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quereis brico?
MiKyfico- Admin
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- Mensaje n°26
Re: quereis brico?
Que conste que Martín ya está disfrutando del V8...
Pero así! ::
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DarkAngel- Forista
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- Mensaje n°27
Re: quereis brico?
Buf, menudo pepinote...
Y estais seguros de que esa mole cabe en el e30??? jajajaja
Saludos y suerte con el swap..
Y estais seguros de que esa mole cabe en el e30??? jajajaja
Saludos y suerte con el swap..
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°28
Re: quereis brico?
MiKyfico escribió:Que conste que Martín ya está disfrutando del V8...
Pero así! ::
grande MikyFico!! y tanto, ojala lo pudiera llevar así, unas riendas y a domarlo xDD.
DarkAngel escribió:Buf, menudo pepinote...
Y estais seguros de que esa mole cabe en el e30??? jajajaja
Saludos y suerte con el swap..
Maloserá!!!!!! xDDD pero bueno, ha de caber, sino, con calzador.....
MiKyfico- Admin
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- Mensaje n°29
Re: quereis brico?
Yo creo que cabe, y si no.......
Hacemos espacio!!! ajajajja
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neox- Moderador
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- Mensaje n°30
Re: quereis brico?
yo creo q el motor si q coje, pero toda la metralla del cambio no.... es super grande.... pero a ver q pasa :P
por cierto, me imagino q habreis contado con q el peso del nuevo motor es muuuchoo mas q el anterior, y lo q le va pasar a la amortiguacion no?
es decir, con ese bicho minimo le hecho q baje 2 o 3cm de alante... solo por peso
por cierto, me imagino q habreis contado con q el peso del nuevo motor es muuuchoo mas q el anterior, y lo q le va pasar a la amortiguacion no?
es decir, con ese bicho minimo le hecho q baje 2 o 3cm de alante... solo por peso
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°31
Re: quereis brico?
neox escribió:yo creo q el motor si q coje, pero toda la metralla del cambio no.... es super grande.... pero a ver q pasa :P
por cierto, me imagino q habreis contado con q el peso del nuevo motor es muuuchoo mas q el anterior, y lo q le va pasar a la amortiguacion no?
es decir, con ese bicho minimo le hecho q baje 2 o 3cm de alante... solo por peso
irónicamente, pesa poco mas que el m20 que trae de serie, ya que en el año 86 no se empeaba el aluminio, pero cuando se fabricó el v8 si que ya vienen culatas de aluminio y demás historias. Al final el peso no creo que supere demasiado el 20%, contado que el motor queda un pelín mas retrasado ya que es, aunque parezca mentira, más corto que el m20. Otra cosilla, parece largo el cambio porque es la caja automática, que es mas larga que la manual (mucho mas)
neox- Moderador
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- Mensaje n°32
Re: quereis brico?
pues es realmente increible lo del peso...
y por cierto, cambiais de automatico a manual? es facil de hcer esa conversion? no se peleara la centralita?
y por cierto, cambiais de automatico a manual? es facil de hcer esa conversion? no se peleara la centralita?
mpuentevilar- Forista +
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- Mensaje n°33
Re: quereis brico?
neox escribió:pues es realmente increible lo del peso...
y por cierto, cambiais de automatico a manual? es facil de hcer esa conversion? no se peleara la centralita?
Centralitas de manual y listo, ¿no?
Según esta web el V8 pesa 29 kgs más que el M20:
http://www.bimmerforums.com/engine_faq.php
neox- Moderador
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- Mensaje n°34
Re: quereis brico?
http://www.bimmerforums.com/engine_faq.php[/quote[/url]]mpuentevilar escribió:neox escribió:pues es realmente increible lo del peso...
y por cierto, cambiais de automatico a manual? es facil de hcer esa conversion? no se peleara la centralita?
Centralitas de manual y listo, ¿no?
Según esta web el V8 pesa 29 kgs más que el M20:
[url=http://www.bimmerforums.com/engine_faq.php
ostras, gran documento... por cierto, impresionante el motor del e34 m5 con mariposas independientes de rally...
DarkAngel- Forista
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- Mensaje n°35
Re: quereis brico?
Esto se pone muy interesante, me voy a quedar enganchado a este post...
Sodes coma jabalís, non parades de fozar..... jajaja
Saludos..
Y deseando ver progresos...
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535i_magan- Moderador
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- Mensaje n°36
Re: quereis brico?
menudo link!!
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- Mensaje n°37
Re: quereis brico?
Lo que me sorprende es la anchura que tiene el 7,miro entre las dos ruedas traseras,y que ancho joder jeje.
MiKyfico- Admin
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- Mensaje n°38
Re: quereis brico?
[quote="neox"]
En esa foto le falta el colector de admisión, por lo demás es igual que cualquier M, mariposas independientes y trompetas de admisión (que entrarían en el colector de admisión)
mpuentevilar escribió:neox escribió:pues es realmente increible lo del peso...
y por cierto, cambiais de automatico a manual? es facil de hcer esa conversion? no se peleara la centralita?
Centralitas de manual y listo, ¿no?
Según esta web el V8 pesa 29 kgs más que el M20:
http://www.bimmerforums.com/engine_faq.php[/quote]
ostras, gran documento... por cierto, impresionante el motor del e34 m5 con mariposas independientes de rally...
En esa foto le falta el colector de admisión, por lo demás es igual que cualquier M, mariposas independientes y trompetas de admisión (que entrarían en el colector de admisión)
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°39
Re: quereis brico?
neox escribió:pues es realmente increible lo del peso...
y por cierto, cambiais de automatico a manual? es facil de hcer esa conversion? no se peleara la centralita?
Bueno, es fácil si tienes todo lo que necesitas xDD. En cuanto a piezas se refiere lógicamente hay que cambiar el volante (a ver si lo puedo aligerar algo) y montar su respectivo kit de embrague con su caja. Como tengo que hacer un cardán a medida me da= por lo que en ese aspecto no me influye mucho, la centralita se puede adaptar para que piense que lleva manual y no automático, pero eso también esta medianamente controlado. Por cierto hablando de centralitas, la del 40 está ahora mismo camino a barcelona para que le hagan un poquillo de overclocking . Irónicamente, sería mas complicado hacer la conversión sobre el propio serie7 a manual, ya que habría que cambiar pedaleras, instalación entre otras cosas.
Respecto al peso es lo que os comentaba, increiblemente no llega a 30kg la diferencia (auque no se habla de accesorios) y encima queda el peso algo mas atrás y mas abajo, por lo que el centro de gravedad del coche queda mas abajo y mas al centro del coche (o eso espero); y con la caja de cambios= : pese a ser de 6 marchas, la del 4.0 o 4.4 utiliza materiales más ligeros por lo que en lo que a peso se refiere andarán bastante parejas o incluso en el caso de la caja no se si pesara más la del m20 (porque la que voy a montar es muy muy ligera). Ayer estuvimos quitandole el convertidor de par y algunos accesorios, pero aún con estos montados (solo sin la caja automática que esa si que pesa ya que entre dos personas hay que rebentarse para movela) sorprende lo poco que pesa colgado de la grúa, se mueve con facilidad y no tira mucho de las cadenas, es un hecho que comentamos allí incluso.
Otra sorpresa que nos hemos encontrado es que el coche por bastidor es del año 93, pero en cambio la centralita tiene una etiqueta con fecha del finales de noviembre del 94. El antiguo dueño me dijo que le habían cambiado el motor, pero porque le cambiarían la centralita?? Solo hay una explicación: en lugar del m60 le metieran el m62, que los primeros sin vanos eran muy similares al m60 (cambian principalmente la cilindrada, un poco el par creo, y unas modificaciónes en la bomba de aceite sobre la del m60 que daba algunos problemas) por lo que estariamos hablando técnicamente de un 344i xDD.
Ayer por otra parte estuve reunido con mi ingeniero.... (preguntadle a MikyFico xDD) debajo del e30, y estuvimos comentado posibles zonas de refuerzo de la carrocería y puentes, y hemos acordado tratar de conseguir algunos planos estructurales del e30 para "poder calcular un poquito" (palabras textuales del ingeniero xD) y estudiar un poco donde, como y de que forma poner los refuerzos para no aumentar tampoco el peso que reduciremos por otras partes y también zonas que estén afectadas por el paso del tiempo dejarlas saneadas lo mejor posible, que en este caso no es demasiado lo que este con podridos, de hecho, nos sorprendió el buen estado de la carrocería por debajo salvando alguna esquinita que naturalmente están presentes algunos puntitos pero solo en el lado izquierdo.
A ver si quito fotos y sigo subiendo cosillas, aunque creo que hoy me reclama arc325 por unos "problemillas" con su z3 m. Saludos
Yago_rx2- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°40
Re: quereis brico?
menos mal que me gusta leer....... y que este proyecto promete y me tiene a pie de cañon jaja
neox- Moderador
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- Mensaje n°41
Re: quereis brico?
jo+r martin esta todo mas o menos calculado... q pasada
yo por aportar alguna idea en tema de refuerzos, he visto esto para el e30:
soportes duros de motor
anclaje solido del diferencial
barras de suspension inferiores reforzadas
refuerzos torretas
refuerzos delanteros
refuerzos traseros
y da la casualidad q pa mediados de mes voy a pedir el kit de poleas a esa web, y si os interesa algo os lo podria piyar sin problemas...
yo por aportar alguna idea en tema de refuerzos, he visto esto para el e30:
soportes duros de motor
anclaje solido del diferencial
barras de suspension inferiores reforzadas
refuerzos torretas
refuerzos delanteros
refuerzos traseros
y da la casualidad q pa mediados de mes voy a pedir el kit de poleas a esa web, y si os interesa algo os lo podria piyar sin problemas...
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°42
Re: quereis brico?
neox escribió:jo+r martin esta todo mas o menos calculado... q pasada
yo por aportar alguna idea en tema de refuerzos, he visto esto para el e30:
soportes duros de motor
anclaje solido del diferencial
barras de suspension inferiores reforzadas
refuerzos torretas
refuerzos delanteros
refuerzos traseros
y da la casualidad q pa mediados de mes voy a pedir el kit de poleas a esa web, y si os interesa algo os lo podria piyar sin problemas...
Bueno, muchas de esas cosas estaban en el plan hacerlas, pero si las hay comerciales y están a un precio asequible pues por mi mas que perfecto, eres un grande!!! Y cosas de motor tienen algo interesante para v8?? nuevamente gracias por la aportación, nunca se puede estar en todo
Martin NOS- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°43
Re: quereis brico?
Yago_rx2 escribió:menos mal que me gusta leer....... y que este proyecto promete y me tiene a pie de cañon jaja
jjejeje, lo siento de veras pero sobre este tema hay mucho que comentar y mucho que escribir. Yo intento resumir lo que puedo enserio
Yago_rx2- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°44
Re: quereis brico?
Martin NOS escribió:Yago_rx2 escribió:menos mal que me gusta leer....... y que este proyecto promete y me tiene a pie de cañon jaja
jjejeje, lo siento de veras pero sobre este tema hay mucho que comentar y mucho que escribir. Yo intento resumir lo que puedo enserio
nonooooo tu escribe lo que quieras que asi ya me hago yo una idea de lo que me toca ami para la semana jaja
mpuentevilar- Forista +
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- Mensaje n°45
Re: quereis brico?
Yago_rx2 escribió:Martin NOS escribió:Yago_rx2 escribió:menos mal que me gusta leer....... y que este proyecto promete y me tiene a pie de cañon jaja
jjejeje, lo siento de veras pero sobre este tema hay mucho que comentar y mucho que escribir. Yo intento resumir lo que puedo enserio
nonooooo tu escribe lo que quieras que asi ya me hago yo una idea de lo que me toca ami para la semana jaja
Vas a empezar ya tú también con el Swap?? Yo por si acaso me pillé ayer en el desguace un radiador fino de un E28 con el vaso de expansión separado. Primero tengo que buscar el E30 pero voy a ir juntando las piezas que aparezcan y aprendiendo mientras con vuestros adelantos.
Yago_rx2- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°46
Re: quereis brico?
mpuentevilar escribió:Yago_rx2 escribió:Martin NOS escribió:Yago_rx2 escribió:menos mal que me gusta leer....... y que este proyecto promete y me tiene a pie de cañon jaja
jjejeje, lo siento de veras pero sobre este tema hay mucho que comentar y mucho que escribir. Yo intento resumir lo que puedo enserio
nonooooo tu escribe lo que quieras que asi ya me hago yo una idea de lo que me toca ami para la semana jaja
Vas a empezar ya tú también con el Swap?? Yo por si acaso me pillé ayer en el desguace un radiador fino de un E28 con el vaso de expansión separado. Primero tengo que buscar el E30 pero voy a ir juntando las piezas que aparezcan y aprendiendo mientras con vuestros adelantos.
yo tengo que cojer el carter, soportes, tacos motor etc....
y lo del radiador nose como hare... supongo que sera sobre la marcha por que yo keria meterle un electro que saltara con la temperarura del coche y aparte meterle un interruptor dentro para meterle la velocidad rapida en algun caso "extremo"
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- Mensaje n°47
Re: quereis brico?
Yago_rx2 escribió:yo tengo que cojer el carter, soportes, tacos motor etc....
y lo del radiador nose como hare... supongo que sera sobre la marcha por que yo keria meterle un electro que saltara con la temperarura del coche y aparte meterle un interruptor dentro para meterle la velocidad rapida en algun caso "extremo"
El carter tiene que ser de un 525i E34, ¿no? Tacos de motor del E28... Voy a tener que acercarme otra vez al desguace.
Lo del electro le venía mejor a Martin para las demostraciones! La verdad es que no es mala idea aunque siempre se le puede poner por la parte delantera dentro del morro y dejar el viscos.
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- Mensaje n°48
Re: quereis brico?
Veo que salio el tema del peso jeje Pesa menos de lo que se piensa la gente, el del m3 e36 es algo mas pesado....aunque todo puesto en orden de marcha subira el peso pero bueno. El motor al ser en V es mas corto lo que facilita bastantes cosas en el tema de espacio, pero el grado que hace la V a su vez complica otras bastante mas.
Es uno de los swap que llevan mas trabajo asi que animo martin jeje
Si tu e30 es post te dejo los datos de la adaptacion del cableado que le hice dia a uno que esta haciendo el mismo swap.
De los cables que tienes en el conector del e30 a los del motor del V8
1-> 25 - Alternador
4-> 11 - Temperatura anticongeltante del cuadro
5-> 23 - Presión aceite chivato cuadro
6-> 22 - Creo que es de la lambda
7-> 21 - Arranque centralita
8-> 24 - Consumo instantaneo
9-> 20 - RPM
11-> 19 - Creo que diagnosis o la señal mantenimiento para el cuadro
13-> 13- Bomba de gasolina
14-> 16 - Señal Velocidad
15-> 15- Arranque reles
18-> 18 - Motor Arranque
20-> 3 - ABS
Saludos!
Es uno de los swap que llevan mas trabajo asi que animo martin jeje
Si tu e30 es post te dejo los datos de la adaptacion del cableado que le hice dia a uno que esta haciendo el mismo swap.
De los cables que tienes en el conector del e30 a los del motor del V8
1-> 25 - Alternador
4-> 11 - Temperatura anticongeltante del cuadro
5-> 23 - Presión aceite chivato cuadro
6-> 22 - Creo que es de la lambda
7-> 21 - Arranque centralita
8-> 24 - Consumo instantaneo
9-> 20 - RPM
11-> 19 - Creo que diagnosis o la señal mantenimiento para el cuadro
13-> 13- Bomba de gasolina
14-> 16 - Señal Velocidad
15-> 15- Arranque reles
18-> 18 - Motor Arranque
20-> 3 - ABS
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Yago_rx2- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°49
Re: quereis brico?
mpuentevilar escribió:Yago_rx2 escribió:yo tengo que cojer el carter, soportes, tacos motor etc....
y lo del radiador nose como hare... supongo que sera sobre la marcha por que yo keria meterle un electro que saltara con la temperarura del coche y aparte meterle un interruptor dentro para meterle la velocidad rapida en algun caso "extremo"
El carter tiene que ser de un 525i E34, ¿no? Tacos de motor del E28... Voy a tener que acercarme otra vez al desguace.
Lo del electro le venía mejor a Martin para las demostraciones! La verdad es que no es mala idea aunque siempre se le puede poner por la parte delantera dentro del morro y dejar el viscos.
carter e34 si y tacos unos especiales k hay ya en alemania ya para hacer esto, prefiero el electro si no mira que paso el dia de boiro..
kratzer- Socio BMW COMMUNITY Galicia
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- Mensaje n°50
Re: quereis brico?
Martin salvo que tuviese el electro estropeado su e36 tiene que llevarlo a parte del viscoso.
Para evitar algo de lo del boiro si pones solo un electro le da la risa....electro+viscoso y aun asi no creo que pudieses darle mucho seguido. Piensa que en esa situación estas forzando al maximo el motor y no le esta entrando nada de aire al estar practicamente parado y con un calor de la ostia.
Yo en el e30 rojo no llevo viscoso, solo un electro que a la maxima velocidad mete mucho caudal y hace un ruido de la leche, pues en carretera dandole por ahi no tengo problema, en el circuito de Mosteiro al ir bastante despacio que no entra aire tenia que aflojar y dar una vuelta tranquilo para que no se calentase demasiado antes de seguir dandole. En un circuito rapido como braga en pleno 8 de agosto a las 2 de la tarde en tandas de 30 min tambien habia veces que tenia que aflojar y dejar respirar el motor, mismamente pasaba de darle en la recta e iba en 5 tranquilamente.
En el e30 gris le he puesto viscoso a parte del electro, que por cierto si el e30 lleva aire acondicionado ya lleva electro.
Por rendimiento y evitar problemas para que entre el viscoso mejor solo electro (uno que de mucho caudal y varias velocidades) , por seguridad sin duda viscoso y electro.
De todas formas este post no iba del swap del V8? jaja
Para evitar algo de lo del boiro si pones solo un electro le da la risa....electro+viscoso y aun asi no creo que pudieses darle mucho seguido. Piensa que en esa situación estas forzando al maximo el motor y no le esta entrando nada de aire al estar practicamente parado y con un calor de la ostia.
Yo en el e30 rojo no llevo viscoso, solo un electro que a la maxima velocidad mete mucho caudal y hace un ruido de la leche, pues en carretera dandole por ahi no tengo problema, en el circuito de Mosteiro al ir bastante despacio que no entra aire tenia que aflojar y dar una vuelta tranquilo para que no se calentase demasiado antes de seguir dandole. En un circuito rapido como braga en pleno 8 de agosto a las 2 de la tarde en tandas de 30 min tambien habia veces que tenia que aflojar y dejar respirar el motor, mismamente pasaba de darle en la recta e iba en 5 tranquilamente.
En el e30 gris le he puesto viscoso a parte del electro, que por cierto si el e30 lleva aire acondicionado ya lleva electro.
Por rendimiento y evitar problemas para que entre el viscoso mejor solo electro (uno que de mucho caudal y varias velocidades) , por seguridad sin duda viscoso y electro.
De todas formas este post no iba del swap del V8? jaja