BMW FAQ GALICIA

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BMW FAQ GALICIA

Club BMW-MINI de Galicia

¡No a los 120! www.movimiento140.com VOTAR A FAVOR DE LOS 140KM/H EN AUTOPISTAS Y EN CONTRA DE LOS 120KM/H!!

+6
535i_magan
Martin NOS
arc325
sergio 325i
mpuentevilar
German
10 participantes

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  ivantui 19/10/2010, 2:17 am

    en las pruebas si que sacan mejor puntuacion y son mas seguros en general peeero, en un choque frontal la masa del veiculo es un factor a tener muy en cuenta pon un 207 con todas sus estrellitas en una recta a 70km/h y en sentido contrario un 540i e34 tambien a 70km/h

    en que coche preferirias ir , yo e34 de cabeza, algun voluntario para el 207...
    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  German 19/10/2010, 12:08 pm

    ivantui escribió:en las pruebas si que sacan mejor puntuacion y son mas seguros en general peeero, en un choque frontal la masa del veiculo es un factor a tener muy en cuenta pon un 207 con todas sus estrellitas en una recta a 70km/h y en sentido contrario un 540i e34 tambien a 70km/h

    en que coche preferirias ir , yo e34 de cabeza, algun voluntario para el 207...

    buff,70 + 70 son 140,munudo golpe jeje,,si,yo creo que preferiria ir en el e34 de cabeza,aunque si el solapamiento es 100x100,no se como quedaran.

    Los videos esos del cadillac y del modus contra el volvo ya los habia visto.Lo de este ultimo mucho no me sorprende,porque el volvo 740 me da a mi,que tiene una chapa muy lata,nunca tuve la oportunidad de pulsar la carroceria de algun volvos de estos con los dedos,para hacerme una ideo de que tan fuerte son o tal.Si se que tanto la del compact,como la del e34,son muy duras.He tocado otras que son realmente una latas,como el renolt o ibizas.
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  dipereira 19/10/2010, 9:39 pm

    El tema de que sobrevivas no es solo la rigidez sino todo lo contrario la absorción de energías es mucho más importante... ahí es donde los coches nuevos con zonas específicas de absorción le quitan millas a los antiguos con lo que la posibilidad de que sobrevivas es mucho mayor. Además se le añade la seguridad activa como abs-airbag - tensores de cinturones - volantes de se retraen etc... sin lugar a duda ningún coches de los 80 está a la altura de cualquiera que ruede hoy en día por nuestras carreteras... así también se han disparado sus precios ya que en algún lado hay que repercutir la tecnología invertida y su evolución...
    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  German 19/10/2010, 9:53 pm

    dipereira escribió:El tema de que sobrevivas no es solo la rigidez sino todo lo contrario la absorción de energías es mucho más importante... ahí es donde los coches nuevos con zonas específicas de absorción le quitan millas a los antiguos con lo que la posibilidad de que sobrevivas es mucho mayor. Además se le añade la seguridad activa como abs-airbag - tensores de cinturones - volantes de se retraen etc... sin lugar a duda ningún coches de los 80 está a la altura de cualquiera que ruede hoy en día por nuestras carreteras... así también se han disparado sus precios ya que en algún lado hay que repercutir la tecnología invertida y su evolución...

    Vale,damos por hecho que los coches de los 80 son menos seguros que uno moderno.Pero...no creen vosotros igual que yo,que la euroncap,no es un poco cursi?? como dar una estrella para el chivato del cinturon...son cosas que yo no las comprendo.

    Otra cosa,un coche de los 80,el mercedes 500 sel por ejemplo o el 190E,,sin duda infinitamente mas seguros que un saxito del los 90 y un seicento del año 2000.

    Yo creo que hay diversos tipos de coches...Los buenos,los que todos ya sabemos,y los que son simplemente para ir de un punto A a un punto B.


    :Edito para una consulta-exposicion. En el e34,si juego las puertas,donde vencen la fuerza del hierrillo que la frena,no se si me explico...,osea,si abro y cierro las puertas 20 o 30 centimetros,veo como los pilares o parantes,se torcieran levemente,,os pasa a vosotros tambien??? si no me entienden,lo explico mejor jeje.
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  dipereira 19/10/2010, 10:11 pm

    German escribió:
    dipereira escribió:El tema de que sobrevivas no es solo la rigidez sino todo lo contrario la absorción de energías es mucho más importante... ahí es donde los coches nuevos con zonas específicas de absorción le quitan millas a los antiguos con lo que la posibilidad de que sobrevivas es mucho mayor. Además se le añade la seguridad activa como abs-airbag - tensores de cinturones - volantes de se retraen etc... sin lugar a duda ningún coches de los 80 está a la altura de cualquiera que ruede hoy en día por nuestras carreteras... así también se han disparado sus precios ya que en algún lado hay que repercutir la tecnología invertida y su evolución...

    Vale,damos por hecho que los coches de los 80 son menos seguros que uno moderno.Pero...no creen vosotros igual que yo,que la euroncap,no es un poco cursi?? como dar una estrella para el chivato del cinturon...son cosas que yo no las comprendo.

    Otra cosa,un coche de los 80,el mercedes 500 sel por ejemplo o el 190E,,sin duda infinitamente mas seguros que un saxito del los 90 y un seicento del año 2000.

    Yo creo que hay diversos tipos de coches...Los buenos,los que todos ya sabemos,y los que son simplemente para ir de un punto A a un punto B.

    hombre estamos en 2010 con lo que los del 2000 pues ya tienen también sus 10 añicos y en estos últimos años ha dado un salto de gigante todo lo que se refiere este tipo de tecnologías con lo que igual si haces colisionar el merchi 500 contra un fiat cincuecento de los da ahora tan de moda te llevarías un sorpresa ya ni hablar de un mini etc.... eso si aún siendo un 500 un coche con 20 años encima pues sigue siendo algo por lo que babear y como no soñar ya que el conducir esos coches es todo un lujo. Mi padre tuvo un MB450SL en su día y puedo decirte que era como volar en primera (te hablo de finales de los 80 y el coche era si bien recuerdo finales de los 70... algo parecido a esto: El día que lo vendió confieso que me salto alguna lagrimilla snif.... como andaba el condenado y en el interior silencio absoluto... tengo un familiar que sigue conservando uno en muy buen estado y ese 8 cilindros es todo un lujo...


    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Images8874210
    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  German 19/10/2010, 10:21 pm

    SI,los mercedes son de un comfort como dios.Antes de comprar el compact,en el 2006,tuvimos un 190 2.6 automatico del 87,estaba bajisimo,tocaba el suelo en todos los aparcamientos de las comunidades,en las itv siempre problemas con eso.Lo compramos creo que en el 2002/3 y lo tuvimos 4 años,lo pagamos 2880 euros en tenerife.A pesar de no saber nunca los kilometros que tenia,porque el cuenta estaba roto,el andar que tenia eso,era como conocer a dios,una suabidad de marcha,como nunca.En aquellos tiempos,en canarias,la gasolina estaba casi regalada,creo que rondaba los 40 o 50 centimos,y la verdad que mi padre lo castigo de lo lindo.Por no cambiar las bujias a tiempo mas el aceite que consumia,pedazos de porcelana de bujia,se rompieron dentro del cilindro,y peor aun todo.Al final el motor,duro como una roca,a ralenti,fumaba.Pero buenos recuerdos tenemos aun de la mecha.
    arc325
    arc325
    Socio BMW COMMUNITY Galicia
    Socio BMW COMMUNITY Galicia


    Cantidad de envíos : 1467
    Puntos : 30808
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/08/2008
    Edad : 44
    Localización : Redondela

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  arc325 20/10/2010, 1:35 am

    ivantui escribió:en las pruebas si que sacan mejor puntuacion y son mas seguros en general peeero, en un choque frontal la masa del veiculo es un factor a tener muy en cuenta pon un 207 con todas sus estrellitas en una recta a 70km/h y en sentido contrario un 540i e34 tambien a 70km/h

    en que coche preferirias ir , yo e34 de cabeza, algun voluntario para el 207...

    yo de cabeza en el 207 ivan, está mas que demostrado, cualquier coche de hoy en dia es mas serguro que los de los años 70, 80 u 90 si quieres.
    hay montones de videos de crashtest en los que se puede apreciar la diferencia, yo solo puse dos ejemplos que fue lo que encontré a correr pero tengo visto mas, y german la dureza de la chapa no sirve prarcticamente para nada, tu coje por el ejemplo un clio de los nuevos que ya tiene aletas de plastico, le pones capó y puertas y maletero de plastico y será igual de seguro (practicamente) lo que proteje son las barras y travesaños interiores, y esa falsa creencia de que los coche de hoy en dia ya no tienen la chapa como los de antes es por una simple razón, hoy en dia se puede hacer chapa muy fina de acero sin que se rompa ni oxide, pero hace años tenia que ser mas gorda, no eran capaces de hacerla fina, aun siendo chapa mas gorda se picaba toda. solo ahi que ver el video del chevrolet antiguo que puse, eso si que lleva chapa gorda gorda y mira como queda cotra el nuevo, no ahi color.
    por otro la lado tampoco veo muy comparable un mercedes S500 del 90 contra un fiat 500 del 2000, menuda comparación tambien, aun así cogiendo ese mismo mercedes contra un fiat 500 de los nuevos de hoy en dia habria que verlo como quedaria.
    ivantui
    ivantui
    Forista Legendario
    Forista Legendario


    Cantidad de envíos : 350
    Puntos : 27707
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Edad : 37
    Localización : Tui

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  ivantui 20/10/2010, 5:17 am

    arc325 escribió:
    ivantui escribió:en las pruebas si que sacan mejor puntuacion y son mas seguros en general peeero, en un choque frontal la masa del veiculo es un factor a tener muy en cuenta pon un 207 con todas sus estrellitas en una recta a 70km/h y en sentido contrario un 540i e34 tambien a 70km/h

    en que coche preferirias ir , yo e34 de cabeza, algun voluntario para el 207...

    yo de cabeza en el 207 ivan, está mas que demostrado, cualquier coche de hoy en dia es mas serguro que los de los años 70, 80 u 90 si quieres.
    hay montones de videos de crashtest en los que se puede apreciar la diferencia, yo solo puse dos ejemplos que fue lo que encontré a correr pero tengo visto mas, y german la dureza de la chapa no sirve prarcticamente para nada, tu coje por el ejemplo un clio de los nuevos que ya tiene aletas de plastico, le pones capó y puertas y maletero de plastico y será igual de seguro (practicamente) lo que proteje son las barras y travesaños interiores, y esa falsa creencia de que los coche de hoy en dia ya no tienen la chapa como los de antes es por una simple razón, hoy en dia se puede hacer chapa muy fina de acero sin que se rompa ni oxide, pero hace años tenia que ser mas gorda, no eran capaces de hacerla fina, aun siendo chapa mas gorda se picaba toda. solo ahi que ver el video del chevrolet antiguo que puse, eso si que lleva chapa gorda gorda y mira como queda cotra el nuevo, no ahi color.
    por otro la lado tampoco veo muy comparable un mercedes S500 del 90 contra un fiat 500 del 2000, menuda comparación tambien, aun así cogiendo ese mismo mercedes contra un fiat 500 de los nuevos de hoy en dia habria que verlo como quedaria.
    no se posiblemente tendras razon

    aunque yo con el e39 que empezo a fabricarse hace 15 años y con 1800kg me siento seguro igual me estoy engañando a mi mismo pero como choque de frente conta un twingo de los nuevos y yo palme... no se me da la risa solo de pensarlo pero igual tengo que desengañarme


    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  German 20/10/2010, 7:57 pm

    ivantui escribió:
    arc325 escribió:
    ivantui escribió:en las pruebas si que sacan mejor puntuacion y son mas seguros en general peeero, en un choque frontal la masa del veiculo es un factor a tener muy en cuenta pon un 207 con todas sus estrellitas en una recta a 70km/h y en sentido contrario un 540i e34 tambien a 70km/h

    en que coche preferirias ir , yo e34 de cabeza, algun voluntario para el 207...

    yo de cabeza en el 207 ivan, está mas que demostrado, cualquier coche de hoy en dia es mas serguro que los de los años 70, 80 u 90 si quieres.
    hay montones de videos de crashtest en los que se puede apreciar la diferencia, yo solo puse dos ejemplos que fue lo que encontré a correr pero tengo visto mas, y german la dureza de la chapa no sirve prarcticamente para nada, tu coje por el ejemplo un clio de los nuevos que ya tiene aletas de plastico, le pones capó y puertas y maletero de plastico y será igual de seguro (practicamente) lo que proteje son las barras y travesaños interiores, y esa falsa creencia de que los coche de hoy en dia ya no tienen la chapa como los de antes es por una simple razón, hoy en dia se puede hacer chapa muy fina de acero sin que se rompa ni oxide, pero hace años tenia que ser mas gorda, no eran capaces de hacerla fina, aun siendo chapa mas gorda se picaba toda. solo ahi que ver el video del chevrolet antiguo que puse, eso si que lleva chapa gorda gorda y mira como queda cotra el nuevo, no ahi color.
    por otro la lado tampoco veo muy comparable un mercedes S500 del 90 contra un fiat 500 del 2000, menuda comparación tambien, aun así cogiendo ese mismo mercedes contra un fiat 500 de los nuevos de hoy en dia habria que verlo como quedaria.
    no se posiblemente tendras razon

    aunque yo con el e39 que empezo a fabricarse hace 15 años y con 1800kg me siento seguro igual me estoy engañando a mi mismo pero como choque de frente conta un twingo de los nuevos y yo palme... no se me da la risa solo de pensarlo pero igual tengo que desengañarme




    Y porque no sacan un E34 o E39 algo restilizado,pero similar al original,en el año 2010? jeje,,yo creo que me lo compraria,no se el resto.

    Yo que se,un E34 con 5 centimetros mas ancho,un interior similar pero algo modificado,no se,cosas asi,pero con la misma base.
    Ya no digamos de un E60,que aun siendo serie 5,digame alguien que queda en ese coche el minimo reducto de E34 o E39...
    Son ideas descabelladas,pero bueno.
    dipereira
    dipereira
    Moderador
    Moderador


    Cantidad de envíos : 928
    Puntos : 27898
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Localización : Tomiño

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  dipereira 20/10/2010, 9:09 pm

    Pues no te creas que pienso un gran mayoría opina que la época más inspirada en cuanto a diseño de los bmw fueron la del e39 / e46 ya que con coches que aún hoy en día lucen muy bien y no se ven nada obsoletos (que no quiere decir que los otros anteriores se vean pero a partir de ahí hubo un enfoque erróneo)... si volviesen a sacar algo en esa línea esos si con restlyling y gadgets de última generación habría que ver las cifras en ventas ya que igual nos sorprendían... jejeje
    avatar
    German
    Forista +
    Forista +


    Cantidad de envíos : 274
    Puntos : 26251
    Reputación : -10
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Edad : 35
    Localización : Madrid

    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  German 21/10/2010, 12:01 am

    dicen que el bangle ya no esta en la bmw,por eso ahora los modelos nuevos son mas bbonitos ejje.lo lei en el faq.Se supone qe el F01 ya esta en el mercado,,pero no he visto ninguno.Es mas,yo por los años 2004/5 no veia ni un solo e60 ni 7 de los modernos,solo los estoy viendo a saco de dos años paca,y parece que ahora el e60 esta por todas partes,,abajo en casa hay uno aparcado siempre,y normalmente siempre paso a su lado,bien cerquita y despacito para poder contemplarlo mas tiempo y verlo dentro jej

    Contenido patrocinado


    Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina. - Página 3 Empty Re: Hoy,con la lluvia he pisado varias veces a fondo saliendo en primera,y el cinco,no patina.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 21/9/2024, 10:29 pm