reducir el consumo es un nuevo indicador de sugerencia de cambio de marcha, que recomienda el momento óptimo de cambio de relación para obtener la máxima eficiencia. Las cajas disponibles son una manual o una automática de seis velocidades con levas tras el volante y función Sport opcional.
De relevancia:
Destacamos: Medidor de tiempo descapotado, una de las novedades más curiosas (pero de utilidad más que dudosa) del flamante Mini Cabrio es un curioso contador opcional denominado Always-open que calcula el tiempo total que se ha circulado con el techo descapotado. La capota, por su parte, es de accionamiento totalmente eléctrico y ofrece, como antes, dos posibilidades que le hacen ganar enteros en cuanto a la comodidad y practicidad de este mecanismo. La primera es la apertura total, operación que se completa en 15 segundos y puede realizarse en marcha a menos de 30 km/h. La segunda es desplazar la parte superior 40 cm hacia atrás, como si se
tratara de un techo corredizo, lo que puede realizarse hasta los 120 km/h de velocidad de marcha.
Ahora, estas funciones pueden ordenarse desde el botón en el interior del habitáculo o desde el mando a distancia.