El propulsor N54 de BMW va camino de convertirse en un mito. Sus tres litros, inyección directa y doble turbo lo convirtieron cuando se lanzó al mercado en uno de los últimos gritos en ingeniería. Luego llegaron los problemas con las reprogramaciones realizadas por los concesionarios BMW para evitar ruidos procedentes de la válvula de descarga (que no en todos los casos parecen resueltos).
Pero ahora llega una buena noticia para todos los afortunados propietarios de un coche con este propulsor: BMW ofrecerá un kit de potenciación a través de su gama de accesorios BMW Performance. Se habla de una ganancia de 20 CV (de 306 a 326 CV) y de 50 Nm más en cuanto a par (400 a 450 Nm). De esta manera, se podrían lograr mejoras de dos décimas en la aceleración a 100 km/h desde parado.
Lo que está por ver es cuántos caballos acaba dando el motor en realidad, y es que los NB54 tienen fama de entregar más de lo declarado oficialmente, así que un incremento real de 20 CV los podría poner cerca de los 350 CV, lo que no está nada mal, ¿verdad?
Por el momento desconocemos el precio de la preparación, ni si solo consiste en retoques de ECU, o también incluirá escapes y admisión específicos. Lo mejor del tema es que, al tratarse de piezas oficiales de BMW, no afectan a la garantía, con lo que está claro que es una ganancia sin riesgos.