BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+4
KeF
Darth Vader
dipereira
aspir
8 participantes

    La historia de Mini en BMW

    aspir
    aspir
    Administradora
    Administradora


    Cantidad de envíos : 175
    Puntos : 30201
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 38
    Localización : Pontevedra

    La historia de Mini en BMW Empty La historia de Mini en BMW

    Mensaje  aspir 10/5/2010, 5:33 pm

    La historia de Mini en BMW Logomini


    El MINI es un atomóvil del segmento B producido por el fabricante alemán BMW desde el año 2001. Su diseño retro creado por Frank Stephenson está inspirado en el Mini original, que fue lanzado al mercado en 1959. El MINI no se vende bajo la marca BMW, sino de manera independiente, y se fabrica en Oxford, Inglaterra. El prototipo fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Paris del 2000.

    La historia de Mini en BMW 07minirojo1


    La historia de Mini en BMW Originalmini


    La reestilización del MINI fue presentada al Público en noviembre del 2006, lo que además de cambios estéticos significó un recambio de todos los motores y mejoras en la seguridad pasiva. Mientras que la línea previa recibió 25 puntos y cuatro estrellas en la prueba de protección a adultos en coches de EuroNCAP, la gama nueva fue otorgada con 33 puntos y cinco estrellas, actualmente es el segundo turismo más corto en recibir estas últimas después del Fiat 500.

    El MINI se comenzó a fabricar con carrocería hatchaback de tres puertas y descapotable de dos puertas, ambas de cuatro plazas. A diferencia del Mini original, el hatchback actual tiene un portón trasero tradicional, que se abre hacia arriba e incluye a la luneta trasera.

    La historia de Mini en BMW Minicabriiiiii


    Una variante familiar fue vista como prototipo en los salones de Frankfurt en el 2007 llamado "MINI Cluman" y puesto a la venta en ese año. Es un cinco plazas que tiene una puerta lateral del lado izquierdo y dos en el lado derecho (tanto en las unidades con volante a la izquierda como a la derecha), y el portón trasero es de dos hojas de apertura pivolante como en una furgoneta.

    La historia de Mini en BMW Minicooperclubmanlat


    Al igual que el Mini original, éste tiene motor delantero tranversal de cuatro cilindros y tracción delantera. Según la motorización y el año, existen con cajas de cambios manual de cinco o seis relaciones y automáticas de seis marchas.

    Inicialmente, los motorizaciones eran de gasolina de 1.6 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro en variantes atmosféricas de 90 CV de potencia máxima ("MINI One") y 115 CV ("MINI Cooper") y con compresor volumétrico y 163 CV ("MINI Cooper S") 170 CV del año 2007. En Portugal y Gracia, el "MINI One" tenía una cilindrada reducida a 1.4 litros y una potencia máxima de 75 CV, para recibir benefícios fiscales. El Diesel ("MINI One D") era un 1.4 litros con inyección directa common-rail de origen Toyota, inicialmente con turbocompresor de geometría fija y 75 CV, y luego de geometría variable y 88 CV.

    Luego de la reestilización del 2007, todos los motores fueron remplazados. Los gasolina fueron desarrollados en conjunto por BMW y el Grupo PSA Peugeot- Citroën y tienen cuatro válvulas por cilindro y distribución variable. El "MINI One" incorpora un motor de 1.4 litros de cilindrada de inyección indirecta y 75 ó 95 CV. Los "MINI Cooper" y "MINI Cooper S" poseen un 1.6 litros, el primero con inyección indirecta y 120 CV, y el segundo con inyección directa, turbocompresor y 175 CV. El Diesel es de origen PSA Peugeot-Citrën y tiene 1.6 litros de cilindrada, inyección directa common-rail, intercooler y cuatro válvulas por cilindro; desarrolla una potencia máxima de 90 CV ("MINI One D") ó 109 CV ("MINI Cooper D"), según si el turbocompresor es de geometría fija o variable.

    Motor del "MINI Cooper S";

    La historia de Mini en BMW Minicoopers16lt4cylturb
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Invitado 10/5/2010, 5:41 pm

    Buenos datos ;)
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 10/5/2010, 5:59 pm

    Interesante información...gracias!Que es del John Works... ? Son series limitadas no? Saludos,
    aspir
    aspir
    Administradora
    Administradora


    Cantidad de envíos : 175
    Puntos : 30201
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 38
    Localización : Pontevedra

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  aspir 10/5/2010, 6:19 pm

    Esto es un pequeño trozo de su historia, tiempo al tiempo :))))....
    Un saludo
    Darth Vader
    Darth Vader
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 664
    Puntos : 30971
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Edad : 51
    Localización : no carallo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Darth Vader 11/5/2010, 12:09 am

    bueno, no es por nada pero a parte de los huecos, hay muchos errores como el "170 CV del año 2007" el 170 salio a finales de 2004 principios del 2005 en 2007 salieron los PSA de 175 ya con turbo.
    Darth Vader
    Darth Vader
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 664
    Puntos : 30971
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/05/2008
    Edad : 51
    Localización : no carallo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Darth Vader 11/5/2010, 12:17 am

    dipereira escribió:Interesante información...gracias!Que es del John Works... ? Son series limitadas no? Saludos,

    Los JCW no son series limitadas, en un principio era un kit que se podia comprar y montar en cualquier cooper S (como es el mio), todos con numeracion pero sin limite de unidades. El kit constaba de culata, inyhectores, nuevo compresor, escape, bujias, filtro y electronica.
    a partir del 2005 se podian pedir de fabrica ya como JCW.
    luego BMW compro la John Cooper Works ahora un JCW es aquello que solo lleva un kit de defensas y faldones...
    o los que solo llevan una repro y filtro.
    En el 2008 salio el JCW con mas electronica y frenos.
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 11/5/2010, 12:31 am

    Darth Vader escribió:
    dipereira escribió:Interesante información...gracias!Que es del John Works... ? Son series limitadas no? Saludos,

    Los JCW no son series limitadas, en un principio era un kit que se podia comprar y montar en cualquier cooper S (como es el mio), todos con numeracion pero sin limite de unidades. El kit constaba de culata, inyhectores, nuevo compresor, escape, bujias, filtro y electronica.
    a partir del 2005 se podian pedir de fabrica ya como JCW.
    luego BMW compro la John Cooper Works ahora un JCW es aquello que solo lleva un kit de defensas y faldones...
    o los que solo llevan una repro y filtro.
    En el 2008 salio el JCW con mas electronica y frenos.

    Duda aclarada Moi gracias! A ver si le puedo sacar una foto a uno que vende al lado del curre que está impresionante (igual que su precio que de 2nda mano sigue rondando los 30.000,- Euros... saludos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Invitado 11/5/2010, 1:03 am

    dipereira escribió:
    Darth Vader escribió:
    dipereira escribió:Interesante información...gracias!Que es del John Works... ? Son series limitadas no? Saludos,

    Los JCW no son series limitadas, en un principio era un kit que se podia comprar y montar en cualquier cooper S (como es el mio), todos con numeracion pero sin limite de unidades. El kit constaba de culata, inyhectores, nuevo compresor, escape, bujias, filtro y electronica.
    a partir del 2005 se podian pedir de fabrica ya como JCW.
    luego BMW compro la John Cooper Works ahora un JCW es aquello que solo lleva un kit de defensas y faldones...
    o los que solo llevan una repro y filtro.
    En el 2008 salio el JCW con mas electronica y frenos.

    Duda aclarada Moi gracias! A ver si le puedo sacar una foto a uno que vende al lado del curre que está impresionante (igual que su precio que de 2nda mano sigue rondando los 30.000,- Euros... saludos!

    Si es el que vi yo el dia de la quedada es un GP, eso si era una serie limitada :)
    KeF
    KeF
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 2018
    Puntos : 33556
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 40
    Localización : PoNtEvEdRa

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  KeF 11/5/2010, 1:06 am

    moi interesante La historia de Mini en BMW 98631
    aspir
    aspir
    Administradora
    Administradora


    Cantidad de envíos : 175
    Puntos : 30201
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2008
    Edad : 38
    Localización : Pontevedra

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  aspir 11/5/2010, 1:37 am

    gracias a todos por la información añadida :)...
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 11/5/2010, 9:26 am

    GOLDAR. escribió:
    dipereira escribió:
    Darth Vader escribió:
    dipereira escribió:Interesante información...gracias!Que es del John Works... ? Son series limitadas no? Saludos,

    Los JCW no son series limitadas, en un principio era un kit que se podia comprar y montar en cualquier cooper S (como es el mio), todos con numeracion pero sin limite de unidades. El kit constaba de culata, inyhectores, nuevo compresor, escape, bujias, filtro y electronica.
    a partir del 2005 se podian pedir de fabrica ya como JCW.
    luego BMW compro la John Cooper Works ahora un JCW es aquello que solo lleva un kit de defensas y faldones...
    o los que solo llevan una repro y filtro.
    En el 2008 salio el JCW con mas electronica y frenos.

    Duda aclarada Moi gracias! A ver si le puedo sacar una foto a uno que vende al lado del curre que está impresionante (igual que su precio que de 2nda mano sigue rondando los 30.000,- Euros... saludos!

    Si es el que vi yo el dia de la quedada es un GP, eso si era una serie limitada :)

    Ese mismo Goldar... y ya tengo foto. A ver si la cuelgo por la noche La historia de Mini en BMW 98631
    Yago_rx2
    Yago_rx2
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1547
    Puntos : 28913
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Yago_rx2 11/5/2010, 11:48 am

    buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Invitado 11/5/2010, 12:37 pm

    Yago_rx2 escribió:buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?

    El de faro es un S BASTANTE tocado (intercooler, frenos, escape, valvula de descarga, suspension...)
    Yago_rx2
    Yago_rx2
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1547
    Puntos : 28913
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Yago_rx2 11/5/2010, 12:51 pm

    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?

    El de faro es un S BASTANTE tocado (intercooler, frenos, escape, valvula de descarga, suspension...)


    vamos que ba camuflado jaja
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 11/5/2010, 1:42 pm

    Yago_rx2 escribió:
    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?

    El de faro es un S BASTANTE tocado (intercooler, frenos, escape, valvula de descarga, suspension...)


    vamos que ba camuflado jaja

    Si, si igual al de moi ambos tan disimulados XDD unos corderitos los 2. jijiji
    La historia de Mini en BMW Moz-screenshot-3La historia de Mini en BMW Moz-screenshot-4
    Yago_rx2
    Yago_rx2
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1547
    Puntos : 28913
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Yago_rx2 11/5/2010, 2:52 pm

    dipereira escribió:
    Yago_rx2 escribió:
    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?

    El de faro es un S BASTANTE tocado (intercooler, frenos, escape, valvula de descarga, suspension...)


    vamos que ba camuflado jaja

    Si, si igual al de moi ambos tan disimulados XDD unos corderitos los 2. jijiji
    La historia de Mini en BMW Moz-screenshot-3La historia de Mini en BMW Moz-screenshot-4

    un dia Moi tubo un despiste y descubrio el pastel...... ES DIESEL!!! jaja sisi 1.5D eso si... es trasera no?? La historia de Mini en BMW 240718 La historia de Mini en BMW 175501 La historia de Mini en BMW 175501 La historia de Mini en BMW 175501 La historia de Mini en BMW 240718 La historia de Mini en BMW 240718
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 11/5/2010, 9:03 pm

    Bueno ahí va ese mini GP... la verdad que tentador en mi humilde opinión;
    La historia de Mini en BMW Minigpyalfa0044076121La historia de Mini en BMW Minigpyalfa010La historia de Mini en BMW Minigpyalfa003
    Yago_rx2
    Yago_rx2
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1547
    Puntos : 28913
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Yago_rx2 12/5/2010, 12:16 am

    Mu xulo que esta en venta? nuevecito?? dipereira preguntales precio!!!!!
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 12/5/2010, 1:08 am

    Yago_rx2 escribió:Mu xulo que esta en venta? nuevecito?? dipereira preguntales precio!!!!!

    Esta en venta sip. Precio no se si lo quieres saber... ejem ronda los 28mil y pico mañana lo veo y te posteo el exacto. Tiene eso si muy pocos km... en un serie limitada. A ver si te consigo toda la info y os la pongo. El sitio donde lo venden eso si tiene fama de pedir bien pero tiene una makinas que quitan el hipo... al lado un Q7 blanco y a seguir 2 Evo (de los cuales uno no en venta ver Foto) y un BMW frutero E90 330 petrolero (que supera los 30mil de segunda mano con pack M y cuero negro y km 45mil aprox)

    La historia de Mini en BMW Minigpyalfa0069010374
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Invitado 12/5/2010, 1:10 am

    Sorprende la MIERDA (con perdon) de frenos que montan estos coches que rondan (o pasan) los 200cv. Fijaros en los de Darth Vader o Aspir... Incluso faro los ha cambiado, aunque los de los primeros son Brembo de 4 pistones y los de faro los del nuevo works :)
    KeF
    KeF
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 2018
    Puntos : 33556
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 27/05/2008
    Edad : 40
    Localización : PoNtEvEdRa

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  KeF 12/5/2010, 1:40 am

    me quedo con el Evo ese si que es una máquina de joder curvas La historia de Mini en BMW 387715 aparte ese de la foto jejeje ya me entendeís...
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 28208
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  dipereira 12/5/2010, 4:04 pm

    The making of MINI;
    faro
    faro
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 108
    Puntos : 28096
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 38
    Localización : sanxenxo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  faro 20/5/2010, 2:18 pm

    GOLDAR. escribió:Sorprende la MIERDA (con perdon) de frenos que montan estos coches que rondan (o pasan) los 200cv. Fijaros en los de Darth Vader o Aspir... Incluso faro los ha cambiado, aunque los de los primeros son Brembo de 4 pistones y los de faro los del nuevo works :)


    vienen vastante justitos, sobre todo el cooper s del modelo anterior...

    los frenos del gp vienen siendo los que traia mi coche de fabrica, eran los jcw obcionales del modelo de moi y aspir...

    lo mios actuales son los jcw antuales, y son brembo de 4pistones...
    faro
    faro
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 108
    Puntos : 28096
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/07/2009
    Edad : 38
    Localización : sanxenxo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  faro 20/5/2010, 2:22 pm

    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?

    El de faro es un S BASTANTE tocado (intercooler, frenos, escape, valvula de descarga, suspension...)

    y alguna cosa mas que esta al caer...
    Yago_rx2
    Yago_rx2
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1547
    Puntos : 28913
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 26/12/2009
    Edad : 36
    Localización : Vigo

    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Yago_rx2 20/5/2010, 3:14 pm

    faro escribió:
    GOLDAR. escribió:
    Yago_rx2 escribió:buena informacion y a la espera de la foto La historia de Mini en BMW 98631 el de faro seria un works con toda la preparacion y los foldones no?

    El de faro es un S BASTANTE tocado (intercooler, frenos, escape, valvula de descarga, suspension...)

    y alguna cosa mas que esta al caer...

    que tienes en mente?

    Contenido patrocinado


    La historia de Mini en BMW Empty Re: La historia de Mini en BMW

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 22/11/2024, 5:37 pm