Motor: V8, 3.999cc, 32v
Potencia: 420cv a 8.300rpm
Par: 400Nm a 3.900rpm
Velocidad: 250km/h
0-100: 4,8 seg
A la venta: Desde 2007
Este M3 ha esquivado la fase eliminatoria y ha pasado directamente a la final porque lo hemos considerado como el actual poseedor del titulo, aunque ello no implica que no se merezca estar aqui... ni tampoco que le vaya a ser facil defender el titulo...
El hecho de que en la fase previa hayan sido eliminados sus respetados y afamados hermanos mayores (M5 y M6) deberia resultar suficientemente humillante como para que el actual M3 se sintiera un poquito presionado. Asi que, aunque hasta ahora el M3 E92 ha presenciado las pruebas serenamente aparcado, todo indica a que salga ahi afuera y ejecute su plan vengativo tecnologicamente avanzado y terriblemente cruel.
Como suele pasar con los ///M, el M3 E92 no es sino un fantastico motor anclado en un chasis divertido, eficaz y de reacciones neutras. Y el V8 es realmente un propulsor increible, con tal tiron en la zona alta del cuentavueltas que consigue que la excelente respuesta disponible a bajo y medio regimen parezca poco mas que aceptable. Aunque incluso sin exprimirlo, el nuevo M3 resulta noblemente rapido, al tiempo que no exige esfuerzo alguno por parte del conductor. Tampoco hay peros que valgan en cuanto a la caja manual de seis velocidades, de manera que, como ocurre en un 911 GT3 o en un Civic Type-R, la duracion de los cambios solo depende lo rapido que seas capaz de mover la palanca. Ademas, los desarrollos estan perfectamente escogidos para aprovechar al maximo la impresionante aceleracion que proporciona esta mecanica. Afortunadamente, el chasis de este M3 esta a la altura de semejante propulsor. No existe ninguna tendencia a irse de morro gracias a un tren delantero que es capaz de entrar en cualquier curva a toda velocidad... pero siempre con agilidad y precision. Aunque como era de esperar, el tacto de la direccion no tiene nada que ver con el de un deportivo de la vieja escuela, de manera que debes abordar cadacurva con fe, confiando en que esta vez, el tren delantero tambien va a coger la curva como si fuera por railes. Una vez que comienzas a creer en el, el M3 transmite una sensacion de aplomo absoluto. El diferencial autoblocante M bloquea con rapidez a la vez que su efecto no llega a ser tan radical como para obligarte a ajustar la trayectoria del coche con el acelerador para alcanzar la maxima velocidad a la salida de las curvas, sino que ayuda a la neutralidad de las reacciones al acelerar. Siempre que se haga con mesura, si alguien decide acelerar a fondo sin los controles electonicos activados y en mitad de una curva cerrada, lo que conseguira es dar un trompo en dimensiones colosales...