BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+5
mpuentevilar
Martin NOS
535i_magan
dipereira
AllwaysBmw
9 participantes

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    AllwaysBmw
    AllwaysBmw
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 702
    Puntos : 30258
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/06/2008
    Edad : 41
    Localización : Arcade

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  AllwaysBmw 16/8/2010, 8:51 pm

    Este es un reportaje salido en la revista Car&Tecno en Enero del 2008, recientemente llegado el M3 E92.
    Queria compartirlo con vosotros. Alguno seguramente lo habra visto en su momento y alguno otro seguro que ni siquiera sabe que existe esa revista.
    Yo la tenia aqui por casa, y repasando las que tengo la encontre, ya que es una de esas revistas con una comprativa para tener siempre y recordar.
    Pues de esa bestial comparativa, plasmare en varias partes esa historia, esa cronica, esa experiencia que los reporteros de esta revista han vivido en varios capitulos... asique, ahi va:


    Parece mentira que detras de una simple letra se esconda uno de los espiritus deportivos mas deseados de la tierra. Pero... cual es el mejor ///M de la historia??? Se han reunido todos para averiguarlo.

    32 años de una SAGA:
    Aqui los teneis este son los 11 M´s que van a luchar por conseguir una de las cuatro plazas que llegaran a la final, en la que se desvelara cual es el mejor ///M de la historia y en la que tendran que verselas con el actual M3 E92 de 420cv.

    BMW M1:
    Motor: M88/1 de 6L, 3.453cc y 24v
    Potencia: 277cv a 6.500 rpm
    Par: 330Nm a 5.000 rpm
    Velocidad: 262 km/h
    0-100km/h: 5.8 seg
    A la venta: Entre 1978-1981
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 18636295.th






    BMW M5 E28:
    Motor: M88/3 de 6L 3.453cc y 24v
    Potencia: 286cv a 6.500 rpm
    Par: 340Nm a 5.000 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 6.2 seg
    A la venta: Entre 1985-1988
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 M5e28.th






    BMW M3 E30 Sport Evolution:
    Motor: S14B25 de 4L, 2.467cc y 16v
    Potencia: 241cv a 7.000 rpm
    Par: 240Nm a 4.750 rpm
    Velocidad: 248 km/h
    0-100km/h: 6.1 seg
    A la venta: Entre 1990-1994
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 M3e30c.th






    BMW M5 E34 (3.8):
    Motor: S38B38 de 6L, 3.795cc y24v
    Potencia: 340cv a 6.900 rpm
    Par: 400Nm a 4.750 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 5.9seg
    A la venta: Entre 1992-1995
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 M5e34.th






    BMW M3 E36 Evolution:
    Motor: S50B32 de 6L, 3.201 y 24v
    Potencia: 321cv a 7.400 rpm
    Par: 350Nm a 4.750 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 5.6seg
    A la venta: Entre 1996-1998
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 M3e36w.th






    BMW Z3 M Coupe:
    Motor: S50B32 de 6L, 3.201 y 24v
    Potencia: 321cv a 7.400 rpm
    Par: 350Nm a 4.750
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 5.2seg
    A la venta: Entre 1998-2002
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Z3mq.th






    BMW M5 E39:
    Motor: S62B50 de V8, 4.941cc y 32v
    Potencia: 400cv a 6.600 rpm
    Par: 500Nm a 3.800 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 4.8seg
    A la venta: Entre 1998-2003
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 M5e39.th






    BMW M3 E46 CSL:
    Motor: S54B32 de 6L, 3.246cc y 24v
    Potencia: 360cv a 7.900 rpm
    Par: 370Nm a 4.900 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 4.8seg
    A la venta: Entre 2003-2005
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Csld.th






    BMW M5 E60
    Motor: S85B50 de V10, 4.999cc y 40v
    Potencia: 507cv a 7.750 rpm
    Par: 520Nm a 6.100 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 4.6seg
    A la venta: Desde 2005
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 M5e60.th






    BMW M6:
    Motor: S85B50 de V10, 4.999cc y 40v
    Potencia: 507cv a 7.750 rpm
    Par: 520Nm a 6.100 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 4.6seg
    A la venta: Desde 2005
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 62063655.th






    BMW Z4 M Coupe:
    Motor: S54B32 de 6L, 3.246cc y 24v
    Potencia: 343cv a 7.900 rpm
    Par: 365Nm a 4.900 rpm
    Velocidad: 250 km/h
    0-100km/h: 4.9seg
    A la venta: Desde 2006
    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Z4mx.th





    Estes son los elegidos para el llamado: Test Definitivo!!!


    To be continued....
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  dipereira 16/8/2010, 9:40 pm

    que bonito el CSL por dios... pero el Z4 M coupe tampoco me disgusta... quien pudiera hacerse con un pepino de estos... por quedar me quedaba con cualquier siempre que fuese M...


    Última edición por dipereira el 17/8/2010, 9:23 am, editado 1 vez
    535i_magan
    535i_magan
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 1596
    Puntos : 28854
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/11/2009
    Edad : 36
    Localización : ordes A Coruña

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  535i_magan 17/8/2010, 3:37 am

    para mi aunque debería decir el M5 e34 el M5 e39 es junto con el e46 el que se lleva mi voto..
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  Martin NOS 17/8/2010, 9:57 am

    Yo creo que lo que habría que valorar de un M no sólo es el motor o los caballos que tenga, sino lo que significa. Hay que tener en cuenta que ahora estudian mucho más el tema del mercado y este tipo de cosas, y que antes no era así, sino que había mas "espíritu" o más "sentimiento" M. Yo creo que un M de verdad es aquel que rompe los moldes, que cuando sale al mercado la gente dice que no han visto algo asi en la vida ni que se imaginaban ver, tiene que ser algo que quite una valoración positiva de aquellos que lo conducen o de cualquier crítico. Yo, personalmente, creo que los M más modernos son coches muy buenos, pero no hay que olvidarse que el e30 lo sacaron para poder homologar el modelo de carreras e igualmente el M1, por éste motivo yo diría que fueron éstos los que realmente le dan significado a lo que es un M de verdad, ya no por prestaciones sinó por lo que representan. Cualquiera puede hacer un coche rápido, un coche con 500cv (sobretodo hoy en día) pero lo realmente complicado es mantener el espíritu de toda una institución, que la alzaron coches que no sólo iban un paso por delante, sino dos. Maldita sea los que comentaba antes son de los 80´s, que en españa por aquel entonces no había más que 600!! Saludos!!

    P.D. Éste es un tema muy subjetivo que dará mucho que hablar, pero aquí dejo mi opinión.
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 11:01 am

    Estoy contigo Martin, el Mejor M de la historia no debería escogerse sólo por prestaciones puras (velocidad máxima, 0 a 100 o recuperaciones) sino por muchas más cosas. Para mí el mejor M de la historia es el M3 E30 por lo que significó en su momento, fue uno de los primeros coches que con una preparación básica podías apuntarte a cualquier rally, tener opciones de hacer algo importante y al día siguiente llevarlo tranquilamente en carretera (no tan extremo pero casi). De hecho es el coche de competición más laureado de la historia, con victorias en rallyes, subidas, circuitos... Todo lo que oliese a asfalto tenía en el M3 E30 a un claro aspirante a la victoria!

    La propia Bmw le rindió su particular homenaje en la colección Art Cars con dos unidades diferentes, cosa que sólo había hecho con sus mejores coches de carreras (históricamente sólo repitieron el 3.0 CSL y el 635csi). Por cierto, ya sé que no es un M pero el Bmw E9 3.0 CSL de los 70 también debería estar en una hipotética lista de los Bmw más deportivos de la historia, marcó toda una época en competición y sus prestaciones para los años 70 eran muy elevadas.

    Volviendo al tema, el M3 E30 representa el último M puro dentro de la gama Bmw, un juguete ligero y la vez muy efectivo, con un chasis muy bien puesto a punto y claramente por encima de las posibilidades de su mecánica (¿he oído swap?). Realmente efectivo al límite pero a la vez todo un reguero de sensaciones. Para mí es lo que le falta a los M actuales, poco a poco, desde los E36/E39 han ido descafeinándose lentamente perdiendo esa esencia. Es indudable que cada nuevo M que sale es más rápido que el anterior, con mejor aceleración, mayor velocidad punta, mejores suspensiones, frenos y cajas de cambios... Pero también es cierto que su público objetivo ha ido cambiado a lo largo de los años, ahora el comprador potencial de un M ya no es el mismo que podía tener en su garaje un Deltona o un Clio Williams con el que disfrutar los fines de semana. Ahora un porcentaje alto de primeros clientes son gente con altos ingresos económicos que sólo ven el M como el tope de gama, sacando pocas veces ventaja de su enorme potencial. Bmw evidentemente se ha adaptado a la pretensiones de esos nuevos clientes más aburguesados.

    Realmente cada nueva generación M es prestacionalmente superior a la anterior pero, ¿realmente son mejores? Si te gusta conducir yo creo que no. ¿Puede algún M actual transmitir las mismas sensaciones que un M3 E30 con 241 cv. y sólo 1200 kgs de peso?

    El M3 E46 CSL estuvo cerca de conseguirlo... Tal vez el nuevo M3 E92 GTS se le acerque pero el M3 E30 siempre será recordado como el último gran representante de la esencia Bmw M.
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  Martin NOS 17/8/2010, 11:25 am

    mpuentevilar escribió:Estoy contigo Martin, el Mejor M de la historia no debería escogerse sólo por prestaciones puras (velocidad máxima, 0 a 100 o recuperaciones) sino por muchas más cosas. Para mí el mejor M de la historia es el M3 E30 por lo que significó en su momento, fue uno de los primeros coches que con una preparación básica podías apuntarte a cualquier rally, tener opciones de hacer algo importante y al día siguiente llevarlo tranquilamente en carretera (no tan extremo pero casi). De hecho es el coche de competición más laureado de la historia, con victorias en rallyes, subidas, circuitos... Todo lo que oliese a asfalto tenía en el M3 E30 a un claro aspirante a la victoria!

    La propia Bmw le rindió su particular homenaje en la colección Art Cars con dos unidades diferentes, cosa que sólo había hecho con sus mejores coches de carreras (históricamente sólo repitieron el 3.0 CSL y el 635csi). Por cierto, ya sé que no es un M pero el Bmw E9 3.0 CSL de los 70 también debería estar en una hipotética lista de los Bmw más deportivos de la historia, marcó toda una época en competición y sus prestaciones para los años 70 eran muy elevadas.

    Volviendo al tema, el M3 E30 representa el último M puro dentro de la gama Bmw, un juguete ligero y la vez muy efectivo, con un chasis muy bien puesto a punto y claramente por encima de las posibilidades de su mecánica (¿he oído swap?). Realmente efectivo al límite pero a la vez todo un reguero de sensaciones. Para mí es lo que le falta a los M actuales, poco a poco, desde los E36/E39 han ido descafeinándose lentamente perdiendo esa esencia. Es indudable que cada nuevo M que sale es más rápido que el anterior, con mejor aceleración, mayor velocidad punta, mejores suspensiones, frenos y cajas de cambios... Pero también es cierto que su público objetivo ha ido cambiado a lo largo de los años, ahora el comprador potencial de un M ya no es el mismo que podía tener en su garaje un Deltona o un Clio Williams con el que disfrutar los fines de semana. Ahora un porcentaje alto de primeros clientes son gente con altos ingresos económicos que sólo ven el M como el tope de gama, sacando pocas veces ventaja de su enorme potencial. Bmw evidentemente se ha adaptado a la pretensiones de esos nuevos clientes más aburguesados.

    Realmente cada nueva generación M es prestacionalmente superior a la anterior pero, ¿realmente son mejores? Si te gusta conducir yo creo que no. ¿Puede algún M actual transmitir las mismas sensaciones que un M3 E30 con 241 cv. y sólo 1200 kgs de peso?

    El M3 E46 CSL estuvo cerca de conseguirlo... Tal vez el nuevo M3 E92 GTS se le acerque pero el M3 E30 siempre será recordado como el último gran representante de la esencia Bmw M.

    Veo que pensamos =, era lo que pretendía decir pero mejor redactado xDD. Saludos!
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  dipereira 17/8/2010, 12:42 pm

    Sin lugar a duda en los 80 han sacado grandes coches de verdad dando un revulsivo en la automoción... a partir del momento en que los fabricantes se han aliado con los informáticos en ares de la seguridad del conductor en general todo lo que vino después por mucha potencia que tenga pues lo conduce mi abuela... esas maquinas sin ayudas si eran bichos para ser "pilotados" por manos expertas y no cualquiera se atrevía con ellos... a parte de ser legendarios imponían respeto.. creo será muy difícil por no decir imposible el volver a revivir una época así.. ahora la lucha está en hacer algo potente con el consumo de un mechero y así pues nos vamos a estos coches que ya nada transmiten pese a sus prestaciones (habiendo eso si excepciones claro)... que tiempos aquellos... me tenía enamorado el Lancia Delta HF Turbo Integrale.. de hecho mientras estuve en Suiza he conducido uno durante un breve tiempo pero por desgracia no pude conservarlo por motivos económicos... aiss una pena pero hay que vivir también con la cabeza y no solo el corazón..jejeje
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  arc325 17/8/2010, 1:56 pm

    bueno despues de lo que dice Martin y Mpuentevilar me ahorro el tener que escribir por que es basicamente lo mismo, los M de hoy en dia son muy comodos, corren mucho, son muy seguros y muy bonitos pero transmiten muy poco y son faciles de conducir.....
    esta prueva la tengo yo en la revista y casi todos vamos a coincidir en que el mejor M sin duda es el M3 e30 sport evolution.
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  sergio 325i 17/8/2010, 2:24 pm

    pues para mi el mejor M son el e39 y el e46 normal Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 178344
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  sergio 325i 17/8/2010, 2:26 pm

    arc325 escribió:bueno despues de lo que dice Martin y Mpuentevilar me ahorro el tener que escribir por que es basicamente lo mismo, los M de hoy en dia son muy comodos, corren mucho, son muy seguros y muy bonitos pero transmiten muy poco y son faciles de conducir.....
    esta prueva la tengo yo en la revista y casi todos vamos a coincidir en que el mejor M sin duda es el M3 e30 sport evolution.
    faciles de conducir depende... desconecta todas las ayudas a cualquier M de hoy y buf como e descuides quedas mirando en menos de nada para donde venias jejej
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 2:58 pm

    sergio 325i escribió:
    arc325 escribió:bueno despues de lo que dice Martin y Mpuentevilar me ahorro el tener que escribir por que es basicamente lo mismo, los M de hoy en dia son muy comodos, corren mucho, son muy seguros y muy bonitos pero transmiten muy poco y son faciles de conducir.....
    esta prueva la tengo yo en la revista y casi todos vamos a coincidir en que el mejor M sin duda es el M3 e30 sport evolution.
    faciles de conducir depende... desconecta todas las ayudas a cualquier M de hoy y buf como e descuides quedas mirando en menos de nada para donde venias jejej

    Se nota que nunca has conducido un cacharrete de los de antes. Con un M de hoy en día si desconectas los controles y lo enroscas es un error grave de pilotaje o un exceso provocado en la mayoría de los casos (en seco estamos hablando, en mojado entran otros factores en juego). Los M de ahora no tienen nada que ver con los Bmw antiguos, los coches de hoy en día, desde los 90 para aquí son coches que frenan relativamente bien, tienen buenas suspensiones, direcciones más directas (antes 4 vueltas y media de lado a lado), mejores neumáticos (algo muy importante)... En fin, que responden bastante bien incluso en situaciones complicadas. Desde la época de los E36, E38, etc. con sus ejes multibrazo y sus mejores chasis cambió mucho la cosa.

    Los Bmw antiguos de los 60 y 70 aún con 80 o 90 caballos te los ponían de corbata, al mínimo descuido el eje de atrás te jugaba una mala pasada y ya podías tener manos porque de lo contrario estabas vendido, no había frenos, no había suspensiones, no había nada! El coche empezaba a barquear de un lado para otro y traerlo al sitio no era tan sencillo como con un coche moderno. De ahí la fama de la tracción trasera. Los coches de ahora perdonan mucho, quizá demasiado pero los de antes no perdonaban nada. Ahora en cuanto el coche te da un poco el culo haces un poco de contravolante y el coche vuelve al sitio, incluso en algunos modelo sólo con soltar gas ya se coloca sólo. La forma de conducir de un coche moderno no tiene nada que ver con los coches "viejos". Hoy en día cualquier novel puede hacer unos ""tiempazos"" con un M3 E92 pero lo difícil no es ir "rápido" (mucha gente confunde ir rápido con coger altas velocidades) sino llevarlo al límite. La mayoría de los conductores no se acerca o no nos acercamos nunca a ese límite, en un Bmw de los de antes ibas siempre más cerca del límite por lo que era más fácil verse en situaciones más comprometidas (afortunadamente a menos velocidad ya que no corrían como ahora).


    Última edición por mpuentevilar el 17/8/2010, 3:01 pm, editado 1 vez
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  arc325 17/8/2010, 3:00 pm

    sergio 325i escribió:
    arc325 escribió:bueno despues de lo que dice Martin y Mpuentevilar me ahorro el tener que escribir por que es basicamente lo mismo, los M de hoy en dia son muy comodos, corren mucho, son muy seguros y muy bonitos pero transmiten muy poco y son faciles de conducir.....
    esta prueva la tengo yo en la revista y casi todos vamos a coincidir en que el mejor M sin duda es el M3 e30 sport evolution.
    faciles de conducir depende... desconecta todas las ayudas a cualquier M de hoy y buf como e descuides quedas mirando en menos de nada para donde venias jejej

    "faciles de conducir" si, los M de hoy en dia son mucho mas dociles y nobles que los de antes, y sin los controles claro y te lo digo por experiencia no de oidas, en un M actual hago una rotonda de lado y con una mano fozando en la radio, pero en los M antiguos mejor con las dos en el volante jejeje


    Última edición por arc325 el 17/8/2010, 3:03 pm, editado 1 vez
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 3:02 pm

    arc325 escribió:
    sergio 325i escribió:
    arc325 escribió:bueno despues de lo que dice Martin y Mpuentevilar me ahorro el tener que escribir por que es basicamente lo mismo, los M de hoy en dia son muy comodos, corren mucho, son muy seguros y muy bonitos pero transmiten muy poco y son faciles de conducir.....
    esta prueva la tengo yo en la revista y casi todos vamos a coincidir en que el mejor M sin duda es el M3 e30 sport evolution.
    faciles de conducir depende... desconecta todas las ayudas a cualquier M de hoy y buf como e descuides quedas mirando en menos de nada para donde venias jejej

    "faciles de conducir" si, los M de hoy en dia son mucho mas dociles y nobles que los de antes, y sin los controles claro y te lo digo por experiencia no de oidas, en un M actual hogo una rotonda de lado y con una mano fozando en la radio, pero en los M antiguos mejor con las dos en el volante jejeje

    +1 Estoy de acuerdo contigo, han cambiado mucho las cosas, ahora son modelos más burgueses.
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  sergio 325i 17/8/2010, 3:03 pm

    mpuentevilar escribió:
    sergio 325i escribió:
    arc325 escribió:bueno despues de lo que dice Martin y Mpuentevilar me ahorro el tener que escribir por que es basicamente lo mismo, los M de hoy en dia son muy comodos, corren mucho, son muy seguros y muy bonitos pero transmiten muy poco y son faciles de conducir.....
    esta prueva la tengo yo en la revista y casi todos vamos a coincidir en que el mejor M sin duda es el M3 e30 sport evolution.
    faciles de conducir depende... desconecta todas las ayudas a cualquier M de hoy y buf como e descuides quedas mirando en menos de nada para donde venias jejej

    Se nota que nunca has conducido un cacharrete de los de antes. Con un M de hoy en día si desconectas los controles y lo enroscas es un error grave de pilotaje o un exceso provocado en la mayoría de los casos (en seco estamos hablando, en mojado entran otros factores en juego). Los M de ahora no tienen nada que ver con los Bmw antiguos, los coches de hoy en día, desde los 90 para aquí son coches que frenan relativamente bien, tienen buenas suspensiones, direcciones más directas (antes 4 vueltas y media de lado a lado), mejores neumáticos (algo muy importante)... En fin, que responden bastante bien incluso en situaciones complicadas. Desde la época de los E36, E38, etc. con sus ejes multibrazo y sus mejores chasis cambió mucho la cosa.

    Los Bmw antiguos de los 60 y 70 aún con 80 o 90 caballos te los ponían de corbata, al mínimo descuido el eje de atrás te jugaba una mala pasada y ya podías tener manos porque de lo contrario estabas vendido, no había frenos, no había suspensiones, no había nada! El coche empezaba a barquear de un lado para otro y traerlo al sitio no era tan sencillo como con un coche moderno. De ahí la fama de la tracción trasera. Los coches de ahora perdonan mucho, quizá demasiado pero los de antes no perdonaban nada. Ahora en cuanto el coche te da un poco el culo haces un poco de contravolante y el coche vuelve al sitio, incluso en algunos modelo sólo con soltar gas ya se coloca sólo. La forma de conducir de un coche moderno no tiene nada que ver con los coches "viejos". Hoy en día cualquier novel puede hacer unos ""tiempazos"" con un M3 E92 pero lo difícil no es ir "rápido" (mucha gente confunde ir rápido con coger altas velocidades) sino llevarlo al límite. La mayoría de los conductores no se acerca o no nos acercamos nunca a ese límite, en un Bmw de los de antes ibas siempre más cerca del límite por lo que era más fácil verse en situaciones más comprometidas (afortunadamente a menos velocidad ya que no corrían como ahora).
    pues no lo sabia jeje los unicos M que probe fue un M5e39 para llebarlo a la itv y el M e46 que lo enia un tio mio pero siempre andube despacio jeje
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 3:20 pm

    sergio 325i escribió:
    pues no lo sabia jeje los unicos M que probe fue un M5e39 para llebarlo a la itv y el M e46 que lo enia un tio mio pero siempre andube despacio jeje

    Que te cuente ARC la diferencia a la hora de llevarlo al límite entre el M5 E39 (un M moderno) y el Z3 M que tiene rasgos de la vieja escuela (batalla corta y eje trasero tipo E30)
    AllwaysBmw
    AllwaysBmw
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 702
    Puntos : 30258
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/06/2008
    Edad : 41
    Localización : Arcade

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  AllwaysBmw 17/8/2010, 3:31 pm

    Oh, oh, oh!!!
    Veo que hay diferencia de opiniones...
    ARC, ya suponia que tendrias la revista, asique por favor, no adelantes nada.
    Deja que llene el foro con un post sobre una historia y una comparativa... todos sabemos que dara ambientillo e intercambio de opiniones de todo tipo...
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 3:33 pm

    AllwaysBmw escribió:Oh, oh, oh!!!
    Veo que hay diferencia de opiniones...
    ARC, ya suponia que tendrias la revista, asique por favor, no adelantes nada.
    Deja que llene el foro con un post sobre una historia y una comparativa... todos sabemos que dara ambientillo e intercambio de opiniones de todo tipo...

    Yo también tengo la revista y no ganaba precisamente tu M... Buen post Allways, hay mucho de que hablar sobre este tema.
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  Martin NOS 17/8/2010, 3:47 pm

    lo que yo comentaba, un tema muy subjetivo. Yo creo que efectivamente en conducción ni se parecen, si ir más lejos podemos comparar las suspensiones, reparto de pesos o geometría de suspension de lo que era un m3 en el 88-90 a los que hay en un m3 09-10. Las leyes físicas no han cambiado, pero lo demás si por lo que no es complicado deducir que será mucho más efectivo y noble un coche actual comparado con uno de hace 20 años. Pero la gran cuestion es: para ser el mejor m tiene que ser difícil de conducir, o fácil; muy potente o equilibrado?? yo creo que tampoco es esa la cuestión. Para que sea el mejor m hay que empezar por que sea un m de pura cepa, y ahí si que es donde interviene lo demás. Pero me reitero en lo que dije, es subjetivo porque no es medible lo de cual será el mejor, por el contrario si que es medible o más opinable cual es el más rápido, o el más manejable. Saludos.
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 4:09 pm

    Martin NOS escribió:lo que yo comentaba, un tema muy subjetivo. Yo creo que efectivamente en conducción ni se parecen, si ir más lejos podemos comparar las suspensiones, reparto de pesos o geometría de suspension de lo que era un m3 en el 88-90 a los que hay en un m3 09-10. Las leyes físicas no han cambiado, pero lo demás si por lo que no es complicado deducir que será mucho más efectivo y noble un coche actual comparado con uno de hace 20 años. Pero la gran cuestion es: para ser el mejor m tiene que ser difícil de conducir, o fácil; muy potente o equilibrado?? yo creo que tampoco es esa la cuestión. Para que sea el mejor m hay que empezar por que sea un m de pura cepa, y ahí si que es donde interviene lo demás. Pero me reitero en lo que dije, es subjetivo porque no es medible lo de cual será el mejor, por el contrario si que es medible o más opinable cual es el más rápido, o el más manejable. Saludos.

    Está claro que todas las opiniones aquí se basan más en algo pasional que no racional, un M debe ser capaz de transmitir sensaciones superiores al resto de su gama. Un 335i o un 535d por decir algo, son coches que andan muy bien pero no son M y eso se nota. Los M de por sí deberían ser más radicales en concepción y planteamiento.

    Por otro lado y aprovechando el hilo, ¿qué te parece la posibilidad de que el próximo M3 sea biturbo? ¿Volverán las sensaciones? Lo curioso es que va en contra de la filosofía M de conseguir prestaciones superiores a base de motores atmosféricos... A mí personalmente el nuevo 1M que va a salir me llama mucho, pequeño, ligero para lo que se estila hoy en día (o eso espero), motor biturbo sobre 360-380 caballos y un chasis completamente puesto a punto por Motorsport. Puede ser un juguete realmente interesante.
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  Martin NOS 17/8/2010, 4:25 pm

    mpuentevilar escribió:
    Martin NOS escribió:lo que yo comentaba, un tema muy subjetivo. Yo creo que efectivamente en conducción ni se parecen, si ir más lejos podemos comparar las suspensiones, reparto de pesos o geometría de suspension de lo que era un m3 en el 88-90 a los que hay en un m3 09-10. Las leyes físicas no han cambiado, pero lo demás si por lo que no es complicado deducir que será mucho más efectivo y noble un coche actual comparado con uno de hace 20 años. Pero la gran cuestion es: para ser el mejor m tiene que ser difícil de conducir, o fácil; muy potente o equilibrado?? yo creo que tampoco es esa la cuestión. Para que sea el mejor m hay que empezar por que sea un m de pura cepa, y ahí si que es donde interviene lo demás. Pero me reitero en lo que dije, es subjetivo porque no es medible lo de cual será el mejor, por el contrario si que es medible o más opinable cual es el más rápido, o el más manejable. Saludos.

    Está claro que todas las opiniones aquí se basan más en algo pasional que no racional, un M debe ser capaz de transmitir sensaciones superiores al resto de su gama. Un 335i o un 535d por decir algo, son coches que andan muy bien pero no son M y eso se nota. Los M de por sí deberían ser más radicales en concepción y planteamiento.

    Por otro lado y aprovechando el hilo, ¿qué te parece la posibilidad de que el próximo M3 sea biturbo? ¿Volverán las sensaciones? Lo curioso es que va en contra de la filosofía M de conseguir prestaciones superiores a base de motores atmosféricos... A mí personalmente el nuevo 1M que va a salir me llama mucho, pequeño, ligero para lo que se estila hoy en día (o eso espero), motor biturbo sobre 360-380 caballos y un chasis completamente puesto a punto por Motorsport. Puede ser un juguete realmente interesante.

    Lo veo interesante. Yo soy partidario de motores turbo porque me llaman mucho la atención también, pero por otra parte creo que los atmosféricos físicamente han llegado a su tope con la tecnología actual en relación precio-fiabilidad-potencia-consumo-emisiones-(y lo más importante)mercado. Hay que ofrecer algo nuevo y diferente para que la gente se anime a cambiar. Coño comprate éste nuevo modelo que es biturbo, mucho mejor que el que tienes ahora y como los M actuales se orientan a una clase como bien decías burguesa pues la gente dirá, ostias deben ser mucho mejores porque son turbo mecajoendiox..... y el que tengo ahora no lo tiene, pues lo compro. Esto es lo que ellos quieren, vender mas y mas sin importarle nada la esencia M como tal. Pasa algo parecido salvando las distancias dordiante en mercedes con los amg, acordaros del 190 evo2....
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 4:34 pm

    Tienes razón Martin, pero yo de momento dejaría el motor atmosférico como punto diferencial precisamente con AMG y los Audi RS. Para mí, el M ideal podría hacerse mezclando un poco de todos y cada uno de ellos.

    - Del M1 cogería el tipo de carrocería, un verdadero M no sólo tiene que ser deportivo, también tiene que parecerlo! (esto va por la anodina carrocería del M3 E36) La concepción de motor central trasero también es interesante para circuitos pero para carretera es muy arriesgada. Para mi gusto mejor motor delantero y reparto de pesos 50-50.

    - Del M3 E30 por supuesto su ligereza, afinadísimo chasis y su concepto aerodinámico basado en alerón trasero y faldones delantero regulables. Eso sí, con aletas anchotas y capot abultado como el M3 E46, que se vea gordo, gordo! Para completar la estética bruta qué mejor que las llantas forjadas del M5 E34 con la parte central desmontable y efecto turbina para refrigerar los frenos al más puro estilo de las Compomotive que montaban los Integrale del Mundial de Rallyes a principios de los 90. Y qué decir del interior aligerado con bacquets del M3 E46 CSL y los neumáticos Pilot Sport CUP, lo más parecido a los slicks de competición que puedes usar en la calle.

    - Un deportivo tiene que ser biplaza, con el culo corto y a poder ser, no complicadísimo de llevar pero sí que te haga sudar al llevarlo al límite, que transmita sensaciones. Ahí entra el Z3 M, quizá el último M radical hasta el momento. Siguiendo con los zetillas, del Z4 M me quedaría con su línea atemporal y su exclusividad, un M auténtico también tiene que ser exclusivo y no un coche de gran producción.

    - El motor... Por supuesto del M5 E60 y M6! Bufff!! Ese V10 cuando lo oyes sonar alto de vueltas! Sólo por eso ya merece estar metido dentro del capot de cualquier coche. Dejando aparte sus impresionantes 507 cv. (la opción turbo siempre es posible si no es suficiente)

    - Aunque hoy en día con las cajas de cambios secuenciales eso es normal, del M5 E28 (al igual que el M635csi), como guiño al pasado, me quedaría con el cambio con la primera hacia atrás. Siguiendo con la caja de cambios, por ser el primero en llevarlo, del M3 E36 me quedaría con el cambio SMG por su "rapidez" y ser secuencial aunque de momento no hayan conseguido la tan ansiada fiabilidad en su funcionamiento. Es una pena que la mítica Getrag no haya revisado el SMG de Bmw...

    Ah! Me olvidaba, los frenos... Los frenos de ninguno de ellos!! Pondría unos AP o similar de 8 pistones así sería el primer M con buena frenada de la historia.
    Martin NOS
    Martin NOS
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 405
    Puntos : 30111
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 24/06/2008

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  Martin NOS 17/8/2010, 4:46 pm

    mpuentevilar escribió: Tienes razón Martin, pero yo de momento dejaría el motor atmosférico como punto diferencial precisamente con AMG y los Audi RS. Para mí, el M ideal podría hacerse mezclando un poco de todos y cada uno de ellos.

    - Del M1 cogería el tipo de carrocería, un verdadero M no sólo tiene que ser deportivo, también tiene que parecerlo! (esto va por la anodina carrocería del M3 E36) La concepción de motor central trasero también es interesante para circuitos pero para carretera es muy arriesgada. Para mi gusto mejor motor delantero y reparto de pesos 50-50.

    - Del M3 E30 por supuesto su ligereza, afinadísimo chasis y su concepto aerodinámico basado en alerón trasero y faldones delantero regulables. Eso sí, con aletas anchotas y capot abultado como el M3 E46, que se vea gordo, gordo! Para completar la estética bruta qué mejor que las llantas forjadas del M5 E34 con la parte central desmontable y efecto turbina para refrigerar los frenos al más puro estilo de las Compomotive que montaban los Integrale del Mundial de Rallyes a principios de los 90. Y qué decir del interior aligerado con bacquets del M3 E46 CSL y los neumáticos Pilot Sport CUP, lo más parecido a los slicks de competición que puedes usar en la calle.

    - Un deportivo tiene que ser biplaza, con el culo corto y a poder ser, no complicadísimo de llevar pero sí que te haga sudar al llevarlo al límite, que transmita sensaciones. Ahí entra el Z3 M, quizá el último M radical hasta el momento. Siguiendo con los zetillas, del Z4 M me quedaría con su línea atemporal y su exclusividad, un M auténtico también tiene que ser exclusivo y no un coche de gran producción.

    - El motor... Por supuesto del M5 E60 y M6! Bufff!! Ese V10 cuando lo oyes sonar alto de vueltas! Sólo por eso ya merece estar metido dentro del capot de cualquier coche. Dejando aparte sus impresionantes 507 cv. (la opción turbo siempre es posible si no es suficiente)

    - Aunque hoy en día con las cajas de cambios secuenciales eso es normal, del M5 E28 (al igual que el M635csi), como guiño al pasado, me quedaría con el cambio con la primera hacia atrás. Siguiendo con la caja de cambios, por ser el primero en llevarlo, del M3 E36 me quedaría con el cambio SMG por su "rapidez" y ser secuencial aunque de momento no hayan conseguido la tan ansiada fiabilidad en su funcionamiento. Es una pena que la mítica Getrag no haya revisado el SMG de Bmw...

    Ah! Me olvidaba, los frenos... Los frenos de ninguno de ellos!! Pondría unos AP o similar de 8 pistones así sería el primer M con buena frenada de la historia.

    +1, y destacar que los v10 para mí son los motores que mejor suenan por construcción.
    mpuentevilar
    mpuentevilar
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 298
    Puntos : 26961
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 45
    Localización : Lugo

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  mpuentevilar 17/8/2010, 7:01 pm

    Martin NOS escribió:
    +1, y destacar que los v10 para mí son los motores que mejor suenan por construcción.

    Y que lo digas! Recuerdas el Gallardo en la recta de Braga?
    AllwaysBmw
    AllwaysBmw
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 702
    Puntos : 30258
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/06/2008
    Edad : 41
    Localización : Arcade

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  AllwaysBmw 17/8/2010, 10:05 pm

    mpuentevilar escribió:
    AllwaysBmw escribió:Oh, oh, oh!!!
    Veo que hay diferencia de opiniones...
    ARC, ya suponia que tendrias la revista, asique por favor, no adelantes nada.
    Deja que llene el foro con un post sobre una historia y una comparativa... todos sabemos que dara ambientillo e intercambio de opiniones de todo tipo...

    Yo también tengo la revista y no ganaba precisamente tu M... Buen post Allways, hay mucho de que hablar sobre este tema.

    Pues no... la verdad que mi M no gana... jejeje, pero es finalista.
    Me gusto la idea de plasmarlo en los foros, porque la verdad hay mucha gente que ni habra visto la revista y mucha mas que no sabe nada sobre estos ///M´s y asi se debate por algo que trae historia... una simple letra llamada EME... jejeje.
    sergio 325i
    sergio 325i
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1118
    Puntos : 28302
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/12/2009
    Edad : 34
    Localización : ordes

    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  sergio 325i 17/8/2010, 10:19 pm

    AllwaysBmw escribió:
    mpuentevilar escribió:
    AllwaysBmw escribió:Oh, oh, oh!!!
    Veo que hay diferencia de opiniones...
    ARC, ya suponia que tendrias la revista, asique por favor, no adelantes nada.
    Deja que llene el foro con un post sobre una historia y una comparativa... todos sabemos que dara ambientillo e intercambio de opiniones de todo tipo...

    Yo también tengo la revista y no ganaba precisamente tu M... Buen post Allways, hay mucho de que hablar sobre este tema.

    Pues no... la verdad que mi M no gana... jejeje, pero es finalista.
    Me gusto la idea de plasmarlo en los foros, porque la verdad hay mucha gente que ni habra visto la revista y mucha mas que no sabe nada sobre estos ///M´s y asi se debate por algo que trae historia... una simple letra llamada EME... jejeje.
    yo soy uno jejej no se en que revista salió eso :(

    Contenido patrocinado


    Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1 Empty Re: Cual es el mejor ///M de la historia??? Parte 1

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 2:24 pm