Ahi van a la gran final. M1, M3 E30 SE, M5 E39 y M3 CSL. Estos son los cuatro ///M que se van a enfrentar con el ultimo M3, el E92 de 420cv. Ahora la lucha sera sangrienta...
Llego el final del dia y despues de unas exhaustivas pruebas de los 5 finalistas se acerca el momento del veredicto...
Empezamos por el final, en el quinto puesto encontramos un coche de una calidad excelente, pero al que un aspecto interior algo anticuado y cierto deficit prestacional, lo llevan al ultimo puesto, se trata del BMW M1:
En el cuarto puesto tenemos a un coche rapido y eficaz hasta extremos increibles, y que podria haber ganado... si no fuera porque ha obtenido puntuaciones negativas en casi todos los aspectos que hemos definido como fundamentales para llevar le titulo de Mejor ///M de la Historia. Se trata del actual M3 E92:
El tercer lugar lo ocupa el que podiamos considerar como el ascendente directo del citado M3...Se trata del asombrosamente divertido M5 E39. Por sus proporciones, prestaciones, comportamiento y su asombroso motor V8 de 5.0L, el M5 E39 es exactamente como deberia ser la version ///M de una gran berlina como, lo era y es, la serie 5 de BMW. Sin embargo el mejor ///M de la historia debe tener una apariencia igual de espectacular y, a la vez debe ser un poquito, solo un poquito, mas manejable y eficaz.
Cuando le anunciamos que le ha correspondido el segundo puesto, el pobre no se lo pudo ni creer. Pero tras insistirle un par de veces, el CSL reacciona y sube al segundo peldaño del podio para recoger su trofeo. Se le nota perplejo y un poco indignado con su segundo lugar. Pero si ha quedado segundo es porque el primer premio lo hemos reservado para un coche que hace mucho mas con mucho menos, hasta el punto de conseguir batirles a todos... incuido a el. De hecho, si eel CSL se ha hecho con la medalla de plata ha sido, en parte, gracias a que se trata del sucesor legitimo del ganador.
Por lo tanto, el titulo al Mejor ///M de la Historia, lo ha ganado el M3 E30 Sport Evolution. Ademas de por todos los elogios que ha recopilado a lo largo de la comparativa, este titulo le corresponde porque es la prueba palpable de que mas, no significa mejor. Si no fuera asi, el actual M3, el mas potente de la historia seria tambien el mejor. O lo seria el CSL, que igualmente peca de exceso, aunque se trate de exceso de deportividad, un pecado mucho mas perdonable que el del opulento M3 E92. Pero no. Esta vez y tras conducirlos todos, ningun ///M ha superado al Maestro!!!
Llego el final del dia y despues de unas exhaustivas pruebas de los 5 finalistas se acerca el momento del veredicto...
Empezamos por el final, en el quinto puesto encontramos un coche de una calidad excelente, pero al que un aspecto interior algo anticuado y cierto deficit prestacional, lo llevan al ultimo puesto, se trata del BMW M1:
En el cuarto puesto tenemos a un coche rapido y eficaz hasta extremos increibles, y que podria haber ganado... si no fuera porque ha obtenido puntuaciones negativas en casi todos los aspectos que hemos definido como fundamentales para llevar le titulo de Mejor ///M de la Historia. Se trata del actual M3 E92:
El tercer lugar lo ocupa el que podiamos considerar como el ascendente directo del citado M3...Se trata del asombrosamente divertido M5 E39. Por sus proporciones, prestaciones, comportamiento y su asombroso motor V8 de 5.0L, el M5 E39 es exactamente como deberia ser la version ///M de una gran berlina como, lo era y es, la serie 5 de BMW. Sin embargo el mejor ///M de la historia debe tener una apariencia igual de espectacular y, a la vez debe ser un poquito, solo un poquito, mas manejable y eficaz.
Cuando le anunciamos que le ha correspondido el segundo puesto, el pobre no se lo pudo ni creer. Pero tras insistirle un par de veces, el CSL reacciona y sube al segundo peldaño del podio para recoger su trofeo. Se le nota perplejo y un poco indignado con su segundo lugar. Pero si ha quedado segundo es porque el primer premio lo hemos reservado para un coche que hace mucho mas con mucho menos, hasta el punto de conseguir batirles a todos... incuido a el. De hecho, si eel CSL se ha hecho con la medalla de plata ha sido, en parte, gracias a que se trata del sucesor legitimo del ganador.
Por lo tanto, el titulo al Mejor ///M de la Historia, lo ha ganado el M3 E30 Sport Evolution. Ademas de por todos los elogios que ha recopilado a lo largo de la comparativa, este titulo le corresponde porque es la prueba palpable de que mas, no significa mejor. Si no fuera asi, el actual M3, el mas potente de la historia seria tambien el mejor. O lo seria el CSL, que igualmente peca de exceso, aunque se trate de exceso de deportividad, un pecado mucho mas perdonable que el del opulento M3 E92. Pero no. Esta vez y tras conducirlos todos, ningun ///M ha superado al Maestro!!!