BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+24
rubenC
faro
16e36
neox
Ebeiro
dipereira
Klaudio_89
Maflay
sergio 325i
adale30
535i_magan
SaBu
Válvulas
Trinke
Dj_KaSe
JLOURO
toño325GP
KeF
arc325
romeodj
galicia330ci
MiKyfico
alex_46
GueLeZ
28 participantes

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12)

GueLeZ
    GueLeZ
    Socio BMW COMMUNITY Galicia

Cantidad de envíos : 206

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 Empty Re: M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12)

Mensaje  GueLeZ 5/4/2010, 10:32 am

GOLDAR. escribió:Lo siento muchisimo, espero que estes bien y que no sea nada grave, sobre todo, lo tuyo.
    Si necesitas algo ya sabes donde estoy.

Gracias Goldar, ahora te pongo la historia entera y fotos del coche.
    GueLeZ
    GueLeZ

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 Empty Re: M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12)

Mensaje  GueLeZ 5/4/2010, 10:34 am

Voy a hacer una presentación INUSUAL del nuevo estilo del coche con fotos del móvil de ayer...

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 04042010103

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 04042010102

La historia es algo larga, a quien le interese que la lea y a quien no...pues no... :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

Bueno, el jueves arranqué de Coruña todo tranquilo hacia Bilbao por la mañana. Todo bien hasta cerca del País Vasco. Yendo a una velocidad "interesante" me empieza a vibrar INTENSAMENTE el coche en el eje trasero, lo primero que pensé es que había pinchado. Me meto en una salida cercana con los 4 intermitentes y a 40 kmh. Paro en un parking de un mesón cercano y me bajo. Detrás mía para un chico y me dice: "perdona, creo que se te han caído 3 tornillos de 1 llanta ahí detrás en la rotonda" QUE ME DICES!!! En esto que voy comprobando las llantas, y efectivamente, pero no habían caído!!! SE HABIAN ROTO!!! 3 tornillos de la llanta trasera izquierda...me he quedado de piedra...podía haberme matado...
    Bueno...decido arreglar yo mismo el coche así que aviso al del mesón de que lo dejo allí y el seguro me pone un taxi para seguir mi camino.
    El sábado por la mañana vuelvo al lugar de los hechos, voy a un taller cercano y me deja la herramienta para reparar todo, uso 1 tornillo de cada llanta delantera para poner 4 en esa trasera, arranco y bien todo el día.El domingo de vuelta, paro a tomar algo en el mismo pueblo y para dar las gracias al chico del mesón. Lleno el depósito en la gasolinera de al lado y enfilo hacia la autovía otra vez. Cuando salgo de la rotonda...PUM! Un ruído tremendo con el cual freno...4 intermitentes...chalequito...triangulo...y a recoger 4 TORNILLOS de la llanta trasera izquierda...menos mal que iba despacio aún...que si me pasa a 120 no quiero pensarlo. Ni que decir tiene que los tornillos son de CALAMINA y venían con las llantas...apretados con dinamométrica, nada de pistola neumática. Vaya historia que con un poco de mala suerte podía estar en el hospital en lugar de en mi casa. Ahora el coche está en Cantabria esperando que vuelva para repararlo con unos tornillos decentes...espero que a ninguno le pase lo mismo que a mí...

Las llantas son las IMOLA M Power.
    Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado 5/4/2010, 10:53 am

Lo primero, decirte que me alegro que estes bien y que no haya sido nada dentro de lo que cabe, eso si, menuda gracia el tener que ir a Cantabria por cuatro tornillos... No tenias posibilidad de comprarlos en una gasolinera o algo? De todos modos, que cosa mas rara que partan los tornillos siempre en la misma llanta no?

Con respecto al coche... Ufff, rojo! Precioso! Lo unico que le pondria a mayores seria el maletero del CSL que a mi personalmente si me gusta :). Ahora esperamos unas cuantas fotillos mas :)

Un saludo.
    Ebeiro
    Ebeiro
    Forista Legendario
    Forista Legendario

Cantidad de envíos : 345

Mensaje  Ebeiro 5/4/2010, 11:38 am

Al igual que Goldar y seguramente que el resto del foro nos alegramos que estés bien tu que es lo importante ya que los coches se arreglan o hay más. Las llantas le quedan geniales al igual que el color. Está muy muy bonito aunque... ufff, antes... estaba muy bien ya.
    neox
    neox
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 1872

Mensaje  neox 5/4/2010, 12:16 pm

lo primero... tu coche no era negro?? xD la verdad q de los 2 colores no se con cual quedarme, esta bonito en los 2 la verdad...

en cuanto al tema, es muy muy sospechoso q rompan siempre en el mismo lado... la verdad q ese lado es el de mas peso del coche (es donde va el deposito) asiq tiene pinta de defecto de la llanta.... cambiala de lado, y si vuelven romper pero ahora del otro lado, es la llanta...

esq de las IMOLA no me fio un pelo.... las primeras q tube en mi bmw fueron unas IMOLA multiradio, y tube q mandar 2 en garantia q en una semana estaban dobladas...
    sergio 325i
    sergio 325i

Cantidad de envíos : 1118

Mensaje  sergio 325i 5/4/2010, 12:38 pm

joer tio menuda presentacion mas rara del nuevo luk del M
    me alegro que esteas bien la verdad es que fué una suerte que no te pasase nada a ti ni al coche.

respecto al nuevo estilo del M jummm........ eque antes estaba muy muy muy muy bien era perfecto
    ahora esta tambien lujo eh!jaja
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 1596

Mensaje  535i_magan 5/4/2010, 12:59 pm

el M3 "rompetornillos"!menos mal que no te ha pasado nada,tiene razon goldar maleta csl!y me encanta lo de quitarle el símbolo! el color no tanto..jeje pero está de lujo igualmente
    GueLeZ
    GueLeZ

Mensaje  GueLeZ 5/4/2010, 2:31 pm

Lo que comentáis de las llantas 1º rompieron los de la derecha, y después los de la izquierda. Es decir, que o es de las 2 llantas o es defecto de los tornillos. Según un colega mío que sabe mucho de llantas y tornillería me dijo que esos tornillos por la forma de romper están porosos, osea, defectuosos de fábrica. Lo que más mala espina me da es que tengo que pedir los tornillos a IMOLA e ir preocupado por si rompen no me hace gracia, así que intentaré por todos los medios legales que asuman responsabilidades y seguramente les devuelva las llantas. De lo que pudo haber pasado, gracias a que no fue nada.
    Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado 5/4/2010, 3:11 pm

GueLeZ escribió:Lo que comentáis de las llantas 1º rompieron los de la derecha, y después los de la izquierda. Es decir, que o es de las 2 llantas o es defecto de los tornillos. Según un colega mío que sabe mucho de llantas y tornillería me dijo que esos tornillos por la forma de romper están porosos, osea, defectuosos de fábrica. Lo que más mala espina me da es que tengo que pedir los tornillos a IMOLA e ir preocupado por si rompen no me hace gracia, así que intentaré por todos los medios legales que asuman responsabilidades y seguramente les devuelva las llantas. De lo que pudo haber pasado, gracias a que no fue nada.

Solo puedes llevar tornillos de la marca?
    Ebeiro
    Ebeiro
    Forista Legendario
    Forista Legendario

Mensaje  Ebeiro 5/4/2010, 3:47 pm

Yo si fuese tu y pasándote lo que te pasó, vamos, ni loco. Voy a una tornilleria y que me den unos tornillos iguales pero mejores, y si no los hay otros parecidos y un tornero que te los deje iguales a los que te dan los de imola. Vamos, es mi opinión eh. Demasiado riesgo así
    GueLeZ
    GueLeZ

Mensaje  GueLeZ 5/4/2010, 3:53 pm

GOLDAR. escribió:Solo puedes llevar tornillos de la marca?

Son los primeros tornillos que he visto con llave de allen de 12....son enanísimos. Me han dicho que no los hay para pedir de competencia. Pero tendré que mirar.

Ebeiro escribió:Yo si fuese tu y pasándote lo que te pasó, vamos, ni loco. Voy a una tornilleria y que me den unos tornillos iguales pero mejores, y si no los hay otros parecidos y un tornero que te los deje iguales a los que te dan los de imola. Vamos, es mi opinión eh. Demasiado riesgo así

Tendré que informarme de eso. Pero lo importante es que IMOLA se haga cargo de todo y acepte responsabilidades. Yo no tengo por qué buscarme la vida para arreglar un problema suyo, y mucho menos ir acojonado en el coche por si rompe algo.
    Ebeiro
    Ebeiro
    Forista Legendario
    Forista Legendario

Mensaje  Ebeiro 5/4/2010, 3:55 pm

No claro claro. Pero bueno, lo que importa me imagino que es que si tiene la misma rosca, la cabeza si es allen de 12 o una normal de 17 o así da igual. Con que la rosca coincida con la del coche... digo yo eh!!
    GueLeZ
    GueLeZ

Mensaje  GueLeZ 5/4/2010, 4:17 pm

Ebeiro escribió:No claro claro. Pero bueno, lo que importa me imagino que es que si tiene la misma rosca, la cabeza si es allen de 12 o una normal de 17 o así da igual. Con que la rosca coincida con la del coche... digo yo eh!!

Efectivamente. Y lo más importante es que sea macizo y no rompa...lo que más tiene que coincidir es el cónico del tornillo para que acople bien a la llanta y no tenga vibraciones ni problemas futuros.
    Válvulas
    Válvulas
    Forista +
    Forista +

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  Válvulas 5/4/2010, 5:18 pm

Menos mal que todo se quedó en un susto, tuviste suerte, dentro de lo malo.
    Yo en tu caso lo que haría es primerto contactar con Imola porque eso es algo que NUNCA puede pasar, pero si las llantas te vuelven loco ( que a mi me encantan ) iría a una empresa de tornillería,y es muy probable que encuentres tornillos a medida en durezas increiblemente altas, y problema resuelto, a no ser que sea culpa de las llantas, pero no creo...
    A parte de eso... tu M3 antes estaba precioso y ahora precioso está, enhorabuena.
    Saludos.
    16e36
    16e36
    Forista
    Forista

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  16e36 5/4/2010, 5:46 pm

Menos mal que no te paso nada,a nosotros nos paso eso en un mitsubishi montero por la autovía a 120km/h y fue un espectáculo

pd:tienes el coche chulisimo
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador

Cantidad de envíos : 928

Mensaje  dipereira 5/4/2010, 11:04 pm

Ante todo en hora buena por el nuevo diseño de esa makina.. esta precioso y seguro poco visto.. Lo de los tornillos es para denunciarlos. Por suerte que haya quedado en un "susto" pero si ha pasado un vez ya no me fiaría no vaya a ser que la 2nda sea a velocidades crucero... si no pueden solucionarte ellos el problema pues que se coman las llantas con patatas... Aún así debe de haber tornillos que puedan servir lo malo será encontrar una fuente fiable... Espero que puedas solucionarlo pronto. Me pregunto si esos tornillos sufren no solo por el peso sino que al ser un M3 con muchos caballos y tracción trasera la torsión que ejerce sobre esos tornillos fuese excesiva y por ello hayan partido.. que rompan tantos o eran de un mismo lote pésimo y poroso o no me lo explico la verdad... suerte!

Última edición por dipereira el 6/4/2010, 1:21 pm, editado 1 vez
    GueLeZ
    GueLeZ

Mensaje  GueLeZ 6/4/2010, 12:36 am

dipereira escribió:o eran de un mismo lote pésimo y poroso o no me lo explico la verdad... suerte!

Un colega mío que sabe bastante más que yo al verlos dijo que se notaba que estaban porosos y por eso podían haber partido...que sino no se lo explicaba. Yo no tengo ni idea pero tiene que haber una solución por las buenas...y sino por las malas.
    arc325
    arc325

Cantidad de envíos : 1467

Mensaje  arc325 6/4/2010, 2:07 am

es raro y maximo llendo por la autovia, al e30 de goldar/miky le rompieron los 4 tornillos en circuito de mosteiro pero haciendo el cafre, aunque sigue siendo raro, igual por ir mal apretados
    GueLeZ
    GueLeZ

Mensaje  GueLeZ 6/4/2010, 8:47 am

Acabo de conocer un caso en el bmwfaq de otro chico con un M3 E46 que le pasó lo mismo que a mí con las mismas llantas hace unos meses. La diferencia es que a él sí le cayó el coche al suelo. A ver si entre los 2 y si aparece alguno más hacemos más fuerza.
    Invitado
    Invitado

Mensaje  Invitado 6/4/2010, 9:17 am

GueLeZ escribió:Acabo de conocer un caso en el bmwfaq de otro chico con un M3 E46 que le pasó lo mismo que a mí con las mismas llantas hace unos meses. La diferencia es que a él sí le cayó el coche al suelo. A ver si entre los 2 y si aparece alguno más hacemos más fuerza.

Me da a mi que al que los fabrica le va a caer el pelo... M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 841840
    alex_46
    alex_46

Cantidad de envíos : 1431

Mensaje  alex_46 6/4/2010, 11:47 am

Lo primero me encanta tu coche tio!! IMPRESIONANTE lo dejaste, me alegro que no te pasase nada, en cuanto a lo de los tornillos yo iria a saco a por ellos porque me parece un fallo MUY GORDO ya que el desenlace pudo ser fatal. Ya nos informarás de lo que sea, un saludo y enhorawena por el buga!
    Válvulas
    Válvulas
    Forista +
    Forista +

Cantidad de envíos : 215

Mensaje  Válvulas 6/4/2010, 1:08 pm

Me dejas de piedra... Se merecen un tirón de orejas en condiciones. Yo les daría pal pelo a base de bien.
    Mantennos informados please.
    Gracias.
    faro
    faro

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  faro 6/4/2010, 3:41 pm

pues que putada, llegas a pegartela, y en menuda te ibas a meter para consegir que te pagaran la repareción....
    que te recojan las llantas, que aparte eran mas bonitas las que tenias M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 98631 , no me va la moda esta de las llantas negras....

y sobre el coche, buff, no se como lo preferia, yo creo que en negro con las otras llantas y las modificaciones actuales...., me parecia perfecto, y muy elegante a la vez que imprecionante, pero aun así no esta mal como esta aora, es mas personal y menos visto, y como lo importante es que te guste a ti!!!

PD: tu estas en el foro de cbr??
    GueLeZ
    GueLeZ

Mensaje  GueLeZ 6/4/2010, 3:47 pm

faro escribió:PD: tu estas en el foro de cbr??

A mí me encanta como está ahora, ya sé que hay gente más tradicional con un gusto más normalito sin llamar la atención (aunque el tuyo llama...y mucho! jaja) pero a mi me parece perfecto ahora...

Aquí tenéis una muestra de 1 de los tornillos...lo que falta está en su sitio DENTRO del agujero.

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 06042010107

M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 06042010106
    faro
    faro

Cantidad de envíos : 108

Mensaje  faro 6/4/2010, 3:57 pm

GueLeZ escribió:
    faro escribió:PD: tu estas en el foro de cbr??

A mí me encanta como está ahora, ya sé que hay gente más tradicional con un gusto más normalito sin llamar la atención (aunque el tuyo llama...y mucho! jaja) pero a mi me parece perfecto ahora..

jajaja, yo tampoco dije que no me gusta el look racing, lo que pasa es que siempre me encanto el m3 negro con las llantas del cls como lo tenias...
    lo que no me termina de gustar igual son las llantas, es que le tengo un poco de mania a como quedan esas llantas, parecen que estan sucias...ajjaja, aun asi ai que verlo en otras fotos, que esas no hacen justicia M3 E46 GueLeZ eDiTioN (Fotos nuevas pag. 12) - Página 6 389168

no me contestaste si estabas en el club honda cbr... !! me agrege hace poco, y vi un chico gallego con la foto de tu firma creo

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 22/11/2024, 2:33 pm